elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por qué no gusta el comunismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué no gusta el comunismo?  (Leído 28,755 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #110 en: 17 Marzo 2015, 11:22 am »

Creo que el principal problema por el que el 'comunismo' no podría funcionar es la materialización. La gente esta acostumbrada a (y esperan) que su trabajo se valore económicamente. De hecho se esta comparando el punto mas fuerte del capitalismo contra el mas débil del comunismo (dinero) y es obvio quien gana.

Todo el mundo es egoísta, quiere ser mejor que el resto, tener mas que el resto. Ponen sus bienes económicos por encima de su bien personal y sus necesidades reales. Hoy en día, la principal motivación que hace que la gente trabaje es el dinero. Dedicas toda tu vida a estudiar y trabajar para ganar dinero... No es ni por "amor al arte" ni por "el bien de las personas" ni por "el avance de la humanidad" (eso se queda en segundo plano).

Y es que el sistema te obliga a generar dinero. Es mas, tienes que generar dinero para poder generar dinero. Tienes que generar dinero para pagar tus estudios para que así optes a un mejor puesto donde ganaras mas dinero. Tienes que generar dinero para pagarte la comida... para que puedas vivir y al final del día... generar mas dinero... todo es dinero.

Dicen que el comunismo mata la innovación... sera porque para los que lo dicen, la innovación es competencia para ver quien lo hace mejor a cambio de dinero. Si fuera por "amor al arte" o por "el bien de todos" dudo mucho que se "mate a la innovación". Uno mismo se intenta superar siempre que puede.. ahora imaginaros como seria el mundo si no tuvierais el mayor limite que se impone sobre sus avances, el dinero.

Ustedes... ¿ Por qué están en este foro ? Los que ayudáis a la gente con sus problemas en este foro... ¿ Por qué lo hacéis ? Por dinero no es.. creo (?). Yo cuando ayudo lo hago porque me siento bien ayudando al resto y lo haría toda mi vida si no fuera porque tengo que generar dinero para poder seguir vivo y así poder generar mas dinero... Y es que se que ayudando a esas personas, les ayudo a avanzar y de paso yo también avanzo y aprendo algo.. es un granito de 'nada'.. pero granito a granito... ya saben.

No se, es mi opinión, pero al mundo le iría mucho mejor si dejáramos de ser egoístas... si pensáramos mas en nuestra civilización y no solo en nosotros mismos... pero creo que eso es demasiado... ¿utópico?

Y por eso creo que el comunismo no es aplicable.. porque parece que es mejor que yo tenga 3 mansiones y 5 coches mientras ustedes viven en fabelas y trabajan en mcdonalds para 'ganaros la vida'.

PD: Lo que he escrito arriba es según mi modo de ver el comunismo.. supongo que no todo el mundo opinara lo mismo, pero al menos espero que coincidamos en el primer y segundo punto.

Saludos
« Última modificación: 17 Marzo 2015, 12:20 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #111 en: 17 Marzo 2015, 13:39 pm »

Las teorías son preciosas... de verdad, pero si miramos que paises innovan y cuales se limitan a copiar la tecnología de otros, aparece un patrón cuanto menos interesante.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #112 en: 17 Marzo 2015, 16:16 pm »


drvy estoy de acuerdo en que la gente está obligada a trabajar para sobrevivir. Invierte mas energía en como generar dinero y bienestar que en sus propias necesidades.

En la innovación no estoy de acuerdo. Creo que se pierde mas talento, cuando la gente tiene mas distracciones y tener que trabajar para alimentar una familia, no da opciones de innovar. Es un lujo para gente que puede permitirselo, para el que necesita dinero va a lo seguro. Las empresas pueden ser mas conservadoras en el capitalismo.
Por eso necesitan invertir muchisimo dinero en I+D para promover la innovación. Por que por si solas no innovan.

Las teorías son preciosas... de verdad, pero si miramos que paises innovan y cuales se limitan a copiar la tecnología de otros, aparece un patrón cuanto menos interesante.


Patrones hay de todos los colores. El capitalismo no tiene los mas bonitos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #113 en: 17 Marzo 2015, 19:55 pm »

Bundor... el comunismo no se aplica, lo que se llama "comunismo" son simples dictaduras con un pin colorado que pone "comunista" para que la gente que no mira mucho las aplauda, y poco mas.

Las dictaduras tienen a poner en los puestos de responsabilidad no a gente que sepa, sino a personas fieles al partido, y así les luce el pelo.

Y las empresas que mas invierten en I+D son las de los demonios capitalistas, así como suena.

Citame algunas grandes empresas innovadoras de esos regímenes, porque a mi no me suenan  :laugh:

Exceptuando las militares, que curiosamente si que tienen a mucha gente currando y se destinan a ellas cantidades ingentes de dinero, en las demás... "rien de rien"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #114 en: 17 Marzo 2015, 20:15 pm »

Citar
Las teorías son preciosas... de verdad, pero si miramos que paises innovan y cuales se limitan a copiar la tecnología de otros, aparece un patrón cuanto menos interesante.
en occidente se patentaban lo que habia al lado comunista dandose el creditos pero todos estos fueron tecnologias desarrolladas por los sovieticos:

los satelites(sputnik)
primera supercomputadora ( Lébedev sus diseños "Elbrus"  comprados por intel)
celular(vanovich Kupriyanovich)
laser(Basov y Prokhorov por el que recibieron el nobel)
los leds(Nikolai Zheludev )
erradicar la viruela del planeta(Viktor Zhdanov)
primera planta sintetica( G.D.Karpechenko)
el paracaidas(militar)
las bases para la creacion de acelerador de electrones(Pavel Alekseyevich Cherenkov)
de los primeros(sino el primero) acelerador de particulass en 1967(protvino)
la energia nuclear para usos civiles(Evgeny Aramovich)
primera persona en el espacio(gagarin)
primer transplante de cornea(Vladimir Filatov)
primera computadora electronica programable en europa continental(El MESM )
aislar por primera ves el adn( A.N.Belozersky )
primera descripcion de los cromosomas(.K.Koltsov )
a incorporación del cálculo de probabilidades a la matemática moderna(Andréi Kolmogórov)
tupolev-144 primer avion supersonico...
primer vehiculo en la luna(lunohod)
y la lista sigue y sigue
« Última modificación: 17 Marzo 2015, 23:39 pm por daryo » En línea

buenas
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #115 en: 18 Marzo 2015, 16:55 pm »

Bundor... el comunismo no se aplica, lo que se llama "comunismo" son simples dictaduras con un pin colorado que pone "comunista" para que la gente que no mira mucho las aplauda, y poco mas.

Eso es lo que tu quieres creer.

Las dictaduras tienen a poner en los puestos de responsabilidad no a gente que sepa, sino a personas fieles al partido, y así les luce el pelo.

Eso aplica a cualquier ideología. Incluidos el PP y los capitalistas, con su proteccionismo de asientos lujosos y enchufismo. Asientos que pasan de padres a hijos.

Y las empresas que mas invierten en I+D son las de los demonios capitalistas, así como suena.

Citame algunas grandes empresas innovadoras de esos regímenes, porque a mi no me suenan  :laugh:

Invierten porque no son innovadores. Necesitan agentes externos y un montón de dinero para realizar progresos. Por si solas son conservadoras natas.
El mismo henry ford no entendía porque dejó de fabricarse su modelo T.

Si te interesa saber que empresas puedes buscarlas tu solito.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #116 en: 18 Marzo 2015, 21:48 pm »

Daryo... todo lo demás  ¿quienes?

Ahora mismo a día de hoy creo que hay una "pequeña" mayoría "no comunista" innovadora

Bundor

No es lo que me quiero creer, espero que me cites un país "comunista" que no sea una dictadura

No es muy dificil la verdad.

¿Estás comparándome democracias con dictaduras?... porque ese truco para defender a las dictaduras ya me lo conozco
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #117 en: 18 Marzo 2015, 22:26 pm »

A ver, democracia y dictadura trata sobre elegir a los representantes.
Comunismo y capitalismo trata las ideas materialistas.

No sé a donde quieres llegar. Dictadura no es sinónimo de comunista.
Ya he citado ejemplos y actitudes comunistas. No hace falta que sean países para entender en que consiste.
Ya quieres sacar a venezuela otra vez ¬¬.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #118 en: 19 Marzo 2015, 11:27 am »

No, no saco Venezuela, porque de momento no es una dictadura (aunque el Maduro con "superpoderes" ya apunta maneras)

De hecho he señalado varias veces, y parece que la gente no se entera que... son sistemas económicos, no políticos (de manera que no me cuentes lo que ya se).

Que las dictaduras "comunistas" no son comunistas (y lo he repetido ya veinte veces)

No quiero ponerlo en negrita en letras de 50 puntos, creo que lo he dicho ya al menos media docena de veces
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #119 en: 19 Marzo 2015, 17:16 pm »

Pues chico...

Cita tuya:
"espero que me cites un país "comunista" que no sea una dictadura"

Luego dices:
"Que las dictaduras "comunistas" no son comunistas"

Tines un lio que no te aclaras.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comunismo y capitalismo: mitos, realidad y futuro
Foro Libre
El_Andaluz 2 2,250 Último mensaje 12 Junio 2016, 13:14 pm
por Machacador
Un Golpe al Comunismo « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
Ali Baba 60 17,449 Último mensaje 8 Noviembre 2016, 01:37 am
por MCKSys Argentina
Comunismo prohibido por criminal: el debate que trasciende Eslovaquia
Foro Libre
Machacador 3 2,756 Último mensaje 6 Enero 2021, 00:15 am
por FreeCellnet
¿Películas en que el comunismo hace bien? « 1 2 »
Foro Libre
Tachikomaia 15 9,299 Último mensaje 2 Julio 2021, 13:37 pm
por FreeCellnet
Dudas sobre el comunismo, o de lo que algunos llaman comunismo.
Foro Libre
Tachikomaia 6 3,920 Último mensaje 24 Noviembre 2022, 15:36 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines