elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 192
301  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 4 Junio 2012, 23:59 pm
Citar
Lo asumo porque es la verdad: ¿Qué es eso de "ejercer la docencia de alguna forma u otra"? ¿Se ejerce la medicina "de alguna forma u otra"? ¿O la informática (por hablar en términos algo más situados? ¿Qué entendéis de pedagogía los que habláis de estas cosas con tanta alegría? Lo más difícil y complicado en esta vida es el noble arte de enseñar, o quizá debiera decir mejor de descubrir cómo hay que aprender a aprender. Ponerse en lugar del otro (empatía), intentar comprender cómo analiza y procesa la información para poder ayudarle a ir encajando lo que ya conoce con lo que está descubriendo... eso es muy complicado. Y esa es la base del cotarro. Ahora parece que a los que ejercemos en las escuelas nos caen todos los papeles: ¿Qué la gente no sabe convivir? Educación para la ciudadanía. ¿Qué no tienen ni idea de cómo circular? Educación vial. ¿Qué..? La educación cada vez está más burocratizada, y por desgracia (y con esto contesto algunos hilos de esta discusión) hay que asumir que los maestros y el resto de mortales en general tienen poco que decir en los programas escolares, porque todo está politizado: desde estas instancias se deciden currículums, materias, horarios, a quién se da dinero y a quién no, para qué se dedica el dinero y para qué no... Así que menos sobreentender y más informarse.

Hay varios tipos de docencia ... no es lo mismo ejercer formalmente en una institución primaria, secundaria, terciaria o de manera más informal en alguna organización. Sólo se necesita un educador y educandos. Y eso supera a la tradicional relación que se establece en una escuela :)
Acá no se desconoce la pedagogía y su incidencia sobre el abordaje de contenidos, por favor, relee, se plantea algo totalmente distinto.

Citar
Pero si compro una PD -pizarra digital- que me cuesta 3000 euracos, lo menos que puedo exigir al software es que funcione...

Exigile al fabricante que respete los estándares o que tengan la decencia de ofrecer especificaciones u drivers ;)
Si ofrecen un aparato, tienen que ofrecer los medios para que este funcione apropiadamente.

Citar
Vuelvo a decir que el temario de los cursos viene impuesto (al menos en España) por ley. No podemos saltarnos a la torera las cosas. Además, si esa es tu idea de mejorar la informática en la escuela... repito de nuevo que estos son conceptos más informáticos que pedagógicos.

Lo que entre líneas dije, es que hay que reformar la ley :)

Citar
Pues siento que tu experiencia informática haya sido tan mala. Y lo digo en serio. De todas formas no hace falta que grites para decirlo. Con que lo marques con negrita o subrayes, sobre.

No lo consideré un grito, sino una expresión con énfasis.

Citar
Y siento decirte que las empresas privadas no tienen nada que ver con la educación pública.

Y es por eso que el actual temario no tiene razón de ser ... Sin embargo Microsoft se permite tener un departamento de educación que se encarga del lobby para asegurarse consumidores desde bien temprano, usando a la educación pública.


Saludos.
302  Programación / Programación C/C++ / Re: GetForeGroundWindow linux. en: 4 Junio 2012, 23:35 pm
Sobre getpid() → http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/009695399/functions/getpid.html
Sobre obtener el PID desde un ID de X, es un temita por que el proceso puede correr de forma remota, incluso en una implementación que no tenga nociones de PID, pero podés probar suerte con XGetWindowProperty() y la propiedad NET_WM_PID

Saludos.
303  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 4 Junio 2012, 23:25 pm
Citar
Me encantan las teorías conspiranoicas (de las buenas, eso de que Microsoft escriba cambios para el núcleo Linux...sospechoso), pero lamentablemente nunca me han desinstalado Chrome.

No son teorías, buscá en los términos de uso del "centro de software" de Microsoft, date una vuelta por el buscador antes de disparar sobre algo que quizá desconoces ;)

Citar
Mira que lo intenté! Abrí en el teléfono esta página y todo para mirar si la combinación de teclas que estaba pulsando era la correcta, pero resultó que si, y no, no se reiniciaron las X  

¿Qué entorno de escritorio usás? KDE por ejemplo inhibe por default esa combinación de teclas. (input devices - advanced)

Citar
Hay muchos a los que se os llena la boca (y al señor Stallman también) con cosas como: "imposición de Windows en el mercado", "libertad de elección tecnológica", "Monopolio de Microsoft"...etc, pero sin embargo luego queréis imponer Linux en las escuelas. Estamos hablando de personas que consideran un PC como una herramienta, que lo único que quieren es algo fácil, usable y familiar. Lo que realmente defendería alguien que quiere "libertad de elección" es un arranque dual, cosa que ya se hace en muchísimas escuelas.

¿Entonces decís que la "comodidad" está por arriba de la libertad y la ética?
304  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Bloquear respuestas de un usuario. en: 4 Junio 2012, 07:27 am
Lo cual es estúpido, por que verían igual pedazos en quotes y muchos posts (y por consecuencia el hilo) dejarían de tener sentido, caso que no incluyan quotes x'D
Rescataría una frase de Eli Pariser, pero mejor no ... mucho facebook :B

Saludos.
305  Programación / Programación C/C++ / Re: GetForeGroundWindow linux. en: 4 Junio 2012, 01:34 am
¿Y si mirás el código de logkeys? http://code.google.com/p/logkeys/
El input lo tenés en un dispositivo aparte y podés usar la API de Linux para eso.

Saludos.

P.S → Como nota aparte, obtener un handle del ID de ventana que está bajo el mouse podés hacerlo con la API de X.org ... pero no hay pasar por la API de Xorg !! :D el código de xwininfo es chiquitito y simple, ahí tenés un ejemplo por si te dá curiosidad
306  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 4 Junio 2012, 01:19 am
Hombre los colegios utilizaban windows al principio para el clic y poco mas. El clic es ese programa para aprender con imagenes y tal que se utilizan o utilizaban en las escuelas.

Este programa que yo sepa era para windows en sus inicios.

Linux al inicio de la modernización de los colegios y de la introducción de ordenadores en los colegios no creo que estuviera muy presente. Y a la larga se ha quedado.

No se si alguien tiene algún otro ejemplo de programas viejos que conozca de haber utilizado en la escuela y podriamos ver si predomina windows o linux, tal vez aqui este la respuesta a porque no hay linux en las escuelas.

Hoy en día hay software de sobra, hasta en muchos casos de más calidad porque son hechos por entusiastas de la programación que aunque no cobren nada pondrán todo su empeño y conocimientos.

No se hace, pero se puede hacer perfectamente hoy en día introducir linux en las escuelas. Si no se hace es por el monopolio que ejerce windows y que muchos administradores prefieren instalar windows a tener que enseñar a utilizar linux a 200 niños o a 50 personas de la empresa.

Muchas veces yo creo que es vagancia, es más fácil continuar como ahora que hacer un cambio. Cambiar siempre es más cansado.

Yo por mi parte si estuviera en posición de cambiar el software de los colegios, apostaría por software libre 100%. Pero en la asignatura de informática se daría windows, linux, mac, sistemas móviles... todo virtualizado.

Pero el sistema base linux libre.

Saludos.

Pasa que hay que replantear temarios ... estás enseñando algo que los chicos ya saben, y que manejan desde los 6 años !! esto es 2012.
Entonces eso de "hacer clicks" hay que replantearlo *a mi criterio* por cosas como historia de internet (y quizá un súper simplificado de funcionamiento), surgimiento del software libre, apple→mac y windows y algunas teoría base sobre el funcionamiento de una computadora (BASE, algo que **ya se enseña en algunos colegios**, sobre que es la ram, el disco duro, sistema operativo etc etc etc) ... ahí recién podemos hilar contenidos más didácticos en las computadoras y eso podríamos dejarlo súper abierto a un debate.
Una peli tipo Piratas del SIlicon valley y RevolutionOS también son posibilidades.

Imaginense, donde estudié se enseña Microsoft Office XP (Word, Excel y Power Point) y alguna cosa más de Windows XP ... poca idea tienen sobre lo que me padecieron mis profesores de informática y cuan hostil me volvió esa aspereza de que me impongan algo que NO ACEPTO y me violenten una y otra vez en mis decisiones de no aceptar ser "entrenado" en los productos de una empresa privada de otro país como lo es Microsoft y encima en el ámbito de la EDUCACIÓN PÚBLICA !!!
Por favor, si fuese una metalúrgica y abre una materia sobre como operar máquinas de su marca, todxs estarían horrorizados ... y me indigna que con Microsoft no sea así !!!

Saludos.

P.S → Y junto a mi militancia de temática de género y diversidad sexual, voy a sumar esto ... CLARAMENTE, no quiero que nunca nadie más pase por esa violencia institucional horrenda donde mi posibilidad de obtener el título que me habilite a un estudio superior pende del fino hilo de hacer dos truquitos pedorros en Microsoft Office, y lo que eso significa simbólicamente
307  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 4 Junio 2012, 00:27 am
Citar

Eso no es una backdoor en el sistema !!! pensé que ibas a citar lo de las claves criptográficas de la NSA, lo de poder borrar software de forma remota y similes, no esto .-.

Citar
xe se "cuelgue" así porque si, la mayoría de las veces cuando eso ocurre o bien es por culpa del usuario, de algún programa que ha instalado o es un problema de hardware. Cuando se cierra/cuelga el explorer.exe esto es lo que se hace:

Ok, gracias por informarme que los programadores de Windows son perfectos, que su código, el cual rara vez se actualiza (y recibe algún tipo de peer review como otra etapa del QA) funciona divino 24/7 y que CLARAMENTE si algo vá mal, nunca vá a ser culpa de ellos ...

Citar
Ctrl+Shift+Esc -> Nueva tarea -> explorer

Y ala, ejecutado nuevamente.

Por cierto, mientras estaba escribiendo esto he cambiado de ventana para ver una cosa y toma, las X a tomar por saco, me ha tardado 2 minutos en cambiar a la tty1 y una vez ahí he tenido que reiniciar gdm, porque no habia manera de quitar la pantalla negra de la tty7 (en donde corren las X). En Windows no hubiese tenido que volver a escribir toda está parrafada, ya que puedes matar el explorer y todo lo demás sigue funcionando...XD

Ahá, ¿y que se te "freezen" los gráficos y el input? te aclaro que explorer.exe es una shell, y que si falla una shell, te rré cagás de risa para reiniciarla. yo hablo del subsistema gráfico ...  se te cae el sistema gráfico y se te cae el sistema por que no hay forma de reiniciar el subsistema
Respecto a tu experiencia, era innecesario lo de la tty, la combinación de teclas que puse sirve ... y con un driver con KMS no hubieses encontrado eso, que se agrava por bugs en drivers propietarios (pufff, el último de nvidia parece tenerlo y en catalyst lo ví en varias versiones)
 
Citar
Cosas de la vida.

Revisaste el número de modelo antes de saltar como leche hervida? ;)
Igual, es un malentendido producto de malas políticas desde Dell .... no es prueba de que haya convenio con Microsoft de ningún tipo más que abaratar el precio de la licencia (cosa que esos contratos con OEM es de público conocimiento), y no del hardware per sé

Y te recuerdo, Libre != Gratis, quien hace Ubuntu es una empresa (Canonical) ... seguramente la licencia será más barata (pensá que por temas legales tienen que hacer un contrato con Canonical por temas de soporte y demás, eso implica dinero), pero dudo que Gratis

Citar
¿Por qué siempre opinan de estos temas la gente que no es profesor?

¿Y por qué asumís que todos acá no ejercen docencia de alguna forma u otra? el aspecto pedagógico SE SOBREENTIENDE, y la adecuación de temarios SE SOBREENTIENDE, lo que se discute es la base sobre la cual se discute eso.

Saludos.
308  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 3 Junio 2012, 13:09 pm

Citar
¿Sabes que en Windows también se pueden reiniciar servicios no? Por cierto pro, los servicios son algo propiamente de Windows,  en Linux son demonios. 
¿Y si se te cuelga el entorno gráfico en Windows? ¿qué pasa? ;)
Acá es control, alt y backspace usualmente, se reinicia el entorno gráfico para arriba (Xorg)

Citar
Esos equipos en muchos casos son montados por empresas y vienen sin ningún sistema operativo, de manera tal que salen lo más económicamente posible, luego se les suele instalar Windows y éste último es activado con (en la mayoría de los casos) licencias gratuitas o pŕacticamente gratuitas. Cuando no se da el caso anterior, los ordenadores vienen directamente con Windows, y se les aplican grandes descuentos para que al final el PC con Windows valga menos que sin él.

Se aplican descuentos sobre las licencias de Windows nada más ...

Citar
Lo mismo de arriba, en Windows también puedes matar un proceso y volverlo a ejecutar.

Si, ponele que es verdadero ... pero te quiero ver reiniciando un "servicio crítico", hay mucho "proceso quiste" en Windows lamentablemente.

Citar
No és broma. Solo podemos utilizar Windows 7, si nos ponemos Linux nos cae una expulsión.

En instalación es esperable ... pero LiveCD? :S
309  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 2 Junio 2012, 06:15 am
Me parece que Stallman no tiene ni idea de lo que se aprende en las escuelas, solo hay que mirar el temario de cualquier grado de la ESO para darse cuenta de que no se aprende informática, no se aprende como funciona el software, no se "aprende software" (como dice el) privativo, ni software libre (se aprende a usar cuatro programas chusteros y una suite ofimática, que en muchos casos es libre) . Como mucho habitúas al alumno a una interfaz determinada, que para mayor inri cambia de una versión a otra. No veo ningún motivo por el que una escuela que puede conseguir tanto Windows como Gnu/Linux deba decantarse por solo tener uno u otro, cuando pueden tener ambos, que de hecho es lo que se hace en escuelas de múltiples comunidades.

Stallman claramente sabe que se está dando, sino, no aparecería en esos dos videos que se mencionaron ... para empezar
Volvé a leer la página dos, más precisamente el segundo mensaje ... creo que esto ya se dijo.
310  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: crear un microkernel en: 1 Junio 2012, 22:35 pm
Citar
¿Por qué lo has puesto en GNU/Linux si no tiene NADA que ver? Linux es todo lo contrario a un microkernel.

Exacto, en todo caso, si planea hacer algo en torno a POSIX, debería ir a Unix/Unix-Like
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines