elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 192
151  Foros Generales / Foro Libre / Re: Julian Assange en: 21 Agosto 2012, 05:13 am
Citar
Mira Alex Mtx no creo haber faltado al respeto de nadie pero tu tono está bastante fuera del tiesto.

Usualmente se me malinterpreta y hay gente que piensa que estoy con malos humores cuando no lo estoy, pero acá voy a aclarar que era parte de la intención hacerte saber que sos un idiota ... y cuando alguien me parece idiota, se lo digo.
Si te sentiste ofendido, probablemente es por que debería ser así.

Citar
Si te enferma que la gente no opine como tú, lo único que demuestras es ser muy intolerante

No, no me molestó que compartamos o no puntos, si conocieses mi entorno no aprovecharías ahora para hablar sin saber de mi ... pero me molestó bastante la mentalidad que deslizaste en tus palabras por que como mínimo tenés esta actitud:

1) No informarse y hablar por hablar, no me molesta para nada decir lo que dije en la cita anterior a gente así ... por que insisto, esa gente debería sentirse ofendida consigo misma; para lo único que sirven es para empañar un vidrio, difundir malas informaciones y alimentar folklore e ignorancia.
2) Tratar de violador a alguien que no es, y de manera totalmente gratuita.

Y en el peor caso, tu discurso ignorante (por que ignora que no hay imputación, cargos y también ignora las declaraciones de ambas chicas que lo acusan de violación, donde ELLAS MISMAS dijeron que fue consensuado, pero lo caratulan de violación por un detalle) es funcional a lo peor que tiene la sociedad, no hay más que agregar ... se sobreentiende.
Así que no me retracto, en absoluto ... y cualquier sanción por ello ni me vá ni me viene.

Citar
Que la legislación de la UE (y de muchos países) impide extraditar a gente que puede ser condenada a muerte es cierto pero comprederás que no voy a pasarme le día leyéndome la legislación europea para ponerte un link que puedes buscar tú perfectamente en Google. Así que citando tus propias palabras: ¡Infórmate!. Puedes empezar por Wikipedia, que como este es fácil ya te lo pongo yo. Mira en los requisitos: http://es.wikipedia.org/wiki/Extradici%C3%B3n

Mirá, yo te puedo exigir que sepas un montón de cuestiones de legislación de mi país (al cual seguramente no pertenecés) o continente, por que existe google y el "sentido común", como vos hacés.

Pero tengo la coherencia de entender que no tenés por qué saber de legislación de otro país/continente ni pedirte que seas adivino ... plus, las palabras claves para buscar al respecto son bastante difusas, así que si sé el dato, no son más de 20 caracteres y no me cuesta nada ponerlo (un expediente, numero de ley, decreto, nombre de tratado, año, loquefuere), y es un acto de cortesía.

Aún así, suecia no dió garantías de que no iba a extraditar a Assange a un tercer país, y un supuesto tratado de no extradición como decís ... ni se mencionó, así que si existe ... se lo pasarán por el culo al no otorgar garantías.

Si tu fuente es Wikipedia, te felicito ... la misma sigue sin mencionar el tratado que me mencionás, pero que no me mencionás.

Citar
El presidente Correa lo único que está haciendo es populismos barato para arañar unos votos en sus próximas elecciones. Suecia es un estado serio nada sospechoso de tener un sistema judicial títere. Es más, estoy casi seguro que es uno de los países con mayor seguridad jurídica, y seguro que con más seguridad jurídica que Ecuador, donde un periodista que insulte al presidente puede terminar en la cárcel.

No me interesa derrapar una discusión a otra totalmente diferente ... y lo digo tanto por Correa como Suecia.

Citar
Si es inocente de violación que se presente a juicio. Mientras no lo haga, para mi será culpable. Y me da igual si es una violación tal y como lo entiendes tú o tal y como lo entiendo yo. Estaba en Suecia y por lo tanto debe cumplir las leyes suecas, así que si es una violación tal y como lo entiende el código penal de Suecia es suficiente. Uno tiene que respetar la legislación del lugar donde se encuentra, no la que a él le parece.

Estimado sabio en derecho y legislación ... le recuerdo sobre  la presunción de la inocencia.
Assange nunca dijo que no se presentaría a la justicia, pero está claro que no se puede permitir que le extraditen a un país que tiró varios guiños de mandarlo a USA y QUE NUNCA DIÓ NINGUNA GARANTÍA SOBRE NO EXTRADITARLO A USA ... mientras no otorguen esa garantía, para mi su intencionalidad es esa, whoops ! ;)



152  Foros Generales / Foro Libre / Re: Julian Assange en: 20 Agosto 2012, 00:13 am
Citar
Voy a ser la nota discordante: En Suecia lo quieren juzgar por violación, nada que ver con secretos oficiales, así que Ecuador tendría que entregarlo para que este señor sea juzgado en Suecia por violación. Seguro que a las víctimas de la violación no les parece correcta la decisión de Ecuador, y seguro que si fueran vuestras madres, hermanas o novias tampoco os lo parecería a vosotros.

1) Ecuador antes de dar esta decisión, primero consultó y pidió que caso que se lo extradite, se dé alguna garantía de que no se lo haga a un tercer país (USA por ejemplo) y no la dieron.
Ahí tenés tu primera respuesta.

2) Disculpame, pero "violación" como nosotros lo entendemos no fue ... fue una relación consensuada sin preservativo ... y ahí está la base de la acusación, ambas mujeres dijeron "sí", la condición era preservativo y assange no usó.
¿Para vos eso es una violación que amerita una detención por +600 días sin juicio y cargos imputados? sumado a todos los operativos, la interpol y demás? No pasemos de ingenuos a ridículos ... por que nunca ví a un PRESUNTO VIOLADOR ser tratado de esa manera (encima, repito, ambas mujeres aclararon que la relación era CONSENSUADA ... pero lo acusan de violación a Assange por no usar preservativo ! )

Así que antes de abrir la boca, informate ... por que se nota que no conocés para nada el caso, pero se te dió el gusto de opinar por opinar sin saber nada.
Gente así me enferma.

Citar
En cuanto a lo de la extradición a EE.UU., en la Unión Europea (y Suecia pertenece a la UE), existe un acuerdo por el que no se puede extraditar a nadie si en el país que lo solicita se enfrenta a una pena de muerte. Es decir, si EE.UU. pretende hacer un juicio militar a Assange, las normas de la UE prohiben su extradición. Sólo podrían extraditarlo si se enfrentara a un juicio civil dónde  no podrían condenarlo a muerte.

Quiero leer dicho acuerdo, enlazalo nomás.
En el caso  que dicho "acuerdo" exista ... ¿Suecia está suscrito a ese acuerdo? Suecia o USA tienen algún motivo por el cual respetarlo? Te comento que Bradley Manning lleva +800 días en prisión sin cargos imputados (siendo 120 días el máximo permitido por la ley).

Más fácil: Relee lo primero que te contesté ... se vé que suecia no se acordó que suscribió a dicho "acuerdo" (repito: existe? citalo), y no dió ninguna garantía de que Assange no sea extraditado a USA

Saludos.

P.S → Y *creo* que una de las mujeres trabajó/trabaja para la CIA u el FBI ... pero lo dice una memoria residual mía, después busco para ver si es así
153  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C]¿Creación de procesos iniciales? en: 19 Agosto 2012, 22:29 pm
Bueno, me aclaro y a la vez agradezco que me hayan ayudado un poco. Yo tampoco sabía cómo definir bien el asunto de los procesos iniciales, pero estuve investigando más a fondo leyendo sobre procesos en UNIX (como consejo de mi profesor), y pues ahí encontré información sobre estos procesos iniciales (la creación de PID 0 y 1, respectivamente), las cuales me aclararon mi duda. Disculpen las molestias y muchas gracias por responder, cierren el tema por favor :3

Los procesos init? (grrr, odio cuando los profes traducen cosas que no corresponden) ah !
no los podés crear programáticamente, tenés que cambiar el setup del sistema para poder ser init ... en el mismo gestor de arranque podés modificarle el parámetro llamado init del kernel (que es el proceso al que se le pasa el control una vez inicializado todo)

Saludos.
154  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no reconoce toda la Ram disponible en: 19 Agosto 2012, 12:40 pm
¿ No habras instalado la version de 32 bits en lugar de la 64 bits que es la que te corresponde ?

En realidad puede usar 32 bits, pero tiene que ser kernel PAE (en OpenSuSe está en los repositorios, y si mal no recuerdo kernel-desktop tiene PAE habilitado) ... pero con 8 GB, no vale la pena (se degrada la performance un poco y se pierden optimizaciones), gana más usando la versión de 64 como mencionás.

Saludos.
155  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”? en: 19 Agosto 2012, 12:01 pm
Citar
evidentemente no intentaba descalificar a Linux, ni al trabajo que hacen con el

No lo tomé así, salté a corregir lo que noté que estaba mal, pero no lo tomé como descalificación (vamos, en los foros suelo sonar mucho más serio y grave de lo que en realidad es ... pasa que apoyo mucho mi comunicación en lo gestual, y eso acá no está, chanfles !)

Citar
uso Debian a diario y me parece el mejor sistema que he probado nunca

Debian no está optimizado para el escritorio como otras distros (Diría OpenSuSe por ejemplo, si es que no forzara algunas cosas estúpidas con el tema de códecs ... tiene una de las mejores implementaciones de KDE, plus que yast es *genial*), de hecho siempre en Debian tuve que estar reinventando la rueda haciendo cosas que los mismos devs upstream tendrían que hacer (eso si además nos olvidamos de sus paquetes totalmente viejos ... y lo rápido que andan avanzando las versiones y los agregados importantes que se hacen versión a versión)

Citar
Luego para muchas cosas de configuraciones se hace atraves de modificar archivos de texto

La pregunta es: ¿A un usuario estándar le copa andar tocando configuraciones?
Preguntate por qué tenemos tablets y por qué son tan exitosas.

Citar
A día de hoy, en mis ordenadores, y en los de mis colegas/universidad, he visto fallos en tarjetas de red/inalambricas, graficas y tarjetas de sonido.
Citar
De mis 2 ordenadores, ninguna distro ha detectado por si misma la tarjeta de video ( grafica integrada Intel HD nosequemas )

Depende justamente del firmware ... hay distros que están en puristas (lo cual me parece genial, pero no sé cuan genial es en un desktop) y no traen el firmware, lo que se traduce en un montón de drivers que están, pero no pueden usarse ( http://wiki.debian.org/Firmware/ ) ... Debian (desde squeeze o wheezy, no recuerdo) es una de ellas.

Citar
Algunas acciones en las distros de linux siguen requiriendo usar el terminal, y solo voy a poner un ejemplo ( ando corto de tiempo ), para instalar el JRE oficial de java ( creo que era esto ) , recuerdo que para ejecutarlo había primero que utilizar chown por consola, esto para un usuario de a pie, ya es excesivo.

Y sí, es software privativo, en linux se suele evitar dar facilidades a este tipo de software (que instalarlo, pierde todo el punto de por qué tenemos linux para empezar) ... OpenJDK es bastante oficial y tiene prácticamente todo lo necesario, a pesar de que no es lo promocionado por parte de Oracle.
Si bien antes OpenJDK era una porquería (por que se tenía que re-implementar todas las partes privativas que se extirparon de lo que liberó Sun en su momento), ahora es bastante usable ...

Saludos.
156  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Será 2013 definitivamente “El Año de Linux”? en: 19 Agosto 2012, 11:11 am
Citar
No lo creo, linux, a pesar de todo, suele ser para gente que ya tiene mas conocimientos.

Cada día que pasa, esto es más falso y falso ... actualmente linux es *bastante usable*, y mi experiencia instalándoselo a gente que no sabe ni A de computadoras me lo reafirma

Citar
pero sigue teniendo una compatibilidad relativamente baja

Elabore

Citar
le haga mucha gracia tener que compilar drivers de la tarjeta inalambrica a mano ( como mi caso ) y que su grafica no este soportada ni haya drivers.

AMD, nVIDIA e Intel, que son los principales jugadores ... están soportados tanto por drivers libres y privativos-oficiales (excepto intel, que sólo tiene libres)

Falso

Lo de la inalámbrica es cierto ... pero la situación cada día es mejor y los fabricantes andan "aflojando"  drivers aptos para pasar al mainline (siendo broadcom el ejemplo más cercano que recuerdo) o están soportados con firmwares privativos (que usualmente vienen en kernel vanillas, pero se pueden instalar sin dramas, hay distros que los traen incorporados)

Citar
Además de tener que tocar la consola demasiado de vez en cuando para lo que sería un usuario " estandart"

Elabore. como señalé en el punto uno, en mi experiencia no fue así excepto dos casos donde había instalado un sistema no estable (un debian testing), y como fue pre-freeze de los repos .. te imaginarás

Citar
Además, está dando por echo que la interfaz metro ( me niego a llamarla "modern UI" ) va a ser rechazada

Date una vuelta por foros y fijate los memes que dan vueltas ... eso sin contar que tuvimos unas experiencias análogas en el mundo de linux que dán testimonio de lo destinado al fracaso que está una interfaz móvil/tablet en un desktop.

Citar
y aún siendo esto cierto, para ello mucha gente tendría que pasarse a Windows 8

Así es, salvo que decidan hacer otro quiebre como fue con Vista y DirectX ... van a estar a salvo, la gente no vá a migrar.
Si linux algún día vá a avanzar, no vá a ser por un mal producto de Microsoft ... por que es un par de años a que sacan otro más acorde o la gente se acostumbre (beneficio de ser monopolio)


Saludos.
157  Foros Generales / Foro Libre / Re: Julian Assange en: 19 Agosto 2012, 05:38 am
¿Alguien sabe que pasó con el famoso seguro.256aes que se liberó como su seguro de vida?, si no dio la clave, y lo empaquetan a EEUU, no creo que tardarán mucho en liberarla  :rolleyes:

el insurance.aes256? Liberaron otro ... creo que era entre 60 y 128GB, que tenía cosas liberadas y no liberadas ...

Saludos.
158  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora con Interfaz Grafica (C/SDL) !! en: 17 Agosto 2012, 23:49 pm
A ver ...

  • El cambio de directorios en principio está bien, lo que no es que los encabezados (.h) estén en el mismo lugar que los ficheros con fuente (.cpp) ... crearía una carpeta src para eso, pero se perdona en cierta forma (no hay ni makefiles, ni algun script que compile ni ná de na ... por lo que es más práctico tener todo junto)
  • El tema de separar declaraciones (no definiciones, guarda ahí con la terminología) de la definición o implementación, no mejoró ... un "g++ suma.cpp components.cpp" no genera un binario, sino que se queja de que faltan cosas ... te diría que repases el link que te dejé, por que me parece que no entendiste la diferencia entre ambos conceptos.
  • Otra cosa que no cambiaste es que en el título de este tema dice "C" y la extensión es cpp (de C++)

Antes de seguir hablando del código, estaría bueno pulir eso.
159  Programación / Programación C/C++ / Re: [?][C]¿Creación de procesos iniciales? en: 17 Agosto 2012, 23:38 pm
No te entendí pero para nada x_x
¿A qué llamás "proceso inicial"? significa tantas cosas esa expresión ...

Si querés  "despegar" al proceso hijo del padre, setsid() es lo que necesitás ... eso es lo más cercano a lo que entendí.

Saludos.

P.S → En C/C++ sólo abro los que dicen "linux" en el título, de casualidad caí a este ... para la próxima avisá en el título si es linux, por que más allá de ser más ordenado (procesos por ejemplo, no es lo mismo en la API de Windows que bajo POSIX), permite a la gente saber si el tema es de su interés o no (y en definitiva, entrar o no)
160  Programación / Programación C/C++ / Re: Iniciar una aplicacion con linux. en: 17 Agosto 2012, 23:22 pm
Fijate este ejemplo → http://rosettacode.org/wiki/Determine_if_only_one_instance_is_running#C

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines