elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 1236
251  Programación / Scripting / Re: Ayuda, comparador en Batch en: 30 Enero 2020, 10:53 am
TL; DR

Batch no provee funcionalidad para leer formatos Excel. Debes utilizar otro lenguaje más sofisticado y con una librería especializada para la lectura del formato (ej. C# o VB.NET + NPOI) y entonces si que te resultará muy sencilla la tarea de leer la tabla/columnas/filas y realizar comparaciones.

Saludos.
252  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 30 Enero 2020, 10:39 am
-- Los Focos LED son los peores, tienen un ángulo muy pobre, mucha irradiación para tan poco Lux, hay que saber donde se requiere algo así, esto debido a su construcción, un disipador muy grande, solo la mitad de la bombilla hace la iluminación, está construido de varios LED que no tienen una debida refracción para dirigir la luz que emiten, etc. Prefiero los Focos Ahorradores a los LED.

Vaya por delante que desconozco si será publicidad engañosa o real, pero yo he visto bombillas LED que dicen tener 360º de iluminación, y eso refutaría lo del ángulo pobre...

Ayer cambié todas las bombillas incandescentes de mi hogar por bombillas LED (sin foco de 360º ni historias raras) y puedo decir que iluminan perfectamente, mejor que con las bombillas incandescentes. El dependiente de la ferretería a la que fuí me dijo algo similar a lo que tu dices, me dijo que como la iluminación de una bombilla incandescente no hay nada, que la bombilla LED no ilumina tanto, pero yo no lo noto así...

Las bombillas de 60W las reemplacé por bombillas de 10W con 1000 lúmenes, las de 100W por 12W con 1055 lúmenes, las de 40W por 5W con 500 lúmenes, y las de 25W por 4W con 450 lúmenes. Todas estas bombillas a una temperatura de 6500K (yo prefería a 6000K pero no había), y todas estas bombillas LED iluminan MÁS que las bombillas incandescentes que tenía, es un hecho digan lo que digan. De hecho, las LED de menos vatios (4W con 450 lúmenes) alumbran con mucha intensidad y molesta a los ojos demasiado más de lo que yo necesitaba, así que me tocará comprar unas LED de unos 3W con 240 lúmenes. xD

La única bombilla que no pude cambiar es una bombilla "lineal" de 120W. El de la ferretería me dijo que solo las hay de 5W o 6W con 500 lúmenes pero yo la necesito de unos 1200 o 1500 lúmenes. El tipo llamó a su proveedor para verificar que no se fabrican bombillas LED así de mayor lúmenes, una lástima... :(


(7,8 cm)

saludos!

253  Foros Generales / Foro Libre / Re: VOX Admite recibir dinero de TERRORISTAS. en: 29 Enero 2020, 19:01 pm
Dinero sucio.

254  Foros Generales / Foro Libre / Re: VOX Admite recibir dinero de TERRORISTAS. en: 29 Enero 2020, 16:50 pm
Cuanto miedo le tienen a VOX para publicar una noticia así...

No digo que sea falso ni cierto, digo que siempre hay un interés político detrás da cada publicación, un interés para manipular a la gente, para que en nuestra mente se encienda una lucecita que diga: "vox es el enemigo, y el resto son mis aliados", y eso deja ver el MIEDO.

Lo mismo cuando publican noticias así sobre cualquier otro partido, claro está, se despellejan los unos a los otros todo el tiempo...
255  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 29 Enero 2020, 06:42 am
Yo en el hogar he tenido bombillas halógenas amarillo cálido y LED amarillo cálido, y sinceramente no noto la diferencia...

Una cosa será el tecnicismo científico del espectro de color donde se deja claro sus diferencias, pero otra cosa muy distinta será ver ese tipo de luz en la práctica real con la percepción del ojo humano... ¿que una emite un color más "rojo" que la otra?, pues yo no lo veo :P.

Saludos!
256  Informática / Hardware / Re: Fallo de impresora: no imprime en color en: 29 Enero 2020, 06:30 am
- Hay tiendas especializadas de tintas y cartuchos que ademas ofrecen el servicio de limpieza de cartuchos por ultrasonido, lo mismo con lo que limpian los inyectores o carburadores de auto/moto. Esta sería la opción más "seria", no siempre suele funcionar pero ahí está la opción, los mismos también venden cartuchos.

Pero pff... ¿cuanto puede valer eso?. Es que no se si me renta.

- La opción más cacera es usar algo de agua caliente sobre un platito, luego poner ahí el cabezal del cartucho (por donde sale la tinta) y se deja remojando, también se puede agregar algún disolvente suave como alcohol o el mismo que venden las casas de reparación de cartuchos.

Pues eso es lo que probaré antes de rendirme. Muchas gracias.



Usa cartuchos ORIGINALES

Quizás ya sea tarde para eso...

Un pack de cartuchos originales negro+color para esta impresora cuesta 50€-52€ aprox, el cartucho de color cuesta 25€. Y una nueva impresora como la HP Envy 5010 que en muchas reviews dicen que es la mejor impresora económica del año en relación calidad/precio para el hogar, cuesta unos cuantos euros menos (47€), y sus cartuchos originales son también más baratos (20€) y además como yo no llego a las 15 impresiones mensuales, en teoría y si no me equivoco creo que el reemplazo de cartuchos me saldrían completamente de gratis de por vida gracias al plan gratuito del servicio "HP Instant Ink": https://instantink.hpconnected.com/es/es/l/

Esto da que pensar...

Otro fallo que me da mi impresora y que no mencioné pero me tiene frito, es que no me agarra el papel. Yo pongo el papel en la bandeja pero siempre tengo que empujar el folio hacia adentro de la impresora de forma suave para que detecte que hay papel, y si aprieto demasiado fuerte se lo traga rápido y se atasca y tengo que abrir la impresora para sacarlo de forma muy brusca.

Si las opciones son comprar un cartucho original de tinta de color (25€) para probar suerte, o reemplazar mi impresora por una HP Eny 5010 nuevecita (47€), creo que mejor me quedaría con la segunda opción ya que a largo plazo parece mucho más rentable para mis necesidades.

Pero antes probaré lo de meter el cartucho en remojo. xD

Gracias a ambos por su ayuda.
257  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 29 Enero 2020, 06:12 am
led está por el 25% de eficiencia, así que la perdida de calor es baja en relacion a las otras, así que será apropiada para casi todo caso que la fluorescente... aunque el espectro de luz producido es terriblemente inconveniente (todo lo opuesto para la incandescente que es muy similar a la luz del sol) y se critican sus efectos como lo de la "luz azul" que tiende a afectar un poco sobre todo el ciclo de sueño

Pero Engel, sabrás que hay toda una gama de bombillas LED donde elegir, inluyendo bombillas con una temperatura de color de 3000 kelvin que sería la luz amarilla cálida como las bombillas incandescentes. De todas formas yo odio ese color, prefiero 5000k (luz blanca pura) o 6000k-6500k (luz blanca con tinte azul, como tu dices) ya que los detalles de los objetos e imperfecciones se aprecian muchisimo mejor. No me gustan los filtros de color "cálidos" ni en las películas de cine.

Si el ortalámparas marca un limite de 40watios, basta con no montar nunca una bombilla que consuma más... es decir consumo, no chorradas de equivalencias, que como te digo están mal aclaradas....

totalmente aclarado, gracias

sobra dar explicaciones sobre 'qué bombilla elegir para maquillarse', si al menos la cuestión la hubiera planterado una mujer, tendría sentido...

La verdad es que si, sobra un poco XD, pero por otro lado es comprensible si me ven dudando sobre los vatios dará a pensar que tambien ignoro los detalles más básicos sobre los kelvin y los lúmenes de las bombillas. Está bien que opinen sobre todo lo que quieran con la intención de ayudar a elegir una bombilla.

saludos
258  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 28 Enero 2020, 14:54 pm
En todo caso si es por la luz que emite te daras cuenta cual emite mas luz en la especificacion de los lumens, mientras mas lumens mejor. Los Watt indica que tanto consume la bombilla o led.

Si, lo de los lúmenes lo sabía, y por cierto eso era algo que también me hacía dudar, ya que una bombilla LED de 40W brilla "mil veces" más que una bombilla incandescente de 40W ( ya que he visto que cuantos más watts suele implicar más lumens ) pero al mismo tiempo genera poquísimo calor la bombilla LED en comparación, y al final todas estas diferencias me confunden un poco a la hora de intentar elegir la bombilla más adecuada, no sabía si debía guiarme estrictamente por las especificacioness de la lámpara (lo de "máximo 40W") para asegurar que realmente puedo ponerle una bombilla LED de 40W sin que se estropee la lámpara, o por lo contrario solo debería ponerle una bombilla LED de 4W - 5W que sería el equivalente a 40W de bombilla incandescente... no se si me hago entender correctamente...

asi que si, mientras que los watts consumidos sean menores, puedes poner alli un foco apropiado

...creo que con eso me ha quedado claro. Muchas gracias a ambos.
259  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 28 Enero 2020, 13:59 pm
en caso de que sea AC al ser una lampara vieja solo debes de ponerle bombillas de 40W(20%+/-) y para DC menos de 40W es lo optimo si lo superas estarias dañando la vida de la pila o la bateria que estas utlizando.

emmm... pues... que yo sepa ni AC ni DC, no tiene alimentación propia, es una típica lámpara flexo con su enchufe europeo.

gracias por los comentarios

saludos!
260  Foros Generales / Foro Libre / Duda estúpida sobre vatios en: 28 Enero 2020, 09:40 am
¿Si yo tengo una lámpara de escritorio antigua cuya capacidad máxima son 40W de bombilla incandescente (que equivalen a unos 5W LED), le puedo meter por ejemplo una bombilla LED de 20W que sería el equivalente a 150W de bombilla incandescente?.

Dicho de otra forma, ¿el límite de vatios varía según el tipo de bombilla?. Yo supongo que si la lámpara dice que tiene un límite de 40W entonces le puedo meter tanto una bombilla incandescente de 40W, como también una bombilla LED de 40W (lo que serían unos 300W equivalentes). Imagino que la respuesta es obvia, pero yo poooor si acaaaaso mejor pregunto para estar seguro, por que me tienen echo un lio con los watts equivalentes y estas mierd@s y me dicen que no debo superar los watts indicados, ¿pero será los watts que se especifica en la lámpara, o los watts equivalentes de bombilla LED a incandescente?.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines