elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....  (Leído 4,700 veces)
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
« en: 19 Septiembre 2011, 23:26 pm »


Hola, no se si esta sera el sitio mas adecuado para publicar mi duda pero si se hubiera de mover, que asi sea. Ademas, como son varios temas juntos entonces no sabia donde meterlo.
Quizas haya varias txorradas pero a ver si alguien me puede echar algo de luz para que vaya mirando cosas.


Ahora mismo trabajo en un centro con dos salas, un ordenador win XP y un programa de gestion que lleva una base de datos en access que pesa casi 100mb.
Ya tenemos unos 1000 clientes y estamos empezando a enviarles emails informativos.
Tambien tenemos un dominio reservado y la pagina web colgada (aunque de momento es un .jpg informativo pero bueno).

El caso es que nos trasladamos a un sitio mas grande con unas 12 salas mas y al menos otros 8 ordenadores mas. La intencion es crear una red para administrar a toda la gente que alli nos venga (trabajadores + clientes) y poder gestionar el envio de emails de manera sencilla tanto a trabajadores (intranet) y a clientes (internet).


1. Servidor.  Aqui viene la primera duda. Es mejor que sea un ordenador que tengo por ahi (mas o menos viejillo) o  pongo el mejor que tengo?¿ Un portatil no es recomendable no?

2. Sistema. Preferia win xp pero que me recomendais?¿ Aparte, el prog de gestion esta solo en win o sea que......decidido.

3. Luego habria que ponerlos todos en red ademas del programa de gestion. Creo que eso ya lo sabria hacer.

4. Ahora vendria el tema de permisos y de limitaciones que tendria que mirarme algun tutorial pero creo que lo sacaria.

5. Luego viene el tema de los email a los clientes. Hay algun programa que pueda pillar los email y nombres de los clientes de la base de datos  y les envie un email general pero son su nombre?¿ Eso es a lo que se le llama un cliente de correos?¿?¿

6. Y por ultimo, la idea seria de poner un hilo musical y casi la buena seria de poner los mp3 en este servidor y cargarlos de ahi, como lo veis?¿?¿

Tambien tengo que comprar un switch para esto, me podeis recomendar alguno en especial?¿?¿

Gracias por las respuestas. No busco que me digais paso a paso como se hace pero si intentar aclarar algun concepto para ponerme manos a la obra. Que programas utilizar o que tutorial poder seguir.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2011, 11:27 am »

Citar
1. Servidor.  Aqui viene la primera duda. Es mejor que sea un ordenador que tengo por ahi (mas o menos viejillo) o  pongo el mejor que tengo?¿ Un portatil no es recomendable no?

Mejor poner un servidor nuevo, un acer sencilo, te sirve, discos en RAID 1 por si alguno falla, bien ventilado y tienes servidor para años por menos de 1.000€.

Un portátil no es nada recomendable, no están diseñados para estar muchas horas en marcha (se calientan en exceso).

Citar
2. Sistema. Preferia win xp pero que me recomendais?¿ Aparte, el prog de gestion esta solo en win o sea que......decidido.

Windows 2003.

Citar
4. Ahora vendria el tema de permisos y de limitaciones que tendria que mirarme algun tutorial pero creo que lo sacaria.

Fácil, usuarios cada uno con su carpeta, hay cientos de tutoriales en internet.

Citar
5. Luego viene el tema de los email a los clientes. Hay algun programa que pueda pillar los email y nombres de los clientes de la base de datos  y les envie un email general pero son su nombre?¿ Eso es a lo que se le llama un cliente de correos?¿?¿

6. Y por ultimo, la idea seria de poner un hilo musical y casi la buena seria de poner los mp3 en este servidor y cargarlos de ahi, como lo veis?¿?¿

Citar
Tambien tengo que comprar un switch para esto, me podeis recomendar alguno en especial?¿?¿

Cualquier switch te sirve, una marca conocida, lo montas en un rack, minimo 24 puertos o más y a correr.


En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2011, 12:26 pm »

HOla

1) , nada de portsatiles , mismas razones que te da el brujo , no hace falta que sea nuevo ni spuer potente, si va a estar 24X7 , lo unico que tienes que segurarte es que tenga buena refigeracion y una buena fuente de alimentaicon, puedes encotrar pentium 3 y 4 por 50 y 60 € que haran el trabajo perfecto, para eso que pides .

2)Si solo vas a tener 10 ordenadores maximo , vale el XP , para mas conexiones , busca un win 2003 server o 2000 server , tendras que tener algun conocimiento de directorio activo aunque tambien puedes vivir sin el xD, puedes usar linux si te gusta y ponerle wine para el programa.


5) creo que lo que quieres hacer se llama mailing , puedes exportar los datos a excel y combinar la carta con word , se llama combinar corespondencia , si usas outlock o como se escriba incluso l o puedes enviar , si no pues puedes guardar los doc y enviar como adjuntos.

6) hilo musical ?¿ pues nada mete los mp3 y saca el sonio al hilo musica o la cadena de muscia por la tarjeta de sonido.

7) no compres un hub , compra un siwtch para evitar el snifing de red :)

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Re: Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2011, 22:10 pm »

Hola de nuevo y gracias por contestar.

Valdria de servidor entonces un pentium 4 sencillo con 40gb y 2 de ram o algo asi o mejor poner un ordenador un poko mas cañero?¿

Ya he estado mirando algun tutorial de instalacion de win server 2003 y de active directory y no parece dificil.

Tengo alguna duda el nombre del dominio. Tengo que poner como dominio del servidor el mismo que tengo en la pagina web o no influye para nada?¿

Lo de el tema del mailing, sabia que habia algo en plan word y asi pero me inclino mas por algun programa de suscripcion por si algun cliente tambien se quiere dar de baja o cosas de esas. Alguno para gestionar todo. Cual me recomendariais?¿?

Para ver el mail de la pagina web suelo utilizar el thunderbird por si sirve de algo.

El hilo musical lo sacaria desde el servidor hasta un amplificador y de alli a los altavoces. Supongo que tambien se podria escuchar la musica desde un ordenador en la red no?


He visto este switch, valdria con el?¿ Me tengo que fijar en algo en concreto o asi vale?¿
http://www.modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vart&ref=SD1J#verart

Gracias por la ayuda, se agradece!!
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2011, 12:12 pm »

HOla

Que de preguntas jajajaja

1) si ese p4 hara el trabajo de forma sobrada , si te recomendaria que le pusieras un disco duro mas grande , 40 gigas con los mp3 te los comeras rapido, quiza 80 minimo, o si puedes monta 2 X40 y haces un raid por si acaso.

2) el servidor web puede ser el controlador del dominio (PDC), de hehco el pdc puede asumir todas esas funciones, ahora eso si si ves que va justo o mas adelante metes un equipo mejor o metes luego otro ordenador que sea servidor independiente y trasladas alli los servicios web o le pones como servidor secundario o lo promueves tambien a PDC y luego quitas el otro en fin el directorio activo permite mazo de trapis xDD.

3) con el mailing no te puedo ayudar mucho quiza puedas poner exchange como servidor de corro , y luego algun gestor de correo , aqui no te puedo ayudar mucho

4) el hilo musical , te consumira recursos pocos pero lo hara , si va a ser el controlador del dominio y ademas un servidor web, espero que no tenga mucha carga, ahora bien si lo que quieres es que se oiga a traves de la red , en los pc clientes olvidate , te consumira mucho ancho de banda , y necesitaras streaming , eso el del tipo "monta una radio en red con wiamp" olvidate si hay hilo musical genial , y si no pues puedes poner una carpeta compartida con la musica disponible y que cada uno escuche lo que quiera.


5) me parece bien el switch que has puesto.


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una ayudita con programa cliente/servidor
Ingeniería Inversa
bizco 2 3,085 Último mensaje 8 Abril 2009, 00:50 am
por KJD
Opinión sobre el diseño de un programa de gestión de invitados
Programación General
Aikanáro Anário 2 3,150 Último mensaje 24 Noviembre 2011, 22:27 pm
por raul338
Duda sobre gestión de permisos para grupos
GNU/Linux
DonnieDarko2 0 1,431 Último mensaje 28 Mayo 2012, 21:39 pm
por DonnieDarko2
Duda sobre la gestion de Windows
Windows
vpm2000 3 3,116 Último mensaje 10 Noviembre 2017, 14:00 pm
por bettu
Duda sobre gestion de memoria en contenedores LXC
GNU/Linux
debian_mx 0 1,533 Último mensaje 1 Octubre 2018, 20:48 pm
por debian_mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines