elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 112
101  Programación / Bases de Datos / Como puedo realizar esta consulta? en: 11 Enero 2011, 02:27 am
Hola gente.
Resulta que, quiero hacer en 1 sola consulta esto:
Traer los 10 ID de usuarios de RANKING MAYOR al RANKING de un usuario especificio, y los 10 ID de usuario de de RANKING MENOR al ID del mismo usuario (mencionado antes)

Tengo pensado hacer algo así:
Código
  1. SELECT id
  2. FROM usuarios
  3. WHERE ranking BETWEEN(
  4.                                      (SELECT ranking FROM usuario WHERE id=1) + 10
  5.                                      AND
  6.                                      (SELECT ranking FROM usuario WHERE id=1) - 10
  7.                                  )

Pero como tengo 2 subconsultas iguales, me resulta raro, y tambien se ve SUCIA la consulta.
Hay manera de hacerla mejor? pero que mantenga un buen rendimiento.

Saludos, y gracias
102  Programación / Bases de Datos / Recomendaciones para Optimizar INDEX en: 11 Enero 2011, 01:50 am
Hola gente.
Resulta que me pasa lo siguiente:
(Aclaro, que la base de datos no tiene muchos registros, pero espero que pronto tenga millones.. :) )

Tengo una tabla, donde guardo LOS ARTICULOS que tiene un USUARIO.
En total, hay unos 25 articulos disponibles. O sea que un usuario no puede tener mas de 25 articulos. Puede tener 0, 1, 2, etc, hasta 25.
La tabla tiene:
id_articulo
id_usuario

Usuarios, supongamos que tengo 1.000.000 (jaja.. me rio de mi.. tengo 2 nomas.. pero bueno... quiero empezar haciendo las cosas bien desde el comienzo).

La cuestion, es que SIEMPRE se va a buscar QUE ARTICULOS TIENE EL USUARIO: X.
Aunqueeeeeee, muchas muchas veces se va a buscar si X usuario tiene X articulo.

La consulta mas comun es: SELECT 1 FROM articulosdeusuarios WHERE id_usuario=123
Y una que aparecerá muchas veces tambien (pero menos que la anterior) es: SELECT 1 FROM articulosdeusuarios WHERE id_usuario=123 AND id_articulo=5

Como me recomiendan hacer los indices?
Sé que importa mucho si hago 2 indices separados, o uno complejo de id_usuario y id_articulo. y supongo que es diferente poner usuario y articulo, que poner: articulo y usuario.

Así que. estaría bueno resolver esta duda :D

Yo me formulo en la cabeza esta pregunta:
"Que le gustará mas al motor? que a la hora de realizar la busqueda, tenga que listar primero los articulos y luego buscar entre ellos el usuario X? o acomodar todo por X usuario y luego ver si tiene el articulo?"

Yo pienso que:
Si creo 2 indices, va a ocupar mucho espacio (o mucho mas de lo que podría ocupar con otro)
Si creo el indice: id_articulo+id_usuario o al revez, habrá el mismo tiempo de procesamiento para buscarlo, y ocuparán menos que el que dije aca arriba. Pero no estoy seguro
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solucionando problemas en PHP en: 6 Enero 2011, 02:27 am
No creo que a tu novia le agrade el que andes publicando sus conversaciones en un foro de hacking!!!   ;D
JAJAJAJA
Mientras que no me demande :P
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solucionando problemas en PHP en: 6 Enero 2011, 00:21 am
No lo acabo de entender, pero bueno.
Y me disculpo por mi ignorancia.
Saludos.
El chiste, es que la mayoria de la gente soluciona problemas simples formateando la pc.
ejemplo:
"Me duele la panza Mami", y la madre responde: "Formate la PC"

"No se prende el tele", "Entonces formatea la PC"

Mucha gente soluciona todo formateando la maquina.

Conozco gente que le han formateado la PC,  y el problema era que tenía un DISKETTE dentro de la Disketera :)
105  Foros Generales / Foro Libre / Solucionando problemas en PHP en: 5 Enero 2011, 04:12 am
Increible respuesta de mi novia, para ayudarme a solucionar un problema en PHP. Por favor, mirar la imagen, no tiene desperdicio.
Diganme si no se han encontrado alguna vez con un pobre tipo que soluciona siempre todo así, y hasta TE COBRA POR ELLO!

http://www.nuevastecnologias.com.ar/2011/01/solucionando-problemas-en-php.html
106  Programación / PHP / Re: Problema con objeto dentro de otro objeto en: 5 Enero 2011, 04:10 am
O sea que, voy a perder la funcionabilidad dentro de la clase (a la hora de programar), esa que cuando escribes: $this->pepe-> y te lista los metodos que hay dentro de pepe...
Que **** *****.


EDITO:
SI!! FUNCIONA! :P
Gracias Dreamweaver :P
107  Programación / PHP / Re: Problema con objeto dentro de otro objeto en: 5 Enero 2011, 04:07 am
Mira vos que interesante.
No es al pedo que sos Moderador Global...
Busqué esta solucion en Español, y NADA. Todo en Ingles, y no entendía las explicaciones :P

Pero cuando hago un var $x, se puede acceder desde fuera luego? o necesito un GET? (lo iré a probar :P )
108  Programación / PHP / Problema con objeto dentro de otro objeto en: 5 Enero 2011, 03:45 am
Alguien me puede decir porque Carajo no funciona esto?

Código
  1. <?php
  2. include('personaje.php');
  3. $pepe = new Personaje(22); //Esto si funciona
  4.  
  5. class Guerrero{
  6. private $pepe = new Personaje(22); //Esto no funciona
  7.  
  8. function getPersonaje(){
  9. //return $this->personaje;
  10. }
  11. }
  12. ?>

Que le pica a PHP? No se puede crear un objeto dentro de otro objeto? WTF? WTFF?
109  Programación / PHP / Como crear un objeto sin inicializarlo? en: 5 Enero 2011, 03:04 am
HOla gente.
Resulta que tengo una clase, que tiene otra clase dentro.

Supongamos que la clase "persona" tiene unos strings, y la clase "dios" tiene un objeto persona, y 2 strings mas.

Pero cuando un objeto persona se crea, necesita que se pase por parametro un dato. Pero cuando creo una instancia de Dios, no tengo ese dato para pasarle.

QUiero hacer algo asi:

Código
  1. class Dios{
  2. private (persona)Persona;
  3.  
  4. function IniciarlizarPersona($id){
  5. $this->Persona = new Persona($id);
  6. }
  7. }


Se puede hacer algo así?
Se nota lo que pregunto?
Quiero tener una variable del tipo Persona creada, reservada, pero sin inicializar.
110  Foros Generales / Noticias / Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades .... en: 12 Diciembre 2010, 00:42 am
Seguro que si los contó el INDEC, van a decir que eran unos 45.000
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 112
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines