elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 192
181  Foros Generales / Noticias / Re: Se anuncia GaymerCon, una feria de videojuegos para jugadores homosexuales en: 5 Agosto 2012, 04:28 am
Me parece innecesario el que hagan feria por aparte ... onda, entiendo que el ámbito gamer es brutalmente machista y heterosexista (incluso el ámbito de la informática, esto me hizo plantear seriamente dedicarme a otra cosa), y que frente a eso se tienden a crear guettos transitorios (y las compañías, que aprovechan esto)
Pero aún así, no me copa ...

Saludos.
182  Programación / Programación C/C++ / Re: [Consulta] ¿Programar en modo grafico en Linux? en: 3 Agosto 2012, 19:27 pm
Citar
Las dos opciones principales son GTK y QT. GTK es totalmente gratuito, ya que si haces un proyecto comercial, no es necesaria un licencia. En cambio, QT también es gratuito para proyectos opensource, pero no para comerciales, pues tienes que pagar 1,000 euros o más.


Parece que no te enteraste que Qt se re-licenció a LGPL ... igualmente con la versión GPL podías hacer proyectos comerciales.
comercial != privativo

183  Foros Generales / Noticias / Re: Richard Stallman no considera tan beneficiosa la llegada de los juegos de ... en: 1 Agosto 2012, 19:07 pm
Lo sacaron de contexto y malinterpretaron ... oootra vez.
Planteó el tema con sus facetas positivas y negativas para la plataforma, el título nuevamente es ... bueno, creo que habría que ignorar siempre ese sector de las noticias -.-

Saludos.
184  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado? en: 30 Julio 2012, 00:37 am
[...]
185  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook en caída libre. Pierde dinero, usuarios y las acciones se desploman en: 29 Julio 2012, 22:17 pm
Si mark ... tenías razón, facebook vá a ser el nuevo MySpace ;)
186  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado? en: 28 Julio 2012, 15:58 pm
Citar
Ser gay o superdotado es un problema hoy en día, así que mejor no.

Yo simplemente me limito a poner esto:


Citar
Conozco gente que tiene un IQ alto y otra persona más bajo y es mucho más inteligente y ha llegado más lejos. Todo es cuestión de esforzarse más o menos.

+1 .... sinceramente, hay mucha gente con destreza y que está totalmente desperdiciada (auto-desperdiciada incluso), ¿acaso no sería también parte de la inteligencia el "no desperdiciarse"?
Y hay gente promedio que excede en utilidad a la que tiene un IQ por arriba de la media.

La inteligencia es amplia y diversa, dejemos de pensar que la única gira en torno a la lógica, que es "medible" y encima tirar todo lo demás a la basura .... por que no es así

Saludos.
187  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Pagarías 300 euros por instalar la fibra óptica de Google y tener el servicio.. en: 28 Julio 2012, 00:27 am
Tendría que pensarlo fuera de los beneficios prácticos (que, si dependiese de esto, no lo pienso dos veces), revisaría el contrato para ver donde está el gato encerrado ... pero si no hubiese objeción en cuanto eso, soy rrré capaz de pagarlo (esperemos que el servicio se otorge con sabiduría y no hagan las cochinadas que hace Telecentro en nuestro país)

1Gb/s ... SIMETRICO !

Saludos.
188  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que seria un hacker para vosotros? en: 27 Julio 2012, 01:28 am
Todo lo que leí acá es BULLSHIT ... se nota que esas "opiniones" tienen más influencia de las películas que de empaparse de ámbitos de "hackers"
La verdad es que como término es algo que significa varias cosas y se reivindica desde diferentes espacios de diferente manera.

Hay gente que reivindica el término como alguien destacado en la informática (el término se usó por primera vez con esta connotación en el MIT allá por los 60, en el ámbito académico), alguien que podía hacer que las cosas se comporten de formas que no estaban programadas ... más adelante se entró a hablar de forma genérica y fuera del ámbito informático también.

Más adelante y por acción de diversos factores se tomó este término en el ámbito de la seguridad informática y el under  .... y se lo reivindicó desde ahí, como alguien que sabe de sistemas y cómo romper la seguridad de los mismos.
Fue una etapa turbulenta donde se destilaron bastantes cosas y se sentaron cuestiones bases ideológicas  de lo que contemporáneamente entendemos como "Hacker"

El software libre entra y toma a los hackers en su significación original del MIT y desde estos espacios se profundiza la charla sobre lo que es la "ética hacker" ...
De ahí dispararon ramas que levantaron lo ideológico, como el Hacktivismo, y reivindicaron desde su espacio y aportaron transformaciones al término.
Explicar el término es medio como un quilombo, por que muchas cosas en paralelo lo fueron modificando, y tiene diversas perspectivas ....

En definitiva, sea una lista de mail de desarrolladores de software libre, sea en un espacio hacktivista, sea una defcon u ekoparty, hackers vas a tener, simplemente encaran su "ser hacker" desde diferentes perspectivas .... y hay una médula espinal que une a todas esas ramas : sed de conocimiento, curiosidad ... pero es imposible hablar del término de forma concreta, simplificada,  ligera y sin respetar los diversos aportes y transformaciones que sufrió a lo largo del tiempo

Saludos.
189  Foros Generales / Noticias / Re: Un millón de firmas para cambiar YouTube en: 27 Julio 2012, 00:34 am
Ahí es cuando los usuarios mas cabrones ponen todos los hits del verano (copyright) bajo (CC) para que la gente los descargue... luego viene la RIAA.. se carga a YouTube.. nos vamos todos a Vimeo.. se le sobre-calientan los servidores y explotan.

xD

Saludos

Google tiene detección de contenidos con Copyright ... creo que es un no-brainer quitar la opción de licenciar bajo creative commons a contenidos registrados por una discográfica.
Además, ahora la gente sube esos videos con la licencia estándar (léase: están diciendo que tienen derecho de autor sobre lo que subieron,  cuando no es así), con lo que el problema ya está y vá a seguir estando (y pasa por otro lado)

Saludos.
190  Foros Generales / Noticias / Re: Un millón de firmas para cambiar YouTube en: 26 Julio 2012, 03:44 am
Totalmente RAZONABLE .... onda, si yo subo mi video en un licenciamiento Creative Commons, lo LÓGICO sería que la gente pueda bajarlo y redistribuirlo cuanto guste (como vimeo ya permite)

Se debería agregar como una tilde por cada video, a voluntad de quien lo subió, y destildada por default ... y poner todo el material Creative Commons tildado por default como disponible para bajar y sin posibilidad de cambiarlo !!!

Saludos.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines