elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 192
231  Foros Generales / Noticias / Re: Kim Dotcom promete la vuelta de Megaupload en: 5 Julio 2012, 21:52 pm
En realidad, me ha sorprendido mucho esta noticia que menciona acerca de que Kim Dotcom mencione acerca de volver a crear Megaupload; no porque no pueda (que, por cierto, segun he entendido en la noticia, puede hacerlo), sino mas que nada por el mero hecho de que me esperaba que, Kim Dotcom, despues de los diversos problemas legales relacionados con el cierre de Megaupload, me imaginaba que, despues de lo sucedido, el mismo hiciese un planteamiento acerca de buscar y/o crear otros negocios algo "diferentes" al que ha tenido con Megaupload (por citar algunos ejemplos).
Por otra parte, me ha alegrado esta noticia, en el sentido de que espero que vuelva Kim dotcom con Megaupload, puesto que, para mi, era un sitio excelente para compartir archivos.
Saludos.

Ante situaciones así hay gente que le agarra fobia, pero ... hay gente que se vuelve luchadora.
Me lo querían amedrentar a Kim, no funcionó .... en cualquier momento vuelve a la carga  contra el lobby audiovisual que reivindica lo peor del copyright

El gordito es legendario♥

232  Foros Generales / Foro Libre / Re: Shared Source (Compartir codigo) en: 5 Julio 2012, 21:46 pm
+1, yo me quedé pensando → "No tenemos github y/o gitorious para esto? qué aporta de nuevo este sitio?"  (aparte de la buena onda)

233  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con el linker en: 3 Julio 2012, 18:46 pm
Todo en orden entonces, ese código es un horror, por que no es portable para nada (es esperable que falle, por que está programado para preferir Direct3D en una plataforma donde no existe) ... en esos oscuros tiempos programaba sólo sobre Windows (principalmente por el Cg studio y otras tools que ahora reemplazé) , y como deducirás, sobre Visual Studio.
Ahora, si tuviese que reformularte ese post y código para que testees Ogre, lo haría así:

Como uso Debian y no quiero poner el path completo a RenderSystem_GL, simplemente le hago un enlace simbólico en el directorio actual, en mi caso:

Código
  1. ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/OGRE-1.7.4/RenderSystem_GL.so ./

Test.cxx
Código
  1. #include <Ogre.h>
  2.  
  3. #define RENDERSYSTEM_GL "./RenderSystem_GL"
  4. #define RENDERSYSTEM_GL_NAME "OpenGL Rendering Subsystem"
  5.  
  6. int main(int argc, char *argv[])
  7. {
  8. Ogre::Root* Root = new Ogre::Root("",""); // omitimos el archivo de plugin y config
  9.  
  10. Root->loadPlugin(RENDERSYSTEM_GL);
  11.  
  12. // Tomemos OpenGL como preferido ...
  13. Ogre::RenderSystem* RenderSystem  = Root->getRenderSystemByName(RENDERSYSTEM_GL_NAME);
  14.  
  15. // Seteemos el RenderSystem
  16. Root->setRenderSystem(RenderSystem);
  17. // Inicializemos el RenderSystem sin crear una ventana de render
  18. Root->initialise(false);
  19.  
  20. // Creemos la ventana de render a 800x600 Windowed mode
  21. Ogre::RenderWindow* Window = Root->createRenderWindow("Ejemplo",800,600,false);
  22.  
  23. // Listo, Tenemos Una Aplicación Ogre Inicializada =3
  24. // Creemos lo básico para una escena
  25.  
  26. Ogre::SceneManager* SceneMgr = Root->createSceneManager(Ogre::ST_GENERIC); // Esto del Type mask se desaconseja ! ~ un Scene Manager Basico
  27. Ogre::Camera* Cam = SceneMgr->createCamera("MainCamera");  // Creamos una camara
  28. Ogre::Viewport* Vp = Window->addViewport(Cam); // Un viewport en la ventana Window, usando Cam como origen desde donde se va a renderizar
  29.  
  30. // Listo, Inicializado
  31. // Entremos en un bucle de render infinito ....
  32.  
  33. Root->startRendering();
  34. delete Root; // es lo mismo, total, está el return, pero igual lo pongo
  35.  
  36. return 0;
  37.  
  38. }
  39.  

Código
  1. clang++ -lOgreMain Test.cxx -I/usr/include/OGRE -o ./Test #g++ o loquesea, la cosa es compilar, pasar librería y que encuentre el header
Con eso testeás que la app. se compile y ejecute, aunque en tu caso ya compiló, significa que está todo ok mientras tengas la aceleración funcionando.

Ahora, si me pedís la respuesta "correcta", no inicializaría así a Ogre, sino más bien usaría ayuda de cmake para armar un módulo que lidie con tema encabezados y librerías de forma portable a través de las plataformas, si bien puede hacerse con un IDE portable como Code::Blocks, los paths no siempre son los mismos (cmake lidia con eso) ... sobre eso algún script (guarda con el sentido en el que lo uso !!!) de inicialización que lidie con todas estas cochinadas de los plugins, rendersystems y demás temas de inicialización de forma elegante...

Saludos.
234  Foros Generales / Noticias / Re: Roger Schank: “Las mates no sirven para nada” en: 3 Julio 2012, 17:46 pm
A ver, desde el vamos que el sistema educativo tal cual está planteado ahora ES UNA PORQUERÍA ... el problema no es reconocer el problema, sino solucionarlo.
Hay mucho material que abortda el tema (y relacionados) de forma simple :

http://www.youtube.com/watch?v=fO2ng5SFrZU
http://www.ted.com/talks/lang/en/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
http://www.youtube.com/watch?v=DU7k7X7SzmQ
http://www.ted.com/talks/lang/en/salman_khan_let_s_use_video_to_reinvent_education.html

Respecto a Roger, tengo que leer más antes de sostener una opinión ... ( aunque mi primera impresión es MALA por algunas cosas que leí )

Saludos.
235  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con el linker en: 3 Julio 2012, 04:55 am
¿Qué te sale en las undefined reference? por otro lado MUY MAL eso de instalar manualmente ... ya que esa instalación vá a dejar residuos que pueden corromper lo que el gestor de paquetes o futuras instalaciones manuales puedan agregar.
Si todavía tenés el Makefile desde el que corriste el make install, corré make uninstall (o deinstall, siempre se me transpapela en la cabeza) y forzá re-instalación de los paquetes de Ogre y OIS (los -dev también) vía gestor de paquetes.

Compilá este código (que es un código MÍNIMO de Ogre) : http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ogre3d_en_dev_c-t243920.0.html;msg1173366#msg1173366  ←Qué asco ese código, se hace el agnóstico de la plataforma cuando no lo es !! x')
Pero usando g++ directamente

Código
  1. g++ -lOgre Fichero.cpp # u -lOgreMain si esto no funciona

Si compila, la instalación y el linker está bien ... estás configurando mal el proyecto

Saludos.
236  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como realizar una checksum de mi particion /boot en: 3 Julio 2012, 04:36 am
Para sacar un checksum a todos los ficheros de /boot:
Código
  1. for mFile in $( find /boot/ -type f ); do sha256sum -b $mFile; done

Para sacarle un checksum al sector de inicio de un esquema MBR.
Código
  1. BootCheckSum=$(dd if=/dev/sda bs=512 count=1  | sha256sum )

Y queda en esa variable para volcarse donde desees ... si el esquema de particiones es otro (como GPT), vas a tener que leer un poco más que simples 512bytes

Saludos.
237  Programación / Programación C/C++ / Re: APIs graficas. en: 2 Julio 2012, 21:47 pm
Citar
A poder manejar archivos con facilidad, y no solo poder hacer lo que se suele hacer con la estructura FILE de stdio.h

En C++ podrías revisar ifstream/ofstream  → http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/files/
FILE de stdio.h corresponde a la librería estándar de C

Citar
sino que tambien se puedan incluir imagenes
Citar
o selecconar fuentes distintas

Con algo tan rudimentario como FILE podés leer cualquier tipo de fichero, imágenes y ficheros de fuentes (true type por ejemplo) incluídos.
si sabés el formato y sabés decodificar los píxels para meterlos en una matriz (o vector, ¿por qué no?) ... aunque ya hay librerías para eso =D

Naturalmente si hacés aplicaciones de consola, no vas a tener donde mostrar dichos píxeles ... salvo que uses algún método o librería para gráficos en consola como aalib (aunque hay posibilidad de cosas más elaboradas) para ofrecer algo remotamente similar a lo que ofrecería un (frame)buffer más "completo"
Pero que podés lidiar con cualquier archivo (usando la librería estándar) mientras sepas el formato ...

Saludos.

238  Programación / Programación C/C++ / Re: APIs graficas. en: 2 Julio 2012, 20:50 pm
Bueno, para networking, aparte de ASIO de Boost (como te mencioné en otro post), también está la de Qt → http://doc.qt.nokia.com/4.7-snapshot/network-programming.html
Para Hardware, hasta donde sé Qt no tiene algo así (a pesar de que se propuso hacer un merge de las kdelibs ... pero tomalo como de alguien que hace rato que no le pone un dedo a Qt ni a las libs de kde), lo más "cercano" a eso que conozco es Solid de KDE ( http://solid.kde.org/ ), que afaik es cross-platform (hace no mucho las libs de KDE se portearon a Windows, me imagino que Solid también) .. pero hasta donde sé no hay nada que cumpla 100% lo que entendí de tu post.

Citar
nunca viene mal por ejemplo tener un buen manejo de archivos.

¿A qué llamarías un buen manejo de archivos?

Saludos.
239  Programación / Programación C/C++ / Re: Interfaz Grafica de Usuario en C ligado a SDL !Excelente! en: 2 Julio 2012, 20:20 pm
GTK está en C .... igual, SDL te dá herramientas base para trabajar con gráficos. Léase → Podés armar tu propia librería para interfaces gráficas y hacer cosas BASTANTE vistosas que con GTK ni de casualidad, pero al coste de reinventar la rueda y armar tu propio toolkit, claro está.

Saludos.
240  Programación / Programación C/C++ / Re: APIs graficas. en: 2 Julio 2012, 20:14 pm
Si, practicamente todas las que has puesto ahi las conozco(de todas formas gracias por responder ;-) ), pero me gustaria que me recomendasen alguna en particular, o que me dijesen cual consideran mejor. Y en cuanto a lo de poner mas datos: que sea multiplataforma, que tenga una buena documentacion(preferiblemente en español), y que no solo se puedan crear interfaces, sino que por ejemplo tambien tenga soporte de red, acceso al hardware y esas cosas que suelen tener las APIs.

Saludos.

La que más se acerca a lo que mencionás es Qt ... Tiene buena documentación, tiene el Designer, está bien pensada a nivel diseño ( Qt5 ya incorpora features de C++11 :D ) y es multiplataforma  ...
ahora, me gustaría que amplíes todo lo demás que mencionaste como lo del soporte de red y acceso a hardware ... son expresiones demasiado amplias

Saludos.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines