elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 192
201  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux) en: 16 Julio 2012, 16:37 pm
Citar
Pero eso no es novedad. Nadie discute que el software de GNU y Linux sean una parte menor en líneas de código en relación a todo el software en los repos de las distros actuales más usadas

En realidad la gente de GNU, en el artículo que enlacé (al principio de todo) dice otra cosa  (habla de porcentajes de más del triple de lo que yo mostré en la gráfica)... toda la gente que me cruzo en foros, dice otra cosa. Es el motivo por el que escribí el post para empezar !!
Demasiada gente repitiendo un discurso vertical sin analizarlo, y el post en cierta forma fue una forma de rebatir ese argumento e invitar a dudar un poco del discurso que repiten (por que de la duda, surge quizá, una búsqueda del conocimiento?), y de paso, me queda como ofrenda para quien vea que repite ese discurso ... no para que cambie el cómo llama al sistema, sino para que re-piense por qué lo llama así

Citar
Y si Linux o GNU/Linux son nombres arbitrarios, prefiero llamarle GNU con Linux por un tema de afinidad; si luego se pueden crear distros sin elementos de GNU me da igual mientras respeten los principios de libertad, si no no las uso y punto.

Bueno, por eso dije  "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !", yo también me equivoco cuando digo Linux a secas (y soy consciente), está mal (salvo cuando se usan los nombres de las distribuciones, ahí todos parecen concordar).
Lo que pasa, es que el tema del software libre, excedió a GNU ... de hecho los licenciamientos de GNU están cayendo en general y grandes partes de un sistema linux moderno no están bajo licenciamientos de GNU, sin embargo ... son libres !!

Aún así y todo, me parece genial quien lo llame GNU/Linux, cosa que incluso yo he hecho ! (y cada tanto hago, depende del día)
Por eso repito : "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !"

La esencia del post era mucho más simple :D

Saludos.

202  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux) en: 16 Julio 2012, 16:23 pm
PD: Me dio un sentimiento de lealtad social! .... , como les suena hacer un tema para que todos pongamos nuestros blogs personales y conocer a su ves los blogs de los demás... quien sabe podríamos toparnos con "pequeñas" maravillas ocultas, me fascina encontrar blogs de personas con verdadero amor a las ciencias tecnológicas y nutrirme de lo que sus mentes brillantes gustan de ofrecer por mero altruismo

Me gustó la idea, yo suelo leer alguno que otro blog y quizá encuentro algo que me interese también =D
Umhhhh, Habría que publicarlo en el foro libre :D
203  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux) en: 16 Julio 2012, 05:28 am
Citar
un blog!! es el mejor espacio para publicar la basura que nadie en el mundo real quiere oir de la putrefacta verborrea que sueltan nuestras bocas!!!

¿Te parece? Te felicito, tengo gente que le interesa escucharme y me considera un aporte en lo que sé (fuera de la temática técnica), y el blog es mejor que un facebook ... por que me permite enriquecer un post de manera que en facebook no puedo (habrás notado que ese post está minado de links donde cito fuente para todo lo que digo, fuera de las dos gráficas)
Y me permite enriquecer el "porqué" más que nada ... algo que me resulta más que interesante.

¿No te gusta? Y bueh, no se puede complacer a todos ... entonces siga en lo suyo

Citar
voy a echar un vistazo, ja no hago publicidad pal mio, el que quieren entrar que entre jejjajej

En realidad no es publicidad, no le activé ningún ad al blog, ni me interesa hacerlo, la idea es usarlo como un lugar donde elaboro algunas cosas y las dejo ahí, pero que sobretodo sea un espacio del que YO tenga control y no sea espacio prestado.

El blog vá a tener poquito y nada de técnico (salvo que alguien de mi entorno y que no sea del foro me pregunte algo y crea que sea interesante "archivarlo", por ejemplo ... algo de C++11, que es algo relativamente reciente y poco documentado) ... vá a ser más político (en su sentido amplio) que otra cosa, y si bien los dos posts que hay tocan temas tecnológicos, son netamente políticos.

Citar
solo espero que no sea mucho copypaste

Para eso se usa pastebin, no un blog de wordpress ....

Citar
y de contenido tipo wikileaks, aceptenlo, es politico, muy aburrido.

Soy activista en diversas áreas (género, diversidad sexual, algunas temáticas hacktivistas  y ando leyendo MUCHÍSIMO de derecho de autor), sorry ... pero el blog vá más por esos terrenos.


Saludos.

P.S → Tu comentario del maquillaje fue derechito al trash, como justo lo que es ... y por comentarios como el suyo (o gente como vos? no me decido) tengo moderación de comentarios
204  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux) en: 16 Julio 2012, 01:48 am
Gente, justo estaba pensando qué publicar en mi blog (si, me armé uno, y no sólo vá a tratar temas tecnológicos, CONSTE), y este post me dió la idea .... el sinsentido de llamar a las distribuciones GNU/Linux o por lo menos un acercamiento por que eso está mal (tal como lo defiende Stallman en su sitio de gnu y en innumerables conferencia) y claro, sobreentendiendo por qué Linux también.

Como bien dice el post "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !"

vertexsymphony.wordpress.com/2012/07/15/introduccion-al-sinsentido-de-gnulinux-y-linux/

Saludos.

P.S → Si me pueden acercar los comentarios al blog mismo, sería más genial ... creo que le habilité comentarios anónimos (obvio, primero pasan por moderación) y esperemos que pueda mantenerse así indefinidamente :D
205  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: [Unix] Dudas varias en: 15 Julio 2012, 18:00 pm
Citar
1. ¿Qué tipo de entradas se pueden considerar como sospechosas en el fichero .bash_history o .history?

¿En general? Ninguna, todo atacante se toma el tiempo de adulterar dichos ficheros o pasarlos por shred
¿En específico? todo aquello que busque moverse por fuera de lo que esa cuenta está pensada

Citar
2.  En la mayoría de los sistemas unix la cuenta de root no tiene password (el passowrd está bloqueado). Se tiene que acceder meditante la orden sudo. Si debido a una edición incorrecta el fichero /etc/sudoers se corrompe, entonces la orden sudo no lo acepta como fichero de configuración válido, con lo que ningún usuario se podrá conectar como root.

Para eso se requiere acceso físico para poder obtener acceso de diferentes formas ... sea booteando un sistema vía USB/DVD/etc o modificando el boot loader para que no levante el init, sino una shell directamente. Hecho eso corregís sudoers y volvés a iniciar el sistema normalmente.
El cómo hacer ambas cosas podés buscarlas en este mismo foro.

Citar
3. ¿Por qué el fichero ".ssh/authorized_keys" no debe tener permisos de lectura para el grupo ni others?

4. ¿Por qué el fichero ".ssh/id_rsa" no debe tener permisos de lectura para el grupo ni others?

5. ¿Por qué el fichero "server.pem", generado con la siguiente orden, no debe tener permisos de lectura para el grupo ni others?


¿En general? para que ningún otro usuario pueda acceder a esas claves.
Nótese que las intrusiones, en general son en base a fallos de software expuesto a la red, y dichos software corren con otras cuentas con privilegios inferiores a root o un usuario normal.
Mientras menos puedan interactuar dichos usuarios con el resto del sistema (y sólo en el ámbito que es requerido para el correcto funcionamiento del software expuesto), MEJOR.

Saludos.
206  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Por qué Linux es considerado como un núcleo? en: 14 Julio 2012, 20:14 pm
Ay ay ay ay ay ay ay ... hay mucho que pulir, veamos.

Citar
Todas las distros són GNU/Linux , Linux solo es el kernel, el núcleo con que basaron para hacer todas y cada una de ellas, de ahí su grado de importancia.

Actualmente GNU compone sólo el 8% del software en una distro estándar:


Fuente → http://pedrocr.pt/text/how-much-gnu-in-gnu-linux
También ver → http://www.gnu.org/software/software.html

Encima GCC es el 30% de ese 8%, y LLVM/Clang, ya está a la altura de competir con GCC y poner cosas interesante sobre la mesa ...

También ver proyectos como este → http://wiki.freebsd.org/GPLinBase
Y también este → https://wiki.archlinux.org/index.php/Heirloom

Actualmente podría llegar a ser posible armar una distro de escritorio SIN SOFTWARE GNU o con una cantidad más despreciable que ese 8%.

(Damn, tengo que armar un blog post de esto)

Citar
Más facil es decir yo uso Linux que GNU/Linux ó no, Stallman lo menciono alguna vez. No se deberia adaptar las librerias de Windows al nucleo Linux ya que las licencias se lo impiden, Windows es copyright, Linux es copyleft, patentes y muchas cosas más causan todo esto.

No, Linus ... Stallman enloquece cuando no decís "GNU".
Respecto a las librerías de Windows tanto como de Linux, ambas tienen copyright
El copyleft es una forma de llamar al copyright estándar, pero usado de otra forma ... que en vez de usar el mecanismo tradicional de "pedir permiso para uso y etc", lo dá por adelantado.

Lo que no puede protegerse (por ahora, safamos, para más info ver litigio Oracle-Google) ni por copyright ni patentes  son las interfaces (APIs), y eso es lo que permite algo como Wine o el mismo Linux para empezar (POSIX, anyone?) ... lo que está protegido es la implementación.

Plus, es posible armar algo por arriba de linux que ofrezca funcionalidades de Windows ... TOTALMENTE POSIBLE

Citar
Entonces, GNU son librerías? O va todo junto?

GNU es un proyecto compuesto por un montón de software, sean librerías o "ejecutables" comunes ... no es un sistema operativo completo como lo conocemos hoy y hablando con absoluta corrección (incluso si hablamos de usar HURD)

Citar
Lo que el kernel hace es la "unión" entre el hardware (máquina) y el software por medio de los drivers, y más allá el firmware. Esto lo añado a tu idea, que tampoco veo que esté mal.

Linus diría que es el intermediario entre el hardware y el software, pero habría que pensarlo ...

No estoy muy empapado sobre ello . Nos compartirias mas datos. Gracias de antemano.

Fijate esto: http://foro.elhacker.net/unixunixlike/porque_el_sistema_de_freebsd_tiene_un_nucleo_mas_maduro-t362631.0.html;msg1760211#msg1760211
Después, cualquier duda pregunte :D ... aunque sobra material sobre licenciamiento

Saludos.
207  Programación / Programación C/C++ / Re: Vectores c++ en: 14 Julio 2012, 19:51 pm
¿Se sabe cuándo estará disponible C++ 11 de forma gratuita? Según Wikipedia está sujeta a pago todavía...

Saludos y gracias!

C++11 YA es un estándar ISO (se aprobó hace algunos meses, si no es que un año) que define al C++ actual... en ningún momento fue pago, lo que se pagaba era el acceso al borrador con las 1300 hojas que describen al estándar (y supongo que las ~1300 del estándar final también, obvio), que es lo que usan los que hacen compiladores.
Ya se anda implementando en compiladores libres como GCC y Clang .... la gente del Visual Studio si mal no recuerdo está algo atrás.

Hace no mucho lo mejor para probar C++11 era Clang, pero GCC está apostando fuerte a este estándar, y está bastante peleado ... e incluso me pasa de que en Clang me faltan algunas cosas que en GCC están (bueno, por lo menos en debian, que para que todo compile  bien, LLVM es más vieja), me pasó con los inicializadores (por ejemplo, iniciar un std::vector constante en namespace global con una lista de valores) y expresiones lambda (junto con todo lo relacionado, como std::function)

Saludos.
208  Programación / Programación C/C++ / Re: Vectores c++ en: 14 Julio 2012, 18:51 pm
@daniyo → En general, así no se usan los vectores en C++, eso luce mucho a simple código C ...  si bien es legal, en general se usa la librería estándar de C++

Tenes varias formas de hacerlo, las que me llegan a la cabeza:
 
* Usando los operadores size,at (o el operador [] que esta sobrecargado)  de std::vector
* Recorrer el vector como un container usando iteradores (begin y end) con fors anidados
* Usando std::sort y std::adjacent_find
* Usando std::count
* std::map ?

Yo voy a poner la tercera (que no es la mas facil, pero tampoco la mas compleja) ... pero te diría que experimentes con las otras :D

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3. #include <algorithm>
  4.  
  5. using namespace std; // no abusar de esto !
  6.  
  7. int main(int argc, char** argv)
  8. {
  9.    //1 2 3 4 5 6 7 8 2 9
  10.    vector<int> numVector;
  11.        numVector.push_back(1);
  12.        numVector.push_back(2);
  13.        numVector.push_back(3);
  14.        numVector.push_back(4);
  15.        numVector.push_back(5);
  16.        numVector.push_back(6);
  17.        numVector.push_back(7);
  18.        numVector.push_back(8);
  19.        numVector.push_back(2);
  20.        numVector.push_back(9);
  21.  
  22.   sort(numVector.begin(),numVector.end()); // Ordenamos
  23.    vector<int>::iterator Iterator = adjacent_find(numVector.begin(),numVector.end(), equal_to<int>());  // Usamos busqueda de adyacente, usando equal_to para comparar
  24.  
  25.  if (*Iterator) cout << "Numero repetido : " << *Iterator << endl;
  26.  
  27.    return 0;
  28. }
  29.  
  30.  

En el nuevo estandar C++ aprobado (C++11), esto se puede hacer facilmente con for de rango (cuando veas lo simplificados que estan los fors, no vas a querer ver los viejos fors, nunca, pero nunca mas), for_each (usando lambdas), eeeeeeeeeetc ... la creatividad no tiene limites (y menos con C++11 =D ).

Un ejemplo con un minimo toque de C++11 (solo ranged fors) ... que es bastante ineficiente (se re-recorre asquerosamente el vector de manera innecesaria),  pero sacrificamos esa eficiencia para tener algo mas potable a los ojos:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3. #include <map>
  4. #include <algorithm>
  5.  
  6. using namespace std; // no abusar de esto !
  7.  
  8. int main(int argc, char** argv)
  9. {
  10.    map<int,int> mapNumbers;
  11.    vector<int> vecNumbers;
  12.        vecNumbers.push_back(1);
  13.        vecNumbers.push_back(2);
  14.        vecNumbers.push_back(2);
  15.        vecNumbers.push_back(3);
  16.        vecNumbers.push_back(4);
  17.        vecNumbers.push_back(5);
  18.        vecNumbers.push_back(6);
  19.        vecNumbers.push_back(7);
  20.        vecNumbers.push_back(8);
  21.        vecNumbers.push_back(8);
  22.        vecNumbers.push_back(2);
  23.        vecNumbers.push_back(9);
  24.  
  25.   for(int Number: vecNumbers)
  26.   {
  27.       int numberCount = count(vecNumbers.begin(),vecNumbers.end(),Number);
  28.       if ( numberCount > 1) mapNumbers[Number] = numberCount;
  29.   }
  30.  
  31.   for(auto valuePair:mapNumbers)
  32.       cout << "The number " << valuePair.first << " repeated " << valuePair.second << " times" << endl;      
  33.  
  34.    return 0;
  35. }
  36.  
  37.  

Simple, sin lambdas, ni hash, ni nada de esa indole por que son features que queman mucho la legibilidad del codigo para alguien que maneja C++03 y ahi nomas ... si alguien quiere un ejemplo mas eficiente y que toque mas cosas de C++11 para ver como es, pida nomas :D

Saludos.
209  Programación / Programación C/C++ / Re: javascript en C++ en: 14 Julio 2012, 18:06 pm
Mi idea era de hacerlo transparente, sin visualizar ninguna ventana. Supongo que con qt podre usar javascript en las paginas, gracias por la respuesta.

El problema es que necesitás un motor de render y el de javascript, y toda la implementación estándar de las funciones que vienen en un navegador, para poder ejecutar todo debidamente. con lo que necesitás un motor de navegador, engordando el binario al tamaño de un navegador.
Pero no sólo eso, Qt sé que incluye v8 para scripting (que es un pedacito de lo que compone un navegador) ... también un webview, pero no sé si te permite las manipulaciones de bajo nivel que querés sobre la ejecución.

Saludos.
210  Programación / Programación C/C++ / Re: javascript en C++ en: 14 Julio 2012, 17:58 pm
Uy, olvidate lo que te dije ... entendí mal, tenés que empotrar un motor entero para descargar la página junto con su jscript tanto como para manipular su ejecución, como para inyectar eventos (lo de los forms no es tanto drama y no requiere toda esta monstruosidad)
Es un quilombo (uno que te vá a inflar el binario a casi el tamaño de un navegador) ... ¿no te parece mejor hacerlo en el navegador?

Saludos.
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines