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Programación / Programación C/C++ / Re: [SFML] Rebote de colisión
en: 25 Junio 2015, 15:35 pm
Así está repartido:
sf:: RenderWindow window( sf:: VideoMode ( 800 , 600 ) , "Colision" ) ;
//Rectangualo
sf:: RectangleShape rec( sf:: Vector2f ( 50 , 50 ) ) ;
rec.setFillColor ( sf:: Color :: Cyan ) ;
//Otro rectangulo
sf:: RectangleShape rec2( sf:: Vector2f ( 50 , 50 ) ) ;
rec2.setFillColor ( sf:: Color :: Magenta ) ;
rec2.setPosition ( 400 , 300 ) ;
En el centro de la ventana (800x600).
Código completo:
#include <SFML/Graphics.hpp>
#include <iostream>
int main( ) {
//Creamos la ventana
sf:: RenderWindow window( sf:: VideoMode ( 800 , 600 ) , "Colision" ) ;
//Rectangualo
sf:: RectangleShape rec( sf:: Vector2f ( 50 , 50 ) ) ;
rec.setFillColor ( sf:: Color :: Cyan ) ;
//Otro rectangulo
sf:: RectangleShape rec2( sf:: Vector2f ( 50 , 50 ) ) ;
rec2.setFillColor ( sf:: Color :: Magenta ) ;
rec2.setPosition ( 400 , 300 ) ;
window.setFramerateLimit ( 200 ) ;
//Si la ventana está abierta
while ( window.isOpen ( ) ) {
//Creamos un evento
sf:: Event ventana;
//Llamamos a los eventos
while ( window.pollEvent ( ventana) ) {
//Cerramos la ventana cuando se solicite
if ( ventana.type == sf:: Event :: Closed ) {
window.close ( ) ;
}
}
//Movimiento rectangulo
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Up ) ) {
rec.move ( 0 , - 1 ) ;
}
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Down ) ) {
rec.move ( 0 , 1 ) ;
}
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Left ) ) {
rec.move ( - 1 , 0 ) ;
}
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Right ) ) {
rec.move ( 1 , 0 ) ;
}
//Colisiones
if ( rec.getPosition ( ) .x < 0 ) {
rec.setPosition ( 0 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .x > 750 ) {
rec.setPosition ( 750 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .y < 0 ) {
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , 0 ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .y > 550 ) {
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , 550 ) ;
}
sf:: FloatRect rect = rec.getGlobalBounds ( ) ;
sf:: FloatRect rect2 = rec2.getGlobalBounds ( ) ;
if ( rect.intersects ( rect2) ) {
if ( rec.getPosition ( ) .x < 400 ) {
std:: cout << rec.getPosition ( ) .x << std:: endl ;
rec.setPosition ( 350 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .x > 400 ) {
rec.setPosition ( 450 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .y < 400 ) {
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , 350 ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .y > 400 ) {
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , 450 ) ;
}
}
//Limpiamos ventana
window.clear ( ) ;
//Dibujamos el rectangulo
window.draw ( rec) ;
window.draw ( rec2) ;
//Actualizamos ventana
window.display ( ) ;
}
}
Saludos!
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Programación / Programación C/C++ / Re: [SFML] Rebote de colisión
en: 25 Junio 2015, 13:09 pm
Intenté hacer lo que me indicaste pero no daba resultado al igual también intenté esto:
if ( rec.getPosition ( ) .x < 400 ) {
std:: cout << rec.getPosition ( ) .x << std:: endl ;
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
Que no pueda avanzar más si colisiona sin ser posicionado, pero al igual sigue con el mismo error.
Gracias por la respuesta.
Saludos!
423
Programación / Programación C/C++ / [SFML] Rebote de colisión
en: 24 Junio 2015, 22:12 pm
Buenas, Tengo un problema al intentar colisionar dos figuras en sfml, la cosa es que colisiona pero en vez de chocar y estarse quieto sin poder avanzar se coloca en la otra parte de la otra figura y así consecutivamente.
Aquí un vídeo previo del error: El vídeo es capturado por mi, dura 30 seg. Para mostrar el error. VIDEO sf:: FloatRect rect = rec.getGlobalBounds ( ) ;
sf:: FloatRect rect2 = rec2.getGlobalBounds ( ) ;
if ( rect.intersects ( rect2) ) {
if ( rec.getPosition ( ) .x < 400 ) {
std:: cout << rec.getPosition ( ) .x << std:: endl ;
rec.setPosition ( 350 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .x > 400 ) {
rec.setPosition ( 450 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .y < 400 ) {
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , 350 ) ;
}
if ( rec.getPosition ( ) .y > 400 ) {
rec.setPosition ( rec.getPosition ( ) .x , 450 ) ;
}
}
rec -> es el rectángulo que manejo con el keyboard.
rec2 -> es el rectángulo que está situado fijamente en el centro de la ventana.
Si supiesen a que debe deberse dicho error agradecería alguna respuesta.
Gracias.
Saludos!
424
Programación / Programación C/C++ / Re: [SFML] Colisiones con borde de ventana
en: 23 Junio 2015, 13:21 pm
He probado de esta forma:
sf:: FloatRect rect = rec.getGlobalBounds ( ) ;
sf:: FloatRect rect2 = rec2.getGlobalBounds ( ) ;
if ( rect.intersects ( rect2) ) {
std:: cout << "Toca" << std:: endl ;
}
Y funciona correctamente.
Pero me gustaría saber como funcionaría como me has dicho, si es otra forma más fácil.
bool intersecs( Rect a, Rect b) ;
Saludos.
426
Programación / Programación C/C++ / Re: [SFML] Colisiones con borde de ventana
en: 23 Junio 2015, 01:06 am
He probado lo que me has dicho y funciona bien
if ( rec.getPosition ( ) .x < 0 ) {
rec.setPosition ( 0 , rec.getPosition ( ) .y ) ;
}
Nunca había usado getPosition, pero más o menos me hago la idea estoy buscando información sobre ello de igual modo si me puedes comentar así por encima como funciona lo agradecería.
Una pregunta:
if ( rec.intersects ( rec2) ) {
std:: cout << "Toca" << std:: endl ;
}
Por que al usar dicha función me salta este error:
error: 'class sf::RectangleShape' has no member named 'intersects'| Cuando supuestamente está bien definida.
Gracias.
Saludos.
428
Programación / Programación C/C++ / [SFML] Colisiones con borde de ventana
en: 22 Junio 2015, 23:40 pm
Buenas, Tengo un problema con las colisiones en sfml, tengo un cuadrado que manejo con keyboard y quiero que no sobre pase la ventana creada, pero no me deja sigue transpasando los bordes.
Aquí el código: #include <SFML/Graphics.hpp>
int main( ) {
//Creamos la ventana
sf:: RenderWindow window( sf:: VideoMode ( 800 , 600 ) , "Colision" ) ;
//Rectangualo
sf:: RectangleShape rec( sf:: Vector2f ( 50 , 50 ) ) ;
rec.setFillColor ( sf:: Color :: Cyan ) ;
//Variables colisiones
int pared_x = 1 , pared_y = 1 ;
int x_incremento = 2 , y_incremento = 2 ;
int pared_izq = 0 , pared_der = 750 ;
int pared_arriba = 0 , pared_abajo = 550 ;
window.setFramerateLimit ( 200 ) ;
//Si la ventana está abierta
while ( window.isOpen ( ) ) {
//Creamos un evento
sf:: Event ventana;
//Llamamos a los eventos
while ( window.pollEvent ( ventana) ) {
//Cerramos la ventana cuando se solicite
if ( ventana.type == sf:: Event :: Closed ) {
window.close ( ) ;
}
}
//Movimiento rectangulo
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Up ) ) {
rec.move ( 0 , - 1 ) ;
}
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Down ) ) {
rec.move ( 0 , 1 ) ;
}
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Left ) ) {
rec.move ( - 1 , 0 ) ;
}
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Right ) ) {
rec.move ( 1 , 0 ) ;
}
//Colisiones
if ( pared_x <= pared_izq) {
x_incremento = - x_incremento;
}
if ( pared_x >= pared_der) {
x_incremento = - x_incremento;
}
if ( pared_y <= pared_arriba) {
y_incremento = - y_incremento;
}
if ( pared_y >= pared_abajo) {
y_incremento = - y_incremento;
}
pared_x = pared_x + x_incremento;
pared_y = pared_y + y_incremento;
//Limpiamos ventana
window.clear ( ) ;
//Dibujamos el rectangulo
window.draw ( rec) ;
//Actualizamos ventana
window.display ( ) ;
}
}
Sobre pasa el borde de la ventana: Cuándo no debería pasar el borde de la ventana.
Si alguien tiene alguna de idea de por que puede ser agradecería su respuesta.
Gracias.
Saludos.
429
Programación / Programación C/C++ / Re: [SFML] Movimientos de Texturas
en: 21 Junio 2015, 20:25 pm
Gracias por la respuesta, lo he probado y sirve correctamente.
También he encontrado una función para limitar los fotogramas y así también
tener una movilidad estable.
window.setFramerateLimit ( 50 ) ;
Gracias por la respuesta.
Tema resuelto.
Saludos.
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Programación / Programación C/C++ / [SFML] Movimientos de Texturas
en: 21 Junio 2015, 18:58 pm
Buenas, Tengo un pequeño problema con el movimiento de texturas, la textura se mueve bien, pero no su velocidad, solo pulsando una vez la tecla da un gran salto en vez de pequeño.
Aquí imagen del problema: Ejecuto el programa y sale así bien: Pulso una vez la flecha hacia abajo: Aparece muy lejos cada paso, en vez de ser algo así: El código: #include <SFML/Graphics.hpp>
int main( ) {
//Crea la ventana de 300x300
sf:: RenderWindow window( sf:: VideoMode ( 300 , 300 ) , "Ventana SFML" ) ;
//Creamos una textura en este caso un tom
sf:: Texture tom;
//Cargamos la textura de un archivo
if ( ! tom.loadFromFile ( "tom.png" ) ) {
//Si hay un error salimos
return EXIT_FAILURE ;
}
sf:: Sprite sprite;
sprite.setTexture ( tom) ;
sprite.setTextureRect ( sf:: IntRect ( 0 , 0 , 32 , 32 ) ) ;
//Si la ventana esta abierta
while ( window.isOpen ( ) ) {
//Creamos un evento llamado ventana
sf:: Event ventana;
//Llamamos al evento ventana
while ( window.pollEvent ( ventana) ) {
//Se cierra la ventana cuando lo pedimos
if ( ventana.type == sf:: Event :: Closed ) {
//Cerramos la ventana
window.close ( ) ;
}
}
//Movemos arriba
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Up ) ) {
sprite.move ( 0 , - 1 ) ;
}
//Movemos abajo
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Down ) ) {
sprite.move ( 0 , 1 ) ;
}
//Movemos a la izquierda
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Left ) ) {
sprite.move ( - 1 , 0 ) ;
}
//Movemos a la derecha
if ( sf:: Keyboard :: isKeyPressed ( sf:: Keyboard :: Right ) ) {
sprite.move ( 1 , 0 ) ;
}
//Limpiamos la ventana
window.clear ( ) ;
//Dibujamos
window.draw ( sprite) ;
//Actualizamos la ventana
window.display ( ) ;
}
return 0 ;
}
Estuve probando diferentes maneras que encontré pero ninguna logré adaptar, si supieran guiarme un poco lo agradecería. Gracias.
Saludos!