elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
21  Programación / Programación General / Bases de datos, búsqueda de coincidencias para NO repetición de entradas (php) en: 19 Junio 2012, 12:57 pm
Hola a todos, vereis, estoy intentando programar una base de datos para una biblioteca, así como un programa de búsqueda, edición y eliminación de entradas en la B.D.. Es un trabajo para clase, así que, por obligación, tenemos que programarlo combinando php, java y mysql. Estamos medio trabajando sobre una base de datos ya existente, pero intentando mejorarla.

Lo que intento hacer, lo que intento programar, es que, cuando una persona autorizada a modificar el contenido de la base de datos quiera añadir una entrada a ésta, antes de que haga el commit el programa realice una búsqueda en las entradas ya existentes buscando coindicencias. Lo que pretendo con esto es evitar que se registre en la base de datos el mismo libro más de una vez, ya que, analizándola previamente, hemos comprobado que muchos libros han sido añadidos dos, tres, cuatro y hasta cinco veces, dando lugar a inconsistencia de la B.D.

Dicho programa no sólo debe buscar cualquier coincidencia, sino que tampoco debe hacer distinciones de Key Sensitive ni el orden en que estén las palabras.

Del mismo modo, programarlo, también, para que sea el propio programa quién asigne el codigo de libro (la Primary Key) y que, si se realiza una entrada de un libro del cual hay 5 ejemplares, el programa les asigne las Primary Key de forma correlativa.

No sé si es mucho pedir o quán complicado puede ser. Sólo sé que llevo algunas semanas googleando y no he encontrado gran cosa.

Muchas gracias de antemano.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con contraseña de root en Ubuntu Server en: 30 Enero 2012, 15:43 pm
Buenas a todos. Antes de nada, agradecer toda la ayuda que me habeis ido prestando durante todo este tiempo.

En fin, vereis, monté una máquina virtual con Ubuntu Server para un trabajo de clase. Cuando me lo pidió, creé únicamente el usuario "alumno" con la contraseña "1234" (al fin y al cabo es solo un trabajo de clase). NO establecí contraseña alguna para el root, unicamente la del usuario que he mencionado antes. Además, le instale la interfaz gráfica. El problema viene cuando intento interactuar con determinados programas que afectan a sistema utilizando el entorno grafico. Vereis, mediante consola, introduciendo sudo apt-get upgrade (por poner un ejemplo) ningún problema, pero si intento hacerlo mediante interfaz gráfica, me pide contraseña (que, en teoria, es "1234" y es la que utilizo sin ningun problema en la consola) le introduzco la contraseña correspondiente (1234) y me dice que la contraseña es errónea.

Tampoco me deja iniciar sesión como root.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué en la consola me acepta la contraseña 1234 como válida y en el entorno grafico no? ¿Cómo puedo hacerlo para otorgar al usuario "alumno" todos (recalco lo de TODOS) los privilegios de root?

Muchas gracias a todos de antemano.
23  Media / Juegos y Consolas / Re: Battlefield 3 no se me instala porque Origin lo detecta como ya instalado en: 28 Diciembre 2011, 13:34 pm
Fue lo primero que hice, limpiar el registro, con CCleaner, Cookie Wiever y otros tantos. También hablé con un técnico de EA (la distribuidora del juego) que me dijo que borrara todas las carpetas de EA, Electronic Arts, Origin, etc y le hiciera de nuevo una limpieza de registro, cosa que hice. Pero sigue dándome el mismo problema. Lo unico que me queda ya es formatear el ordenador, y aún así no estoy seguro de que funcione.

¡ASCO DE ORIGIN!
24  Media / Juegos y Consolas / Re: No me arranca ni origin ni el instalador del origin en: 26 Diciembre 2011, 20:50 pm
He conseguido reinstalar el origin. Ahora el problema es el Battlefield 3. Sigue detectándolo como ya instalado SIN estar instalado. ¿Alguna idea? ¿Instalo la version pirata que tengo? Había pensado en instalar la version pirata que tengo (la que me descargué para probar el juego y tal) que se salta los pasos de origin e instala directamente el juego, y, después, reiniciar el ordenador, abrir mi cuenta de origin y desinstalarlo desde allí, para después reinstalar el juego original que me regalaron. ¿Creeis que podría funcionar esta opcion?
25  Media / Juegos y Consolas / Battlefield 3 no se me instala porque Origin lo detecta como ya instalado en: 26 Diciembre 2011, 20:46 pm
Buenas a todos. Ante todo, espero que hayais pasado una feliz navidad y que las fiestas os estén yendo de lujo.

Vereis, mi problema empezó cuando me regalaron el Battlefield 3 (qué ilusión, con las ganas que le tenía). Inicié la instalación, empezó a instalar el origin, lo actualizó, todo muy bien... Cuando empezó a instalar el juego desde el origin mi ordenador se colgó, con lo que tuve que resetearlo. Total, que cuando quise reanudar la instalación del Battlefield 3 resulta que el Origin me lo detectaba como ya instalado y sólo me daba la opcion de jugar (algo imposible, teniendo en cuenta que no lo tenia instalado) o desinstalarlo (también imposible porque ni aparecia en la lista de programas para desinstalar). Total, que desinstalé y reinstalé el origin un par de veces, pero siempre me daba el mismo problema. Al final, opté por usar el CCleaner para limpiar registros y demás. Desinstalé y reinstalé origin una vez más i nada. Desinstalé el origin, le volví a pasar el CCleaner y a la siguiente vez que intenté instalar el origin, ya no me dejaba. Sencillamente la instalación ni siquiera arrancaba.

¿Alguien puede echarme un cable, por favor? Espero no tener que formatear el ordenador por el p...to origin y el Battlefield 3.

Un saludo y muchas gracias.
26  Media / Juegos y Consolas / Convertir 1 DVD9 a 2 DVD5 en: 17 Noviembre 2011, 22:23 pm
Hola a todos, mi pregunta de hoy es la siguiente. Tengo una .ISO de un DVD9 y quiero pasarlo a 2 DVD5 para poder grabarlo, que me he quedado sin DVD9s vírgenes y el presupuesto del mes no da para comprar más. ¿Cómo he de hacerlo para dividir los archivos y crear 2 DVD5 (que de esos si que tengo bastantes)? La .ISO en cuestión se trata de un juego, para más señas.

El contenido del DVD9 a dividir son los que veis en la imagen que os adjunto:
http://img444.imageshack.us/img444/8762/ultraisodvd9.jpg

¿Qué archivos deben ir en el disco 1 y cuales en el disco 2?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Aún me sigo perdiendo en esto de colocar los temas en la sección adecuada, así que espero que me perdoneis si esto debe ir en otra sección. Aunque espero que, si este tema no debe ir aqui, me aviseis y lo cambiaré a la sección correspondiente. Muchas gracias.
27  Media / Multimedia / Re: Convertir 1 DVD9 a 2 DVD5 en: 17 Noviembre 2011, 15:42 pm
Vale, eso para peliculas, ¿no? ¿Y en este caso, que es un juego? Pequeño comentario que se me habia olvidado hacer, sorry.
28  Media / Multimedia / Convertir 1 DVD9 a 2 DVD5 (Trasladado a Consolas Y Juegos) en: 17 Noviembre 2011, 14:02 pm
Hola a todos, mi pregunta de hoy es la siguiente. Tengo una .ISO de un DVD9 y quiero pasarlo a 2 DVD5 para poder grabarlo, que me he quedado sin DVD9s vírgenes y el presupuesto del mes no da para comprar más. ¿Cómo he de hacerlo para dividir los archivos y crear 2 DVD5 (que de esos si que tengo bastantes)? La .ISO en cuestión se trata de un juego, para más señas.

El contenido del DVD9 a dividir son los que veis en la imagen que os adjunto:
http://img444.imageshack.us/img444/8762/ultraisodvd9.jpg

¿Qué archivos deben ir en el disco 1 y cuales en el disco 2?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Aún me sigo perdiendo en esto de colocar los temas en la sección adecuada, así que espero que me perdoneis si esto debe ir en otra sección. Aunque espero que, si este tema no debe ir aqui, me aviseis y lo cambiaré a la sección correspondiente. Muchas gracias.
29  Informática / Software / ¿Algún video downloader para Apple Safari? en: 29 Octubre 2011, 01:00 am
Buenas a todos. Mi pregunta de hoy tiene que ver con descargadores de video. Tanto para el Mozilla Firefox como para el Internet Explorer existe (y de hecho, la tengo instalada) la Ant Toolbar, que me permite descargarme videos de prácticamente CUALQUIER web, ya sea youtube, google videos, .... Mi pregunta es, ¿existe algun pluggin de confianza para el Apple Safari y/o para el Opera que me permita descargarme videos de cualquier parte, al igual que con la Ant Toolbar?

Muchas gracias a todos.
30  Media / Juegos y Consolas / Re: que juego les a dado miedo?? en: 12 Octubre 2011, 01:53 am
Silent Hill 2, sin duda. Con este, pegar botes, poco, pero t pasas el juego con miedo constante a... todo, xd.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines