elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 28
91  Foros Generales / Dudas Generales / Re: evitar copia de archivos en SERVER (modo paranoico) en: 5 Mayo 2011, 00:19 am
Muchas gracias brujo, ya revise los 4 y de alli el unico que tiene algo que me sirve es el primero je

Desconocia sobre los DLP y su funcionamiento y mira que son bastante buenos pero no es tampoco lo que busco ademas de que por lo visto requerira recursos de los cuales no podre disponer en mi server je


pero de alli tomo varias cosas que voy a intentar hacer, cifraria la carpeta con mi base de datos y deshabilitaria la escritura en discos extraibles, ya solo tendria que corroborar que no se pierda el cifrado al copiar desde el server hacia otras computadoras por medio de la red y listo.
al cifrar la base de datos las demas computadoras no podrian ver la informacion si no poseen el certificado.


Espero me funcione y ya con esto me libraria de un problema menos je


un saludo
 
92  Foros Generales / Dudas Generales / evitar copia de archivos en SERVER (modo paranoico) en: 3 Mayo 2011, 23:08 pm
Quizas parezca una pregunta para mas de alguna persona obvia pero ya le he dado vueltas a esto y nomas no doy con una alternativa que me solucion.

tengo una base de datos que quiero evitar que sea copiada(o sacada del equipo siendo legible), pero esta base de datos a diferencia de las de SQL mientras no esta en uso SI la puedo copiar sin problemas y eso es lo que no quiero que ocurra.


La base de datos esta en un equipo con windows server 2003 y los clientes se conectan por Terminal Server para ejecutar dicha base de datos.


Asi de que configuraciones y permisos para recursos en red no me sirve en absoluto puesto que todo es local.


encontre un programa que me "deshabilita" las opciones de copiar y pegar pero si yo arrastro los archivos a una pendrive o unidad de red... si los copia (por tanto la utilidad no sirve).


incluso habia pensado en cifrar el disco completo(NTFS) de modo que si alguien intentara abrir dichos archivos en otra computadora simplemente no podria, pero aqui hay un gran problema y es que si yo copio esos archivos desde el server hacia un pendrive(FAT32) o una unidad de red con el mismo sistema de archivos(FAT32) el mismo windows me advierte de que no se podran conservar las propiedades de cifrado, y asi solo basta con que el usuario diga que SI y windows me lo copia incluso sin cifrar al otro equipo y ya se podrian llevar facilmente la informacion.


En resumidas cuentas, me bastaria con que se puedan leer y escribir dichos archivos pero no quiero que se copien.


No se si alguien ya haya tenido un caso similar o ya haya dado con alguna solucion o vea alguna alternativa que yo no vea je


Acepto sugerencias por muy descabelladas que sean(en una de esas y la idea me sirve y la aplico xD).


muchas gracias por leerme
un saludo


P.D: He visto alternativas en Linux pero no puedo migrar de Plataforma por el tipo de base de datos ni por el software que la utiliza
93  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Actualizar de OSX 10.4 a OSX 10.5 en: 23 Abril 2011, 16:39 pm
 (siendo que no habia visto esta pregunta y el foro no me marcaba que habia preguntas pendientes je mea culpa)


el problema radica en que cuando tu vas a actualizar solo puedes actualizar dentro de la misma version, por ejemplo la 10.4 solo actualiza hasta 10.4.9 (por decir un numero) y lo mismo pasa con la 10.5 asi de que lo ideal es que hagas una instalacion nueva del 10.5, de igual forma puedes instalar ambos sistemas en el disco(aunque lo ideal es que respaldaras toda tu informacion e hicieras una instalacion de ceros para evitar futuros problemas).


saludos
94  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: mac conectarse atraves de una vm?? en: 23 Abril 2011, 16:35 pm
 Pero snort no es un sniffer, es mas bien un sistema de deteccion de intrusos, asi de que me imagino te referias a ettercap...


Entonces vamos por partes, me dices que tienes un airport que te da ips del rango 10.0.X.X verdad?? (al de telefonica lo dejamos de lado por que esta tras la aiport y no nos interesa).


Solamente estas conectado inalambrico verdad??
Entonces dime que IP tiene tu Mac y dime que IP tiene tu VM.


y de alli partimos (yo tmb tengo vmware fusion funcionando en mi equipo y viendo como me funciona a mi deberia de ser igual a la configuracion que yo uso)


un saludo
95  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: mac conectarse atraves de una vm?? en: 21 Marzo 2011, 20:57 pm
 me temo que como lo planteas tendrias que hacerlo de diferente forma.


la tarjeta de red no la tienes que poner en modo NAT sino en modo Puente y tendrias que conectar un cable de red a tu macbook (no importa que estes conectado inalambrico), de esta forma el router que tengas le dara una ip a tu equipo virtual y ambos (tu mac y tu vm) tendran ips del mismo rango.


una vez hecho esto, ahora solo tendrias que hacer un "man in the middle" desde tu vm y listo.


saludos
96  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte) en: 16 Marzo 2011, 04:49 am
 Ap000000000000 !!!!!!!!!!!!


siento que te extra*o xD


te tengo una de cosas por contarte aunque siento que nomas no coincidimos en el msn, asi de que creo que te mandare un correo xD


esto de los mails es la onda aunque la verdad es mas padre cuando se puede platicar je


te mando un fuerte abrazo Ap0 =D
97  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Se puede resetear password en MAC? en: 12 Marzo 2011, 06:25 am
pues hay de dos sopas...


una es que saques todos los archivos de la mac y ejecutes el comando que encontraste, pero si es demasiada la informacion que tiene y no tienen donde respaldarla para hacer esto, entonces tendras que encontrar un dvd de nstalacion y descargartelo(que no es dificil encontrarlos) aunque te llevara su tiempo descargarlo.


saludos y espero te sirva de ayuda
98  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Se puede resetear password en MAC? en: 10 Marzo 2011, 06:04 am
 waaaaaaaa!!!!


espero y no lo hallas hecho aun :P


por que si haces eso perderas derecho a ver todos los archivos que tenias en el otro usuario y sera algo laborioso sacarlos de new je


Lo ideal es arrancar con un cd de instalacion (precionando la tecla C al arrancar) y una vez arranque en herramientas esta la opcion de resetear el password del usuario
(no recuerdo el nombre de la opcion exacta pero se que dice algo asi)


saludos
99  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Clave por defecto WPA-PSK de las redes wireless WLAN_XXXX de los routers ZYXEL en: 5 Marzo 2011, 06:09 am
 como era de esperarse...


siempre estan al dia !!!


independiente de lo que los demas digan x todos lados.


es increible el trabajo que realizan y no me resta mas que felicitarlos por seguir asi :)


enhorabuena y aunque no es mucho se llevan mi reconocimiento.


un abrazo para todos
100  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Problema con drivers en Mac iatkos s3 v2 en: 25 Febrero 2011, 05:19 am
 yo he visto como algunos lo solucionan instalando kissmac trunk, una vez instalado seleccionas el driver para la tarjeta airport express card passive mode y esperas para ver si te detecta tu red inalambrica, si despues de intentarlo te la detecta, automaticamente ya te deberia de aparecer el icono de la wifi en la parte superior.


intentalo y ya nos cuentas que tal.


saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines