elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
91  Programación / ASM / DUDA sobre Carry en: 10 Enero 2012, 06:31 am
Buenas :)
Tengo problemas ayer comprendi parecia que comprendi como funcionaba la bandera carry
pero ahora se me a ido de la mente :P
estoy haciendo pruebas de como funciona y no es como creo que debe funcionar:

MOV EAX,0Ch
ADD EAX,1Ch

creia que eso hiba a poner la bandera carry a 1 :/
ya que:

0C =  0000 1100
1C =  0001 1100
92  Foros Generales / Foro Libre / Alguien sabe adonde puedo encontrar gente que hable y escriba Mandarin (chino) ? en: 9 Enero 2012, 23:57 pm
Eso, alguien sabe en que pagina puedo pedir ayuda sobre ese lenguaje?
y que puedan ayudarme a dudas que tengo! :B

de preferencia un chat asi rapido :P
93  Programación / Programación Visual Basic / [RETO] + Funcion Extraer Numeros de Cadenas! en: 4 Enero 2012, 23:06 pm
Buenas a todos gente :)
vengo a proponer un reto, espero que participemos todos :)

RETO: Funcion Extraer Numeros de Cadenas!
Ejemplo:
Input: ewiuc3dskhd8nkd62ndsnk9
Ouput: 38629

Teneis hasta 08/01/2012 ese dia se hara el Testing de nuestras funciones , gana la funcion mas optimizada, la mas veloz de todas!
como testear la velocidad de nuestras funciones?
Con la clase Ctiming:
NO vale asm inline, ni ninguna magia negra ni blanca :xD,a puro code vb, funct vb, apis, clases

Vamos Participemos todos! ;D



Gente Agrego la Cadena para el TEST por favor tomar en cuenta aunque creo que todas nuestras funciones pasa la prueba ^^


"sdh!w2 28 :-)  9ndk#1@b______dy0--hveybd@  # qism083  s'kl...: su2b7h ++bjsnbvxj77ygv1hiiiioms90nms sjbah b#!1!  --R-E-D--0+-w++ONE***WWW."

RETURN:
"228910083277719010"



Prototipo:

Function MYFUNCTION ( STR as String ) as String

94  Programación / Programación C/C++ / [RETO] + Funcion Extraer Numeros de Cadenas! [Cpp/C] en: 4 Enero 2012, 22:41 pm
Buenas gente bueno recordando hace meses me gustaria hacer un reto y espero que participemos todos :)
bien calentemos primeros :D

RETO: Funcion Extraer Valores Numericos de Cadenas
Ejemplo:
Input: ewiuc3dskhd8nkd62ndsnk9
Ouput: 38629

Teneis hasta 08/01/2012 ese dia se hara el Testing de nuestras funciones , gana la funcion mas optimizada, la mas veloz de todas!
como testear la velocidad de nuestras funciones?
Con la Cabecera: Time.h: http://es.wikipedia.org/wiki/Time.h

Vamos Participemos todos! ;D



edit: edito más reglas un poco tarde viendo las espectativas de algunos codigos :P

* NO VALE ASM INLINE ( sera para el proximo reto, pronto :D )

* la funcion debe de devolver el valor en una variable o como retorno de funcion



Cadena para la prueba de velocidad:


"sdh!w2 28 :-)  9ndk#1@b______dy0--hveybd@  # qism083  s'kl...: su2b7h ++bjsnbvxj77ygv1hiiiioms90nms sjbah b#!1!  --R-E-D--0+-w++ONE***WWW."

RETURN:
"228910083277719010"
95  Programación / ASM / Comprobar Banderas sin saltos? en: 4 Enero 2012, 02:31 am
Hola!
bueno eso, como puedo comprobar las banderas individualmente? pero sin saltos :P
lo normal para comprobar si un valor es cero es usar jz :P

intente algo hacer con and pero no me funciono :P
96  Foros Generales / Dudas Generales / Como hacer una copia de una web en: 3 Enero 2012, 22:56 pm
hola, eso! como puedo hacer una copia totalmente completa y correcta de un foro o web?
97  Programación / Programación C/C++ / Acerca de rendimiento de Aplicaciones en: 3 Enero 2012, 06:15 am
Buenas :D
Quisiera saber si alguien tiene informacion sobre como programar o metodos sobre como saber que
metodos son mejores para que mejore el rendimiento...
me explico hace unos dias habia descargado dos aplicaciones convertidores de pdf , probé las dos aplicaciones
y me parecio curioso que una aplicacion en el proceso de convertir el archivo me usaba mucha cpu, llegaba hasta los 90% y de memoria me usaba bien poca y la otra aplicacion me usaba mas memoria quiza un 300%,400% mas y de CPU me llegaba a un 30%
me quede pensando y me imagine que era en la forma que habian sido programadas ( obvio) pero de que forman generalmente
son programadas este tipo de aplicaciones para que reaccionen asi?
gracias :D
98  Programación / ASM / [DUDA] Direccion Relativas en: 31 Diciembre 2011, 23:58 pm
Hola!
bueno en mi libro que estudio no e llegado a esta parte ( no se si esta :P )
y el problema viene porque estuve programando unos opcodes en otro lenguaje y tuve problemas, y creo que por eso lo puse en asm porque tiene que ver con asm :P mi problema creo que es sobre direcciones relativas
bueno mi problema que no entiendo es sobre 'obtener direccion relativa'

el codigo de alto nivel hacia lo siguiente obtenia la direccion de un opcode que se hiba a ejecutar un jmp
una direccion de una funcion y hacia esta operacion:

resultado = Direccion funcion - direccion del opcode - 5

luego con la direccion resultado hacia: jmp resultado

y mi pregunta es porque hace eso? y todo es correcto la direccion esa salta a la direccion de la funcion :P no entiendo :/
99  Programación / ASM / Sobre Informacion de Ejecutables en: 31 Diciembre 2011, 09:52 am
Buenas :)
quisiera saber donde puedo encontrar informacion para aprender sobre como funciona, como manipular la
informacion que sale en un cuadrito de dialogo cuando el cursor se posiciona sobre un archivo?
este:

no se como se llama perdon  :xD
por eso mismo no e podido empezar a buscar, hace unos meses cuando no no sabia sobre asm
vi un codigo en asm sobre esto pero no lo guarde :P
bueno cualquier cosa agradecido :D
100  Programación / Ingeniería Inversa / "pegar" Instrucciones en OLLY en: 30 Diciembre 2011, 06:45 am
Buenas!
tengo esa duda como puedo "pegar" instrucciones en ollydbg? osea tengo un par de instrucciones
entonces es fasticioso dar doble click y escribir la(s) instrucciones que deseamos es posible solo "pegar" las instrucciones? :)

otra cosa ^^ hay funcion "atras" en olly?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines