elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 139
141  Programación / Scripting / Re: Python - envío de email - en: 30 Mayo 2020, 19:49 pm
la verdad que el planteo es poco claro, pero es solo cuestión de lógica. mandar mails cada cierto tiempo transcurrido, verificar que en ese lapso haya algo nuevo y enviar sino esperar.¿tenés algún código o esperas todo listo?
142  Programación / Scripting / Re: ¿Es cierto esto de Python? en: 30 Mayo 2020, 19:45 pm
Siempre habrá fánaticos de tal o cual lenguaje, si existiera uno absolutamente bueno,¿para qué la necesidad de crear otros?
lo que nunca deja de causarme gracia son los comentarios, ejmplo:
Citar
A mí no me gustó porque:
1- Requiere modificar una variable global o no sé qué, que nunca había tocado por otro programa.
2- No permite facilmente sumar un número y un texto. "S"+4 = "S4", es claro.
3- Su forma de guardar cosas en archivos... ni me acuerdo, pero no era fácil.
4- Creo que no tenía una pantalla como para insertar dibujos o cosas visuales.


1) ¿quién te dijo eso?
2)deberías reconsiderar el término sumar, eso es concatenar y claro que también se puede, pero no como una operación de suma obviamente
3) sino te acordás debe ser que tanto no la estudiaste, es igual que en cualquier lenguaje.
4)creer y que sea cierto son cosas distintas, hay entornos gráficos.

me a tocado deliberar con Elektro(para mí uno de los que más sabía de net) y por supuesto que a él como a muchos no les gusta python y está bien, no lo usas y listo, no es obligatorio, ¿por qué lo quieren denigrar?
uso varios lenguajes, y repito cada cual tiene lo suyo, menos, no me van a callar bat, que eso si que es una ***** total, y eso que es lo primero que aprendí.
143  Programación / Scripting / Re: Python - Modulo Key en: 22 Mayo 2020, 12:11 pm
hola:
          con ambos métodos de instalación debe funcionar, lo que estas haciendo mal es al importar el módulo, es simplemente:
Código
  1. import k
Saludos
144  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Datos ocultos en la imagen en: 11 Mayo 2020, 13:17 pm
por lo de sombras,usaría algún editor gráfico, tipo photoshop para darle ajustes de luces, sombras , tonalidades,etc.
145  Foros Generales / Foro Libre / Re: China aprueba pena de muerte para los politicos corruptos en: 11 Mayo 2020, 11:51 am
hason
Citar
No me digas que no es peor tirarte 25 años picando piedras en malas condiciones.
O lo peor de lo peor, morir lentamente de un cancer que te pudra por dentro, que eso ya es abominable y no se lo deseo a nadie por eso.

Yo prefiero lo de picar piedras a mano o algo similar, que escarmienten, y asi luego sean mejores personas.

los que mantenes 25 años picando piedras, es un gasto que pagamos nosotros, no me interesa mantenerlos ni un día.
y lo que luego sean mejores persona, no tengo ese optimismo, es cierto que no todos, pero la mayoría no sirven más, digo no son mejores personas.
En cuanto a enfermedades, ahí tiene que ser una decisión del que la sufre.
146  Foros Generales / Foro Libre / Re: China aprueba pena de muerte para los politicos corruptos en: 8 Mayo 2020, 18:42 pm
No estoy en contra de la pena de muerte(cada cual que tenga sus moralismos), pero en Argentina no pueden demostrar que el 99,9 % son corruptos para detenerlos, menos para que devuelvan algo y matarlos.
147  Programación / Scripting / Re: Creación de un vidiojuego en pytho en: 1 Mayo 2020, 23:32 pm
hola:
        vamos por partes:
Citar
pero en fin no he hallado respuestas buscando en internet ni leyendo en libros para principiantes..

lamento decirte que buscas muy mal, este tema está más que explicado.

Citar
1-¿Como invoco una imagen por pantalla o otro archivo?
la mejor forma de usar imagenes, es con otras bibliotecas, como mínimo tkinter que viene por defecto con python, ahora si queres hacer un juego, con imagenes y música podés usar pygame, es basicamnete para crear juegos.
no entendí lo de otros archivos, hay muchas extensiones diferentes, y quiza querés usar un pdf ,doc,txt.xls,db,etc.
 
Citar
2-Siempre tengo el mismo problema, cuando hago que el usuario introduzca el valor para algo ( en este caso que le de un valor a decision1)
al intentar confirmar algo con el if me da un error de sintaxis incorrecta, por ejemplo al darle un valor a decision1 (opcion1 o opcion2) luego quiero que if reconozca si decision1 es igual a opcion1 y sino con elif si es igual a opcion2 pero esto no me deja, alguna solución o hay algo que haya pasado por alto?

Código
  1. if decision1 == "Opción1": #para que sea una cadena necesita comillas
  2.      #además el usuario necesita escribir mucho, reemplazalo por "1" ó "a" , no se, algo más rapido
  3.  
  4.    print(variableopcion1)
  5. elif decision1 == "Opción2":
  6.    print(variableopcion2)
  7. else:
  8.    print(Erroropcion1)
  9.  

Citar
3- Y por ultimo, me gustaría hacer que por así por decirlo  "capítulos" del videojuego, cada uno en un archivo(capitulo1.py, capitulo2.py, etc...) e invocarlos desde el archivo principal... eso como lo podría hacer

creas cada archivo(que ahora serían módulos) y los llamas desde el principal, por ejemplo:

código del capitulo1.py:
Código
  1. #-*- coding: utf -8 -*-
  2. def saludar():
  3. print("hola desde el capítulo 1")
  4.  

codigo del archivo inicial:
Código
  1. import capitulo1
  2. capitulo1.saludar()
  3.  
y listo!!!
Citar
4- Agradecería cualquier  consejo por supuesto.

Bueno. aprendé todo lo básico de python: variables,cadenas,enteros,listas,tuplas,diccionarios,bucles y funciones por lo menos, para empezar a desarrollar un juego.
Saludos

Edito: por lo menos tenés la decencia de intentar un código, aunque este no funcione, la mayoría quiere todo servido, así que te Felicito por querer aprender y equivocarte, ahora te toca, buscar mejor, leer, practicar y claro, preguntar sobre dudas concretas. 
148  Programación / Scripting / Re: Algoritmo del exito en: 1 Mayo 2020, 22:59 pm
hola :
         partamos de la base que en este código nada tiene sentido:
Código
  1. while not success: # no hay nada declarado previamente.
  2. dontGiveUp+=1
  3. tryAgain() #tiene sentido asi la funcion, sin una variable que reciba el retorno?
  4. if success: #no deberia haberse retornado el valor de tryAgain() en "success"
  5. improve()
  6.  


ahora bien, supongamos que vemos el código un poco más completo:

Código
  1. #-*- coding: utf -8 -*-
  2. success = False   #sino la declaras no hay forma de usarla
  3.  
  4. def tryAgain(): #la desconocida función
  5. global success
  6. success = True
  7. return success
  8.  
  9. dontGiveUp = 0 #otra variable a declarar sino ¿cómo la incrementas?
  10.  
  11. while not success:
  12. dontGiveUp+=1
  13. tryAgain() #si tiene sentido, la variable ya fue declarada
  14. if success: #ahora es True
  15. improve()
  16.  
  17.  

149  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackear Licencia Expirada Niple Soft V6.0.3 en: 29 Abril 2020, 05:11 am
¿es un chiste? pregunto por la versión 6.03 , no me interesa la versión con crack.
150  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackear Licencia Expirada Niple Soft V6.0.3 en: 29 Abril 2020, 03:45 am
y ...¿ de dónde se descarga? las páginas de la red no llevan a ningún lado
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 139
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines