elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 180
301  Informática / Hardware / Re: Spray de aire comprimido: ¿para cuantos usos da? en: 13 Mayo 2017, 03:45 am
En una empresa en la que trabajé hace mucho tiempo utilizaban unos botes azules que venían de Francia y la verdad es que duraban bastante. El problema de eso como apunta Songoku es que como no tengas cuidado puedes mojar el ordenador, basicamente lo tienes que utilizar a una distancia razonable y a ser posible en exteriores, con lo cual por mucha presión que tenga no vas a poder hacer una limpieza en profundidad. La mejor solución es un compresor, yo tengo este que aparte de ser barato me vale para la bici...eso si, hace ruido como el motor de un avión.
302  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Algún Linux con el mejor soporte nVidia? en: 13 Mayo 2017, 03:04 am
Nouveau viene incluido en el kernel, por lo que si estás utilizando una versión antigua del mismo igual tus problemas se solucionan actualizándolo. Uno de mis ordenadores tiene esta tarjeta, el driver libre me ha dado problemas en algunas versiones pero el propietario  nunca. ¿Cual es la salida de xrandr? Por cierto xrandr no funciona bien con el driver propietario, puedes tocar alguna que otra cosa y funciona pero en general no está soportado, debes utilizar nvidia-settings (dependiendo de la distro se puede llamar distinto e incluso estar separado del driver en si).

Leyendo el otro post creo que tus problemas pueden venir del monitor y probablemente la forma de solucionarlos sea la que ya intentaste. ¿Alguna vez probaste a especificar los DPI en el fichero de configuración? Ayudaría que subieses el log de las X.

Saludos


303  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Duda]¿Cual linux debo usar? en: 12 Mayo 2017, 23:59 pm
¿Que distro elegir?
304  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus? en: 11 Mayo 2017, 21:54 pm
¿En el escritorio? Windows, sin   ninguna duda además. Solo hay que mirar lo que han tardado las distros en adoptar ASLR, una cosa que lleva en upstream mas de 10 años y disponible en Windows desde Vista. Que no te cuente nadie ninguna historia, Linux en el escritorio da pena en cuestiones de seguridad   y mas que va a dar como   los de Red Hat sigan reescribiendo cosas que llevan funcionando décadas para   correrlas en PID 1...

Coincido con #!drvy, con sentido común puedes esquivar balas, pero si la pregunta es "cual es mas seguro" y comparamos dos instalaciones limpias de Ubuntu (o cualquier otra distro popular) y W10, noche y día.
305  Foros Generales / Foro Libre / Re: Terraplanistas y mi opinión en: 10 Mayo 2017, 23:44 pm
Pero si ruedo como una pelota en vez de caer al vacio y perderme en la nada (cuanto me gusta ponerme dramática xD) das a entender que hay como un imán que me mantiene sujeta a algo estando debajo de ello, no encima ....pufff, no me queda muy claro la verdad

Se llama gravedad...
306  Foros Generales / Foro Libre / Re: Terraplanistas y mi opinión en: 10 Mayo 2017, 23:08 pm
Yo no domino estos temas, ni he leído sobre ellos, entonces no voy a opinar.
 Sólo quiero preguntar algo: Imaginemos que realmente la Tierra es plana, qué ocurriría si alguien llegase a un extremo, porque que sea plana no significa que sea ilimitada o infinita, o sea tendrá unos bordes....y si alguien los alcanzase.......caería al vacío?

Rodarías como una pelota hacia el centro por la otra cara...eso suponiendo que la gravedad funcione tal y como la entendemos.
307  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas generales: sistemas operativos y procesadores en: 7 Mayo 2017, 22:01 pm
Vale amigo, muchas gracias, has aclarado mi duda, por supuesto ahora averiguaré acerca de ese tipo de discos, claro me refería al almacenamiento y procesamiento de aplicaciones permanentemente sin necesidad de algún disco duro (suponiendo que la máquina actúa como un servidor: que nunca se apague). Gracias y buen día.

Esto es bastante comun en nodos de virtualización, sistemas embebidos...etc En Linux puedes lograr algo como lo que deseas montando root en un tmpfs.

Citar
en ese caso por que no simplemente te compras un disco de los que te indiqué y listo, tiene más del 50% de la velocidad de la ram
Citar
un ejemplo es Samsung SSD 960, la velocidad de acceso es más de la mitad de la de la ram

Ningún disco SSD, ni SSDD, ni SSSDDSDS te va a dar mas del 50% de la velocidad de la RAM. Lo cierto es que ese tipo de discos tienen el mismo bandwidth, pero da igual, ni aun teniendo el doble o triple serian mejores que las peores ram que te encuentres. Los discos tradicionales tienen tiempos de respuesta sobre los 15ms, mas o menos la mitad si hablamos de SAS para servidores, el SSD que citas tiene 0,27ms, un SSD bestia de los que a corto plazo nunca tendrás en tu PC tiene 0,02ms y 0,05ms...compara eso a los 50ns de la RAM. La diferencia es abismal, unos 1999950ns en el mejor de los casos.

Saludos
308  Sistemas Operativos / Windows / Re: [ayuda] Como crear un usuario de red en Windows 10 en: 7 Mayo 2017, 00:40 am
Crea el usuario y añádelo a esta GPO.
309  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda al compilar con ghdl en: 6 Mayo 2017, 21:18 pm
-lz está linkeando libz y te dice que no se pudo encontrar por lo que lo mas probable es que te falte instalar zlib1g-dev.

Código:
# aptitude install zlib1g-dev

https://packages.debian.org/search?searchon=contents&keywords=libz.a&mode=path&suite=oldstable&arch=any
310  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Se pueden coger todos los post de un ususario y grabarlos automáticamente en: 3 Mayo 2017, 00:52 am
Te estaba modificando un código que tenía por ahí perdido para que hicieses lo que pides...pero bueno si lo has hecho ya a mano no tiene sentido que malgaste el tiempo...Programar es útil aunque no te dediques profesionalmente a ello, en 15 minutos consigues lo que a otros les toma un día. Dejo aquí algo semifuncional por si alguien quiere hacer lo mismo algún día.

Código:
#!/usr/bin/perl -w
use open ':locale';
use WWW::Mechanize;
use WWW::Mechanize::TreeBuilder;

my $url = "http://foro.elhacker.net";

if(($#ARGV+1) != 3) {
print "\nparsehck.pl user pass sleep.\n";
exit;
}

($username, $password, $sleep) = @ARGV;

$mech = WWW::Mechanize->new();
WWW::Mechanize::TreeBuilder->meta->apply($mech);
$response = $mech->get($url . "/login.html");
die unless $response->is_success;

$fields = { "user" => $username,
    "passwrd" => $password,
};

$response = $mech->submit_form(form_id => 'frmLogin',
       fields => $fields);
die unless $response->is_success;

$response = $mech->get($url . "/profile.html");
die unless $response->is_success;

if($mech->content =~ m/<a href="(.*)">Mostrar Mensajes<\/a><br\/>/) {
$PROF = $1;
$response = $mech->get($PROF);
die unless $response->is_success;
if($mech->content =~ m/<a class="navPages" href=".*">(\d+)<\/a>/ and $1>0) {
for($i = 0; $i < $1; $i += 10) {
$mech->get($PROF . ";start," . $i);
@posts = $mech->look_down('_tag' => 'div',
          'class' => 'post');
foreach (@posts) { print $_->as_text() . "\n\n"; }
sleep($sleep);
}

}
}
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 180
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines