elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
351  Programación / Scripting / [Python] Verificar variables con if (Solucionado) en: 19 Agosto 2015, 18:35 pm
Buenas,

Tengo un problema con verificación en un if.

Código
  1. #Calculadora
  2. def menu(operacion):
  3.  
  4. def sumar(a, b):
  5. return a + b
  6.  
  7. def restar(a, b):
  8. return a - b
  9.  
  10. def multi(a, b):
  11. return a * b
  12.  
  13. def divi(a, b):
  14. return a / b
  15.  
  16. if operacion == 'sumar':
  17. return sumar
  18. elif operacion == 'restar':
  19. return restar
  20. elif operacion == 'multi':
  21. return multi
  22. elif operacion == 'divi':
  23. return divi
  24.  
  25. print '''/// Calculadora ///
  26. /// Python ///'''
  27.  
  28. valor = str(raw_input('Introduce la operacion: '))
  29. #Comprobamos si existe dicha opcion
  30. if valor == 'sumar' or 'restar':
  31. #Le damos el valor a menu
  32.    opcion = menu(valor)
  33.    # Comprobamos que los valores sean numeros
  34.    try:
  35.    num1 = float(raw_input('Primera cifra: '))
  36.    num2 = float(raw_input('Primera cifra: '))
  37.    except ValueError:
  38.    print 'Introduzca un numero.'
  39.  
  40.    print 'El resultado es:', opcion(num1, num2)
  41. else:
  42. print 'El valor introducido no es correcto'

El problema se encuentra acá:

Código
  1. if valor == 'sumar' or 'restar':

Al introducir en consola sumar o restar se ejecuta bien la función.
Pero si introduzco un número o letra mal no me salta al else

Código
  1. else:
  2. print 'El valor introducido no es correcto'

Intento que si se introduce una letra mal o número me lance el else, pero no funciona.
Sin embargo hago el if sin el 'or' y funciona correctamente. ¿A qué puede deberse?

Agradezco cualquier sugerencia.
Gracias.

Saludos.
352  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Programación y el malware en: 19 Agosto 2015, 16:17 pm
Algún conocimiento de redes es necesario?

Claro, ya se seguridad informática y diseño de malware se apoya de ello. De echo es uno de los puntos fuertes. Por ejemplo el intento de infección de malware se produce mediante ello y habría que saber como prevenir dichos ataques, etc.. Por lo que si es necesario y estar bien concienciado.

Saludos.
353  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Programación y el malware en: 19 Agosto 2015, 16:03 pm
Cita de: ms.araña
si para el diseño y creación de malware, solo es necesario el conocimiento de lenguajes de programación

Si sabes programar puedes hacer lo que te propongas.

Cita de: ms.araña
o es necesario otro tipo de cocimientos dentro de la informática?

Lo más importante en la programación es la lógica sin lógica dudo que puedas plantearte una buena solución. A parte ya si sabes sobre matemáticas pues está bien ya que para los algoritmos, criptografía, etc.. es necesario de muchos números y cuentas. Pero todo esto se resume en lógica.

Mientras que vas programando aumenta tu nivel lógica...

Saludos.
354  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿¿Para que sirven?? en: 19 Agosto 2015, 15:51 pm
Para que son: https://es.wikipedia.org/wiki/SWF

Si mal no recuerdo el juego "Habbo" las usa para visualizar sus furnis (objetos dentro del juego) ya que su cliente funciona con Flash. A visualizar me refiero a crear un objeto y luego mostrarlo dentro.

Te pongo de ejemplo ese juego por que es el más común.. al igual pasa con la mayoría de juegos en Flash.

¿Cómo se crean?

* Aprendiendo a programar, en caso de querer programar unas SWF pues aprende Flash, ya que puedes hacer gran variedad de cosas...

En caso contrario puedes usar script de terceros.

Saludos.
355  Seguridad Informática / Hacking / Re: Dudas con las ip en: 19 Agosto 2015, 15:44 pm
Resumiendo en palabras. La ip no sirve para nada, solo es un identificador.
Son mitos, entro otros.

Hay diferentes tipos de ip, la cual cada uno tiene su uso.
Echa un vistazo a Google.

Saludos.
356  Foros Generales / Foro Libre / Re: lugares recomendados visitar por barcelona en: 19 Agosto 2015, 14:02 pm
Si te gusta el fútbol visita el Camp Nou

Saludos.
357  Foros Generales / Noticias / Re: Windows 10 puede desactivar tus juegos piratas en: 19 Agosto 2015, 13:47 pm
Dijo alguien experto en seguridad: "La única computadora protegida es aquella que está encerrada en una habitación de hormigón, sin puertas, ventanas, ni conductos, apagada y desenchufada... Y tampoco puedo asegurarlo"



Como mencionas crazykenny es cierto que si alquila servidores en EE.UU como en otros países en sus condiciones de uso, etc.. te ponen que en caso de problemas legales tienen acceso a tus datos por motivo de seguridad, etc..

Pero también hay algunos países que incumple esa ley, no sabría decir cual pero al igual que hay países para blanquear dinero, etc.. igual hacen.

Saludos.
358  Foros Generales / Foro Libre / Re: me juego la cuenta en: 19 Agosto 2015, 13:35 pm
Empatar no es ganar.  ;D :-X :xD :silbar:

Eso es hablando del partido de vuelta.

Pero el de ida 4-0, creo que lo dice todo.  :rolleyes:
359  Comunicaciones / Android / Re: [Android] Modificar apariencia android en: 19 Agosto 2015, 11:59 am
Yo preferiría bajármelo de Play Store.

Yo probé uno de Windows Phone que funcionaba perfecto y otro que creo que se llama Nova Launcher que funciona también muy bien.

Gracias por tu ayuda.

Probé la de Windows Phone y parece funcionar correctamente.

Saludos.

TEMA SOLUCIONADO
360  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con Opera en Windows 10 en: 19 Agosto 2015, 11:55 am
Creo que puede ser por que tengas que desactivar los retornos.

Código:
Menú > Página > Estilo y activa "Desactivar retornos"

Si eso no funciona prueba a echar un ojo a este enlace:

http://help.opera.com/Windows/12.10/es-LA/plugins.html

Saludos.
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines