elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por qué no gusta el comunismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué no gusta el comunismo?  (Leído 29,197 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2015, 19:01 pm »

La idea de que en unos años tendremos maquinas maravillosas que crearán cualquier cosa a partir de la nada, es casi tan utópica como el comunismo.

Una cosa es "Star Trek", y otra diferente es el mundo real. La energía no sale de la nada (a menos que descartemos a la termodinámica, y eso no ha pasado jamás).

Con suerte, con mucha suerte en una o dos décadas es posible que tengamos reactores de fusión nuclear comerciales, y eso sería en principio una fuente casi inagotable de energía barata. Sería un principio, pero poco mas que eso.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2015, 20:40 pm »

imaginemos el estado donde las maquinas son la mano obrera en 100%... los dueños aún son los oligarcas, ya que le pueblo no puede adquirirlas... la clase baja sigue siendo la clase baja, solo queu cambia su función en la sociedad, pasa de "mano obrera" a "mano obrera especializada" y eso inevitablemente mataría a gran parte de clase baja, ya que no pueden haber obreros petroleros, personal de mantenimiento, supervisores de planta, etc... las clases sociales no suben... solo sustituyes la de abajo :P la brecha entre la sociedad pudiente y oligarquía se abre aún mas, sellando las clases a un estado inamovible...

Sin leer, y antes de que aparezcan los de siempre...

comunismo != china
comunismo != rusia
comunismo != venezuela

es cierto... pero te puedo decir que aunque bastante defiendo a este país (creo que ya me han visto peleando para que no me le echen tierrita en el nombre XD) los ultimos 4 o 5 años han sido una picada abrupta hacia un estado con ciertas similitudes... la clase pudiente no se puede dar muchos más lujos que la clase marginal, para conseguir la comida se compra haciendo cola, hombro contra hombro, ambas clases corren por la ciudad cazando los alimentos... ya ninguna de las clases puede salir a comer o beber en la calle con amigos con frecuencia... la clase pudiente lo que tiene es que conserva los lujos que ya tenían...

por otro lado existe la clase "aventajada" (en historia les llaman "nobleza")... los militares de cierto rango (no mucho) en adelante... consiguen comida sin cola (les llevan el mercado a las bases para que adquieran sin cola ni problema), les regalan carros (no se los regalan, pero los ultimos no costaban mucho más que una laptop nueva), les dan credito a 45  años para casas en buena zona a bajo precio, reciben sueldos altos, inflados con frecuentes bonos altisimos, les llevan con frecuencia a las bases los mercados para adquirir carros, casas, electrodomesticos y tecnología a bajo precio, les dan bonos pagados en viajes... etc...

y por encima de ellos la oligarquía... los militares de alto rango y altos funcionarios del gobierno, por encima de la ley y más que pudientes...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2015, 20:49 pm »

El comunísmo no puede ser pensado como la ideologia que escribió MARX en su día o lo que impone china en éstos últimos años.

Para dase cuenta de los problemas que pueden suponer un sistema comunista solo hace falta fijarse en una empresa. Te expongo el caso de un ex-compañero esloveno que tuve donde en eslovenia hace años había un regimen comunista.

Por lo que me explicó, una empresa con un sistema comunista la competividad es nula a causa de que los trabajadores estan posicionados mediante categorias con un sueldo fijo. A causa de ello un trabajador no se motivará para mejorar si sabe que su sitio está fijado y no podrá mejorar.

Por otro lado en lo social, me explicó que la gente vivía en bloques de pisos donde cada piso tenia unas determinadas dimensiones, según las dimensiones vivian familias sin hijos, familias con 1 hijo o familias con X miembros y todo el bloque era igual (con los coches pasaba exactamente lo mismo y eran unos coches de un material parecido al cartón-piedra).

Concrétamente Eslovenia es un país que vive de las granjas por lo que no ayudo durante y después del comunismo a enriquecer el país.

Conclusión: Si quieres mejorar debes subirte al sistema capitalista, a veces la vida es injusta y uno nace en un país pobre y por mucho que se esfuerce no podrá vivir bien pero Windows tampoco podría haber sído creado a partir de inversiones millonarias no? Yo si quiero mejorar. 
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2015, 21:22 pm »

el tema de moda en este foro (?)
En línea

buenas
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2015, 21:26 pm »

El capitalismo en 3 minutos:

huehue
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #15 en: 11 Marzo 2015, 22:07 pm »

El capitalismo en 3 minutos:
...
huehue
lo que causan las drogas xD
En línea

buenas
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #16 en: 11 Marzo 2015, 22:16 pm »

Porque es una dictadura, que ha fallado estrepitosamente allí donde se ha aplicado. Solo genera miseria, pobreza, coarta al ser humano, su libertad y sus ansias de pogreso.
¡No somo todos los seres humanos iguales!, algunos son mejores en diferentes áreas, o incluso ser líderes y la sociedad debes dejarles crecer. Crear sus empresas, sun negocios progresar, mostrar su talento a base de trabajo.
El Comunismo se ha quedado siempre en la parte de la "dictadura del proletariado", todos los sistemas comunistas han fallado en el mundo. El único sistema comunista que funciona, es el que toma la excusa de que es comunista para controlar al pueblo y reprimirle, pero luego tiene una economía de libre mercado. Es decir China, ahí el comunismo es pura dictadura.

Todas las dictaduras si estudias filosofía vienen a partir de lo mismo, populismo, promesas de cosas imposibles para obtener grandes poderes y guiar el pueblo. El Comunismo es un cáncer para la libertad...

¿Linux?, vamos haber, una cosa es cooperar libremente varios usuarios por afición para crear un sistema operativo libre, y otra muy distinta es que un régimen dictatorial me obligue a trabajar por un mísero sueldo para crearle un sistema operativo bajo pena de muerte si no cumplo con el encargo, ¿Ves la diferencia?

Pero es triste, muy triste, la ignorancia, la falta de viaje, la falta de experiencias conducen a estos temas que son completamente absurdos, de una vez más de apología de dictaduras.

Si estudias historia, cuando terminó el muro de Berlín, la Alemania comunista iban corriendo a la alemania occidental y "flipaban" con la libertad, el desarrollo y ver cosas imposibles más allá del muro. Alguién que defiende el comunismo para mi es un DICTADOR y no merece respeto ninguno como persona...

El estado SOLO debe ocuparse de mantener servicios básicos sociales, sanidad, educación, pensiones, etc..., y más allá de ahí dejar a las empresas crear y crecer lo más libremente posible sin interferir y sin que el estado cree empresas.

Asi que, ¿Comunismo?, antes abandonaría mi país, por eso el partido de extrema izquierda PODEMOS da pánico. Un partido que repite los esquemas de los grandes dictadores, para alguién que sepa historia debería conocerlos. Ante una situación de crisis llega el "mesias" prometiendo auténticas locuras cuando no hay dinero, llega al poder y apartir de ahí empieza a necesitar poderes especiales para controlar todo lo que puede más y más y más..., al final dictadura, represión, miseria, hambre...

¿Por qué no gusta el comunismo?, porque a nadie le gusta las dictaduras..., y su sola defensa es respugnantemente asquerosa.
En línea

Robertus98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #17 en: 11 Marzo 2015, 22:22 pm »

Ya, es muy bonito hablar de las comodidades del capitalismo viviendo dentro de el(en la parte que se favorece al menos)...Mientras se sangra a la otra mitad del mundo, y no defiendo el comunismo solo expongo que el capitalismo no es la solucion ni mucho menos...Y los gobiernos deberian controlar varias cosas que no hacen, como por ejemplo las farmaceticas,vigilar mas de cerca los bancos....Y que yo sepa mexico,chile, costa rica, guatemala....les va muy bien a todos ellos en el capitalismo  :¬¬
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #18 en: 11 Marzo 2015, 22:28 pm »

programatrix recomiendo que te revises un poco sobre historia y filosofía sobre estos temas (no solo la parte de Europa y EEUU, sino las que estaban a favor), es verdad, todas las veces ha fallado y demás... pero las razones que expones no son las precursoras, esas son las razones que dicen por falta de conocimiento (normalmente los comunicadores sociales, que les gusta decir todo mal, solo porque es más resonante)... para entender algo y el por qué, no solo debes ver lo que decían sus opositores, debes realmente entender lo que decían, pensaban, querían y entendían sus defensores

Citar
Y que yo sepa mexico,chile, costa rica, guatemala....les va muy bien a todos ellos en el capitalismo

por méxico y guatemala no estoy seguro si eres sarcástico XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #19 en: 11 Marzo 2015, 23:19 pm »

Ya, es muy bonito hablar de las comodidades del capitalismo viviendo dentro de el(en la parte que se favorece al menos)...Mientras se sangra a la otra mitad del mundo, y no defiendo el comunismo solo expongo que el capitalismo no es la solucion ni mucho menos...Y los gobiernos deberian controlar varias cosas que no hacen, como por ejemplo las farmaceticas,vigilar mas de cerca los bancos....Y que yo sepa mexico,chile, costa rica, guatemala....les va muy bien a todos ellos en el capitalismo  :¬¬

No has expuesto razones en contra del capitalismo :/
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comunismo y capitalismo: mitos, realidad y futuro
Foro Libre
El_Andaluz 2 2,266 Último mensaje 12 Junio 2016, 13:14 pm
por Machacador
Un Golpe al Comunismo « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
Ali Baba 60 17,661 Último mensaje 8 Noviembre 2016, 01:37 am
por MCKSys Argentina
Comunismo prohibido por criminal: el debate que trasciende Eslovaquia
Foro Libre
Machacador 3 2,790 Último mensaje 6 Enero 2021, 00:15 am
por FreeCellnet
¿Películas en que el comunismo hace bien? « 1 2 »
Foro Libre
Tachikomaia 15 9,374 Último mensaje 2 Julio 2021, 13:37 pm
por FreeCellnet
Dudas sobre el comunismo, o de lo que algunos llaman comunismo.
Foro Libre
Tachikomaia 6 3,969 Último mensaje 24 Noviembre 2022, 15:36 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines