elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
51  Programación / Programación General / Como crear plugin para MSN en: 1 Junio 2010, 01:54 am
Hola gente.
Un amigo me pidió que le haga softwaresito.
Uno que busque en todos sus contactos del MSN, a los que del nick, empiezan con "CS" y les diga: "Jugamos un cerrado?"

Como verán, el pibe es admin de un server de Counter Strike. Y tiene muchos contactos.. y tiene que bsucar siempre uno por uno cuando estan por hacer un cerrado.. y demas.

Hay alguna manera de crear un pluging, que apretando un botoncito, busque todos los contactos, abra la ventana de CHAT, y les escriba automaticamente X mensaje?

Se puede hacer algo del estilo?
52  Programación / Bases de Datos / UDF? Procedimientos Almacenados? cual? en: 29 Mayo 2010, 00:18 am
Hola gente.
He escuchado que hay 3 maneras de "controlar eventos" en MySQL
UDF, Procedimientos ALmacenados, y un tercero que no lo recuerdo.


Resulta que yo quiero que, cada vez que una noticia es agregada a mi web, con X tag (tema relacionado), quiero que aumente en 1 punto (valor=valor+1) el valor de "Cantidad" que está dentro de la descripcion de la tag.

EN la tabla TAGS; tengo:
ID_tag
nombre_tag
Cantidad

Cantidad guarda el numero de la cantidad de noticias que utilizan esa tag.

QUe conviene utilizar?
53  Informática / Electrónica / Lograr hacer rotar un disco duro manualmente en: 21 Mayo 2010, 06:11 am
Hola gente.
Hoy, agarré un motor de disco duro, el cual tenía 4 contactos...
apoyo el cable en uno de un extreño (un cable con 5v), y apoyo la otra punta en el otro extremo... y giró 2cm aproximadamente.. luego lo apoyo en el de al lado, y giró otros 2 cm. luego en el de al lado, y otros 2 cm (ahora, los 2 cables estanban casi en el mismo polo)

Lo que vi, es que no se puede hacer girar un disco colocandole corriente continuamente en 1 solo par de polos.. es como que hay que ir haciendo "alternar" la electricidad.. Puede ser?
Es necesario que les pase un video para mostrarles?

Para hacer que gire sin parar, tedría que hacerlo con un PIC?? programarlo que tire voltaje de cada lado alternadamente?
O como?
54  Programación / Programación General / Duda con CRC32 + 32bits + INT() de Databases en: 20 Mayo 2010, 05:10 am
Hola gente.
Pregunta media loca:

Sabemos que una base de datos, puede guardar INT(), los cuales, ocupan 4 bytes. o sea: 32 bits.
El numero que se puede guardar en un INT, va de -x a x, pero si lo catalogamos como UNSIGNED, va desde 0 a 4294967295 (ese numero, es 2^32)

OK...
Ahora, tenemo el CRC32, y hay que guardarlo en la base de datos...
CRC32, es un numero de 32 bits.., Por lo que, el numero maximo que puede devolver, es: 4294967295

Tifa, por chat, me dijo que un CRC32, no entra en un INT UNSIGNED.. PERO mi logica dice que SI...
Dios mio.. alguien tiene la respuesta?
55  Programación / PHP / Como configuro para utilizar las url xxxx.com/xxxx ?? en: 19 Mayo 2010, 05:57 am
Hola gente.
Les comento que estoy por hacer una web de noticias, y para mejorar un poco el SEO, quiero que las URL de las noticias, sean del tipo:
www.xxxxx.com/titulo_de_la_noticia

Me han dicho que tengo que modificar el archivo .htaccess
Pero nadie me dice que tengo que colocar..

Que tengo que colocar dentro de .htaccess?
Como "tomo" la cadena esa para buscar la noticia correspondiente luego?

Tambien pensaba:
Una vez que tenga ese texto, supongamos que es: "Windows XP SP3", tendré que mirar en la base de datos, cual noticia tiene ese titulo... Por ende, tendré que crear un indice en la base de datos, en un campo de texto variable de gran longitud... Me pesará MUCHISIMO el Indice... Pero, ¿no queda otra solucion? (tal vez acotar el indice)
56  Comunicaciones / Redes / Que distribucion de linux coloco para un server? en: 16 Mayo 2010, 04:42 am
Hola mi querida gente.
Les comento que tengo una PC aca a mi lado.

Pentium III 800 Mhz
128 de ram.

Les comento que tengo ganas de aprender un poquito mas (a nivel practico) sobres redes, y conocer un poco mas de Linux en ese sentido.
Ya falta poco para que me mande de lleno a programar web profesionalmente, y me parece que si se me da que una empresa tiene sus servidores y quieren alojar la web en ella, tendria que estar preparado, y no quedarme en bolas y negar el trabajo.

La cuestion, es que, como en la pc tengo Windows (para programar unos PIC (chips)) me gustaria instalar una distribucion de linux que sirva de server y no me consuma tanto recurso como el XP. (y dejar tambien instalado XP)

Quiero empezar a toquetear un poquito...

Las preguntas:
Que distribucion de linux deberia instalar en esta eterna computadora?
Hay alguna manera de hacerla funcionar como server?
No tiene entrada de placa de red, y el internet tendría que llegarle por USB. (funciona así con XP)
Tengo IP dinamica en mi ISP :(
57  Foros Generales / Noticias / iPad de Oro y Diamantes en: 15 Mayo 2010, 00:39 am
Para los fans de la famosa tablet de Apple, el iPad, llega esta versión de manos de la marca Stuart Hughes, quien se ha encargado de lanzar esta edición Gold Supreme, con una carcasa de oro de 22 quilates, presidida por el logo de la manzana formada con 53 brillantes diamantes.

El iPad Gold Supreme Edition está disponible en una única versión Wifi+3G y con 64 GB de almacenamiento. Todo por un precio de, (espero estén sentados), 189,000 mil dólares, limitada a 10 unidades.

Aunque claro, este iPad es para tenerlo como especie de trofeo en un estante bajo siete llaves y un par de dragones, porque para salir a la calle con semejante joya, no quiero ni pensarlo.

Fuente: http://www.nuevastecnologias.com.ar/2010/05/ipad-de-oro-y-diamantes.html
58  Programación / Bases de Datos / Actualizar MySQL en: 7 Mayo 2010, 22:40 pm
Hola gente.
Tengo a MySQL instalado en mi equipo.
Me pregunto si hay manera de actualizarlo, algo así como por lineas de comando.. o algo por el estilo.

Existe la manera?
59  Programación / Bases de Datos / Documentacion Oficial de MySQL [ESPAÑOL] en: 28 Abril 2010, 03:43 am
Hola gente.
Les vengo a preguntar.

Tengo la documentacion oficial (en pdf) de MySQL. la cual brinda los siguientes datos (al final del post).
Me pregunto si ya hay una version mas nueva.

Muchas Gracias

MySQL 5.0 Reference Manual
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de
referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la
versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse
a mysql-es@vespito.com.
Resumen
Documento generado el: 2009-12-04 (revisión: 532)
Copyright 1997-2007 MySQL AB
60  Programación / Desarrollo Web / Aplicar atributo NOFOLLOW a varios enlaces en: 24 Abril 2010, 22:49 pm
Hola gente.
Hay alguna manera (sin modificar el <a href="xxxx">xx</a>), de aplicarle el atributo NOFOLLOW?

ALgo así como:

<div rel="NOFOLLOW">
link 1
link2
link3
</div>

Y que todos esos links, queden como "NOFOLLOWEADOS" :)
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines