jajajajaja dimitrix tu tienes mucha fé con tu amiguito
Bueno, entrando en materia...
lo que decía el fary de la URSS es muy cierto, de hecho en la carrera espacial fueron pioneros en casi todo, hasta que los americanos movidos mas por envidia que por investigación y ciencia dedicaron escandalosos recursos y dinero a un solo propósito, llegar antes que ellos.
Creo que cuando escuchamos la palabra "comunismo" nos llegan multiples significados:
el de marx:
El proletariado destruye a la burguesía y se eliminan las clases, todos tienen el mismo rango.
el de "cuba, venezuela, dictadura":
Esto lo emplean
los fachillas de turno que solo saben que soltar chorradas a cualquier cosa que no sea su credo.
o el de las ideas felices:
que no saben muy bien que es y para que vale, lo asocian a algo imaginario que no entienden y salen del paso.
Para mi ninguno se ajusta a lo que realmente creo que significa.
Marx dió unas claves para implantar una idea, pero la idea en sí cual es? pues la idea en sí trata de la igualdad de derechos y la cooperación para el beneficio común.
El comunismo trabaja desde la perspectiva de que 2 personas diferentes tienen igualdad de derechos. (Educación y sanidad pública)
El capitalismo trabaja con la idea del Maestro-esclavo, el objetivo es ganar el máximo posible a costa de otros. (Bancos, empresas privadas, propiedad privada, etc).
Creo que es un error asociar el comunismo a un gobierno, porque todos los gobiernos utilizan ideas distintas para necesidades distintas. Casi que me parece mas una actitud o comportamiento. No sé que pensareis vosotros.