elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
121  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Duda sobre Wifiway en: 29 Noviembre 2011, 05:32 am
hola buenas
tengo una duda sobre wifiway e buscado como crackear una wifi y me a costado porque tengo
una tarjeta intel wifi link 5100 AGN entonces e leido que esa tarjeta no es compatible con los
comunes backtrack,aircrack... estoy correcto no :P
y estoy correcto que con wifiway si puedo no? :P
bueno me si es asi en la paginal oficial me e fijado de la nueva version 2.0.3 queria preguntar si la
podia descargar o pueda que tenga problemas para despues usarla, ya que me e fijado que usan la 1.0 :P
gracias :)
122  Programación / Programación Visual Basic / [Tutorial]Insetar Manifest a las APP de VB [Obtener privilegios de Administrado] en: 29 Noviembre 2011, 02:19 am
en este tuto creado por mi :) enseñare a como insertar un archivo manifest para que un programa hecho en vb se ejecute con privilegios
de administrador y este metodo no solo lo podemos ocupar para tal cosa, tambien sirve para que nuestras
aplicaciones tengan "estilo XP" eso quiere decir que lo botones, barras, demas controles, seran al estilo del
windows que tengamos. solo necesitais la herramienta llamada "mt.exe" incluida en las herramientas SDK,
notepad.exe y vb.
Respecto a la herramienta que inserta el manifest (mt.exe) a nuestras aplicaciones pueden descargarla la SDK
aqui:  http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=6510
si lo quieren el archivo Mt.exe lo e subido aqui: http://www.mediafire.com/?qw2f5w0xrr4d2fq
descargando solo este archivo necesitaran al menos uno de estos requisitos:
1)
► Visual Studio 2005 o posteriores

2)
► Microsoft Office 2003 o posteiores
► Visual Studio Team System


bien veamos el archivo manifest base que nos da microsoft para poder modificarlo para
nuestras aplicaciones:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
  <assemblyIdentity version="1.0.0.0"
     processorArchitecture="X86"
     name="NAME"
     type="win32"/>
  <description>Ejemplo Obtener Privilegios</description>
  <!-- Identify the application security requirements. -->
  <trustInfo xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v2">
    <security>
      <requestedPrivileges>
        <requestedExecutionLevel
          level="PRIVILEGE"
          uiAccess="false"/>
        </requestedPrivileges>
       </security>
  </trustInfo>
</assembly>


Bien como ven e marcado con azul en lo que debemos fijarnos y con rojo que es lo que generalmente se
tiene que modificar...

Name: nombre correcto del proyecto

Description ( optional ): podemos agregar una descripcion aunque es opcional para editor de recursos de este
tipo ahi es donde podemos visualizar la descripcion tambien...

Level: es el nivel de privilegio que queremos darle a nuestra aplicacion, ya que hay distintos niveles
de seguridad que una aplicacion puede obtener seria importante leer un poco aqui un dreve que e hecho:


"asInvoker": La aplicacion se ejecuta con los privilegios de hereda el proceso padre... osea del usuario o del proceso que lo ejecuto

"highestAvailable": La aplicacion se ejecuta con los privilegios de la cuenta de usuario...

"requiereAdministrator": el privilegio mas alto, la aplicacion se ejecuta como administrador...

lo demas por lo general no se modifica para apliaciones de VB :P estoy estudiando sobre el comportamiento de los
manifest para apliaciones hechas en C++ con 64 bits y es otro rollo..
bueno para mas informacion esta la MSDN

modificado el archivo manifest lo guardamos con este formato de nombre: NOMBRE.exe.manifest
el NOMBRE debe de tener el mismo nombre que el ejecutable yo por ejemplo tomare por defecto proyecto1:
Proyecto1.exe.manifest

para que no ocurran errores durante el ensamblaje es mejor que el archivo Mt.exe lo copien como en un directorio donde no
requiere de privilegios ya que aparte que facilita con las direcciones de ejecutable, el manifest, y el archivo Mt.exe requiere de
privilegios para que todo salga correcto. yo por ejemplo el escritorio, yo tomare encuenta que lo tienen ahi...
bien ahora abrimos el DOS nos vamos a la ruta del escritorio... en donde deben de estar los tres archivos ( mt.exe, proyecto1.exe, proyecto1.exe.manifest )

el comando para ensamblar es el siguiente:
Código:
mt.exe -manifest proyecto1.exe.manifest -outputresource:proyecto1.exe;#1

el comando anterior esta exactamente para insertar el manifest con los archivos que tome de ejemplo, solo deben de cambiar
los nombre de los archivos.
luego del proceso el ejecutable como podrais ver:


duda comentar, saludos :)
123  Programación / ASM / Duda, Valores usando EQU en: 27 Noviembre 2011, 08:41 am
Hola:D
bueno continuando un poco lento con el libro de asm que leo y e llegado a esta parte:

Código:
matrix1 EQU 10 * 10
matrix2 EQU <10 * 10>
.data
M1 WORD matrix1
M2 WORD matrix2

Ahí dice que Matrix1 osea al final M1 es una matriz de 10*10 y e visto con olly que en la memoria se supondria que tuviera
que haber 100 espacios de memoria :P pero solo hay esto:
Código:
64 00 64 00


y tambien aparte que la M2 se supone que es una cadena pero como veis en la memoria no hay nada de cadenas :/
o quiza no e entendido esa parte :P
gracias
124  Programación / Programación General / [DUDA] Acerca de espacio de direcciones de un proceso en: 27 Noviembre 2011, 07:50 am
Hola!:D
estoy leyendo a profundidad el tema y me dice que el espacio de direcciones de un proceso
es de 4GB!? como es posible esa cantidad ? o es el limite que tiene un proceso?
tambien continua diciendo que por lo tanto, el código dentro de un proceso puede referirse a las direcciones:
&H0000 0000 a &HFFFF FFFF (or 0 through 232-1 = 4,294,967,295 in decimal) no entiendo eso :P

de donde calcula esas direcciones? :P
125  Programación / Programación C/C++ / [DUDA] Acerca de Memoria Virtual Y Memoria Fisica Entre otros... en: 27 Noviembre 2011, 07:08 am
Hola!:D
bueno estoy estudiando algo a profundidad acerca de la arquitectura de la memoria en WINDOWS
e leido acerca de la memoria virtual y la memoria fisica, paginaciones, tambien archivos de mapeo...
bueno me cuesta un poco aprenderme esto al 100% ya que los libros que estoy leyendo estan
en ingles  :-\
bueno pero tengo mis conceptos y quisiera saber si son correctos y una que otra duda :P
ya que no me gusta nada quedarme con este tipo de conceptos que nose al final si son correctos o no :P

bueno primero quisiera saber si estoy en lo correcto entre la memoria fisica y la memoria virtual...
la memoria virtual es bastante pero solo es utilizada la misma cantidad de la que hay de memoria fisica...?

respecto al mapeo de archivos e leido que se crean para respaldar a la memoria virtual... no entiendo muy
bien eso...

solamente gracias ;D
126  Programación / Programación C/C++ / [SRC] STACK for C++ en: 25 Noviembre 2011, 02:51 am
Hola :D
este es mi primer code hecho en C++ :3
me base en una pregunta que se hizo hace poco en el foro y me dio ganas de hacer el codigo, mi humilde codigo
es una simulacion de como trabaja la pila en asm :3 mi codigo soporta desplazamientos de punteros, en asm seria
de los registros ESP, EBP, para que apunten a diferentes lugares de la pila tambien tiene el registro EBP.
tambien pido a los grandes en c++ consejos, recomendaciones, todo lo que sea para poder mejorar ;D

Código
  1. // .MODEL 386,486,586 xD
  2. // .STACK 100h // Size Segment STACK
  3. class ClsSTACK
  4. {
  5. public:
  6. ClsSTACK():ClsESP(&SegSTACK[0]),ClsEBP(0) {} // Inicialize Value
  7. void ClsPUSH(int Reg); // Instruction PUSH Operator
  8. int ClsPOP(); // Instruction POP Operator
  9. int SegSTACK[0x100]; // Segment STACK
  10. int* ClsESP; // STACK POINTER
  11. int* ClsEBP; // BASE POINTER
  12. };
  13.  
  14. void ClsSTACK::ClsPUSH(int Reg)
  15. {
  16. *ClsESP = Reg;
  17. ClsESP++;
  18. }
  19.  
  20. int ClsSTACK::ClsPOP()
  21. {
  22. return *ClsESP--;
  23. }
  24.  
  25. // .DATA
  26. // ValS DWORD 0
  27. // .CODE
  28. // inicio:
  29. // MOV EDX,@DATA
  30. // MOV DS,EDX
  31. int main()
  32. {
  33. ClsSTACK MSTACK; //Make STACK
  34. int ValS = 0;
  35.  
  36. MSTACK.ClsPUSH(0x10);
  37. MSTACK.ClsPUSH(0x0);
  38. MSTACK.ClsPUSH(0x0);
  39. MSTACK.ClsPUSH(0x10);
  40. MSTACK.ClsPUSH(0x100);
  41. MSTACK.ClsPUSH(0x200);
  42. MSTACK.ClsESP--; // ADD ESP,04h
  43. ValS = MSTACK.ClsPOP(); // POP EAX
  44. // MOV DS:ValS,EAX ; ValS = 100h
  45. // Test BASE POINTER
  46. MSTACK.ClsEBP = MSTACK.ClsESP;        // MOV EBP,ESP
  47. MSTACK.ClsEBP = MSTACK.ClsEBP-4; // ADD EBP,8h
  48. ValS = *MSTACK.ClsEBP; // MOV EAX,EBP
  49. ValS = MSTACK.ClsPOP(); // POP EAX ; Not Change
  50.  
  51. return 0;
  52. // end inicio
  53. }

;D
127  Programación / ASM / Diferencia entre DIrectivas y tipos de datos en: 24 Noviembre 2011, 01:16 am
Buenas :D
tengo una duda que no me ah dejado dormir :xD
cual es la diferencia entre esto:

Código:
DATO1 DW 300h

y

Código:
DATO2 DWORD 300h

me e fijado que los dos variables DATO1 y DATO2 se pueden modificar :P
yo crei al principio de una era una constante pero no
y hasta ahora me e fijado que se comportan de la misma manera pero por algo es que son distintos no
cual es la diferencia asi tambien para las demas directivas y las demas tipos

128  Programación / ASM / [Tutorial] Configurar RadAsm + MASM|FASM|NASM|TASM en: 22 Noviembre 2011, 10:41 am
[Tutorial] Configurar RadAsm + MASM|FASM|NASM|TASM

Buenas mundo :)
A estas altas horas de la madrugada me e decidido hacer un tuto para configurar el RadAsm para
ensamblar con MASM32 un pequeño ejemplo, no con MASM hay que tener bien claro eso, MASM no es lo mismo
que MASM32! muchos lo confunden :P
asi que aqui esta:

primero lo necesario es RadAsm y el ensamblador preferido, el mio es MASM.
paginas Oficiales:

RadAsm:
http://www.oby.ro/rad_asm/

tambien hay que descargar el
paquete de ensambladores de RadAsm ( IMPORTANTE ):
http://www.oby.ro/rad_asm/RadASM2000/Assembly.zip

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

MASM32:
http://www.masm32.com/masmdl.htm

FASM:
http://flatassembler.net/

NASM:
http://www.nasm.us/

TASM:
http://www.phatcode.net/downloads.php?id=280

bien una vez teniendo el ensamblador que queremos usar, yo uso el MASM32, lo instalamos en la raiz...
la instalacion no muestra nada, ella sola hace todo automatico y muestra el proceso en una
ventana del DOS..
Luego Descomprimimos el RadAsm en la Raiz tambien...



Luego el paquete de ensambladores que es el archivo Assembly.rar lo descomprimimos en la carpeta del RadAsm y reemplazamos todo los archivos...



bien Ahora ejecutamos el RadAsm.exe...
nos vamos a Options>Programming Languajes
nos aparecera un cuadrito...



aqui es donde debemos seleccionar los archivos .Ini de los ensambladores...



para que al inciar un proyecto aparezcan en una dichoso ListBox para poder escojer de todos :) asi es super comodo
y no estar con el DOS haciendo masm file.asm y con el linker Link file.obj
sino que de nuevo sola vez hacer click y ya listo ensamblado y linkeado ;D
bien cada vez que agregemos un archivo .ini presionamos en "add" al agregar los ensambladores preferidos queria algo asi:



bien ahora cerramos RadAsm para que al volver a iniciar carge la configuracion... ;D
File>New Project:



Elegimos el ensamblador que querramos usar...
Cada uno trae sus propias opciones... yo usare el MASM...

como podran ver se puede configurar hasta un depurador... que por defecto es OllyDbg
para mi, el mejor ;D solo deben se escribir la ruta del olly para que se abra automaticamente
cuando necesiten a querido Olly :3

bien un ejemplo para ver que funciona todo :xD un simple Hola mundo
32bits los archivos .INC es como que agregemos las lineas
#include <Windows.h> en C++, osea es donde estan las funciones que usaremos ;) :

Código
  1. ; Para 80386, modo plano
  2.  
  3. .386
  4. .model flat,stdcall
  5. option casemap:none
  6.  
  7. include \masm32\include\windows.inc
  8. include \masm32\include\user32.inc
  9. include \masm32\include\kernel32.inc
  10.  
  11. includelib \masm32\lib\user32.lib
  12. includelib \masm32\lib\kernel32.lib
  13.  
  14. .data
  15. Titulo db ">:)",0
  16. Msj db "Very Good! By RHL ;)",10,13
  17.  
  18. .code
  19. inicio:
  20. invoke MessageBox,0,addr Msj,addr Titulo,0
  21. invoke ExitProcess,NULL
  22. end inicio

no hace falta explicar el codigo es tan sencillo como hacer un hola mundo en vb o C++ :xD


cualquier duda preguntar ;D
129  Programación / ASM / [DUDA] Siempre se hacen estan instrucciones? y porque en: 21 Noviembre 2011, 08:11 am
hola! tengo una duda sobre unas instrucciones que e visto creo que en todos
los programas de 16 bits :P son estas:

data segment
    pDATA db "DATA...DATA"
ends

...

    mov ax, data
    mov ds, ax
    mov es, ax


yo quisiera saber que se hace exactamente :P y porque tambien tengo duda de porque se hace eso :P
bueno lo que yo entiendo es que se pasa el contenido de "data" osea las variables y todo al registro ax.
pero si en "data" estuvieran muchas variables, constantes, etc no cupieran en AX :P
lo que e pensado es que quiza solo se pasa la direccion :P  bueno se supone que "data" es el segmento de datos no?
y porque luego ese contenido en AX se pasa al segmento de datos? no se supone que ya los datos estaban
en el segmento ?

mil gracias ;D

130  Programación / ASM / [Ayuda] Problemas con las direcciones en la pila en: 19 Noviembre 2011, 23:12 pm
hola!
tengo problemas con las direcciones de la pila y el contenido tambien  :-\
nose en que estoy fallando estoy haciendo unas pruebas para comprender
la pila tengo esto:
16 bits:

Código
  1.    push 33h
  2.    push 0h
  3.    push 0h
  4.    push 0h
  5.    push 0h
  6.    mov ax,ss:sp+8h

el push lo hago para despues obtener la direccion del valor 33h sumandole un desplazamiento al SP
cada push pesa 2bytes no? :P y quiero pasar el contenido ( 33h ) a AX :/
en que fallo ? :P


e intentado asi:

mov ax,[ss:sp+8h]

mov ax,[sp+8h]

pero tampoco :/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines