A near-death experience (NDE) is a personal experience associated with death or impending death. When positive, such experiences may encompass a variety of sensations including detachment from the body, feelings of levitation, total serenity, security, warmth, the experience of absolute dissolution, and the presence of a light. When negative, such experiences may include sensations of anguish and distress.[1] NDEs are a recognized part of some transcendental and religious beliefs in an afterlife.
Solo quiero lanzar una sencilla pregunta:
¿Qué libros publicados en Español me recomendarian sobre personas DEMOSTRABLES que hayan sufrido una ECM, y/o doctores (NO FARSANTES ni investigadores ni gente que se haga llamar doctor o médico y que luego sean otra cosa lejana en el mundo de la medicina o relacionado) que analicen casos de EMC de sus pacientes (analizar de forma objetiva, sin la típica charlatanería de ciertos doctores llenas de afirmaciones indemostrables influenciadas por sus propias creencias espirituales)?.
No se si estos libros/autores serían una buena elección:
Anita Moorjani:
https://www.amazon.es/gp/product/8484454924/Tessa Romero:
https://www.amazon.es/gp/product/1983307688/Mado Martínez Muñoz:
https://www.amazon.es/gp/product/8408166700/Dr. Brian Weiss
Emilio Carrillo
A todo esto, cabe mencionar que las dos autoras femeninas que he mencionado afirman que "se les dio la opción de regresar al mundo" cuando estuvieron en el supuesto desdoblamiento astral durante sus supuestas ECM. Es algo que me parece interesante ya que esa afirmación de que le dierón la opción de "volver al cuerpo" jamás se lo escuché mencionar a Emilio Carrillo (y he visto y leido muchísimo de él), o quizás es que tengo muy mala memoria, no se, pero yo juraría que el siempre dijo que volvió por que quiso.
En caso de ser cierta la afirmación pues sería sorprendente, podría ser un posible indicio de que lo que cuentan (esas dos autoras) sea verdad, y en caso de ser falso pues estaría claro que varios autores (en todo el mundo, no solo ellas dos) habrán decidido usar la misma afirmación para que sus historias parezcan parecidas y por ende intentar reforzar la creedibilidad de sus mentiras.
Y a mi me viene así de repente una pregunta... ¿existe algún libro o algun testimonio de alguna persona que haya sufrido una ECM y que analice su propio caso de forma completamente científica o sin creencias espirituales?. Es que todos, TODOS los pacientes que han sufrido una ECM y han escrito un libro siempre tienen creencias espirituales, ya sea antes o despues de la ECM, ¡¡TODOS!!... debido al supuesto desdoblamiento astral que parece estar implícito en dicha experiencia, siempre parece afectar a la víctima de forma espiritual. ¿Será demasiada coincidencia como para atreverse a negar este fenómeno sobrenatural?... yo lo dejo ahí.
Por supuesto yo quiero escuchar ambas partes, quiero leer el libro/testimonio de una persona que haya sufrido una ECM y que esa persona luego no haya manifestado creencias espirituales despues de haberse recuperado de la ECM, quiero leer como es el modo de analizar su propia ECM una persona que no tenga creencias espirituales, pero parece ser imposible encontrar a alguien así en este mundo. Por algo será... digo yo.
Yo creo firmemente en el desdoblamiento astral, he tenido experiencias cercanas de forma consciente (aunque no he sido consciente de un desdoblamiento completo), familiares también las han tenido, hasta mi dentista (una persona de ciencias) cree en ello y afirma haber salido de su cuerpo de forma duradera, es por esto que no busco un libro que me intente demostrar que este fenómeno sea cierto o falso, que si es algo espiritual o religioso o producto de la mente, no, lo que yo desearía es saber de autores de libros que verdaderamente hayan sufrido una ECM demostrable y que hayan manifestado el desdoblamiento astral durante su ECM, y que a partir de ahí e indiferentemente de sus creencias cuenten como fue su experiencia, y lo que les ocurrió. Pero hay mucho farsante mentioso por ahí suelto...
Y los médicos que analizan ECM reales de sus pacientes de forma objetiva también me gustaría leer, como ya dije.