elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 1236
341  Programación / Scripting / Re: Parámetros en Batch [AYUDA] en: 24 Diciembre 2019, 10:47 am
un bat por ejemplo, representará la ruta con %1, el parámetro x con %2, el valor del tercer parámetro (ese '1'), con %3 y el valor del parámetro '-d' se asignará a %4...

Te olvidaste de la variable de parámetro '%0', que es la que en realidad representa la ruta de inicio del script. Siguiendo tu ejemplo genérico, si hablásemos del uso de estas variables en el registro de Windows con la intención de asociar un programa que tome como parámetro la ruta actual del archivo o directorio seleccionado, ahí si que se especificaría '%1'.

Aparte, el valor de estas variables se puede definir en el script de forma arbitraria para enviar los argumentos que una subrutina deba procesar.

Más info aquí: https://foro.elhacker.net/scripting/tema_bloqueado_hasta_finalizar_el_tuto_tutorial_extendido_de_aprendizaje_batch-t375135.0.html;msg1797955#msg1797955

Y aquí: https://ss64.com/nt/syntax-args.html

Saludos
342  Programación / Scripting / Re: Ayúdenme con esta dudita en: 24 Diciembre 2019, 10:35 am
Creo, y sólo creo, que funcionaria con "for", aunque no estoy muy seguro de si funcionará o no.

Lo puedes llevar a cabo de la siguiente manera:

Código
  1. :: FOR-Directories
  2. FOR /D %%# IN ("*") DO (
  3.    Echo "%%~nx#"
  4. )

Código
  1. :: FOR-Directories Recursive
  2. FOR /D /R "%CD%" %%# IN ("*") DO (
  3.    Echo "%%~f#"
  4. )

Usar el comando DIR o FOR dependerá de tus necesidades, pero debes tener en cuenta que FOR no enumera directorios ni archivos ocultos. También puedes utilizar el comando FORFILES, este si enumera elementos ocultos.

Saludos.
343  Foros Generales / Foro Libre / Re: SOY ALGUIEN IMPORTANTE en: 24 Diciembre 2019, 10:13 am
El problema es que por mas días y semanas que pasaban el dinero no me llegaba NUNCA. Reclame y reclame mil veces hasta que una vez dijeron que el dinero ya hacia semanas que me lo habían puesto en mi cuenta. Pero lo cierto es que a mi cuenta no había llegado nada. Entonces me dieron un numero de referencia para que yo lo llevara a mi oficina bancaria, y así poder comprobar que había sido de esa supuesta transferencia. Pero en mi oficina bancaria decían que ese numero de referencia NO SIGNIFICABA NADA para ellos. Que tal vez sería un numero de referencia de la contabilidad interna de amazon, pero que eso no servia para identificar una transferencia, y dado que en mi cuenta no aparecían los 90 euros, pues me dieron unos datos que eran los que yo tenia que pedir a amazon para que amazon demostrara la transferencia. Datos que eran algo así como el ID de la transferencia, el numero de cuenta de origen, la fecha, etc.

Pero cada vez que contactaba con amazon y les entregaba esta petición de mi banco la respuesta una y otra vez era volver a enviarme ese inútil numero de referencia. Incluso les di el numero de teléfono de mi oficina bancaria, así como el nombre del director para que hablaran entre ellos si fuera necesario. Pero era como hablar con una pared, SIEMPRE llegaba la misma respuesta (un copia y pega) con el numero de referencia ese antes mencionado que no valía para nada. En fin que ya como ya digo me tuve que poner grosero con los del chat y los del teléfono, y fue así que por fin me dijeron que mi banco debería hacerme un justificante firmado y sellado de que no había sido recibida ninguna transferencia en mi cuenta procedente de amazon en esas fechas ni de ninguna cantidad de dinero. Cuando les envié esa documentación que mi banco me dio no les quedo mas remedio que hacerme "otra" transferencia, y entrecomillo de lo de "otra" por que para mi que no había habido ninguna anteriormente.

Como ves un jaleo terrible que me tuvo engorrado meses de llamadas, chats, y visitas a mi banco todo por la cerrazón de amazon. Si eso no es para ponerse brusco ya me dirás tu...
Saludos...

Songoku

Lo cierto es que eso debe ser una pérdida de tiempo importante, y una acumulación de estrés que no le deseo a nadie. Lo que debe poner realmente furioso es que por más que insistas no te quieran creer a pesar de ser un cliente (por aquello de "el cliente siempre lleva la razón") o mejor dicho ser la víctima, llevar la razón y tener las pruebas. En fin, trabajadores inútiles hay en todos lados.

Sin embargo, yo solo puedo opinar cosas positivas del servicio de atención al cliente de Amazon, y no exageré cuando dije que tendré 80 consultas o más (la gran mayoría via chat en vivo). Pongamos que hayan sido 50-60 trabajadores distintos de la atención al cliente con los que he tenido comunicación a lo largo de los años, pues hay alguno que otro menos simpático que el anterior, pero se nota a leguas que les instruyen para ser muy serviciales y escuchar los problemas e intentar ofrecer soluciones sin meter prisa ninguna. Quizas estar suscrito al servicio de pago 'Amazon Prime' en mi caso también pueda afectar al buen trato que siempre me ofrecen, no lo se, sinceramente.

Eso si, por teléfono no es lo mismo. Si siempre uso el chat en vivo es por un buen motivo precisamente, por que si hago una consulta via e-mail al final me acaban llamando al teléfono y... a ver, yo no soy racista pero si me llama un trabajador extranjero con acento latino-americano a través de una linea que se escucha con "ruido" con sube y baja de la voz, y no le entiendo una ***** por ese motivo y también por que la persona vocaliza mal por su acento, no es mi culpa, es de ellos por contratar extranjeros sabiendo que la experiencia de comunicación verbal entre el cliente español y Amazon va a ser negativa... es como llamar a un restaurante chino para realizar un pedido, y que te atienda el típico chino/a que no sabe vocalizar bien el Español y al final uno mismo acaba diciiendo cosas durante la conversación como por ejemplo: "¿he?", "¿Qué?", no le entendí, ¿me lo repite?", "no le entiendo". Pues yo estoy así cuando me llama un trabajador latino-americano de Amazon, o del servicio que sea por que ya sabemos que los trabajadores extanjeros abundan en el servicio de atención al cliente de las compañías telefónicas y de todo en general. Pero lo mio no es racismo, sino costumbre cultural, por que no es lo mismo comunicarse con un Español que te entienda y que tu le entiendas a él a la primera, que hablar con un extranjero ya sea chino o de latino-américa, aunque bueno... hay algún que otro andaluz de acento muy seco a quien tampoco se le entenderá una p**a mierd@ cuando habla.

En ese aspecto gana Paypal por goleada, o al menos a mi siempre me han llamado personas de España que se comunican a la perfección y... joder, esos trabajadores si que son serviciales si, no les importa estar horas al teléfono explicándote cosas y guiándote en tu consulta. Ya deben cobrar un buen sueldo.



Saludos
344  Foros Generales / Foro Libre / Re: SOY ALGUIEN IMPORTANTE en: 24 Diciembre 2019, 01:51 am
¿Y como sabes cuantos pedidos tienes en total?

Al parecer los asesores de Amazon tienen acceso a esa información. A mi me proporcionaron la info de mi cantidad de pedidos como respuesta a una duda distinta de mi consulta, vamos, que me lo dijeron sin más, no tuve que preguntarlo, pero imagino que si un cliente inicia una consulta para preguntar por su cantidad de pedidos, le darán esa info.

PD: me refiero a una consulta via chat online, en mi caso.

EDITO: Yo creo que tendré unas 80 consultas realizadas o más (si, soy un puto pesado e inseguro en mis compras online), y se cositas interesantes que usuarios "normales" no deberían saber... como que Amazon tiene un sistema que cualifica a usuarios de "persona non grata" si haces dos consultas practicamente idénticas... o si les hablas mal si causas problemas al personal de asistencia... y probablemente si solicitas demasiadas devoluciones sin haber hecho muchos pedidos. Todo esto lo se por que les hago preguntas curiosas, y no todos me responden de forma honesta, suelen evadir ese tipo de preguntas supongo que por que su contrato no les permite revelar cierta info, yo que se.

También conozco una artimaña que descubrí por pura casualidad para quedarte prendas de ropa al solicitar una devolución y no pagar ni un duro, es decir, una compra completamente gratis de ropa (la cantidad de prendas que sean por un pedido por debajo de los 80-100€), aunque eso ya es algo más arriesgado si uno abusa (no se exactamente cuales podrían ser las consecuencias, supongo que una pérdida del dinero sin más), y solo puede funcionar con vendedores externos de China. Cuando lo descubrí, volví a repetir el procedimiento en otros pedidos de ropa hasta convencerme de que si, funciona. Claro que esto no lo voy a revelar así de gratis, y de todas formas no siempre funciona, pero cuando funciona es muy placentero... uno se siente como un héroe por engañar a las compañias del mal, y no como un ladrón. En realidad no es un engaño, no es ilegal, simplemente poco ético, pero se logra sin incumplir el reglamento de Amazon.

Saludos.
345  Foros Generales / Foro Libre / Re: SOY ALGUIEN IMPORTANTE en: 24 Diciembre 2019, 01:44 am
Y ya que estamos, quiero manifestar publicamente lo que me ha parecido mi experiencia personal y ocasional (dos veces) con el servicio de atención al cliente de e-Bay para consultarle aspectos de poca o nula transparencia sobre su política de devoluciones en ciertas circunstancias...

 

...en comparación con Amazon.

Qué jodida BASURA de servicio de atención al cliente. Son asesores ariscos/as y que te meten muchísimas prisas por finalizar tu consulta, incluso te despiden como enviandote a la mierd@ aun cuando les acabas de formular una pregunta. Y son un personal que te responden a tus preguntas con otras preguntas, por que parecen ser incapaces de ofrecer respuestas claras y concisas. Solo consiguen generar más dudas de las que ya tenías al iniciar la consulta.

Con esa p**a ***** de servicio de atención al cliente solo consiguen perder la confianza de posibles clientes "importantes" (si, como yo xD). Ni loco compro algo que sea caro en e-Bay.
346  Foros Generales / Foro Libre / Hablemos sobre la atención al cliente de las compañías del mal en: 24 Diciembre 2019, 01:29 am
SOY ALGUIEN IMPORTANTE ...en Amazon.es



A lo largo de los pasados años he escuchado muchas veces a gente comentar que han comprado en Amazon y que han solicitado una devolución del producto, pero por un motivo u otro Amazon le deniega la devolución. En realidad suele ser gente que solicita bastantes devoluciones y en una de esas devoluciones al parecer se la deniegan.

Yo no se como de cierto será eso, por que en el caso de mi país en teoría en España por ley son 14 días para hacer uso al derecho de devolución, y Amazon lo extiende a 30 días, pero he escuchado muchas, muchas veces a gente de mi país decir que le deniegan la devolución del producto que sea, y a mi siempre me ha costado creerlo por que yo personalmente nunca he tenido problemas de devolución y con su correspondiente reembolso completo... inclusive en devoluciones de vendedores externos (chinos sobre todo) cuyos productos me han sido reembolsados por Amazon y no el vendedor.

El caso es que hoy realicé una consulta al servicio de atención al cliente de Amazon en relación a esto, por que me preocupaba hacer varias devoluciones seguidas de artículos con un precio digamos "medio" (100-300€), y les pregunté que si hay límite o restricción de algún tipo para devolver productos de forma gratuita y con su correspondiente reembolso, y bueno, yo tengo la sensación de que no quisieron ser completamente honestos conmigo por que no me respondieron a estas preguntas con un "sí" o un "no", pero si que me hicieron saber que a mi se me considera un cliente MUY IMPORTANTE y que jamás tendría yo problemas con devoluciones de productos gestionados por Amazon (que son los que cualifican para la devolución gratuita y el reembolso completo), ¿y sabeis por qué?, por el número de pedidos realizados (283 pedidos en total), tan simple como eso, me dijeron que en mi caso en particular cero problemas, pero con otros tipos de clientes sin tal cantidad de pedidos realizados pues... me dejaron con las dudas e insinuaciones negativas sobre el tema.

Así que ahí está el "truco". Si el número de pedidos de un cliente supera con creces al número de devoluciones solicitadas y llevadas a cabo, probablemente ese cliente no tendrá jamás problemas para devolver nada, en caso contrario y según me han insinuado Amazon podría considerarlo como un "abuso" del sistema de devoluciones, y el resto ya se lo pueden imaginar...

Lo último que devolví fueron unos altavoces bluetooth de 70€ y una mini cadena de 93€ todo en el transcurso de 2-3 días en dos devoluciones distintas, y sin problemas ni coste de devolución, y con su reembolso completo.

Esto es una anécdota esporádica que además puede servir de utilidad para ciertas personas que hayan maldecido a Amazon alguna vez por no permitirles devolver algún producto gestionado por Amazon. ¿Mito o realidad?, no lo se.

PD: por si el dato resulta de interés, yo tengo unas 20-30 devoluciones en total. Y 283 pedidos realizados como ya comenté más arriba.

Felices fiestas a todos.
347  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre enchufe de pared y regleta en: 19 Diciembre 2019, 14:08 pm
Estoy hecho un lio con lo de la toma de tierra. NEBIRE, ¿por que das por hecho que no va a tener toma de tierra?. ¿Es algo que se sabe simplemente por la antiguedad de la instalación del tomacorrientes?.

Si no he entendido mal, se supone que cuando venga el electricista a cambiarme el tomacorrientes simplemente este debe comprobar si hay un cable verde y amarillo para que podamos confirmar o no que hay toma de tierra, ¿no?.

si la instalación no lleva toma de tierra si puedes poner tu una seria lo ideal

Y si resulta que no lleva toma de tierra, ¿tienes una idea de cuanto cuesta poner eso?. Sinceramente no tengo ni idea de si es algo barato que se puede instalar en los cables tras el hueco del tomacorrientes, o por lo contrario algo muy costoso que necesite obras para llegar a otros puntos accesibles de toda la instalación electrica de la casa.

Saludos. Y gracias a los dos. :)
348  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 19 Diciembre 2019, 13:50 pm
hay algo q esta mal?

Ahora mismo no recuerdo ni puedo comprobar en que versión de Windows se introdujo esa clave del registro, pero debe ser eso, tu versión de Windows. En Windows 10 debes tenerla sí o si ya que hay asociaciones por defecto al instalar el sistema operativo, en Windows 8/8.1 yo juraría que también, en Windows 7, Vista o XP y anteriores ni me acuerdo ni me importa.

Saludos
349  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar ruta de user.config en: 19 Diciembre 2019, 13:37 pm
no conozco de JSON asi q sera un tema largo para mi poco a poco desarrollar. Muchas gracias por la ayuda.

No necesitas conocimientos de JSON. Lo que quise decir es que la librería guarda los datos en formato JSON en lugar de XML, pero tu simplemente llamarás a los métodos de dicha librería para que esta se encargue de hacer el trabajo "sucio" de guardar y restaurar los datos en ese formato.

Aparte de los ejemplos oficiales en C#, en el archivo "Form1.vb" del siguiente código fuente puedes encontrar un ejemplo muy simple donde utilizo 'Jot' para restaurar el estado (ON / OFF) de los switches de este form:



Saludos.
350  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar ruta de user.config en: 17 Diciembre 2019, 19:59 pm
Yo tuve la misma inquietud hace seis años ( https://stackoverflow.com/questions/20120457/define-a-custom-path-where-the-user-config-file-should-be-saved ), y descubrí que es un tema muy engorroso donde la solución más viable es implementar tu propio administrador de configuración de usuario mediante la herencia de ciertas clases (tienes toda la información necesaria en ese post y los enlaces que encontrarás en él). Solución viable, sí, pero excesivamente tediosa en mi opinión.

Una solución alternativa, simple y eficiente para administrar la configuración de usuario y guardarlo todo en una ruta de directorio con nombre arbitrario, es utilizando la librería de código abierto "Jot": https://github.com/anakic/Jot#where-is-the-data-stored. Cabe mencionar que esta librería se basa en la utilización de JSON para la serialización de datos.

Saludos.
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines