elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
91  Programación / Bases de Datos / Diferentes tipos de INDICES? en: 17 Febrero 2010, 02:10 am
Hola gente.
Resulta que hace unos dias, vi que es diferente crear 1 indice para cada campo, que crear 1 indice que englobe a 3 campos..
Cual es la diferencia? Porque la diferencia se nota muchisimo en la cantidad de espacio que ocupa cada uno
92  Programación / Bases de Datos / Duda sobre ordenamiento de datos en Database en: 16 Febrero 2010, 06:04 am
Hola gente..
Quiero saber en que se basa el ordenamiento de una base de datos...
Seguramente es por algun campo de la tabla.. pero:

Supongamos que ahgo un select con limit 50, pero sé que de resultado podria haber devuelto mas de 50 entradas.. entonces: esas 50 entradas, son las primeras 50 que devolvería tomando en cuenta el ordenamiento del "ORDER BY".. o el Order By es para ORDERNAR SOLAMENTE LOS RESULTADOS DEVUELTOS..

O sea:
El ORDER BY, Ordena la tabla y luego busca los resultados y los devuelve ordenados... O Devuelve los resultados Ordenados pero sin haberlos ordenado para devolverlos??? (notan la diferencia?)

Ejemplo:
Si tengo numeros en una base de datos así:
3
6
7
2
4
5
1
2

Y le hago un SELECT bla bla bla order by "NUMERO" LIMIT 5
Me devuelve:
1, 2, 2, 3, 4 (ordenó la tabla y luego seleccionó los primeros 5)
o
2, 3, 4, 6, 7 (tomo los primeros 5 y luego los ordenó)
?????



Otra pregunta:
Como puedo hacer para que un SELECT devuelva las entradas por "antiguedad", o sea.. LA PRIMERA ENTRADA QUE ENTRÓ A LA TABLA, QUE SEA DEVUELTA AL PRENCIPIO (siempre y cuando cumpla las condiciones del WHERE, obviamente)
O por defecto se devuelven asi?

Les pregunto ésto ultimo, porque tengo una base de datos donde voy agregando links, cadenas... y si me las devuelve por orden alfabetico, habrá cadenas que jamas se analizaran (las ultimas.. porque siempre llegarán nuevas que estaran antes en orden alfabetico)



Espero las respuestas gente!

Gracias!
93  Programación / Bases de Datos / Como ahorro espacio en la base de datos? en: 10 Febrero 2010, 23:36 pm
Hola gente... Les comento que tengo una base de datos donde cada registro, son links.

Hoy antes de activar el INDEXADOR de una web mia, pense en como hacer para ahorrar datos..

Tambien me dijeron hace un tiempo, en eliminar el http:// de cada link, para ahorrar espacio, como así tambien reemplazar el .com por un *, y el .org por un ] y el www. por un [
O sea, reemplanzar cadenas comunes por simbolos, para ahorrar espacio

Las preguntas son:
Tienen alguna idea mejor, o algo mas para hacer para ahorrar espacio? (no sirve cualquier sistema HASH)
Que simbolos no se utilizan en links? (para poder utilizarlos como reemplazos)


Espero respuestas tios/as!

Encontre una respuesta muy grosa:
http://www.nuevastecnologias.com.ar/2010/04/como-ahorrar-espacio-en-una-base-de.html
94  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Pregunta sobre como funciona el Framework en: 8 Febrero 2010, 23:42 pm
Hola gente... Hoy se me presentó una duda.. y seguramente ustedes tienen la respuesta.

Supongamos un programa que solo haga ésto:

msgbox(cInt(10/3))
End

Como veran, el programa muestra el resutaltado de la divicion de 10/3, con un cInt... o sea, pasado a Integer.... Seguramente se habran dado cuenta, que no devuelve el valor truncado 3, sino que 3.xxxxxxx

Supongamos ahora, que en la version 4.0 del framework, Microsoft decide que cInt, devuelva un numero ENTERO, y TRUNCADO.. o sea, que devuelva: 3 (en este caso)

Los chicos de Microsoft sacan la nueva version, y se modifico eso....
Entonces.. yo actualizo el framework, y mi programa comenzará a devolver el numero 3, o seguira con el mismo funcionamiento de antes?

En resumen:
Si se modifica el framework, se modifica el comportamiento de un software YA COMPILADO?
95  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error: Se excedió el tiempo de espera de la operación en: 8 Febrero 2010, 08:11 am
Hola gente..
Estoy teniendo un problema:
My.Computer.Network.DownloadFile(link, "C:\Picdex\Imagenes\" & ID)

En esa linea, tengo la variable LINK.. lo que hace, es decargar un archivo (digamos que un archivo aleatorio, de una web aleatoria)
Con algunas webs.. muy pocas... pasa lo siguiente:
queda como 15 segundos ahí "descargando", pero luego salta un error: "Se excedió el tiempo de espera de la operación"

Realmente mi problema radica en que me esta haciendo perder mucho tiempo de procesamiento a mis hilos...
Hay alguna manera de hacer que en vez de esperar como 30 segundos, solo espere 10? o anticiparme al problema (por ejemplo: si el archivo no comienza a descargarse rapido, que lo deje)

Gracias!
96  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Que tipo de lista dinamica me conviene utilizar? en: 8 Febrero 2010, 07:37 am
Hola gente, les comento que acabo de terminar un indexador para un buscador mio (no es un buscador como google)
La cuestion, es que tengo varios hilos que acceden de forma sincronizada (Synklock) a un Generic.coleccion.List(of String)
Dentro del Synklock miro si la cadena que quiero agregar existe (con .Contains) y si no se encuentra, entonces e hago un .add

Cual es el problema? el problema está en que cuando el array comienza a tener unos cuantos millones de Strings (de 10 millones para arriba), la busqueda con el .Contains se pone demasiado LENTA.. y como sarban, eso no es muy bueno que suceda dentro de un Synklock, donde tengo unos 500 hilos por detras esperando para entrar...
El 98% del tiempo los hilos se la pasan esperando ahí para entrar.. ya que tarda demasiado en devolver el resultado el .Contains

Entonces pense en otro tipo de lista.. de esas que no se agregar los items repetidos...
No se bien si existen esas listas en vb.net, pero sé que en JAVA si, porque las utilice (treeset o hashset)

Conocen algun tipo de array de ese tipo, para que simplemente haga un .add y si ya esta el item, que lo borre solo, y si no esta, que lo agregue?

Gracias chicos!
97  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / La Biblia de Visual Basic 2008 en: 24 Enero 2010, 19:31 pm
Hola gente.. Alguien tiene en .pdf el libro: "La Biblia de Visual Basic 2008" ?
98  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al controlar excepcion en Visual Studio en: 23 Enero 2010, 16:11 pm
Hola gente...
Depurando, probe una cosa...
Llenar una lista generica hasta quedarme sin memoria.. y ver cual es la cantidad de items posibles a agregar en el LIST...
La cuestion, es que, aunque haga un TRY CATCH.. Visual Studio, no me controla la escepcion.. que extraño no?

99  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Acceder a controles winforms con hilos en: 6 Enero 2010, 00:47 am
Hola gente..
como sabran, para acceder a un control, como por ejemplo un label, desde un thread, hay que hacer exactamente éste enorme quilombo:
http://groups.google.es/group/microsoft.public.es.dotnet.vb/browse_thread/thread/4551e8da19f7ae4d/68ca847344faf59f?lnk=st&q=%22Operaci%C3%B3n+no+v%C3%A1lida+a+trav%C3%A9s+de+subprocesos%22&rnum=1&hl=es#68ca847344faf59f


Es una cosa de locos...
Tener que hacer semejante estupides de larga.. por cada control!!...
Si tengo que acceder a 50 controles con hilos, tengo que crear unos 10 delegados y 50 metodos a parte para agregar.. o sea.. WTF???!?!

No hay algo mas generico?
100  Programación / Java / [SOLUCIONADO]Como ver el codigo fuente de una web con Java? en: 5 Enero 2010, 23:41 pm
Hola gente.. estoy buscando en Google como ver el codigo fuente de una web con java.. pero lo unico que me aparece, es descargar codigos fuentes de aplicaciones java... Maldito Google  :-X

La cuestion es que quiero hacer algo así:

public String codigo = Codigo fuente de www.google.com.ar


Alguien tiene idea?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines