elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 192
251  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Bloqueará España el acceso a Taringa? en: 28 Junio 2012, 09:03 am
Solo una pregunta... Eso se podría solucionar por ejemplo usando las DNS de Google, ¿No?

Gracias por la info

Hay que ver los detalles técnicos...  en principio si se modifican las entradas DNS, basta con cambiar el servidor utilizado.
Si el bloqueo es más profundo (ya sea por host, tráfico en particular o loquefuere), ya toca un proxy estándar, uno como tor (que también puede sufrir diversos niveles de bloqueo) u i2p (pero sirve en realidad más como darknet que como proxy para clearnet)

Hecha la ley Sinde, hecha la trampa.
¿Se podría armar una mini guía bien simple de cómo evitar el bloqueo? algo como para circular por todos lados ...

Saludos.
252  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Porque el sistema de FreeBSD tiene un nucleo más maduro? en: 25 Junio 2012, 08:38 am
¡Buenas!

Igual esto se va un poco del tema principal, pero no puedo quedarme con las ganas de preguntar. XD

Visitando alguno de los links que has dejado, he visto que en los sistemas BSD estan intentando eliminar cualquier presencia de codigo licenciado bajo GPL. A raiz de esto, he estado buscando un poco de informacion sobre ambas licencias, y por lo que he leido, la unica diferencia significativa entre ambas licencias es que BSD, a diferencia de GPL, permite derivar software propietario (o algo asi...). ¿Es por esto por lo que quieren eliminar la licencia GPL de estos sistemas? ¿Quieren hacerlos propietarios? ¿Simplemente es para que todo pueda englobarse dentro de una misma licencia? ¿Es porque la licencia BSD es suya y la GPL no? ¿Cual es la razon?

¡Saludos!

Me alegro que te hayan servido los links !!!
Respecto al tema del licenciamiento en realidad todo empezó de casualidad ... básicamente FreeBSD estuvo usando hasta hace no mucho GCC 4.2 (actualmente 4.7-4.8), que es la última versión con licencia GPLv2, después se pasaron a GPLv3 ... que si bien es una linda licencia que clarifica algunos puntos e incorpora temas como las patentes de software (súper importante abordarlo en la licencia, de manera transitoria hasta que se manden a volar este tipo de patentes), también trae otras restricciones que fueron duramente discutidas y las cuales la comunidad, compañías involucradas y demás usuarios de FreeBSD no compartían.

Se estuvo buscando alternativas y no había NINGUNA a la altura, lo más usable para el proyecto era quizá pcc, pero justo apareció LLVM/Clang que es un compilador súper prometedor, útil YYY, con licencia BSD (o similar) ... que es un licenciamiento más coherente con el resto del sistema, y este inconveniente planteó la búsqueda de cambiar los componentes que estaban en situación parecida a la de GCC.

Pensá que nadie puede cerrar un código con licencia BSD (como mucha gente de GNU malinforma para demonizar la licencia que no entra en su postura dicotómica), sino hacer forks privativos (léase: tomar el código y usarlo en proyectos cerrados) ... por lo que no, no quieren hacer propietario al sistema, simplemente tener un licenciamiento medianamente uniforme a lo largo de todo el sistema y de paso lanzar proyectos que aporten diversidad y que repunten algunas áreas, y  que de paso no estén en una situación similar como GCC.

Hubo una gran discusión (flame war diría, por que si bien hubo argumentos, hubo mucho troll merodeando el hilo) hace poco en Phoronix al respecto al tema licenciamiento, acá:

 * http://phoronix.com/forums/showthread.php?71293-Reasons-Why-You-Should-Not-Use-FreeBSD
 * http://phoronix.com/forums/showthread.php?70717-Maximal-A-New-Open-Source-License

Y otro hilo donde la cosa se puso muuy tensa y larga, no recuerdo cual ... el primer hilo participé y daba para más cuerda, pero era IMPOSIBLE razonar con esa persona ... omitía sistemáticamente y respondía como quería.

Saludos.
253  Foros Generales / Foro Libre / Re: November Rain llego a las 100 millones de vistas (100 000 000) en: 25 Junio 2012, 03:39 am
Temazo ♥

P.S →Está entre los primeros que aprendí a tocar en piano :D
254  Foros Generales / Foro Libre / Re: Centenario del nacimiento de Alan Turing en: 25 Junio 2012, 01:40 am
Citar
0    40

Me pone rrré triste ver eso (más en un foro de informática) ...  y cualquier otro tema pelotudo las citras son por lo menos diez o 20 veces más que eso =/
255  Foros Generales / Foro Libre / Centenario del nacimiento de Alan Turing en: 24 Junio 2012, 01:10 am
Gente, paso a recordarles que hoy es el centenario del nacimiento de Alan Turing♥

http://alt1040.com/2012/06/centenario-alan-turing

Saludos.
256  Foros Generales / Noticias / Re: Kim 'Dotcom' prepara su venganza contra las discográficas en: 23 Junio 2012, 23:08 pm
Hace 35 minutos ha puesto un twitt llamando a las armas xDD

Metafóricamente ... aclaremos x'D

https://twitter.com/KimDotcom/
257  Foros Generales / Noticias / Re: Nvidia corrige a Linus Torvalds en: 20 Junio 2012, 18:32 pm
No fue ninguna correccion, de hecho fue un indignante argumento de hombre de paja ... ni respondieron a lo que Torvalds menciono, sino que hablaron de sus drivers nada mas (que, si bien no tienen feature-parity, lo que esta, es de alta calidad), y MAS AUN, se lavaron las manos de Optimus recomendandon un proyecto amateur de medio pelo como es Bumblebee :@

Me indigne, y eso que nVIDIA siempre fue mi marca favorita para GPUs ... se ve que tengo que reconsiderar algunas cosas

Saludos.
258  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook deberá pagar una multa de 10 millones de dólares en: 19 Junio 2012, 22:17 pm
A mi me parece bien que los jueces pasen por alto esas condiciones. No se si conoceis esta noticia: http://www.fayerwayer.com/2010/04/mas-de-7-mil-usuarios-vendieron-su-alma-por-no-leer-las-condiciones-legales/

Los términos y condiciones no tienes que ser para abusar de los usuarios.

La noticia que me planteás no sólo es ridícula  e insostenible en un juzgado, sino  que además, fue una broma de la compañía ... me gustaría que sea algo más cuerdo y a la altura de lo que estamos comparando, que es incumplir un contrato donde se otorga una licencia de un objeto que está bajo el régimen de derecho de autor, y que permite este tipo de usos ... no es nada del otro mundo.
Igual, leí que el fallo se argumentó desde otro lado (una ley californiana - léase: local, de la jurisdicción-  del nombre que impide el sacar provecho o lucro con la identidad de las personas, por así decirlo), aunque ignoró brutalmente esta otra arista del tema.

Saludos.

P.S → Igual, me copa que facebook haya recibido una patada de 10 millones ... pero mejor hubiese sido que la noticia hubiese sido otra, por que hubiese (aunque sea lamentablemente de ese modo) generado una conciencia sobre algo que no hay ...
259  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook deberá pagar una multa de 10 millones de dólares en: 19 Junio 2012, 21:39 pm
Citar
Un juzgado americano ha dedicido condenar a Facebook por el uso de fotos de los usuarios de la red social en los anuncios promocionados de algunas marcas.

Se vé que ese juzgado no leyó (o no quiso) los términos de uso para el material que se sube ...
Ya que, se establece en los términos de uso (que se deben aceptar los usuarios) que se otorga una licencia a Facebook sobre el contenido que se sube, eso incluye este uso.

Me gustaría leer ese fallo, sinceramente ...


Los ToS fueron actualizados, tengo que re-leerlos ... FML

Edit: náh, sigue estando de forma textual lo que estaba antes:

Citar
For content that is covered by intellectual property rights, like photos and videos (IP content), you specifically give us the following permission, subject to your privacy and application settings: you grant us a non-exclusive, transferable, sub-licensable, royalty-free, worldwide license to use any IP content that you post on or in connection with Facebook (IP License). This IP License ends when you delete your IP content or your account unless your content has been shared with others, and they have not deleted it.

https://www.facebook.com/legal/terms

Saludos.
260  Programación / Programación C/C++ / Re: El verdadero uso de los punteros, Una herramienta de destrucción masiva.Si o no? en: 19 Junio 2012, 18:00 pm
Si te referis a cambiar la animacion al vuelo, entonces si ...  std::vector o std::map pueden echarte una mano para que un agente (el heroe) este compuesto por varias animaciones, cada una referenciada por un nombre ... la diferencia es donde querras guardarlo, en la GameAnimation misma, o al tiempo de adjuntarla a Hero.

Para lo que vas a hacer, es lo mismo :B

Saludos.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines