elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 112
11  Informática / Software / Re: Maquina Virtual que utilice una particion de disco real en: 28 Noviembre 2013, 23:10 pm
El sistema de archivos es ext4... No me aparece en "EQUIPO".

Lo que yo quiero hacer es algo así:

En la unidad F (por ejemplo), tengo instalado Debian SIN User Interface... Solo comandos.
En ese Debian, estoy levantando una serie de servidores (FTP, Apache, SSH, GIT, SVN, etc) y para poder probar que se pueda acceder correctamente desde afuera, necesito tener Debian ejecutado (como cualquier servidor) y probar desde otra PC... Cosa que, se me hace imposible porque tengo 1 sola... Entonces, mi idea era EN WINDOWS levantar una maquina virtual que use esa particion que tengo con Debian, así el servidor queda levantado y puedo probar acceder desde Windows.

O por ejemplo, en algunos momentos necesito Googlear algo, y desde Debian no puedo, porque no tengo Browser, entonces tengo que reiniciar el PC, entrar con Windows, Googlear, anotar en un papel comandos para ejecutar en Debian, reiniciar el PC, entrar con Debian y ejecutarlos.... UN QUILOMBO!
12  Informática / Software / Maquina Virtual que utilice una particion de disco real en: 28 Noviembre 2013, 02:15 am
Hola gente.
Les comento: tengo Windows y Debian instalados en esta PC.
Windows está en la unidad "C", y tengo una unidad "D" (para archivos varios).
En la unidad siguiente (no recuerdo cual) tengo a DEBIAN.

Cuando prendo el PC, se abre el Grub y me dice: "Hola Chango, queres entrar a Windou o Debian?".
Bueno....

Yo quiero entrar a Windows, y poder crear una maquina virtual que utilice esa unidad donde está Debian... No quiero un disco duro "virtual" creado en la unidad C de Windows, sino, que use la unidad/particion REAL donde está Debian.

Se puede?
13  Programación / Bases de Datos / Re: Se puede bloquear una tabla globalmente en MyISAM? en: 28 Noviembre 2013, 02:10 am
En ese caso, está bloqueada...
O sea:
Si con el usuario "PEPE" bloqueo la tabla "USUARIOS", PEPE ya no puede acceder a ella, pero otros usuarios de MySQL SI pueden.
14  Programación / Programación General / Re: Propuestas de mejora a librería de traduccion web en: 3 Julio 2013, 13:11 pm
Exacto. Tengo acceso a la API de pago de Google Transtate, y a otras gratuitas.
Le envío la frase y me responde con la traduccion, segun el idioma que yo quiera.

Tengo mas de 50 idiomas disponibles.
15  Programación / Programación General / Re: Propuestas de mejora a librería de traduccion web en: 2 Julio 2013, 13:25 pm
En realidad no es tan sencillo como lo planteas.
Tendrías que tener una base de datos donde tengas las tablas de idiomas y palabras relacionadas entre si.

El problema aquí no es le tamaño, sino la traducción correcta del texto.

Tienes que realizar un analizador sintáctico, semántico y morfológico.

Saludos.

Darhius,
La traduccion no es problema. Hay herramientas que lo realizan solas.

Y no, no es tan dificil, ya lo he solucionado, y hasta he terminado el framework.

La solución fue:
Guardar todas las palabras traducidas en un tabla MyISAM, con los atributos: "id_frase", "frase", "idioma", y guardar en una tabla MEMMORY de MySQL a las frases mas consultadas.

Los ejemplos serían:

1.Hola.es
1.Hello.en
1.Ciao.it
2.Chau.es
2.Bye.en
2.blabla.it

Ya lo tengo listo. En menos de 1 semana lo publico en GitHUB
16  Programación / Bases de Datos / Se puede bloquear una tabla globalmente en MyISAM? en: 30 Junio 2013, 05:17 am
Hola gente.
Les comento la siguiente situacion:

Voy a mi MySQL Workbench (algo así como el IDE de MySQL) y ejecuto lo siguiente:
LOCK TABLES usuarios READ;

De esa manera queda bloqueada la lectura a USUARIOS
Luego voy a mi sitio web, y accedo al sistema con usuario y contraseña, y el usuario accede correctamente, o sea: SI puedo leer la tabla. Y no debería.

Como puedo hacer para bloquear la tabla de manera que NINGUNA OTRA CONEXION pueda acceder a leer a ella, temporalmente.

No busco alternativas. Solo quiero bloquear la tabla, forzar el bloqueo de lectura y escritura a una tabla y que nadie mas pueda acceder a ella. NEVER IN THE LIFE hasta que yo la vuelva a desbloquear (o hasta que se cierre la sesion, o timeout o lo que sea).

Alguien sabe como hacerlo?

La idea es que yo desde el IDE logre bloquear una tabla, y que al acceder desde la pagina web, todo quede "clavado" esperando que la tabla se libere.

Se puede?

Gracias.
17  Programación / Programación General / Re: Propuestas de mejora a librería de traduccion web en: 30 Junio 2013, 05:11 am
Gracias por tu respuesta.
Algun otro aporte por ahí?

En cuanto al acceso a la DB, prueba tomar el tiempo que tarda en hacerse esto:

<?php
$foo = 2;
$bar = $foo;
?>
Y luego intenta ver cuanto tarda un acceso a datos con una base de datos cualquiera.

Hacer $foo = 2; puede tardar 0.000001 segundo, y un acceso a base de datos puede tardar 0.001, o sea, como 100 veces mas lento.
18  Programación / Programación General / Propuestas de mejora a librería de traduccion web en: 28 Junio 2013, 14:46 pm
Hola gente!
Desde hace un tiempo que estoy pensando en hacer un framework para PHP para traducir sitios webs.
La idea es que, cada vez que el desarrollador quiere mostrar un texto que se tiene que traducir, llame una funcion, la cual buscará la traduccion de texto al idioma del usuario, e imprime ese texto.

Ejemplo:
Código
  1. <?php
  2. echo traducir('Hola Mundo!');
  3.  

Y que el resultado de eso dependa del usuario logueado.

No es dificil ver el idioma predeterminado del usuario, y todo eso... Lo complicado es DONDE GUARDAR los textos traducidos para que la funcion "traducir" los busque.

Lo que veo por todos lados, es algo de este estilo:
Código
  1. <?php
  2.  
  3. $traducciones = array(
  4.       'Hola Mundo!' => array('ingles' => 'Hello World!', 'frances'=>'No tengo ni idea!', 'portugues' => 'Tampo se!');
  5. );
  6.  
  7. function traducir($texto){
  8.       $global $traduccines, IDIOMA_LOCAL;
  9.       return $traducciones[IDIOMA_LOCAL]; //supongamos que IDIOMA_LOCAL es una variable/constante que tiene el idioma del usuario.
  10. }
  11.  

Ahora, los beneficios y las desventajas:
La forma planteada ahí arriba, es muy rapida ya que es acceso directo a un array que estará en memoria, pero el problema está en que cuando en el sitio comienza a haber muchos mas textos, y muy largos, (supongamos mas de 1.000.000 de caracteres), ese array comienza a ser TAN GRANDE que definirlo CADA VEZ que llega un request al servidor, me parece que se va a hacer muy muy poco optimo. Y tampoco puedo definir como CONSTANTE un array, ya que solo acepta valores enteros y strings... Igualmente, si se pudiese definir un array constante, el problema sigue estando.

Que alterntivas hay?
Veo 2 nomas:

* Combinar lo anterior para textos pequeños, fijos, que están en el sitio web, como es el ejemplo de los botones, menúes y demas. Y los textos grandisimos que crecen dinamicamente (supongamos, todos los post de este foro), guardarlos en la base de datos y buscarlos cada vez que hay que mostrarlos.
Esta idea tiene cosas buenas y cosas malas:
Lo bueno, es que se pueden añadir textos grandes de manera "infinita" (o hasta que te reviente el disco duro), y lo MALO es que la velocidad de acceso será LENTA (por tener que acceder a la base de datos), PERO (algo BUENO) siempre será la misma velocidad, estable. Lenta, pero estable.

* Por otro lado está la alternativa de usar MEMCACHE, con ésto se termina el problema de tener que re-definir el array cada vez que llega un request, pero tenemos el problema de que el tamaño limite maximo de texto es CORTO, ya que MEMCACHE utiliza la memoria RAM, y al llenarse la RAM, comienzan los problemas. No conozco mucho MEMCACHE, no se si se puede forzar a que haya variables que jamas se borren, y que al reiniciarse el servidor se auto-carguen nuevamente, y demas. Tampoco conozco mucho el rendimiento cuando se llena la ram. así que esta alternativa queda sin mucha información a causa de la falta de conocimiento de MEMCACHE.

Alguien quiere realizar algun aporte a esta idea?

Saludos!

AÑADO:
Recordar que la idea de realizar traduccinoes con Google Traduct mediante AJAX, no es buena idea, ya que afecta al SEO del sitio web.
Necesitamos que el texto ya llegue traducido al usuario, desde el servidor.

AÑADO:
Otro problema del tema de usar la base de datos, es que tenes que acceder MUCHISIMAS VECES a la base de datos para traer los textos, así que habría que hacer alguna alternativa para traer todos los textos de la DB al inicio y luego acceder a ellos ya en memoria.
Porque? Miren este ejemplo:

Código
  1. <?php
  2. echo 'Un texto de prueba'.$valor_numerico.'Aca otro texto'.$otro_valor.'otra cosita mas';
  3.  

Para algo como eso tendrías que hacer 3 accesos a la DB. Una locura.
19  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como conocer que libreria utiliza un software en un momento determinado en: 25 Junio 2013, 01:52 am
ok! :P entonces no fastidio lo lograste con process explorer?

Aún no termine de descargar el software. Cuando lo instale, te cuento. jaja
20  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como conocer que libreria utiliza un software en un momento determinado en: 25 Junio 2013, 00:47 am
Todo era un suposicion. En realidad no es el AutoCAD ;)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 112
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines