CAREN v1.0

Reglamento de Convivencia y Contenido.

© elhacker.net (2013)


 

Solamente una vez leído, entendido, aceptada plenamente la declaración (no permitiéndose aceptaciones parciales o condicionales) y cumpliendo todas las condiciones expresadas a continuación se podrá permanecer en esta  web, en caso contrario usted tiene prohibido el acceso a este lugar y el uso de la misma por lo que deberá salir inmediatamente de elhacker.net.

I. Sobre el contenido.

    A. Contenido público.

        1. Temas.

                    a. Formato.

                    b. Temas prohibidos.

                    c. Relevancia.

                    d. Chinchetas.

                    e. Copyright.

        2. Respuestas.

                    a. Comentarios.

                    b. Antítesis

        3. Firmas e imágenes.

                    a. Contenido de firmas.

                    b. Imágenes en avatares.

                    c. Imágenes en mensajes.

    B. Contenido privado.

        1. Mensajes Privados.

                    a. Privacidad de los MP.

                    b. Contenido de los MP.

        2. Subforos Privados.

                    a. Privacidad del contenido.

                    b. Manejo de enlaces.

                    c. Temas.

II. Sobre la privacidad y seguridad.

     A. Privacidad.

        1. Datos propios.

                    a. Veracidad de la información.

                    b. Privilegio del anonimato.

            c. Datos de contacto externos.

        2. Datos de terceros.

                    a. Política de disclosure.

                    b. Manejo de enlaces.

                    c. Sección de advisories.

     B. Seguridad.

         1. Uso de SSL.

                    a. Condiciones.

                    b. Certificado.

         2. Uso de proxys.

                    a. Condiciones.

III. Sobre los usuarios.

     A. Sobre los grupos de usuarios, concursos, proyectos y eventos.

            1. Internos y oficiales.

                    a. Creación y membresía.

                    b. Condiciones.

            2. Externos no oficiales.

     B. Sobre los problemas entre usuarios.

            1. Problemas públicos.

                    a. Dentro del foro.

                    b. Fuera del foro.

            2. Problemas privados.

                    a. Dentro del foro.

                            i. Mensajes privados.

                            ii. Subforos privados.

                    b. Fuera del foro.

            3. Ataques en el foro.

                    a. A otros usuarios.

                    b. Al servidor.

     C. Sobre sanciones a usuarios.

            1. En sus mensajes.

                    a. Borrado de mensajes.

                b. Modificación de mensajes.

            2. En su perfil.

                    a. Modificación de Nick/Mensaje personal.

                    b. Modificación de Firma/Imagen de display.

            3. Baneo.

                    a. Baneo temporal.

                b. Baneo permanente.

            c. Baneos injustos.

            4. Perdida de privilegios.

     D. Sobre el STAFF.

            1. Selección de STAFF.

            2. Conducta del STAFF.

IV. Sobre el reglamento.

    A. Licencia.

    B. Validez.

    C. Modificaciones.

    D. Creadores.

 

 

I. Sobre el contenido.

I.A. Contenido público.

I.A.1. Temas.

I.A.1.a. Formato.

    El contenido dentro del foro deberá seguir unas reglas mínimas de formato, entre las cuales se encuentran:

  1. Usar las mayúsculas de forma moderada (ver sección III.C.1.b. ).
  1. Usar sólo colores oscuros en los mensajes, así como verde oscuro, azul, marrón y negro.
  2. El título de los mensajes debe ser descriptivo con acuerdo al contenido. No son descriptivos asuntos que sólo piden ayuda o hacen referencia a la temática general del tablón en los que son escritos.
  3. Los mensajes deben ser legibles y fácilmente entendibles, esto incluye:
  1. La fuente usada (tamaño, color y otros adornos).
  2. El lenguaje o terminología usado (se evitarán las jergas y términos coloquiales).
  3. La ortografía.
  4. La redacción del mensaje (nadie podrá ayudarte si no te entiende).

I.A.1.b. Temas prohibidos.

    Para mantener un control sobre el contenido del foro, así como de su uso y legalidad, ciertos temas deben ser controlados, temas con este contenido podrían ser borrados o cerrados.

    Estos temas no pueden ser discutidos en el foro en absoluto, y la acción de hablar de ellos continuamente podría conllevar a una de las sanciones especificadas en la sección III.C, dichos temas son:

  1. Phishing.
  2. Pornografía (aún en el caso que sea legal no está permitida en el foro)
  3. Discriminación.
  4. Asuntos personales de terceros.
  5. Actividades criminales
  6. Solicitar Cracks y/o Serials
  7. Hacking no ético
  8. Juegos y aplicaciones piratas*.

    El motivo de que estos temas no puedan ser tratados en el foro, es debido a que no promovemos su difusión y/o al ser tratados, se estarían violando los derechos y la dignidad de otras personas.

   

    Para el uso de datos de terceros, referirse a la sección II.A.2.

    (*) Sólo se permiten postear música, series de TV o películas en el subforo habilitado para ello. Cualquier otro tipo de descargas detectado fuera de ese subforo será eliminado.

I.A.1.c. Relevancia.

    Los temas en el foro deberán ser relevantes, es decir, deberán estar en cierta forma orientados al propósito del subforo en donde fueron publicados, en caso de que un tema no sea útil en el subforo donde fue publicado, los usuarios no deberán responder a dicho tema hasta que este sea enviado a su respectivo lugar.

    Si dicho tema no tiene ningún subforo, podría ser transferido al Foro Libre, o de lo contrario eliminado, esto queda a discreción del moderador.

    Al publicar un tema en un subforo han de tenerse en cuenta las normas adicionales que pudieran afectar al mismo y que, en caso de haberlas, se encontrarán en una chincheta dentro del mismo.

    Queda prohibido publicar mas de una vez el mismo mensaje tanto en el mismo subforo como en diferentes subforos. En caso de que una duda no haya sido respondida, se puede responder al mensaje para que regrese a la primera página en caso de que este haya salido de esta.

    En caso de colocar un enlace a un recurso externo, este deberá estar disponible de forma pública en una zona que no requiera registro, y este directamente relacionado con el tema tratado.

    En caso de que un usuario tenga mas del 50% de sus mensajes bloqueados o en papelera, se le alertará de dicho comportamiento, en caso de no corregirlo, será acreedor a una sanción segun lo especificado en la sección III.C.

    No se deberán repetir preguntas que se hayan realizado muchas veces en el tablón correspondiente o que sean muy básicas. Para evitar esto deberán mirarse las chinchetas o temas relevantes del tablón, utilizarse el buscador del foro y un buscador de Internet antes de realizar la pregunta, referirse a los siguientes documentos para una guía de como hacer una pregunta relevante:

  1. 10 pasos para plantear una duda informática
  2. FAQ : Como hacer preguntas "inteligentes"

I.A.1.d. Chinchetas.

    Las chinchetas (temas pegados) son elegidas por el Moderador de cada subforo, si tal foro no tiene Moderador será por algún Moderador Global.

     Los usuarios pueden proponer chinchetas en temas o mensajes por medio de Mensajes Privados a los Moderadores correspondientes, o en el foro de "Sugerencias y dudas sobre el Foro". En caso de que los Moderadores de dicho subforo no consideren necesario que el tema requiera una chincheta el usuario no podrá pedírselo a Moderadores Globales, el hecho de que un subforo tenga Moderador hace a tal Moderador responsable de administrar y clasificar su contenido, siempre y cuando este siga las indicaciones del resto del STAFF.

     Ningún subforo debería tener más de 20 chinchetas.

I.A.1.e. Copyright.

    La información incluida en el foro, deberá respetar en todo momento los derechos de autor de dicha documentación, esto significa que se deberá incluir el autor de dicha información, y de donde fue tomada, en caso de no hacerlo, dicho mensaje podría ser borrado o modificado, a discreción del STAFF. En caso de que algún autor encuentre su trabajo plagiado en el foro, este deberá ponerse en contacto con cualquier miembro del STAFF, especificando la acción que este desea que sea tomada, ya se borrar el mensaje, o modificarlo.

    Asi mismo, el contenido que se encuentra en el foro, a menos que se indique lo contrario, puede ser publicada en otros lugares siempre y cuando se respete al autor de dicho material, y un link al "topic" de donde se tomó dicha información (si la información que esta en el foro fue tomada de otro lugar, no se necesita enlazar al foro, solo a la fuente original).

 

    Notificación de Infracción de Copyright

 

    Si usted cree que su propiedad ha sido utilizada de forma que pueda suponer violación de su derecho a la propiedad intelectual, contacte con el staff o directamente con el administrador o  webmaster.  Rogamos a cualquier persona o entidad que detecte algún defecto o carencia en estas condiciones generales conforme a lo dispuesto en la Ley, que nos comunique sus observaciones al respecto, con el fin de completar y cumplir en todo momento con los preceptos legales.

I.A.2. Respuestas.

I.A.2.a. Comentarios.

    Las respuestas a mensajes en el foro deberán ser forzosamente relacionadas con el tema, en caso de no tener ninguna relación se deberá crear un nuevo tema al respecto.

    Estas también deberán aportar algún tipo de contenido y/o retroalimentación, mensajes que no aporten información (como "Muy bueno, gracias!" o "Interesante, no sabia!") deberán ser mandados por Mensajes Privados ya que de lo contrarió serán borrados al no aportar utilidad al tema.

    Cuando nadie haya participado en un tema durante un periodo mayor a 60 días no se deberá volver a participar en el tema si no es para preguntar algo exclusivamente referente a lo comentado en este y que no esté claro. No se deberán hacer preguntas que sean de índole general al tablón en que se encuentra el tema.

    Con el fin de hacer amena la navegación por el foro, los elementos incrustados siempre deberán tener un tamaño visible (mínimo de 100x100) y, en el caso de los embebidos de Youtube, no utilizar la opcion "autoplay=1".

I.A.2.b. Antítesis.

    En caso de que un usuario esté en desacuerdo con el contenido de un mensaje, este deberá expresar su opinión de forma respetuosa y respaldando sus comentarios, en caso de que el tema sea completamente erróneo se deberá explicar el porqué, en todo caso se debe asumir buena fe.

    El autor original del mensaje debe responder de igual forma a los mensajes dentro del tema, las opiniones de otros usuarios deberá ser respetada aunque no sea compartida.

I.A.3. Firmas e imágenes.

I.A.3.a. Contenido de firmas.

    Las firmas tendrán una longitud máxima de 400 caracteres, estas pueden contener enlaces y cualquier tipo de texto que cumpla con la sección I.A.1.b.

    El tamaño de la letra dentro de las firmas no podrá exceder los 20ppi.

    Los colores y tonos de las imágenes de las firmas no deberán ser desagradables a la vista, ni contener imágenes repulsivas u ofensivas, y con unas dimensiones máximas de 500x300px. Tampoco podrán contener videos incrustados de Youtube (o cualquier plataforma similar), video y/o sonido. En caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario de acuerdo a la sección III.C.2.

I.A.3.b. Imágenes en avatares.

    Las dimensiones de los avatares no deben ser superiores a 300x400px, además las imágenes contenidas en estos no serán repulsivas ni ofensivas, en caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario de acuerdo a la sección III.C.2. El tamaño conjunto del avatar con la firma no debe de superar los 256KB.

    Los avatares no podrán contener imágenes de tipo sexual, ni sensual, provocativas, ni imágenes políticas, religiosas, ni ningún otro contenido que provoque polémica o controversia.

I.A.3.c. Imágenes en mensajes.

    Las imágenes de los mensajes no superarán en ningún caso el tamaño de 800x600px, para las imágenes mayores habrá de incluirse un hipervínculo hasta las mismas y no la imagen. Si se inicia un hilo en que se incluirán numerosas imágenes de gran tamaño deberá especificarse en el título que el hilo puede tardar mucho en cargar, haciendo alusión a los 56kbps que pueden usar algunos usuarios.

    Tampoco se incluirán en los mensajes imágenes repulsivas u ofensivas, en caso de no cumplir con estas normas se sancionará al usuario de acuerdo a la sección III.C.2.

I.B. Contenido Privado.

1.B.1. Mensajes Privados.

I.B.1.a. Privacidad de los MP.

    Bajo ningún contexto y sin el consentimiento de ambas partes el contenido de uno o varios MP(s) podrá ser revelado en foros públicos, a menos que dicho mensaje viole la sección I.B.1.b, o I.B.2.a que serán sancionados según se especifica en la sección III.C.

I.B.1.b. Contenido de los MP.

    Los MP deben servir como canal de comunicación privado donde debe primar el respeto. Por ello no se deben usar como instrumentos ofensivos o discriminatorios, ni con fines de autobombo o spam. El contenido de los MP además, están regulados por la sección I.B.2. y III.B.2.

    El incumplimiento de esta norma será sancionado según se especifica en la sección III.C.

I.B.2. Subforos Privados.

I.B.2.a. Privacidad del contenido.

    Subforo privado es cualquier subforo disponible solo a ciertos usuarios con una sesión iniciada en el foro. El contenido dentro de estos subforos, no podrá ser discutida con nadie que no tenga acceso a este subforo. En caso de filtrar dicha información de su contenido o existencia, el usuario será sancionado según lo especificado en la sección III.C., la filtración de dicha información es considerada una falta grave. La cantidad y uso de los subforos privados es confidencial y no será revelada a ningún usuario. Los únicos subforos privados cuya existencia no es confidencial, es el laboratorio, Taller-PHP, Papelera y Colaboradores, de los cuales, su contenido es estrictamente confidencial.

I.B.2.b. Manejo de enlaces.

    Para mantener de forma privada la información dentro de los subforos privados queda terminantemente prohibido colocar enlaces directos a recursos de fuentes externas no confiables, ya sea una vulnerabilidad, herramienta, tutorial, etcétera. Cualquier URL deberá colocarse de forma que no sea detectado como enlace.

    En caso de que se encuentre un enlace, es necesario que se reporte para ser cambiado lo antes posible, además de que en caso de ser necesario entrar a dicho enlace no se haga clic, ya que esto envía una cabecera al destino indicando la pagina donde estaba colocado el link. Una forma de evitar que un enlace sea detectado como link es poniéndolo dentro de etiquetas [code][/code].

I.B.2.c. Temas.

    Los temas de los subforos privados deben cumplir con las reglas de la sección I.A.1.b. A excepción de que en estos no se aplica la sección II.A.2, ya que se pueden colocar datos de terceros debido a que estos están protegidos por la sección I.B.2.a y I.B.2.b. Cada subforo privado tiene sus propias reglas internas las cuales deben ser seguidas como extensión de este reglamento.

II. Sobre la privacidad y seguridad.

II.A. Privacidad.

II.A.1. Datos propios.

II.A.1.a. Veracidad de la información.

    La información que un usuario informa como propia, en cualquier contenido público, deberá ser forzosamente verídica, el acto de decir que cierto servidor, correo, web, o cualquier tipo de información personal, le pertenece, cuando no lo sea, será interpretado como liberación injustificada de información privada de terceros, y será sancionada, según se especifica en la sección III.C, esto se debe interpretar, que solo sera sancionado, en el caso que dicha información le pertenezca a otra persona, y puede conllevar a daños en contra de esa persona. La información inválida, puede ser colocada como prueba de concepto, o en el perfil del foro en los campos de datos opcionales. En caso de que la información liberada haya producido daños, esta será considerada como una falta grave.

II.A.1.b. Privilegio del anonimato.

    En caso de que un usuario desee que su dirección de correo, su estado (en linea o desconectado), quede en secreto, solo deberá configurarlo desde su perfil, el caso de las direcciones IP desde las cuales se conecta y los grupos de usuarios a los que pertenece, podrá ser ocultados a discreción de los CoAdmin y Admin, esta información, será accesible solo para estos, no podrá ser revelada, y estará protegida por las leyes que legislen en la ubicación física del servidor de la base de datos, el hecho de mantener esta información en secreto, es un privilegio, que podrá ser perdido en cualquier momento como sanción, según se especifica en la sección III.C.

II.A.1.c. Datos de contacto externos.

    Cualquier tipo de dato que insinue explicitamente a que un usuario sea contactado de forma externa, deberá ser compartido de forma privada, ya sea mediante un número de teléfono, una dirección de correo, etcétera. Si alguien publica un correo, este será borrado por los moderadores, cuando éstos sean conscientes del hecho.

II.A.2. Datos de terceros.

II.A.2.a. Política de disclosure.

    En los foros públicos, la publicación de vulnerabilidades en sitios Web específicos, esta permitida, si y sólo si: ésta tiene un pagerank igual o superior a 4, fue publicada en otro lugar previamente, y el enlace se mantenga firme con lo estipulado en la sección II.A.2.b. En caso de que la vulnerabilidad sea de un software distribuido, se podrá describir la vulnerabilidad en el foro correspondiente. Sin embargo, en ese caso, esta prohibido colocar sitios Web vulnerables de terceros.

II.A.2.b. Manejo de enlaces.

    Solo se permite colocar hipervínculos a páginas Web a las cuales están enlazadas desde alguna parte del sitio web. Esto significa que solo se puede colocar un enlace dentro victima.com, si y solo si en victima.com ese enlace existe en algún lugar. Por lo que no se pueden colocar enlaces directos a la explotación de un XSS, SQL injection, o cualquier tipo de vulnerabilidad, o revelación de información.

    En caso de que el enlace cumpla con esta regla, además deberá estar relacionada con el tema discutido, esta prohibido dar enlaces a sitios web de "referidos", y si enlazas a una web tuya, esta deberá tener información relevante respecto al tema.

II.A.2.c. Sección de advisories.

    Existe una sección de advisories en la web (http://www.elhacker.net/advisories), esta es para que ahí se publiquen los advisories que usuarios del foro hayan publicado, sin embargo la publicación de advisories, deberá ser hecha en el foro de bugs y exploits, y sera colocada en la web a discreción del administrador.

II.B. Seguridad

II.B.1. Uso de SSL.

II.B.1.a. Condiciones.

    Se dio la posibilidad de entrar al foro tras SSL para seguridad de los usuarios que usen redes inseguras, sin embargo su uso tiene ciertas condiciones.

    1.- Los enlaces dentro de foro públicos, no deberán apuntar a https.

    2.- Deberás navegar tras SSL, solo cuando sea realmente necesario, si solo navegas en foros públicos y estas en una ubicación segura, no deberías usarlo.

II.B.1.b. Certificado.

    El certificado del foro esta firmado por Go Daddy Class 2 Certification Authority,  su fingerprint (SHA-1) es:

  1.     E1:C8:9B:20:8D:DF:BD:E3:99:EC:AA:81:A7:FF:3C:0E:43:B8:3F:21

II.B.2. Uso de proxys.

II.B.2.a. Condiciones.

    El uso de proxys para navegar en el foro, para usuarios tiene algunas restricciones.

  1. En caso de que un usuario reciba un ban a la dirección IP, y esta sea la de un proxy, aunque esta dirección sea usada por otros usuarios, el ban no será removido.
  2. En caso de que cierta dirección IP, haga cualquier tipo de ataque a la web, los usuarios usando este IP serán considerados como sospechosos del ataque (ver sección III.B.3. ).

III. Sobre los usuarios.

III.A. Sobre los grupos de usuarios, concursos, proyectos y eventos.

III.A.1. Internos y oficiales.

III.A.1.a. Creación y membresía.

    La creación de grupos de usuarios, concursos, proyectos y eventos oficiales dentro del foro deberá ser propuesta al STAFF en su etapa de planeación, la confidencialidad de la existencia de estos grupos de trabajo depende de su naturaleza, y contenido.

    La membresía de un usuario a un grupo de trabajo deberá ser propuesta al líder de tal grupo, sólo éste es capaz de decidir quien pertenece a dicho grupo, en caso de ser rechazado, no hay derecho de réplica.

III.A.1.b. Condiciones.

    Los temas tratados en los subforos privados no están regulados, sin embargo, en caso de ser requerido por una orden judicial, el contenido dentro de dichos subforos será entregado, por lo que se debe cuidar el contenido ahí colocado. Se prohibe terminantemente discutir ataques a otros usuarios del foro, o a los servidores del mismo, sin el previo consentimiento del usuario afectado, y del administrador.

III.A.2. Externos no oficiales.

    Los usuarios son libres de crear grupos, proyectos, eventos y concursos externos a elhacker.net, ya sean canales IRC, clanes de juegos, grupos de edición de e-zines, conferencias, cursos, etc.. siempre y cuando se especifique que dicho grupo NO ES OFICIAL.

III.B. Sobre los problemas entre usuarios.

III.B.1. Problemas en público.

III.B.1.a. Dentro del foro.

    Cualquier ofensa iniciada de un usuario a otro, dentro del foro, será penalizada según se especifica en la sección III.C. incluyendo acciones racistas, o de menosprecio, para reportar una violación a esta regla se puede hacer de forma privada a un moderador global, coadmin o admin, o desde el foro de dudas y sugerencias. Si el problema es entre miembros del STAFF, los mensajes involucrados serán borrados, y se resolverá todo por privado.

   

III.B.1.b. Fuera del foro.

    Sin embargo, si dicha ofensa es en un sitio externo, aun si un miembro del STAFF tiene acceso, la penalización se hará al que inicie el enfrentamiento dentro del foro.

III.B.2. Problemas en privado.

III.B.2.a. Dentro del foro.

III.B.2.a.i. Mensajes Privados.

    El uso de los mensajes privados es para comunicar información de orden privado, el contenido de dichos mensajes será respetado por el administrador, sin embargo, las ofensas, ataques o amenazas están prohibidas por cualquier medio dentro del foro, el cometer dichas faltas, será sancionado según lo especificado en la sección III.C., para reportar una violación a esta regla se puede hacer de forma privada a un moderador global, coadmin o admin, o desde el foro de dudas y sugerencias.

III.B.2.a.ii. Subforos Privados.

    Los subforos privados, entre ellos la papelera, solo podrán contener los mensajes problemáticos a modo de documentación, la modificación de los mensajes en papelera esta terminantemente prohibida, y su contenido será ocupado para arbitrar dichos problemas. Para el resto de los subforos privados, por respeto al resto de los miembros, se sugiere que las reglas internas de dicho subforo promuevan la discusión orientada a la investigación y desarrollo, y no a la discusión de carácter personal.

III.B.2.b. Fuera del foro.

    Cualquier problema personal entre 2 o más usuarios, deberá ser tratado de forma externa al foro, preferentemente de forma privada.

III.B.3. Ataques en el foro.

III.B.3.a. A otros usuarios.

    Atacar a usuarios, por medio del foro queda terminantemente prohibido, cualquier usuario que sea descubierto atacando a otro usuario usando este, será sancionado según lo especificado en la sección III.C., "el uso del foro" se define como el explotar alguna vulnerabilidad de este, o de otro servidor (ya sea DoS, CSRF, XSS, etc..), de ser comprobado dicho ataque, la falta será considerada como grave.

III.B.3.b. Al servidor.

    Al igual, el atacar al servidor de la web, (algún subdominio de la web) o del foro, ya sean ataques de flood, DoS, SQLinjection, XSS, etc.. serán sancionados según la sección III.C. y serán consideradas como faltas graves, en caso de encontrar alguna vulnerabilidad en la web o en el foro, o en algún servicio ofrecido por elhacker.net, se deberá reportar a security@elhacker.net.

III.C. Sobre sanciones a usuarios.

III.C.1. En sus mensajes.

III.C.1.a. Borrado de mensajes.

    Si el contenido de un mensaje no cumple con las normas citadas anteriormente, y si el contenido del mensaje no tiene ninguna aportación, incita polémica, o se le han modificado mensajes con anterioridad, el mensaje será borrado. El moderador que borró dicho mensaje podrá opcionalmente mandar un Mensaje Personal avisando el motivo.

    En caso de desconocer el motivo del borrado de un mensaje, queda terminantemente prohibido volver a publicar el mismo mensaje, la forma de proceder será mandando un Mensaje Personal al moderador de ese subforo, en caso de no tenerlo, a cualquier Moderador Global, Coadmin o Admin.

III.C.1.b. Modificación de mensajes.

    En caso de que un mensaje no cumpla con las normas, ya sea exceso de uso mayúsculas (más de 35 mayúsculas seguidas, o más del 25% del mensaje con mayúsculas se considera excesivo), posteo de correos electrónicos, el publicarlo en el subforo incorrecto, o cualquier otra violación a las normas que no merezca que el mensaje sea borrado, será modificado o movido por algún moderador.

    La notificación de estas acciones es opcional para el moderador, los usuarios que deseen ser informados cuando un mensaje es movido, pueden habilitar la notificación de sus temas.

III.C.2. En su perfil.

III.C.2.a. Modificación de nick/mensaje personal.

    El nickname de un usuario es lo único que lo identifica en el foro como un solo individuo, es por eso que su modificación se debe hacer con mesura. Se debe tener en cuenta que el nickname puede ser diferente a su nombre de usuario, sinembargo, con el fin de evitar confusiones, este debe ser único.

    Queda prohibido asumir identidades de otros usuarios, o asumir rangos en el mensaje personal o nick, en caso de hacerlo, se modificará el nick y/o mensaje personal, además, el contenido dentro de estos deberá cumplir con las normas del contenido público, por lo que no se podrán poner palabras ofensivas, ni despectivas, entre demás lineaciones especificadas en la sección I.A.1.b., si en el lapso del incumplimiento de dichas normas, se incumplió alguna otra norma, abusando el nick, o rango falsificado, esta falta será considerada como grave.

    El nick puede ser de longitud indeterminada, pero ninguna de las palabras que lo compongan deberá tener una longitud mayor a 15 caracteres.

III.C.2.b. Modificación de firma/imagen de display.

    La firma de un usuario deberá cumplir con lo especificado en la sección I.A.3.a. en caso de no cumplir con dichas normas, la firma será modificada por un moderador para que cumpla con ellas. Sin embargo si el contenido dentro de dicha firma incumple con mas normas, se sancionará cada incumplimiento independientemente.

III.C.3. Baneo.

III.C.3.a. Baneo temporal.

    En caso de que las acciones de un usuario afecte al foro o a otros usuarios directamente, dicho usuario será acreedor a un ban temporal, que dependerá de la falta. Estas acciones abarcan, pero no se limitan a faltar las normas especificadas en las secciones: I.A., II.A.2., III.A., III.B.1., III.B.2..

    La duración del baneo temporal queda a discreción del moderador que lo colocó, este tendrá un mínimo de 1 día, y un máximo de 30 días. Si el motivo citado en el ban no es lo suficientemente explicativo, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a ban [@] elhacker.net, con un enlace a su perfil. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.

III.C.3.b. Baneo permanente.

    En caso de que un usuario cometa una falta grave, o 5 faltas no consideradas graves (no sancionadas), este se hará acreedor a un baneo permanente, y en caso de que sus mensajes a su vez incumplan otras normas, también podrá ser acreedor a que se borre su usuario. En caso de que se borre un usuario, no habrá derecho a réplica, en caso de que reciba un ban permanente, este podrá pedir una explicación mandando un correo electrónico a ban [@] elhacker.net. con un enlace a su perfil. Si un usuario recibe un ban queda prohibido que registre un nuevo usuario, en caso de hacerlo, dicho usuario será baneado permanentemente.

 

III.C.3.c. Baneos injustos

 

    En caso de que un usuario considere que su baneo es injusto, desproporcionado o erroneo envien un e-mail directamente a webmaster [@] elhacker.net explicando brevemente lo sucedido. Entendemos que los moderadores también tienen derecho a equivocarse baneando y que se puede dar el caso de un ban no justo, en cuyo caso aceptaremos el error, lo arreglaremos y pediremos disculpas.

III.C.4. Pérdida de privilegios.

    Como sanción a una falta grave, también se podría hacer acreedor a la perdida de privilegios, los cuales podrían ser la membresia a un grupo de usuarios, o el privilegio del anonimato.

    En caso de que un usuario haya incumplido alguna norma dentro de las normas de contenido privado (Secciones I.B. III.A., III.B. ), este perderá su membresia a dicho grupo.

    En caso de que un usuario haya incumplido con las normas de la sección III.B.3., este perderá su privilegio del anonimato (II.A.1.b.), y dicha información podrá ser revelada tanto al usuario que lo solicite, como de forma pública.

III.D. Sobre el STAFF.

III.D.1. Selección del STAFF.

    El STAFF del foro se considera cualquier usuario dentro de los grupos de usuarios: Colaborador, Moderador Global, Coadmin y Admin.

La selección de colaboradores se hace por consenso del resto del STAFF, la selección de Moderadores Globales, y Coadmins se hace a discreción del administrador. La selección de Moderadores Locales, es hecha a discreción del administrador, pero puede ser propuesta por otros miembros del STAFF, si dicho usuario ha demostrado tener conocimientos en el subforo especificado.

    La selección de colaboradores se hará solo a usuarios que hayan demostrado tener un compromiso de ayudar a otros usuarios por un periodo considerado de tiempo, además de tener una conducta ejemplar, y haber seguido este reglamento de forma constante.

III.D.2. Conducta del STAFF.

    El STAFF deberá dar el ejemplo del cumplimiento de las normas, y reportar cualquier incumplimiento de ellas, la resolución de problemas del STAFF se hará siempre de forma privada, y este sigue las reglas de las secciones I.B., III.A. y III.B..

IV. Sobre el reglamento.

IV.A. Licencia.

 

CAREN por el STAFF de elhacker.net es distribuido bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0.

IV.B. Validez.

    Este reglamento es valido para todos los mensajes, usuarios, subforos, y grupos de usuarios dentro del foro de elhacker.net. (foro.elhacker.net).

IV.C. Modificaciones.

    Este reglamento podrá ser modificado en cualquier momento, cualquier modificación importante será reportada en el subforo correspondiente.

La última modificación fue hecha el día Viernes 26 de Febrero del 2010.

IV.D. Creadores.

    Este reglamento fue redactado por el STAFF de elhacker.net, cuya redacción inició en Agosto del 2007, iniciada por los siguientes miembros del STAFF de elhacker.net:

  1. el-brujo
  2. sirdarckcat
  3. Casidiablo
  4. Ragnarok
  5. WVB
  6. Songoku
  7. Kasswed
  8. Prescott
  9. YeIk0s