elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 192
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: 10 frases de Steve Jobs en: 7 Enero 2013, 01:06 am
Aunque parezca estúpido, he de decir que me deprimí el día de la muerte de Dennis Ritchie.
Steve Jobs está claro que fue un gran visionario y hombre de negocios que se supo montar bien las cosas, pero no comparemos, por favor, a Steve con Dennis. Es una blasfemia.

Citar
compararlo con newton, einstein, el jesucristo de la computacion, eso esta terriblemente mal.

seba entendió para donde fue mi comentario ..
comparen un empresario con otro empresario, no con científicos/ingenieros.

Saludos.
32  Foros Generales / Foro Libre / Re: 10 frases de Steve Jobs en: 6 Enero 2013, 07:30 am



Nada mas que agregar ...
33  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Ocultar procesos en: 17 Diciembre 2012, 09:19 am
Citar
Encontré esto para BSD.

Tendrás que pensar para cual de los *BSD querés desarrollar ... ya que FreeBSD, OpenBSD, DragonflyBSD, NetBSD y demás comparten un pasado en común pero son proyectos y sistemas diferentes.

Citar

Escuché muy buenos reviews de ese libro, pero no lo leí ... lo que te aconsejaría es que lo bajes de algún lado, pispees si tiene lo que necesitás y después ves si te conseguís el de papel o no.

Citar

Ese libro es algo viejito y no tiene en cuenta nuevas revisiones a POSIX sin contar cómo fueron mutando los diferentes sistemas Unix-Like como Linux (que pffff, una distribución de hoy en día es algo que vagamente resembla lo que es un verdadero unix)

Citar
No estoy acostumbrado, tampoco tengo muchos conocimientos en ASM, pero C me parecio muy lioso al menos a mi cuando llegué al tema de los arreglos, y que ASM es mucho más directo que C, entiendo mejor el disassembler que el código de C en algunos casos xD.

Si, al ser un lenguaje más simplificado en sintaxis y formateo se hace más rápido de escribir. El problema es mantenerlo y la portabilidad, sobre todo la portabilidad.
Si escribís assembly para una arquitectura te olvidás del resto ... si escribís un C medianamente limpio compilás para cualquier otra arquitectura (x86/x86_64/"x32"/arm/sparc/mips/blah ), para eso se inventó C como pilar de Unix !! x'3

Citar
En lo de la portabilidad tienes toda la razón, ya veré lo que pasa cuando tenga que hacer códigos más complejos que el de hay arriba.

Pensá que varios routers son de arquitectura arm o mips (el mío es un linux mips). Pero depende mucho de a qué "audiencia" apuntes, claro !  ;)

Citar
El código de stackoverflow por lo que entiendo quiere "hookear" la syscall open la 5.
Correcto, ése es el número de la syscall (no te preocupes, hay un .h que incluye todos los defines así no tenés que andar recordando numeros :D )

Citar
Pero no entiendo una vez que consigues la dirección que haces con ella?

1) Obtenés la dirección a la "tabla" (es un vector) de syscalls
2) Le cambiás la protección de readonly a readwrite con change_page_attr()
3) Ya pudiendo escribir, cambiás la dirección de la syscall que te interesa (usando el número de syscall -que es la posición en el vector- que sacás de un define por comodidad/portabilidad ) por tu propia función.
4) Profit.

Saludos.

P.S → Cuando se trata del código de Linux, toco de oído por lo poco que programé hace algún tiempo ... conste x'D

P.S 2 → Perdón por la demora :c ...
34  Programación / Programación C/C++ / Re: Codeblocks 12.11 RC(Release Candidate)2 en: 17 Diciembre 2012, 08:44 am
El depurador es tan ineficiente, Si alguien quiere una herramienta de calidad el mejor es VS:
http://www.microsoft.com/visualstudio/eng/products/visual-studio-express-products

por cierto para probarlo se debe hacer todo eso? en VS simplemente descargar, installar y usar.

Nunca tuve dramas con gdb, ni siquiera con compiladores más rudimentarios como lldb y el de pathscale (y mirá que decirles "rudimentarios" es ser amorosx, eh? x'D) ... mientras me permita setear breakpoints, inspeccionar variables, ver el (call)stack y demás operaciones básicas: I'm a happy person.

Igual, uso MUY poquito el depurador ... en general con adoptar algunas buenas prácticas de programación (y psicopatear a lxs demás para que -dentro de la diversidad que hay en maneras de escribir código- también adopten buenas prácticas) y algunos ciudados a la hora de escribir código, me ahorra después los quebraderos de cabeza.
Me dá curiosidad tu mensaje ... qué es lo que no te gusta de gdb?

Nota → Igual, si vas a desarrollar en Windows ... de plano las mejores herramientas vienen de la mano de lxs mismxs creadorxs de la plataforma !!

Citar
Es nueva la versión. que trae de nuevo? XD compila más rápido c++?

Buscá qué es nuevo en gcc-4.7 y vas a saber qué trae de nuevo en ese frente.
En principio trae mejores optimizaciones, soporte para nuevos procesadores, mejor soporte de c++11 yyy ... esta era la que traía mejores diagnostics? o era la 4.8? ohhh well.

Saludos.
35  Programación / Programación C/C++ / Re: Correr codigo C++ (creado en linux) en windows en: 17 Diciembre 2012, 08:31 am
Hola a todos!
Ante todo reciban mis saludos, les comento que soy un usuario de linux y esto me a creado un problema con mi asesor de tesis ya que el usa windows. Mi duda es: hay alguna forma de que el codigo c++ que desarrolle en linux compile en windows? o alguna forma de que pueda visualizar el trabajo realizado...  Cualquier sugerencia de: libros, foros, etc. es bienvenida.

Desde ya muchas gracias a sus respuestas.

Si el código es estándar debería compilar tanto en linux y en windows

+1, ahí está tu respuesta ... ahora, si te interesa compilar un binario de windows en linux→ http://stackoverflow.com/questions/182408/manual-for-cross-compile-a-c-application-from-linux-to-windows

Suerte con la tesis !!

P.S → Hacer cross-compile te puede ayudar a descartar problemas de "compatibilidad" ;)
36  Foros Generales / Noticias / Re: Richard Stallman pide un boicot para Ubuntu y Jono Bacon le responde en: 9 Diciembre 2012, 15:41 pm
Perfecto lo que dijo Stallman ... la mayoría de los que dicen que se le vá la pinza ni siquiera se gastan en leer sus declaraciones completas, sino que se conforman con recortes parcializados de medios que son tendenciosos.
Una lástima por ellos.

¿Respecto a incluir el (ad)software de amazon? Sí, es como una especie de Web Tracking pero incorporada en la barra de búsqueda de Unity.
No les costaba nada algo como esto:



Pero decidieron ir por el full monty, no preguntar una ***** e incorporar el sistema de búsqueda que si bien es cómodo para quienes usen el servicio (a conciencia de la jurisdicción, la legislación que corre y los términos de servicio); para quienes no, envía queries con todo lo que buscás en tu sistema a Amazon.
Encima Amazon en particular ...

Deberían armarle una estampita que diga "Data mining and USA Patriot ACT approved" y mandársela nomás al CD.

Saludos.
37  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Problema al instalar windows 8 via Boot Camp en: 6 Diciembre 2012, 13:30 pm
Hay un subforo de Mac ....

http://foro.elhacker.net/mac_os_x-b36.0/

Saludos.
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 5 Diciembre 2012, 18:53 pm
El kernel SI que tiene que ver. Si tienes desactivada la opcion de escalar frequencia (CONFIG_CPU_FREQ), no te funcionara.

Mea culpa, me expresé mal.
Lo que contestaba era que el kernel no maneja la lógica para el power management ... sino los daemons y demás procesos de usuario.

Saludos.

P.S → FYI, compilo prácticamente todos mis kernels a mano hace ya por lo menos 6 años y uso dicho subsistema.
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 1 Diciembre 2012, 05:56 am
Citar
Pues me estoy fijando que el pc ahora trabaja con mucho menos ruido o sea que antes quando estaba con los programas trabajando los ventiladores estaban mucho mas a tope, incluso en ubuntu 10.04, y ahora por muchos programas que abra se me mantiene mucho mas estable eso y casi no lo hoigo.

No se porque? Me he quedao curioso ahora.

Si el driver de radeon no se cargó bien, seguramente estabas usando llvmpipe.
En términos simplificados, llvmpipe "emula" una gpu dentro de la cpu (por lo que podrías usar software 3d sin tener una aceleradora 3d como la conocemos) ; cosa que es pesadísima para la cpu, por que la cpu está pensada para trabajar con numeros escalares, no con vectores (las gpus están pensadas para trabajar con vectores).
LLVMpipe es un recurso de emergencia y para testeo en realidad (para comparar los drivers "de verdad" con algo) ... por que es muy exigente incluso para las últimas CPUs.

Si por algún problema cargando radeon, tu sistema termina usando llvmpipe... se vá a levantar el uso de la CPU a tope, y eso vá a disparar la temperatura de ésta, por consiguiente se aceleran los ventiladores para disipar esas temperaturas.

Y no te explico lo que eso le hace a la batería de una portátil...

Citar
Pongo los ojos en el grafico de cpu y esta mucho mas estable y con valores mucho mas abajo de los que tenia.

Si el driver gráfico está ok y apunta a una gpu, entornos como GNOME y KDE le sacan trabajo pesado a la CPU ... procesando las operaciones de dibujo en la gráfica, no en la cpu.
En las computadoras que tienen una placa gráfica con driver andando, ganan performance (por que la gpu es la que procesa, no la cpu) ... y encima unos efectos rrré lindos que te vienen como un extra gratis (por que, de nuevo ... la gráfica los computa)

Citar
contacte desarrolladores de distros y no me supieron dar respuesta, es mas los unicos  que si que siempre tirarón porque era un problema grafico tali como tonigellida y Alex MX fue Shiba87  ellos si que me dieron siempre esa pista, pero yo ya estaba tan harto de darle vueltas al grafismo que pense que no podia ser eso ,  pase por foros xfce y xfce ubuntu y me hablban de cosas que hice una y otra vez y nada.

No te habrán querido ayudar en serio o quizá no conocen el subsistema gráfico ... no es difícil diagnosticar y arreglar *problemas de este tipo*
.-.

Saludos.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor. en: 30 Noviembre 2012, 13:18 pm
Citar
Ahora en ambos corren y muy bien.

No se el porque de que los Xubuntus y Lubuntus no traigan el mesa-utils pero te aseguro que fue la respuesta que necesitava, enqanto a la calidad grafica y renderización.

La respuesta ya medio como que te la dí: Quizá alguna dependencia que "jaló" mesa utils hizo que el stack gráfico funcione ... pero mesa-utils no

Código:
/usr/bin/glxdemo
/usr/bin/glxgears
/usr/bin/glxheads
/usr/bin/glxinfo
/usr/share/doc/mesa-utils/changelog.Debian.gz
/usr/share/doc/mesa-utils/copyright
/usr/share/man/man1/glxdemo.1.gz
/usr/share/man/man1/glxgears.1.gz
/usr/share/man/man1/glxheads.1.gz
/usr/share/man/man1/glxinfo.1.gz

los programas de mesa-utils simplemente usan un par de funciones básicas de OpenGL como glGetString(), glBegin() o glVertex*() para obtener información como el fabricante, versión y demás de la gráfica para que vos puedas corroborar rápido si todo en X se levantó ok además de  programitas que dibujan usando funciones básicas (compat profile) para poder testearlo ... nada más

Podés ejecutar esos 4 binarios para darte cuenta ... o creer por mera correlación

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines