elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Por qué no gusta el comunismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué no gusta el comunismo?  (Leído 15,242 veces)
Bundor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 493


Ver Perfil
Por qué no gusta el comunismo?
« en: 11 Marzo 2015, 08:44 am »

Pues eso, poniendo como ejemplo a linux que podría ser un sistema operativo comunista, que razones malas le encontrais al comunismo?


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.879


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2015, 08:49 am »

Y qué razones buenas le encuentras tú?

... poniendo como ejemplo a linux que podría ser un sistema operativo comunista ...

 :o

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Bundor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 493


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2015, 09:02 am »

Lo que yo veo es que depende del entorno se utiliza un sistema distinto.

Por ejemplo una persona que tiene 2 hijos normalmente les intenta dar el mismo trato a ambos, no les obliga a competir.

No es que encuentre simpático el comunismo para todo, pero en ciertos aspectos lo veo interesante.


En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2015, 10:58 am »

yo que vivo en un estado que el los ultimos pares de años ha decaido en un sistema similar te puedo decir que el comunismo tiene varios errores...

primero si lees el capital, verás que marx aclara que es un sistema ideologico que basicamente sería aplicable a alemania (o prusia) de 1890 (o 1870) es algo puntual en tiempo y geografía, y que para que sea efectivo y positivo hay que dar una serie de pasos...

lo que expone un poco la teoría es "imagina un triangulo, como el alimenticio, abajo la clase obrera, luego la clase pudiente y la punta la oligarquia, con esa condición por qué la clase obrera debe servir a la oligarquía? por que no al revés?" simple... porque no puede balancear un triangulo al revés... poco no pueden producir para muchos... etc... etc... etc

y por experiencia te puedo decir... eliminas la clase pobre y marginal, eliminas la clase pudiente y con ello creas una amalgama indiferenciable, una clase unica... ahora yo te pregunto, estarías dispuesto a renunciar a tus lujos en pro de que otros puedan vivir en las mismas condiciones que tu? (lujos me refiero, olvidate de restorantes, es caro y solo ocasiones planeadas y con previo ahorro es posible... olvidate de conseguir tu marca de leche favorita, la que hay, es la que hay... carro propio? no! para eso hay transporte publico!... etc) se que no suena tan mal(hasta que lo vives)... por qué no ser bueno con los demás?... por algo una buena parte de izquierda y comunismo en este país ya no lo es... ahh y dije que eliminas a la clase pobre y marginal... la oligarquía no desaparece... solo cambia a ser el grupo de poder en ese momento
« Última modificación: 11 Marzo 2015, 11:01 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2015, 11:28 am »

Coincido contigo engel lex, un tema es el comunismo como ideal y otra en la práctica... El ser humano si bien tiene muy arraigado el instinto agrario (nos gusta compartir, estar con otras personas, sociabilizar, realizar tareas en grupo) por naturaleza es altamente competitivo, si a eso le sumamos que lo de "igualdad" sigue enmarcado en una utopía (los ricos son aún más ricos, y los pobres, más pobres... en resumen, se hace más "ancha" la brecha de equidad) es una de las razones por lo cual no se han podido sostener naturalmente en el tiempo.

Remarco lo de naturalmente, ya que hay muchísimos factores que comienzan a aparecer luego como pilares del sistema para su sostén, el control de los medios (la famosa frase debería ser "dame un Medio, y moveré al mundo" jejej) la aparición de un "enemigo" obviamente imaginario, y que es culpable del aumento exponencial del gasto público -por citar algo a modo de ejemplo- y el uso (más bien, abuso...) de funciones extraordinarias para "combatir" a ese mal... con lo cual el sistema como comunismo puro en sí, o en el socialismo, comienza a trasgiversarse en lo que a mi corto modo de ver, es el inicio de una tiranía.

Estos métodos también son ampliamente utilizados -aunque en menor medida- en las democracias, es cierto... pero, siempre nos quedará la posibilidad de expresar nuestro descontento públicamente (o en la urna), o bien, participar de manera activa con otra propuesta electoral.
(ahí es donde más se nota el uso de los medios en la democracia.. si tienes el dinero suficiente para una buena campaña, tienes grandes posibilidades de éxito)
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2015, 14:37 pm »

¿Que partes exactamente de Linux se supone que son "comunistas" ?

Es que no veo la conexión la verdad
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Bundor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 493


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2015, 17:03 pm »

Lo que dice engel lex del triangulo yo lo veo desde una perspectiva diferente.

La producción de alimentos siempre va a estar, las cuestiones son 2:

-Quien lo produce
-A quien va destinado

A la primera cuestión, creo que en pocos años habrán máquinas capaces de producir casi cualquier cosa. Liberándo a los hombres de la mayoría de las obligaciones, lo que se conoce como trabajar, con el tiempo se irá desvaneciendo. Al mismo tiempo las clases sociales determinadas por los trabajos también desaparecerían, o esa es la tendencia.
La segunda cuestión es la conflictiva, vuelvo a lo mismo en pocos años se podría producir cualquier alimento a placer, pero en función del sistema, los recursos se gestionan de diferentes formas.
A veces hay alimentos que acaban en la basura.

Lo de las clases sociales, veo un error fundamental, vamos a ver... creo que mezclas conceptos; en concreto una clase única con el bienestar y el progreso.
La tecnología no es un invento del capitalismo, ni los restaurantes. También creo que es un error mezclar el concepto de clase única con el estatus de una persona.
Somos seres únicos y con personalidades diferentes, eso nos da una "identidad y estatus social", que es diferente de los derechos o servicios que proporcione un sistema a las personas.


Gh057 entiendo lo que quieres decir, pero realmente hablas de "Los problemas del poder" sea cual sea.


La razón de todo esto es que veo 2 problemas que destrozan a cualquier sistema.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2015, 17:43 pm »

Claro, no hay que mezclar; pero el mismo sistema se encarga de ello. Ya que se empareja "para abajo" y aunque pudieras -ergo ingreso extra, aunque en el comunismo "puro" no se podría-, no tienes forma de acceder a esos "lujos" por lo cual tienes a un pueblo "feliz", con noticias "felices" y sin acceso a muchísimos beneficios "capitalistas"...

Ahora bien, lo que planteas hace un tiempo lo había meditado también (sobre todo cada vez que leía algo del gran escritor I. Asimov) en el cual sería un cambio factible gradual y de la mano al avance de la tecnología... donde el triángulo "pierde" la base; en realidad se reemplazaría al obrero por robots (que al fin de cuentas, su definición en checo lo representa muy bien) funcionaría? estoy seguro que sí, y es a donde entiendo que vamos... pero nuevamente y por ser reemplazada la mano de obra "pesada" o la que genera los recursos, no estaríamos frente a un sistema comunista puro, aunque tendría aristas muy interesantes en común (la evolución en los sistemas actuales de gobierno? XD)

"Bueno..." me dirás, "pero así no era Grecia en su momento de gloria? Y si... todos eran la Oligarquía. XD

Puedes sumarle si lo deseas a esa línea de pensamiento el uso de una moneda "comunista" global asociada a procesos de minería o verificación de sus cadenas bloques de ransacciones (trabajo...) como el bitcoin o sus derivadas, para reemplazar a las actuales en papel derivadas de la demanda.
Sería un posible futuro, interesante no?

Sería un híbrido, tomando lo mejor de ambas ideologías... pienso habría que darle una oportunidad en algún momento, en fin, evolucionar.
Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2015, 17:44 pm »

Sin leer, y antes de que aparezcan los de siempre...

comunismo != china
comunismo != rusia
comunismo != venezuela
En línea

kr.chacacreker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2015, 18:06 pm »

No veo porque linux es comunista. Lo que si veo es que se comparte todo es decir " es libre" puedes compartir tus conosimientos o no. En el comunismo todo lo administra el estado no sos libre, nada es tuyo todo es del estado hasta vos y lo que quieras hacer. No sos libre de elegir una religion porque no esta permitido, ni una carrera porque el estado la elge por vos, no ahorras porque tu ganancia es del estado no tuya. Maquiavelicamente hablando es una genialidad porque deja todo en poder de los politicos. Sino miren cuba es comunista.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué poco me gusta el botón "Me Gusta"
Noticias
wolfbcn 2 1,963 Último mensaje 20 Octubre 2011, 02:32 am
por #!drvy
A Internet le gusta el porno, pero ¿qué porno le gusta en realidad?
Noticias
wolfbcn 0 922 Último mensaje 27 Mayo 2016, 17:53 pm
por wolfbcn
Comunismo y capitalismo: mitos, realidad y futuro
Foro Libre
El_Andaluz 2 1,030 Último mensaje 12 Junio 2016, 13:14 pm
por Machacador
Un Golpe al Comunismo « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
Diesan Romero 60 9,589 Último mensaje 8 Noviembre 2016, 01:37 am
por MCKSys Argentina
Comunismo prohibido por criminal: el debate que trasciende Eslovaquia
Foro Libre
Machacador 3 335 Último mensaje 6 Enero 2021, 00:15 am
por FreeCellnet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines