elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
21  Programación / Ingeniería Inversa / unpacker? en: 23 Septiembre 2012, 11:52 am
hey chicos quien tiene algun unpacker para el aspack v2.12...?
no, no quiero dumpearlo XD, ya he tenido mucho asm por estos dias : P

si, ya he buscado, tengo uno que me funciono en un programa que estaba con aspack pero
ahora con este otro prgrama no me funciona quiza seria las versiones del packer
22  Programación / Ingeniería Inversa / Programa crashea al escribir en: 23 Septiembre 2012, 02:07 am
Hey chicos quien me puede ayudar con esta dudilla...
veran estoy jugando un poco con un programa que quiero crackear, me ah interesado tanto el programa que me ha tomado casi
todo el dia de ahora analizarlo y en los recursos el programa tiene unos bytes de comprobacion, bien he traceado casi todo y he llegado a una parte en donde el programa sobreescribe esos bytes en tiempo de ejecucion ( los bytes que se encuentran en la sección de recursos ) obtiene la direccion con las tipicas APIs. mi problema es que me he fijado que al intentar sobreescribir esos
bytes en la sección de recursos el programa crashea, "Violacion de memoria". bien pero el programa en tiempo de ejecucion no crashea :P como puedo evadir eso? eso es comun? ya han tenido ese problema con sus programas?

y otra simple pregunta, como puedo cargar un modulo con olly?
hay algun plugin o algun comando, por ejemplo quiero cargar shell32.dll a un programa que estoy depurando con olly, ya que ese programa no carga ese modulo... gracias por su atencion :)
23  Programación / Ingeniería Inversa / Modificando programa saber si se ejecuto una funcion en: 20 Septiembre 2012, 08:37 am
Hola a todos, chicos quien sabe como puedo poner un "indicador" dentro de un programa el cual me diga si durante la ejecucion una parte de codigo se ha ejecutado o no, veran tengo un programa que tiene varias funciones pero al parecer se ejecutan en ciertas
circunstancias, y me gustaria saber si hay algun truco o algo que me puedo indicar si se ha ejecutado esa funcion...
 por ejemplo en VB durante la programacion, uno puede escribir:

debug.print "mensaje" indicando que se ah ejecutado esa funcion


hay algo como eso? :) gracias!
24  Programación / Programación C/C++ / Pregunta Acerca de inline... en: 19 Septiembre 2012, 02:29 am
hey chicos, alguien sabe que tan seguro es escribir C con inline assembly ?
por ejemplo tengo una funcion en la que tengo muchas estructuras y necesito usar inline assembly y he visto
gente guardando los registros antes de usarlos, es esto necesario?
o el compilador puede determinar eso?
por ejemplo si en uno de los registros hay una direccion a mi estructura que el compilador asigna para despues usar esa direccion
pero en el inline  utilizo ese registro para guardar otro valor, seria correcto?
o SIEMPRE de debe primero guardar los registros antes de usarlos? o el compilador puede determinar ...? y guardar su propia copia?
bueno supongo debido a que me he fijado que ahora los compiladores son bien avanzados, no me extrañaria que puedan
hacer eso... pero me gustaria saber la verdad acerca de eso  ::)

hice algunas programas de pruebas usando algunos registros y no me dio problema... pero en nuestros codigos de cientos de lineas?
25  Programación / Programación C/C++ / Compilar codigo condicional en: 14 Septiembre 2012, 23:09 pm
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabé como puedo agregar un case condicional para el compilador basado en una agregacion de
una cabecera, veran tengo un switch:


switch(h)
{
   case a1:
   ...
   break;
   case a2:
   ....
   break;
// quiero que sea condicional este case ////////////
   case a3:
   ...
   ...
   break;
//////////////////////////////////////////////////////////
}


me gustaria que depenciendo si agrego una X cabecera (.h) compilara o no ese codigo, por ejemplo si agrego #include "a.h" ese case
se compila de lo contrario no lo haga, intente jugar un poco con los #if, etc pero no logre :P alguien lo ha hecho?

Gracias
26  Programación / Ingeniería Inversa / Encontrar direccion de API en: 8 Septiembre 2012, 10:16 am
Bueno mi pregunta es novata, pero aún no he encontrado la formade saltar a una API, en el IDA.
en olly se hace Ctrl+G y se escribe el nombre de la API para luego poner bp, pero en IDA no lo encuentro...
como lo hago ¡? gracias :)
27  Programación / Ingeniería Inversa / Un programa para una PC? en: 6 Septiembre 2012, 03:33 am
Buenas gente, ustedes saben como hacen los programas para una sola PC? me habia imaginado que esto funcionaba solo con
programas que pueden conectar a algun servidor , pero nose si es posible implementarlo en uno que no conecta a internet.
por ejemplo yo quiero darle un programa a una persona pero solo me gustaria que se pueda ejecutar en la PC de el, pero creo que
si hago que el programa tome unos valores unicos de la PC, esto se puede simplemente saltar copiando el archivo antes de ejecutarlo por primera vez  :P
28  Programación / Programación C/C++ / Sobre escribirse propio exe en runtime en: 6 Septiembre 2012, 03:26 am
Buenas, pues eso, estoy intentado reescribir el archivo en el disco , el mismo que se esta ejecutando, obtengo el handle ( CreateFile ) pero cuando escribo en el ( WriteFile ) me devuelve un error... intente jugar con los flags de Createfile o alguien sabe
si esto es imposible ... ? por ejemplo simplemente quiero escribir unos bytes al final del exe. alguien sabe?
29  Programación / Programación C/C++ / Aprendiendo a programar SMTP en: 5 Septiembre 2012, 04:27 am
Buenas alguien podria ayudarme con esto XD
Siempre me tome poco interes en network programming ( Sockets, TCP, etc ) pero siempre he querido enviar un email usando SMTP,
segun tengo entendido con SMTP se puede enviar a cualquier tipo de cuenta no? ( gmail, hotmail , yahoo , etc )
y encontre este codigo en la red, pero creo que no tengo algunas librerias... pero no se supone que SMTP es "portable" ?
bueno honestamente sé nada sobre ello, y por ahora no estoy del todo interesado al aprendizaje profundo sobre ello, así que me gustaria
saber quien puede decirme donde debo leer, o que buscar solamente para aprender a programar un SMTP XD y enviar un email


Código
  1.     #include<iostream>
  2.     #include <sys/types.h>
  3.     #include <sys/socket.h>
  4.     #include <netinet/in.h>
  5.     #include <netdb.h>
  6.     #include <stdio.h>
  7.     using namespace std;
  8.     #define HELO "HELO 192.168.1.1\r\n"
  9.     #define DATA "DATA\r\n"
  10.     #define QUIT "QUIT\r\n"
  11.  
  12.    //#define h_addr h_addr_list[0]
  13.    //FILE *fin;
  14.    int sock;
  15.    struct sockaddr_in server;
  16.    struct hostent *hp, *gethostbyname();
  17.    char buf[BUFSIZ+1];
  18.    int len;
  19.    char *host_id="192.168.1.10";
  20.    char *from_id="rameshgoli@domain.com";
  21.    char *to_id="rameshgoli@domain.com";
  22.    char *sub="testmail\r\n";
  23.    char wkstr[100]="hello how r u\r\n";
  24.  
  25.    /*=====Send a string to the socket=====*/
  26.  
  27.    void send_socket(char *s)
  28.    {
  29.        write(sock,s,strlen(s));
  30.        write(1,s,strlen(s));
  31.        //printf("Client:%s\n",s);
  32.    }
  33.  
  34.    //=====Read a string from the socket=====*/
  35.  
  36.    void read_socket()
  37.    {
  38.        len = read(sock,buf,BUFSIZ);
  39.        write(1,buf,len);
  40.      //printf("Server:%s\n",buf);
  41.    }
  42.  
  43.    /*=====MAIN=====*/
  44.    int main(int argc, char* argv[])
  45.    {
  46.  
  47.    /*=====Create Socket=====*/
  48.    sock = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0);
  49.    if (sock==-1)
  50.    {
  51.     perror("opening stream socket");
  52.     exit(1);
  53.    }
  54.    else
  55.      cout << "socket created\n";
  56.    /*=====Verify host=====*/
  57.    server.sin_family = AF_INET;
  58.    hp = gethostbyname(host_id);
  59.    if (hp==(struct hostent *) 0)
  60.    {
  61.     fprintf(stderr, "%s: unknown host\n", host_id);
  62.     exit(2);
  63.    }
  64.  
  65.    /*=====Connect to port 25 on remote host=====*/
  66.    memcpy((char *) &server.sin_addr, (char *) hp->h_addr, hp->h_length);
  67.    server.sin_port=htons(25); /* SMTP PORT */
  68.    if (connect(sock, (struct sockaddr *) &server, sizeof server)==-1)
  69.    {
  70.     perror("connecting stream socket");
  71.     exit(1);
  72.    }
  73.    else
  74.      cout << "Connected\n";
  75.    /*=====Write some data then read some =====*/
  76.    read_socket(); /* SMTP Server logon string */
  77.    send_socket(HELO); /* introduce ourselves */
  78.    read_socket(); /*Read reply */
  79.    send_socket("MAIL FROM: ");
  80.    send_socket(from_id);
  81.    send_socket("\r\n");
  82.    read_socket(); /* Sender OK */
  83.    send_socket("VRFY ");
  84.    send_socket(from_id);
  85.    send_socket("\r\n");
  86.    read_socket(); // Sender OK */
  87.    send_socket("RCPT TO: "); /*Mail to*/
  88.    send_socket(to_id);
  89.    send_socket("\r\n");
  90.    read_socket(); // Recipient OK*/
  91.    send_socket(DATA);// body to follow*/
  92.    send_socket("Subject: ");
  93.    send_socket(sub);
  94.    read_socket(); // Recipient OK*/
  95.    send_socket(wkstr);
  96.    send_socket(".\r\n");
  97.    read_socket();
  98.    send_socket(QUIT); /* quit */
  99.    read_socket(); // log off */
  100.  
  101.    //=====Close socket and finish=====*/
  102.    close(sock);
  103.    exit(0);
  104.  }

30  Programación / Ingeniería Inversa / Un programa para cadenas? en: 31 Agosto 2012, 05:41 am
Buenas alguien conoce un programa para extraer todas las cadenas de un binario ( ascii y unicode )?
no he encontrado nada hasta ahora, tengo el filealizer y lo hace, pero no puedo copiarlas todas en un txt.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines