elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15
71  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita.... en: 21 Septiembre 2011, 22:10 pm
Hola de nuevo y gracias por contestar.

Valdria de servidor entonces un pentium 4 sencillo con 40gb y 2 de ram o algo asi o mejor poner un ordenador un poko mas cañero?¿

Ya he estado mirando algun tutorial de instalacion de win server 2003 y de active directory y no parece dificil.

Tengo alguna duda el nombre del dominio. Tengo que poner como dominio del servidor el mismo que tengo en la pagina web o no influye para nada?¿

Lo de el tema del mailing, sabia que habia algo en plan word y asi pero me inclino mas por algun programa de suscripcion por si algun cliente tambien se quiere dar de baja o cosas de esas. Alguno para gestionar todo. Cual me recomendariais?¿?

Para ver el mail de la pagina web suelo utilizar el thunderbird por si sirve de algo.

El hilo musical lo sacaria desde el servidor hasta un amplificador y de alli a los altavoces. Supongo que tambien se podria escuchar la musica desde un ordenador en la red no?


He visto este switch, valdria con el?¿ Me tengo que fijar en algo en concreto o asi vale?¿
http://www.modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vart&ref=SD1J#verart

Gracias por la ayuda, se agradece!!
72  Foros Generales / Dudas Generales / Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita.... en: 19 Septiembre 2011, 23:26 pm

Hola, no se si esta sera el sitio mas adecuado para publicar mi duda pero si se hubiera de mover, que asi sea. Ademas, como son varios temas juntos entonces no sabia donde meterlo.
Quizas haya varias txorradas pero a ver si alguien me puede echar algo de luz para que vaya mirando cosas.


Ahora mismo trabajo en un centro con dos salas, un ordenador win XP y un programa de gestion que lleva una base de datos en access que pesa casi 100mb.
Ya tenemos unos 1000 clientes y estamos empezando a enviarles emails informativos.
Tambien tenemos un dominio reservado y la pagina web colgada (aunque de momento es un .jpg informativo pero bueno).

El caso es que nos trasladamos a un sitio mas grande con unas 12 salas mas y al menos otros 8 ordenadores mas. La intencion es crear una red para administrar a toda la gente que alli nos venga (trabajadores + clientes) y poder gestionar el envio de emails de manera sencilla tanto a trabajadores (intranet) y a clientes (internet).


1. Servidor.  Aqui viene la primera duda. Es mejor que sea un ordenador que tengo por ahi (mas o menos viejillo) o  pongo el mejor que tengo?¿ Un portatil no es recomendable no?

2. Sistema. Preferia win xp pero que me recomendais?¿ Aparte, el prog de gestion esta solo en win o sea que......decidido.

3. Luego habria que ponerlos todos en red ademas del programa de gestion. Creo que eso ya lo sabria hacer.

4. Ahora vendria el tema de permisos y de limitaciones que tendria que mirarme algun tutorial pero creo que lo sacaria.

5. Luego viene el tema de los email a los clientes. Hay algun programa que pueda pillar los email y nombres de los clientes de la base de datos  y les envie un email general pero son su nombre?¿ Eso es a lo que se le llama un cliente de correos?¿?¿

6. Y por ultimo, la idea seria de poner un hilo musical y casi la buena seria de poner los mp3 en este servidor y cargarlos de ahi, como lo veis?¿?¿

Tambien tengo que comprar un switch para esto, me podeis recomendar alguno en especial?¿?¿

Gracias por las respuestas. No busco que me digais paso a paso como se hace pero si intentar aclarar algun concepto para ponerme manos a la obra. Que programas utilizar o que tutorial poder seguir.
73  Media / Multimedia / Re: software hilo musical en: 3 Mayo 2011, 19:57 pm
Es interesante eso que dices. Casualmente hoy he puesto en el foro una duda para eso mismo que tu dices.
seu230, nos podrias explicar un poko mejor como lo haces?¿¿
Utilizas altavoces autoamplicados? Los tipicos del pc pero supongo que si tienes de esos en dos salas distintas la calvija de audio la tendras que poner comun de la oc hasta estos dos altavoces no? Y supongo qeu lo mismo con cada canal independiente....

Y el winamp?? Tienes que abrir 4 distintos o en el mismo te da la opcion de hacerlo??

Tienes un ordenador muy potente?? Lo digo pq si tienes la musica en una carpeta y hay 4 programas leyendo la misma informacion quizas se pete el disco o asi no??
Puedes utilizar este ordenador para otra cosa o es exclusivo de esto??

Por ultimo, dejo un link muy interesante de un tema parecido. Es muy interesante y casero 100% !!!

http://www.bisente.com/blog/2007/04/12/hilo-musical-por-unos-80e/#comment-2021
74  Media / Multimedia / pc con varias tarjetas de sonido, hilo musical con distinta musica?¿?¿ en: 2 Mayo 2011, 16:25 pm
Podria utilizar un PC con varias tarjetas de sonido para "emular" un hilo musical en varias zonas con varios altavoces?¿?¿?¿

Es decir, 2 tarjetas de sonido y con 2 cables distintos conectados a distintos altavoces.

El problema seria, si pongo 2 reproductores, como lo asignas a cada salida de sonido?¿?¿

Es un poko raro, pero setria para una consulta medica....
Gracias.
75  Sistemas Operativos / Windows / Diver de sonido que no encuentro, ATI SB450 - High Definition Audio en: 7 Abril 2011, 09:05 am
Hola, queria saber si me podeis ayudar con este driver de sonido, la verdad que he mirado por internet y es un poco raro, no aparece como tal.
Os pego el informe de everest.


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ordenador:
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 3
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema                                DESKTOP
      Nombre de usuario                                 Administrador

    Placa base:
      Tipo de procesador                                DualCore Intel Pentium D 805, 2666 MHz (20 x 133)
      Nombre de la Placa Base                           Desconocido
      Chipset de la Placa Base                          ATI Radeon Xpress 200
      Memoria del Sistema                               1024 MB  (DDR2-533 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      AMI (04/10/06)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   nVIDIA G72
      Acelerador 3D                                     nVIDIA G72

    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 ATI SB450 - High Definition Audio Controller


Muchas gracias por la ayuda!
76  Foros Generales / Dudas Generales / Que grabadora de voz me compro?¿?¿?¿? Ayudita....sony o olympus? en: 13 Octubre 2010, 18:40 pm
Hola, me queria comprar un grabador de voz para las clases de un postgrado que estoy haciendo y tenia dudas de pillar o un SONY o un olympus.
He ido a mediamark antes y el de alli me ha dixho que en este tema es mejor olympus que sony ya que le dedican mas recursos.

Los paratos en cuestion son estos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B245552/cid/69001/refId/ciao/

http://www.acuista.com/x/581435-sony_icd_ux300_4gb_icdux300b_ce7/#ficha_tecnica

Alguno me podria arrojar algo de luz? Cual es mejor, con cual me quedo??

Graciasss
77  Sistemas Operativos / Windows / Re: portatil nuevo, como hacer disco de seguridad de drivers y archivos instalacion? en: 5 Octubre 2010, 08:58 am
Ayer ya lo logre hacer la copia de los drivers, de los .exe de instalacion y de los arquivos necesarios. Tambien me hizo una copia de los .exe de los programas que vienes (q no valen ni pa tomar x ----).
Nunca he probado progrmas como los que dice Mr.Byte, siempre he preferido tener los drivers completos para instalar en vez de restaurarlos.

Ayer, ejecutando el admin de tareas, veo que corren 73 procesos y q la memoria estaba consumiendo 1,16 gb y solo tenia el word.
Esto no es una burrada? me parece demasiado....
78  Sistemas Operativos / Windows / portatil nuevo, como hacer disco de seguridad de drivers y archivos instalacion? en: 4 Octubre 2010, 12:39 pm
Hola, resulta que me he comprado un nuevo portatil y viene con win7. Utilizo desde siempre el XP desatendido asi que estoy un poko perdido.
He visto que se puede particionar ya desde el aministrador de discos aunque no me deja hacer una particion mas grande de 250 mb, no se pq pero bueno.
Hay 3 particiones, una de 12gb con cosas del sistema, otra un poko mas pequeña y la restante para meter todos los datos mios.

Ya no vienen los discos de instalacion de win ni de los drivers, por lo que me imagino que estan guardados en las particiones.
El otro dia me salia algo de hacer discos de seguridad, que creo que era eso pero me pedia 3 dvds para vocarl 9 gb de datos o no se cuanto.
Mi pregunta es si puedo hacerme un disco de los drivers (de los .exe de instalacion) y por otro lado, otro para instalar win7 cuando formatee.

Tenia pensado formatear e instalar XP desatedido como hasta ahora, pero me han recomendado que deje el 7 que parece que va bien, que opinan todos ustedes?¿?¿
Dejo esas particiones como estan o me hago los discos y me las cargo?¿

Gracias
79  Media / Diseño Gráfico / Re: Poner guias de 3mm para imprenta en photoshop¿?¿? en: 14 Septiembre 2010, 10:38 am
Pues si, ayer se lo comente pero me dijo que era mejor de que lo haria antes de empezar el diseño. Que al final no se si lo hare con ellos pq he vuelto a pedir presupuestos. Y como son 80000 unidades no me apetece que salgan mal o de manera txapucera.
Por otro lado, mira, asi aprendo otra cosita nueva no?
Ya se como poner las guias y demas pero ahora lo que no se es como poner las unidades de la regla en milimetros. Me va de 10 en 10 y con divisiones de 2,4,6,8,10.
He entrado en edicion, preferancia, guias y en el apartado de linea de cuadricula cada: no me deja poner 1mm, minimo son 10. No se si sera eso o que pero si no lo pongo por mm a ver como las pongo exactamente a 3.
Voy a ver si encuentro algo por ahí...
80  Media / Diseño Gráfico / Re: Poner guias de 3mm para imprenta en photoshop¿?¿? en: 10 Septiembre 2010, 09:01 am
Si, es para eso.
Yo tendria un archivo de 148x210 que es el tamaño de impresion pero la tia me decia que tenia que poner 3mm de guia a cada lado para que luego ellos lo puedan imprimir bien, y que encima esos 3mm tenian que quedar dentro del dibujo, no se, una historia un poco rara que yo nunca habia hecho, la verdad.
Y asi me quede.
Se puede hacer a partir de un .psd ya acabado o es mucho lio? Digo para hace yo el archivo y luego que lo trasformen ellos.

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines