elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 139
111  Programación / Scripting / Re: Mi primer proyecto de python en: 28 Agosto 2020, 06:07 am
veamos:
               es verdad que mejoran el código(siguen faltando líneas o mejoras), pero agregare algo a lo hecho hasta ahora:

Código
  1. #-*- coding: utf - 8 -*-
  2. contador = 3
  3. while contador != 0:
  4.    usuario = input("Introduce el usuario:")
  5.    if usuario == "root":
  6.        contraseña = input("Introduce la contraseña:")
  7.        if contraseña == "123":
  8.            print("Bienvenido señor X")
  9.            break
  10.        else:    #este else lo agrego porque si user esta bien pero password mal, se repite indefinidamente sin usar el contador de intentos
  11.            contador -= 1
  12.            print(f" ERROR \n Quedan: {contador} intentos ") #acá uso formato de cadenas, hace más legible el código.        
  13.    else:
  14.        contador -= 1
  15.        print(f" ERROR \n Quedan: {contador} intentos ")

edito:
         después que lo publiqué me di cuenta de la redundancia, la saco:

Código
  1. #-*- coding: utf - 8 -*-
  2. contador = 3
  3. while contador != 0:
  4.    usuario = input("Introduce el usuario:")
  5.    if usuario == "root":
  6.        contraseña = input("Introduce la contraseña:")
  7.        if contraseña == "123":
  8.            print("Bienvenido señor X")
  9.            break
  10.    contador -= 1
  11.    print(f" ERROR \n Quedan: {contador} intentos ")
  12.  
112  Programación / Scripting / Re: Mi primer proyecto de python en: 27 Agosto 2020, 03:46 am
Citar
No tengo idea si la forma en la que lo hice fue la correcta.Pero me sorprendió que lo pensé  y rápidamente logre hacerlo.
¿Que opinas?
Código:

contador  = 4
loop = True
user = input("introduzca el nombre de usuario:")
contra = input("introduzca la contraseña:")
while loop:
    if user == "root":
        if contra == "123":
            print("Bienvenido")
            break
    if user != "root":
        if contra != "123":
            contador = contador - 1
            print ("Quedan " + str(int(contador)) + " intentos!")
            user = input("Ingrese su usuario:")
            contra = input("Ingrese su contraseña:")
        if contador == 1:
            print("Saliendo...")
            break


evidentemente no evaluas las posibilidades
1) usuario = root  clave = 356  se queda colgado
2)usuario = jordan clave = 123 se queda colgado
estos son errores de lógica, hay que cambiarlos

además seguis usando variables innecesarias:
Código
  1. loop = True
si te fijas a la variable la usas únicamente para el bucle, y salís con break, para eso directamente:
Código
  1. while True:

esto si bien no es necesario cambiarlo ni es un error es escribir código al vicio.

hay más cosas a mejorar, pero bueno, estás comenzando.
113  Programación / Scripting / Re: Mi primer proyecto de python en: 25 Agosto 2020, 02:08 am
hola:
        ¿lo has probado?, ¿realmente crees que a los usuarios les gusta esperar por qué si?
tiene muchas cosas mal de lógica, otras innecesarias u otras faltan, código reduntante, y errores de ortografía o sintaxis(más vale que podés escribir como quieras, pero está bueno que el resultado final este cuidado). Te recomendaría que busques códigos de esto mismo, hay por toneladas en la red y compares que querés hacer y que hace realmente.Lee más sobre bucles y condicionales como mínimo. Como aprendizaje se nota terriblemente la falta de conocimientos.
No es con intención de ofender ni desmoralizar, práctica más, busca info de manejo de errores y trata de simplificar, en todo caso plantea dudas, hay muchos que saben y mientras no esperes todo hecho ni sea algo que pueda ser malicioso, seguro te ayudarán.
 
114  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Descifrar la frase oculta en: 24 Agosto 2020, 01:14 am
después de desciofrar base 64 queda:
".mzjtwu ca uwk wmzzwk zipdum wlpumdumpJ"

esto me llama la atención cor respecto al punto y la última letra en mayúsculas, por lo tanto supuse que hay que reversearla, o sea que empiece por J y termine en "."
por el formato y por que hay repetición de letras pensé en cifrado César y como esta: "kwzzmw", en donde se repite la letra y en españól puede ser rr,ll,ee conté el desplazamiento a esas letras con respecto a z y realice la sustitución. Como dije, nada dificil. 
115  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Descifrar la frase oculta en: 23 Agosto 2020, 18:43 pm
Machacador:

bueno, igual el autor lo aclaro, pero por las dudas, la mayoría de las cadenas que terminan en "==" significan que están cifradas en base 64, así que ya puede ir por otro paso.
116  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Descifrar la frase oculta en: 23 Agosto 2020, 07:52 am
en realidad no parece dificil, salvo que me haya equivocado feo,  dice bienvenido envía correo con tu nombre
117  Programación / Scripting / Re: Ayuda python en: 17 Agosto 2020, 17:04 pm
Drakaris :
                  bueno, es un error de tipeo, era solo un ejemplo , no iba a poner esa huevada como código, pero después los moderadores piden que usemos código geshi.N siquiera pruebo lo que escribo.
Saludos.
118  Programación / Scripting / Re: Ayuda python en: 16 Agosto 2020, 23:05 pm
con respecto a que no encontró info, tampoco se esmeró demasiado que digamos
no entiendo esto:
Citar
Ten cuidado de usarlo dentro de un print()

es una manejador de cadenas, se puede usar en cualquier lado que use cadenas

Código
  1. print("ingrese un número: ")
  2. input("\n Número: )
  3.  

también para escribir archivos etc.
119  Programación / Scripting / Re: Dudas sobre Python en: 8 Agosto 2020, 02:33 am
hola:
         no puedo explicar con respecto a java porque simplemente no lo uso.
Con respecto al punto 1) depende basicamente de si los métodos son explicitos o no.

el punto 2) das por sentado que todos los perros tienen 4 patas y al ser una variable no declarada en alguna instancia, en este caso el constructor no podrás modificarla.
120  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mostrar elemento seleccionado en listbox en: 7 Agosto 2020, 05:29 am
no has puesto que lenguaje estás usando, ni una línea de código, ahora suponiendo que sea vb.net:
Código
  1. ListBox1.SetSelected(9, True)' donde 9 puede ser reemplazado obviamente por una variable
  2.  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 139
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines