elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro  (Leído 1,762 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
« en: 21 Enero 2020, 14:10 pm »

El ransomware Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
 
El ransomware Ryuk, uno de los más peligrosos de los últimos años, se ha vuelto aún letal. Un nuevo build fechado el 9 de enero incluye nuevo código capaz de despertar un ordenador apagado para cifrar su disco duro, y después pedir el correspondiente rescate.



Descubierto en 2018, el ramsonware Ryuk ha causado estragos en los dos últimos años. Una de sus apariciones más sonadas fue el secuestro de todos los ordenadores municipales del Condado de Jackson, en Misuri (Estados Unidos). Una mancomunidad de 700.000 habitantes, incluida la ciudad de Kamsas City, en donde todos los servicios municipales quedaron desactivados durante semanas, hasta que finalmente las autoridades aceptaron pagar 400.000 dólares a los ciberdelincuentes para descifrar los discos duros.

Si aún no lo conoces, un ransomware es un código maligno que se introduce en el ordenador a través de phishing o cualquier otro método de engaño, y cifra el disco duro, impidiendo acceder a su contenido si no conoces la clave. Entonces pide un rescate en dinero para entregarte esa clave.

Ryuk es uno de los ransomware más peligroso de los últimos años, pero recientemente ha mutado, y ahora es aún más agresivo. Un experto en seguridad llamado Vitali Kremez, de la compañía SentinelLabs, ha descubierto un nuevo build fechado el 9 de enero que añade una peligrosa funcionalidad: es capaz de despertar ordenadores apagados, para secuestrar sus discos duros.

Para tranquilidad de la mayoría, si un ordenador esta apagado por completo con la función de apagar, Ryuk no puede encenderlo de ninguna manera. Pero resulta que muchos ordenadores, especialmente en las empresas, tienen activada la función Wake-on-lan, que permite encenderlos de forma remota a través de una red local.

Lo usan mucho los administradores de sistemas para actualizar o controlar PCs de forma remota, cuando la gente no está trabajando. La nueva versión de Ryuk es capaz de aprovechar esta función para infiltrarse en una red local y obtener la dirección MAC de los ordenadores conectados a ella que tienen activa la función Wake-on-lan.

Con estos datos despierta a dichos PCs y cifra sus discos duros, impidiendo que se puedan usar hasta que paguen el rescate.

Para prevenir esta acción, los expertos en seguridad aconsejan que los administradores de sistema configuren la función Wake-on-lan de la red local para que solo acepte órdenes de dispositivos autorizados.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ransomware-ryuk-ahora-capaz-despertar-ordenador-apagado-secuestrar-disco-duro-563301?utm_content=bufferb24e3&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR3QLEeX6AF6or-1asqLy9tstwT0-oOHJZ8vJO034-5fA1acgj2eRMdZYMM

:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tor_Over_Doh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2020, 19:13 pm »

Quiero imaginar que teniendo un buen antivirus este tipo de ransomware puede llegar a evitarse.

De igual forma, creo que puede llegar a desperar un ordenador simplemente activando los típicos temporizadores de encendido/apagado que tienen hoy en día muchos aparatos.

Un saludo.

En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2020, 19:46 pm »



El antivirus sólo es útil si el malware está fichado...
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2020, 22:14 pm »

Si aún no lo conoces, un ransomware es un código maligno que se introduce en el ordenador a través de phishing o cualquier otro método de engaño, y cifra el disco duro,

 :xD
querrás decir malicioso no maligno. No sabía yo que también habían códigos satánicos jaja

Lo de despertar el ordenador yo supongo que se basa en crear una   simplemo dificación  tarea en el programador de tareas (de Windows) y usar el modo hibernar o suspender en lugar de apagar.
« Última modificación: 24 Enero 2020, 22:19 pm por FJDA » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2020, 10:45 am »

A las malas traducciones mencionadas anteriormente:

Citar
se ha vuelto aún letal

¿"aún"?... creo que esa palabra simplemente sobra. O se ha vuelto letal, o aún no se ha vuelto letal, o se ha vuelto aún más letal.

Kamsas City

KaNsas



Esta traducción me molesta de verdad:

Citar
Un nuevo build fechado de...

En serio, ¿quien fue el incompetente que redactó esta mierd@?. Con lo facil que es decir "compilación". ¿Y esa persona se hace llamar informático?...

Lo siento pero es que me indigna que a alguien así le den un trabajo de redactor en una entidad tan veterana y repetable en sus inicios como ComputerHoy, que yo me compraba sus revistas cuando era un niño, y ahora me resulta decepcionante ver como parece que hacen un copia-pega de fuentes yankees y como mucho usan el traductor de Google para hacer dinero fácil sin esforzarse en transmitir el lenguaje adecuado a sus lectores hispanohablantes... de hecho esta parece ser la moda actual de casi toda las páginas españolas de noticias, tanto de noticias informáticas como de cualqueir otra temática: gente incompetente en el tema a redactar, y escribiendo de la forma más incorrecta.

Joder, que al menos estos ineptos (de todas las páginas de noticias) escriban los términos adecuados en Español, que para algo están trabajando de redactores, para eso les pagan, para hacer las cosas bien, así que se cojan un maldito diccionario para aprender Español, y que investiguen la traducción correcta de términos en Inglés, que no es tan dificil.

Con esta repulsiva costumbre de usar términos en Inglés para palabras que tienen su traducción en Español, así lo único que consiguen es contribuir a la difusión y la aceptación del analfabetismo spanglish, si, esa repelente forma de hablar de ANALFABETOS, que ya se extendió por toda latinoamérica y por España también, usando y combinando en una misma palabra un término Inglés con uno Español, y luego la gente no sabe referirse a las cosas por su nombre en su propio idioma. Venga hombre, da vergüenza ajena.
« Última modificación: 25 Enero 2020, 11:17 am por Eleкtro » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Ryuk ahora es capaz de despertar un ordenador apagado y secuestrar su disco duro
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2020, 21:50 pm »


Citar
No sabía yo que también habían códigos satánicos jaja



 :xD :laugh: :laugh: :xD

Si quieres te paso uno que es satánico e inexorcisable por mi, necesito un cura experto.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador sin disco duro.
Hardware
Komodo 3 2,824 Último mensaje 3 Julio 2010, 17:58 pm
por Komodo
El disco duro capaz de autodestruirse « 1 2 3 »
Noticias
Siscu.cab 20 9,100 Último mensaje 22 Abril 2011, 01:42 am
por WHK
Sobre la frecuencia de "Encendido/Apagado" de un disco duro « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 13 10,942 Último mensaje 27 Mayo 2013, 15:14 pm
por z3nth10n
Crean un disco duro líquido capaz de almacenar 1TB en una cuchara
Noticias
wolfbcn 1 1,345 Último mensaje 29 Julio 2014, 18:04 pm
por WHK
Crean un pequeño dispositivo capaz de secuestrar drones de consumo
Noticias
wolfbcn 0 1,180 Último mensaje 1 Noviembre 2016, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines