elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 139
161  Programación / Scripting / Re: Necesito ayuda: Cronómetro con pausa incluida en: 1 Enero 2020, 07:54 am
hola:
Citar
A ver iré directo al grano.
tan directo que ni siquiera dices en que lenguaje de scripts

Citar
No sé si será posible hacerlo

es posible, hay cientos de ejemplos en la red, pero en todo caso es muy simple hacer uno.

Citar
me gustaría saber como.

quizá aprendiendo un lenguaje.

¿Será que al ser año nuevo creen que se hacen tareas en el foro?
162  Programación / Scripting / Re: [Python3] Ayuda contar numeros en string en: 31 Diciembre 2019, 16:29 pm
hola:
        el código ya te dió la respuesta, descarta los otros porque son una molestia para el planteo que hiciste, con la unidad ya sobra para saber que es un número, sin importar la cantidad de unidades, o sea 1 es un número y 12547893 también, como no quiero que los identifique en sus unidades solo verifico que haya una letra. Es muy simple, deberías intentar entenderlo, solo leyendo el condicional justamente.
Saludos.
163  Programación / Scripting / Re: [Python3] Ayuda contar numeros en string en: 30 Diciembre 2019, 09:10 am
hola:

Citar
no quiero saltarme a utilizar cosas que aún no he visto, en el PDF, no sabras otra manera de hacerlo sin utilizar listas o funciones avanzadas.
¿como adivinamos que has leído en el "PDF"?

se puede con un poco de lógica usando lo que ya has hecho! El problema es que eso no está en lo que leas.

Código
  1. string = input("Digita una cadena: ")
  2. numbers = 0
  3. anterior = False
  4. for i in string:#no sé para que usaste len,range,etc.
  5.    if i.isnumeric() and anterior == False:
  6.        numbers+=1
  7.        anterior=True
  8.    elif not i.isnumeric():
  9.        anterior=False
  10. print("Cantidad de números encontrados => ",numbers)
  11.  

No importa el lenguaje que uses, en este caso python, sino como buscas la solución.
164  Programación / Scripting / Re: ¿Cómo lo puedo hacer más eficiente? en: 19 Diciembre 2019, 20:43 pm
hola, en python una de las múltiples posibilidades.
Código
  1. #-*- coding: utf -8 -*-
  2.  
  3. num1 = int(input("Digita el primer dato:"))
  4. num2 = int(input("Digita el segundo dato: "))
  5.  
  6. a = max(num1, num2)
  7. b = min(num1, num2)
  8.  
  9. while b!=0:
  10.    res = b
  11.    b = a%b
  12.    a = res
  13.  
  14. print('El M.C.D. entre {0} y {1} es: {2}'.format(num1, num2, res))
  15.  
  16.  
  17.  

Saludos
165  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cómo extraer información de un código de fuente? en: 6 Diciembre 2019, 03:32 am
hola:
       con excel sin usar algún lenguaje me aprece imposible, ahora con python es una huevada muy simple, para este caso en particular bajo los datos y los guardo en un archivo csv que excel si abre.
Código
  1. #-*- coding: utf -8 -*-
  2. from bs4 import BeautifulSoup
  3. import requests
  4. from datetime import datetime
  5. import csv
  6.  
  7. archivo = open('botas.csv','a')
  8. now = datetime.now()
  9. fecha = now.strftime('%d, %m,  %Y')
  10. fecha = fecha.replace(',','-')
  11. fecha = fecha.replace(' ','')
  12.  
  13.  
  14. url = "https://beckboots.com/collections/beck-stock-cowboy-boots/products/handmade-cowboy-boot-stock-182" #pagina a scrap
  15. pagina = requests.get(url)
  16. soup = BeautifulSoup(pagina.content,'html.parser')
  17.  
  18. precio = soup.findAll('h2', class_  = 'prodDescr')
  19. precio_mostrar  = list()
  20. precio_mostrar.append(precio[0].text)
  21. precio_mostrar.append(fecha)
  22. print(precio_mostrar)
  23.  
  24. with archivo:
  25.    escribir = csv.writer(archivo)
  26.    escribir.writerow(precio_mostrar)
  27.  
  28. print('datos agregados'.title())
  29.  
  30.  

claro que hay que instalar python y las bibliotecas bs4 y csv pero con eso ya podés ejecutar el script cuando quieras y guardar los datos.
También es posible automatizar el momento de ejecución del script y mejorar varias cosas, pero ese ya es otro tema.

166  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Imposible obtener serial de un programa en: 20 Noviembre 2019, 03:23 am
si ya lo resolvieron, bravo! sino me gustaría ver el instalador.
167  Programación / Programación General / Re: Conoceis alguna librería para test-to-speach y reconocimiento de voz? en: 19 Noviembre 2019, 00:46 am
Hola:
        no dices el lenguaje, pero se puede hacer desde vbscript,python o .net. supongo que otros lenguajes también disponen de bibliotecas.
168  Informática / Software / Re: Takedown en: 19 Noviembre 2019, 00:44 am
hola:
            si el nombre correcto es  Trackdown, y conocida en Argentina como hackers 2,  es aburrídisima!!!
Salvo que sea una tarea es mejor Antirust, conocida como Conspiración en la red o Hackers 3
169  Programación / Scripting / Re: problema con la libreria de nmap en python v 3.7.4 en: 16 Noviembre 2019, 03:33 am
en vez de perder tanto tiempo, después de instalar python-nmap hace un dir(nmap) y salen las funciones que están disponibles, entre ellas PortScanner, si te sale en el dir es que por algo la estás declarando mal, sino sale en el dir, recién ahí fijate de desinstalar nmap y solo instalar python-nmap
170  Programación / Programación General / Re: [?] ¿cuantos libros de progracion te has leido? en: 12 Noviembre 2019, 12:12 pm
hola:
         en principio creo que tienes un error de concepto, programación es una cosa y lenguajes otra, lees tres libros, java,delphi y C++ y con los tres haces exactamente lo mismo, resolvés el mismo problema de la misma forma pero con tres sintaxís diferentes, entonces no leíste tanto de programación, sino de lenguajes para escribir un mismo programa. El típico "hola mundo", y ya sé que alguno va a decir que eso no es un programa(en realidad lo es) ya lo escribiste en tres lenguajes, pero el resultado es exactamente el mismo al objetivo buscado.
El leer te ayuda mucho, pero no hay una cantidad exacta de  material que te defina como programador. El nivel medilo en ti mismo en cuanto a tu capacidad de crear soluciones. empezá con cosas simples: hace un lector como el notepad, un navegador, un sistema de control de elementos, un juego, una agenda, etc. Eso como mínimo, después les agregás lo que te interese, apk , web, big data,etc.
Con respecto a la lectura y bueno lee y relee, busca en otro lado hasta que entiendas el concepto y para no olvidarte, repite, repite y repite los mismo ejercicios hasta que seas capaz de hacerlos sin tener que leerlos. La práctica hace al maestro aplica mucho acá.
Saludos. 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 139
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines