elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por qué no gusta el comunismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué no gusta el comunismo?  (Leído 28,759 veces)
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #60 en: 13 Marzo 2015, 20:18 pm »

lo que yo he visto personalmente es que la gente que lo ha vivido o tiene parientes que lo hicieron tienen una imagen mas positiva que quienes nunca lo han experimentado,(excepto rumania) y repito es solo lo que he visto.

solo hace falta ver comentarios como este:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/por_que_no_gusta_el_comunismo-t431568.0.html;msg2002017#msg2002017
« Última modificación: 13 Marzo 2015, 20:35 pm por daryo » En línea

buenas
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #61 en: 13 Marzo 2015, 20:29 pm »

Comunismo o Capitalismo del Estado Monopolizado?

Que el Estado sea el único capitalista, que no haya libertad de partidos politicos, que el Estado dicte como es el "todo"... yo no lo llamaria teoricamente capitalismo, por lo menos no el capitalismo del que hablaba Marx.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #62 en: 13 Marzo 2015, 20:46 pm »

lo que yo he visto personalmente es que la gente que lo ha vivido o tiene parientes que lo hicieron tienen una imagen mas positiva que quienes nunca lo han experimentado,(excepto rumania) y repito es solo lo que he visto.

solo hace falta ver comentarios como este:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/por_que_no_gusta_el_comunismo-t431568.0.html;msg2002017#msg2002017

El problema no es de comunismo/capitalismo, el problema es que se pueda votar o no.

Siempre que se pueda votar y que todos los que aspiran a políticos tengan las mismas oportunidades estoy a favor del comunismo/capitalismo. Pero por ejemplo si alguien dice "vamos a crear 3'5 millones de empleos dignos" y no lo hace, que acabe en la carcel, así aprenderá a no prometer cosas que no puede hacer.
En línea




Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #63 en: 13 Marzo 2015, 20:48 pm »

Pues no, el argumento es totalmente difernte...

Solo si te gusta. Hubo un intento documentado en los años sesenta, la verdad, de ahi a seiscientos... la verdad, es que media un mundo.

Es posible probar una vez y fallar, dos veces y fallar, pero ¿seiscientas?

Eso entra dentro de la fantasía, pero si con eso te vas a sentir mas contento y vas a adjudicar a la CIA 600 y pico intentos fracasados de asesinato... tu mismo, a mi me parece tan surrealista y ridículo como creer que la tierra es hueca.

Estais buscandole huecos y "peros" a la realidad, y es que decis "Han intentado asesinar a Castro mas de 600 veces, ***** yankees"

Me ponéis unos papeles desclasificados de los años 60 de un solo intento... estupendo, faltan mas de 600 para confirmar vuestra teoría de mas de medio millar de intentos de asesinato.

Y la verdad, no se que tiene que ver esto con el tema, porque Cuba de "comunista" tiene poco, mas bien de dictadura hereditaria donde un comite del partido dicta todo lo imaginable, sin posibilidades para la gente de elegir nada.

De mas de medio siglo de revolución, y que estén aún donde están... bueno, ya no digo nada, a menos que me crea todas la propaganda.

Y eso es cómico... los periódicos pueden decir verdades o mentiras, pero parece que las dictaduras (ya sean comunistas o no) lo que dicen es siempre cierto.

A mi me parece que estáis tragando unas bolas enormes, pero es vuestra decisión.

Sin que venga al caso, supongo que como lo que dicen esos gobiernos es siempre cierto... entonces el abuelo del gordito de Corea del Norte no cagó nunca. Lastima que hayan retirado de su sitio oficial su "biografía", porque era para descojonarse de risa (y no, no viene al caso)

Te lo reescribiré para tu felicidad mental. Si la CIA hubiera intentado durante mas de medio siglo matarlo... estaría muerto.

Pero, si queréis pensar que la CIA ha intentado matar a Castro 600 veces... es vuestra opción. Hay gente que cree en Papa Noel

Bueno, Maduro al paso que lleva le va a ganar en un par de años, eso si.

PDD:

dimitrix, ¿entonces metemos en la Carcel a los griegos de Syriza que prometieron el oro y el moro y se han dado de morros con la realidad?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #64 en: 13 Marzo 2015, 20:50 pm »

Lo que mas me sorprende es que el Capitalismo sabemos que falla por todos los sitios y muchos se empeñan en defenderlo.

-Quienes tienen mas posibilidades de tener mejores escuelas? los que las pueden pagar y los que tienen acceso fácil a las mejores universidades, academias, etc. El pobre compite en desventaja.
-Quienes tienen mejores coches, casas? los que pueden pagar.
-Son mas inteligentes los capitalistas? No
-Por qué comen en los mejores restaurantes y no saben como se planta una patata?
Pues eso.
-La ley es igual para todos? No, la de ricos es mas guay.
-Es mas feliz un rico? No lo sé, siempre he sido pobre.
-Ligan mas los ricos? Supongo que si, incluso los feos.
-Como puedo ser rico? Es el secreto mejor guardado. Pero creo que hay que empezar siendo un hulay, cabroncete, no tener escrupulos, mucha suerte, etc. Honradamente hay pocos aunque los hay.

Vamos que hay mucho chupatintas, intermediarios y gente que se aprovecha del trabajo de otros.


Lo que comenta kr.chacacreker, de la motivación, puede ser cierto en un comunismo radical como el que planteó Marx. Que a mi tampoco me gusta.
En lo personal y conociendo a los españoles, creo que nos gustan las cosas en su termino justo. Ni aprovechados del sistema, ni sistemas sangrantes y desproporcionados.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #65 en: 13 Marzo 2015, 20:53 pm »

Bundor, no se de donde sacas todo eso... en algunos paises las universidades publicas son las mas prestigiosas.

¿Como puedes ser rico?... bueno, muchos lo han hecho trabajando y creando empresas.

Pero si quieres decirme que todos los empresarios del planeta son hulays cabroncetes sin escrupulos... tu sabrás.

Entonces lo que quieres no es libertad, sino ¿tener el mismo coche, la misma casa y la misma querida que uno que ha trabajado mas?

Porque hay de todo, gente que nace con una cuchara de plata en el culo y los que se lo han trabajado, pero podemos ignorar estos últimos... que molestan

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #66 en: 13 Marzo 2015, 20:54 pm »

@Orubatoso, puse ese documento porque afirmaste que si una agencia como la CIA quisiera matarlo ya estaría muerto. Ahí puedes leer un plan detallado de la A a la Z y como fallaron. Si eres estadounidense puedes pedir leer las 700 paginas sobre la GF que la CIA desclasifico. Hay muchos intentos documentados incluso por medios serios. No serán 600 pero no era solo 1 tampoco, eso te lo aseguro.

De todos modos tu argumento seguramente se base en que no hay pruebas para acreditar tales "intentos" a la CIA.. claro, si todo sigue clasificado después de 50 años, no se de donde esperas las pruebas..

No se si has leído algo sobre Black Ops (no, no es el juego). Es la manera que tienen los servicios secretos y los gobiernos de 'retirar' personas valiosas y limpiarse las manos sin sospechas.

Citar
dimitrix, ¿entonces metemos en la Carcel a los griegos de Syriza que prometieron el oro y el moro y se han dado de morros con la realidad?

No soy dimitrix pero opino que si no cumplen con su programa electoral o al menos no muestran ningún avance o directamente mienten, si.

Saludos
« Última modificación: 13 Marzo 2015, 21:08 pm por #!drvy » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #67 en: 13 Marzo 2015, 21:46 pm »

No me gusta debatir contigo porque transgiversas los temas. En nuestras últimas conversaciones ya habían insultos y no me gustó un pelo. Aún así te comento que:


¿Como puedes ser rico?... bueno, muchos lo han hecho trabajando y creando empresas.

Pero si quieres decirme que todos los empresarios del planeta son hulays cabroncetes sin escrupulos... tu sabrás.



"El dueño del huerto" y "el que labra el huerto", no es lo mismo. Sin embargo el dueño obtiene las ganancias y el que realmente ha trabajado le dan lo que le dan y una palmadita en la espalda, solo si pone buena cara.
Eso no es trabajar, es engañar.

Sobre que todos son unos hulays, ya he dicho que todos no. Pero hay mas malos que buenos. Mucha gente está arriba porque está pisando las cabezas de los de abajo.


Entonces lo que quieres no es libertad, sino ¿tener el mismo coche, la misma casa y la misma querida que uno que ha trabajado mas?


Que yo sepa no he dicho lo que yo quiero. Aunque es obvio que el hijo de papá tenga un coche de alta gama por su cumple, que por sus propios méritos no hubiera conseguido.
Y eso de que han trabajado mas, es una ilusión tuya, una gran mayoría de capitalistas no trabajan, van a ver como trabajan para el.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #68 en: 13 Marzo 2015, 22:11 pm »

Citar
engel lex. Si, es petroleo pesado y todo lo que quieras, pero la producción ha bajado, y mucho en los últimos años. Concretamente en la última década no ha hecho mas que bajar, pero tu y yo sabemos que el problema no es ese. El problema es que el gobierno se ha estado cargando sistemáticamente todo el tejido productivo del país.

EL petroleo es una parte del problema, la otra es que no se produce... y no se produce porque el estado se ha dedicado a extrangular a las empresas con leyeabsurdas y ridículas, a "expropiarlas" para poner al frente a amigotes e inútiles, y el resultado es el que hay.

hablando mal, que el país tiene potencial para estar diez veces mejor.

Vamos, yo veo claro que la culpa es de un gobierno lerdo e incompetente a rabiar, pero es mi opinión claro

ahora yo digo, si la producción ha bajado y ha destruido todo el tejido productivo... como es que nos acercamos a las condiciones de los años 90, cuando todas las empresas tenian libertad de funcionamiento y cuando se producía más petroleo?

como es que si todo lo que pasó (antes de maduro) fue tan malo, como es que estamos volviendo al punto de inicio, increiblemente con más reservas y la misma deuda que antes?

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #69 en: 13 Marzo 2015, 22:17 pm »

"deuda" has nombrado la palabra mágica del capitalista.

En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comunismo y capitalismo: mitos, realidad y futuro
Foro Libre
El_Andaluz 2 2,250 Último mensaje 12 Junio 2016, 13:14 pm
por Machacador
Un Golpe al Comunismo « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
Ali Baba 60 17,449 Último mensaje 8 Noviembre 2016, 01:37 am
por MCKSys Argentina
Comunismo prohibido por criminal: el debate que trasciende Eslovaquia
Foro Libre
Machacador 3 2,756 Último mensaje 6 Enero 2021, 00:15 am
por FreeCellnet
¿Películas en que el comunismo hace bien? « 1 2 »
Foro Libre
Tachikomaia 15 9,300 Último mensaje 2 Julio 2021, 13:37 pm
por FreeCellnet
Dudas sobre el comunismo, o de lo que algunos llaman comunismo.
Foro Libre
Tachikomaia 6 3,920 Último mensaje 24 Noviembre 2022, 15:36 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines