elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 192
221  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Juegos en linux: Si es posible!!! en: 9 Julio 2012, 18:38 pm
OpenSonic !!!! NOOOOO, MORÍ
Ahí le echo un ojo :D

Saludos.
222  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema servidor X en Debian en: 9 Julio 2012, 18:32 pm
Hola, tengo un problemón con mi Debian: ayer por la noche apagué y todo iba bien; esta mañana al iniciarlo se puso en la tty1 en vez de iniciar el servidor gráfico, le dí a startx y me dijo que no lo encontró, así que reinicié por si algo se habia quedado trabado, pero nada, sigue sin ir el servidor gráfico. Si intento ir a la tty7 no puedo (solo hay hasta tty6), si le doy a startx me dice que no encuenta el comando, si hago un "locate startx" me dice que no encontró nada, intenté reinstalar el nouveau para ver si así me iba pero nada (yo le instalé hace 3 días o así la controladora Nvidia con el .run de la página)
¿Qué hago? Después del coñazo que me diera la tarjeta wifi prefiriría no tener que reinstalar.
Gracias.

Ahhh, es el único drama que plantea el driver de nVIDIA ... me imagino que actualizaste.
En principio, mv /etc/X11/xorg.conf (o  /etc/X11/xorg.conf.d/elficherodenvidia) ... relanzá el gdm y debería estar corriendo bajo vesa.

Hecho eso, borrá el driver de nvidia usando el .run ... hecho eso, instalá nvidia-glx y fijate que en las dependencias tire de nvidia-kernel-dkms, sino, instalalo.
Tu problema se genera cuando actualizás el kernel, como está tan estrictamente versionado (hay un directorio con los drivers para cada kernel, cada uno llamado con el nombre de la versión en /lib/modules), cuando actualizás, el driver que instalaste, sólo corresponde a esa versión del kernel (no se encuentra en el directorio del nuevo kernel, sino en el directorio del viejo) .. por lo que cuando se actualiza, el nuevo kernel no dispone del driver.

Ahí podés buscar en repos el nuevo driver, o mejor, usar la versión dkms (o akmods en fedora y amigas)  ... que en vez de instalar el driver binario, simplemente lo compila (!!) para cada nueva versión del kernel, así te despreocupás ..

Hecho eso, devolvé el archivo de configuración de xorg a su lugar

Saludos.

P.S → Y no uses el run, está pensado para mantenedores de distros, y gente que le interese hacer ese trabajo para su sistema personal
223  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi vuelta! en: 9 Julio 2012, 18:13 pm
Bienvenido de vuelta che !!!
Diviértase y ah, pórtese bien x'3  ....
224  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como realizar una checksum de mi particion /boot[solucionado] en: 8 Julio 2012, 09:24 am
Citar
una duda: bs=512 significa k lea los primeros 512 bit escritos sobre el disco duro

bs → block size (en bytes), podes agregar M o G al final del numero, por ejemplo, si queres hablar de megabytes o gigabytes.
512 bytes es el espacio reservado para el bootloader en un esquema de particiones MBR, en otros como GPT, puede tener otro tamanio (64k por ejemplo)

count es cuantas veces bs ( bs*count )

Citar
eso es todo? tan chiquito?

Si, se genera de codigo assembly, y aunque no lo parezca, con 512bytes se puede hacer cosas :D
aunque igual esto es legacy, lo ideal es usar esquemas gpt por ejemplo, que permiten bootloaders mas grandes (aunque, tampoco se necesita tanto)

Citar
y en caso de usar truecrypt tendré k leer algunos megabytes, supongo. tengo entendido k instala un boot-loader no cifrado al principio del disco.

no se como funciona truecrypt, pero el bootloader siempre tiene un espacio de 512 reservado, por lo que el bootloader pesaria igual ...

Saludos.
225  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que es para ustedes el Open Source ? en: 8 Julio 2012, 06:11 am
@vertexSymphony, una respuesta como la tuya es la que quiero ver, y bueno no sabia que Open Source y Software Libre eran distintos, pero para mi pregunta me refiero a ambos.

Un poco propagandístico, pero sirve : http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html
226  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que es para ustedes el Open Source ? en: 8 Julio 2012, 05:32 am
Citar
¿ Es solo código fuente 'gratis' o es algo mas ?

En general sí, es código gratis ... el software libre es oooootro tema

Citar
¿ Como crees que cambiaría el mundo si todos ocupáramos Software Libre?

Open Source (lo que venías planteando) != Software Libre
Definitivamente ayudaría a reivindicar derechos ciudadanos en un espacio que cada vez es más simbionte de la realidad y que repercute más en la misma. creo que comparto bastante el discurso que tiene eben moglen respecto a la importancia del software para las libertades políticas y sobre cómo el software vá a hacer el trabajo de la ley ....

Estas (y tantas) cosas no sucederían con Software LIbre → http://boingboing.net/2012/07/03/cisco-locks-customers-out-of-t.html

Saludos.
227  Foros Generales / Noticias / Re: Kim Dotcom promete la vuelta de Megaupload en: 7 Julio 2012, 08:30 am
@Graphixx → Ansioso!  Te aviso que hay un juicio, el material está incautado, y hay un procedimiento para que el mismo vuelva a su dueño ... los tiempos de los nerds no son los tiempos de los procesos judiciales -.-
228  Foros Generales / Noticias / Re: El FBI trabaja en una base de datos del iris para identificar personas en: 6 Julio 2012, 04:47 am
Hum...

Me estoy acordadon yo de "minority report" y toda esa publicidad personalizada que recibia tom cruise en los centros comerciales y demas parafernalia de la pelicula...

¡Saludos!

Ni abrí el tema y estaba pensando eso, busqué esto en youtube :



Y Oh, veo tu post .... Genial ! x'D
229  Programación / Programación C/C++ / Re: Cámara en C++ con SDL en: 5 Julio 2012, 22:37 pm
Yo he dado mi opinión al chaval.
Leyendo el titulo del post he supuesto que el sabe c++.

Si no encapsuló a la cámara, si no hizo lo mismo con operaciones vectoriales y sobrecargó operadores ... es por que claramente no trabaja pensando en objetos, y  no sabe C++.
Un segundo en este subforo te enseña de cuanta gente cree que programa en C++, y sólo es C mezclado con conceptos de C++ ... y que no pone la cabeza a laburar en términos de objetos.

Saludos.
230  Foros Generales / Noticias / Re: Kim Dotcom promete la vuelta de Megaupload en: 5 Julio 2012, 21:53 pm
Seria mejor que se preocupe por recuperar archivos secuestrados... en vez de poner una plataforma nueva.

Están en eso, si siguieses el caso megaupload hubieses sabido el fallo de la jueza sobre cómo operó el FBI con el material y la posible devolución del mismo a Kim ...
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines