elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
71  Programación / Bases de Datos / Comando ANALYZE y OPTIMIZE en MySQL en: 20 Marzo 2010, 15:30 pm
Hola gente..
No logro entender que hace el comando ANALYZE...
Alguien me explica mejor?



Aqui tengo la respuesta:

72  Programación / Bases de Datos / Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 20 Marzo 2010, 00:27 am
Hola gente del foro/visitantes!

Como se ha hablado en este tema, parece que a varios usuarios (y seguramente muchos programadores) les hace falta una base de datos que posea localidades (ciudades, pueblos, etc etc..) de todo mundo.


Hoy estuve viendo, y parece que no es tan facil encontrar una base de datos del estilo, totalmente "limpia" (sin localidades repetidas y/o con errores graves).
Pero encontré GeoNames.org, pero la cual, tiene un defecto importante: Tiene todo totalmente desparramado en 1 sola tabla. Totalmente ineficiente.
Esa base de datos tiene informacion hasta de las cosas mas inospitas de la tierra, y como muchos sabran: Exceso de informacion, es falta de informacion.

Aunque GeoName, nos facilita algo:
Nos puede dar todo el rejunte de informacion por Pais. O sea que puedo descargar todo eso desparramado de Argentina.
Yo conozco argentina, y por ende, sé cuales cosas son Provincias, Localidades, etc.
Puedo deducirlo tambien en base a una tabla que da GeoName, donde clasifica las entradas de la base de datos, con un campo: "FCLASS". Recien investigando, me di cuenta que FCLASS=PPL, son las localidades y Paises. Es cuestion de borrar las entradas que FCLASS no es ="PPL" y listo.

Pero, hay paises que son totalmente inestables, como EE.UU. donde no solo existen PROVINCIAS, sino que tambien esas provincias (ellos lo llaman ESTADO) tienen sub-diviciones, y esas tienen mas subdiviciones, y a la vez mas y mas y mas!!.....


Entonces me dije una cosa:
Si los chicos del foro me dicen exactamente sobre que paises estan interesados tener esta informacion, yo podria descargarlos individualmente y lograr armar una tabla: PAISES, una tabla PROVINCIAS y una tabla LOCALIDADES/CIUDADES.

Aquel de quiera que su pais, o X pais aparezca en la base de datos, tendrá que dar la siguiente informacion:
*Nombre del Pais
*Nombre de todas sus Provincias

Para ARGENTINA, no será necesario, ya que yo conozco que Provincias tiene.
Ahora por favor, alguien empiece a pedir Paises y diga el nombre de todas sus provincias.


Alguien quiere participar?
Yo luego armo todas las tablas
73  Programación / Bases de Datos / Como ver el tipo de tabla? en: 19 Marzo 2010, 23:13 pm
Hola gente.
Existe alguna manera de ver que tipo de tabla es X tabla?

Algo así como un:
SHOW TABLE TYPE X
74  Programación / Bases de Datos / Database no respeta la logica en: 17 Marzo 2010, 14:29 pm
Hola gente.
Estoy leyendo el libro: La Biblia de MySQL, para aprender un poco así los jodo menos con pregustas tontas.

En el libro dicen que haga algo, que hago en MySQL, pero los comportamientos son diferentes..

Será porque tengo una version diferente de MySQL a la que se usó para escribir el libro?'

he aqui:

75  Programación / PHP / Problema con INCLUDE y Codificacion UTF8 en: 14 Marzo 2010, 17:52 pm
HOla gente... Les comento que tengo un problema (Woowwww... que noticia!!):

Exactamente el mismo que éste pibe:
:http://www.forosdelweb.com/f18/problema-con-include-codificacion-utf8-581357/

Citar
Os voy a plantear mi problema que me trae loco.

Tenemos 2 ficheros:

index.php
mensaje.php


En el codigo del index le meto arriba que es un fichero xhtml 1.0 y tal, tambien le meto con etiquetas meta que es de codificacion utf8.
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

Vale, si cargo http://localhost/prueba/index.php carga bien.

Ahora supongamos que tengo el fichero mensaje.php y que tiene puestas solo estas líneas:

<?php echo "mensaje con una ñ o con un ' (apostrofe)"; ?>

Vale pues si ahora en el index.php pongo:

<body>
<?php include "mensaje.php"; ?>
</body>

Lo que me carga en el navegador son caracteres extraños... (como si no detectase la codificacion utf8.

Y la unica solucion que veo por ahora es poner en mensaje.php esto:

<?php echo utf8_encode("mensaje con una ñ o con un ' (apostrofe)"; ?>

Y de este modo ahora cuando cargo el index sale bien (la eñe y el apostrofe)...

Me parece que si tengo que poner el utf8_encode cada vez que quiero poner un texto en un fichero que despues va a ser incluído, va a ser muy coñazo.

Fijo que estoy haciendo algo mal o se me esta pasando algo.

Alguna solucion?
76  Programación / Bases de Datos / Longitud de Tipos de Datos en: 14 Marzo 2010, 04:35 am
Hola gente.
Les comento que tengo una tabla en MySQL con un Tinyint(1)
Y hoy ingreso el valor: 10, y se ingresó correctamente!!.. Pero.. no se devería haber cortado a 1????
77  Programación / Bases de Datos / Base de datos de localidades de todo el mundo en: 13 Marzo 2010, 02:15 am
Hola gente.
Alguien tiene una base de datos de localidades de todo el mundo?

Consegui 2 o 3, pero todas son pesimas...
78  Programación / PHP / Problema con Acentos en MySQL + PHP en: 11 Marzo 2010, 06:01 am
Hola gente...
Resulta que hice un sistema de esos para seleccionar un pais, luego una region y luego una localidad de esta region.

La cuestion, es que cuando el usuario selecciona una region, la web recarga y debe aparecer la region que se ha seleccionado, como "SELECTED"
Hago un SELECT a la base de datos, donde traigo el NOMBRE de las regiones, y hago ésto para que aparezca SELECTADA la region seleccionada:

Código
  1. if($row['nombre']==$_SESSION['region']){
  2.    echo '<option selected value="'.$row['nombre'].'">'.$row['nombre'].'</option>';
  3. }else{
  4.    echo '<option value="'.$row['nombre'].'">'.$row['nombre'].'</option>';
  5. }

Como verán, en una variable de sesion, guardo el valor que seleccionó anteriormente..

La cuestion, es que esto funciona PERFECTAMENTE.. Pero para paises, regiones o localidades con acento, NO FUNCIONA..

Prueben entrar aqui: www.bropic.com
Arriaba a la izquierda de la web, le muestra las 3 varibales de session..
Seleccionen Argentina - Córdoba
Y veran que no funciona..
Pero si Seleccionan Argentina - Buenos Aires... Si funciona

Leí por ahí que es un problema del CHARSET de MySQL... es así?
79  Programación / PHP / Ejemplo practico de ob_start() en: 3 Marzo 2010, 20:06 pm
Recien observaba aqui: :http://www.php-es.com/function.ob-start.html

Y digamos que es la primera vez que escucho hablar de esa funcion.

Podria usar esa funcion para evitar XSS?
Digamos que, al terminar el codigo de la web, llamo al end ob, y que la funcion haga un ECHO htmlentities($bufer); así se evita XSS de cualquier tipo...

Espero su recomendacion :)
80  Programación / PHP / Como modularizar los archivos php? en: 3 Marzo 2010, 05:04 am
Hola gente.
Les comento que estoy haciendo una web, donde los usuarios se registran, inician sesion, y hacen demas cosas...

Tengo toda la web, en el index.php.
Me pregunto si es conveniente o no.. Que problemas trae? o es mejor?

Ustedes recomiendan crear un php para registrarse? otro para el panel de administracion? etc etc etc?
Y con la interface que pasa? (el diseño).. Cada vez que cambio algo, tengo que cambiarlo en todos los archivos...


Que me dicen?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines