elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17
141  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 3 Noviembre 2003, 07:18 am
Gran explicacion Meta  ;)

Todo lo que recomiendas lo tengo!!  ;D

Soldador JBC 14s 11W punta 0'5mm

Pasta para soldar

Tester

Estaño 0'5mm.

En fin todo todito.

Lo que aun no acabo de asimilar es lo de la pasta para soldar pero bueno...  ;D

Entiendo que con la pasta se puede limpiar el soldador, y que sirve para limpiar la zona a soldar, pero si pongo pasta en el punto que voy a soldar, tengo que dejar la pasta en forma de pejote, o se usa a modo de limpieza?

Me explico, coloco la pasta y la dejo, o la limpio con un trapo despues?
 ???

Eso es lo unico que me falta, que no me empano vaya! xDDDD

Pues eso, thank you a todos!
142  Informática / Software / Re:Ayuda! para expertos. pal--->ntsc play2 en: 3 Noviembre 2003, 07:10 am
Pos hasta ahora es todo teorico lo que digo, y digo teorico porque aun no he probado la practica...

Pero ya sabeis que soldado avisado no muere en guerra...  ;)

Pues un backup Cobac, se supone que es el juego original ripeado a un formato que ocupa menos...

Tanto es asi que el Soul Calibur 2 en DVD ocupa 4'7 Gigas y el backup 450'56 MB justos!

Seria lo equivalente a la relacion DVD >> VCD ya me entendeis...  ;)

En cuanto al formato es .ace en el emule, o sea que esta comprimido y no se que formato sera, supongo que es un .iso, imagino que sera una imagen lista para tostar supongo...

Y ojala sea cierto que no perjudica la lente, porque havia leido eso, porque dicen que al ripear el juego digamos que cambia la estructura de los archivos del juego y eso provoca que la lente tenga que esforzarse mas...  :(

Nosé hasta que punto es verdad pero a no ser que me vaya todo muy bien no me gasto la pasta en una grabadora DVD...  ;D

Y una ultima cosa, los backups los bajas de emule claro esta, en algunos casos quitan videos o partes del juego para reducir su tamaño, en el caso de el que me toy bajando esta completo porque lo lei en la web.

Aquí hay unos cuantos de estos...

http://www.espalps2.com/modules.php?name=Edonkey&d_op=viewdownload&cid=9

Saludosssss  ;)
143  Informática / Software / Re:Ayuda! para expertos. pal--->ntsc play2 en: 2 Noviembre 2003, 13:55 pm
Ya puestos...

Los backups de PSII sabeis si reducen la vida de la consola?

He leido en el foro de elotrolado.net que el hecho de jugar con backups reduce la vida del lector de la consola...

Dicen que lo mejor es usar cd's de DVD pero como no tengo grabadora de DVD pues quiero saber si tan malo son los backups estos...

Serian lo equivalente a una pelicula en VCD, porque son los juegos ripeados si mal no tengo entendido...

Y otra cosa, toy bajandome el Soul Calibur 2 de emule, y quiero saber antes de crear un posavaso como se graban los backups, con el Nero y formato Juego, o tiene algun misterio?

Gracias desde ya viciaos! xD
144  Informática / Software / Re:¡¡Llevo 12 posavasos seguidos!! en: 2 Noviembre 2003, 13:50 pm
Citar
el nero y el clone si que pueden estar juntos.

Que razon tienes, yo siempre he tenido el Nero y el Clone y nunca me ha dado problemas ni los programas ni los cd's, si al clone le sumamos el Clony XXL yo creo que ya tenemos suficiente software de grabacion como para olvidarnos de los posibles problemas que puede dar un CD...

Esa es mi opinion...  ;)
145  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 2 Noviembre 2003, 13:36 pm
Citar
Y pasando a otro tema, por qué no pones el esquema, para que yo pueda soldar el chip en mi playstation

dime que chip le vas a poner, porque hay varios, etc...

Vamos a ver, hay muchos chips y muchas versiones de PS2, pero vamos por partes.

1) Yo me voy a poner el chip Matrix MXL 2 es lo último en modchips, es mejor que el messiah segun los comentarios que he leido y es mas facil de instalar porque tiene menos soldaduras.

Tambien es mas facil a la hora de cargar los juegos y eso...

2) A mi me traen el chip la semana que viene y lo compre por internet...

www.chipspain.com

3) Los esquemas vienen en un CD junto al chip y hay un esquema diferente dependiendo la version de tu PS2.

4) Como puedes saber que version tienes de PS2?

Mirandolo aquí ----> http://chip-consolas.com/version/version.htm

Pues eso, para mas informacion ir al foro de elotrolado.net.

 ;)
146  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 2 Noviembre 2003, 08:39 am
Ok Ok  ;)
147  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 1 Noviembre 2003, 14:09 pm
Ok muchas gracias a los dos.

En efecto la superficie es muy pequeña, así que no tiene sentido poner pasta puesto que tendria que limpiarla toda luego...  ;D

Si eso basta con untar un poco de massa en el mismo soldador y pegarla al punto a soldar... Ya veré...


Mas que nada es porque en TODOS los manuales que e visto sobre esto de la PS2 y todos los comentarios siempre dicen que hay que aplicar "flux" para soldar, que es lo equivalente a la pasta...

Si me deciis que con alcohol ya va bien pues le doy con un bastoncillo y alcohol y listos no?  ;)

Pues esto es todo ya, muchas gracias y que la suerte me acompañe. xD
148  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 1 Noviembre 2003, 03:28 am
Citar
No se a que te refieres con esa masa para soldar pues lo importante es que las superficies a soldar esten bien limpias

Hostia tio es que me acaba de dar un lapsus mental...

Es que tenia un concepto erroneo de la massa de soldar...

Creia que se aplicaba sobre el punto soldar como un elemento mas para facilitar la union con el punto y el estaño.

Peor cuando nos referimos a limpiar es cuestion de usar la massa esta para LIMPIAR los accesorios no?

O sea seria aplicar un poco de massa sobre el punto y luego limpiarlo, como si le sacaramos brillo no??

Y esto como lo haceis? Teniendo en cuenta que son puntos minusculos y que no quiero extender la massa de soldar por toda la placa!

Con que se aplica al punto me refiero y realizar la limpieza!


Citar
Un pequeño truco si ves que a quedado bien soplar fuerte durante unos segundos sobre la soldadura para enfriarla rapidamente y que su calor no se transmita a los componentes cercanos pudiendolos dañar y tambien si hay alguno muy sensible seria bueno que lo tuvieras entre tus dedos durante todo el proceso pues asi aparte de notar si se calienta excesivamente harias tu mismo de disipador absorbiendo este exceso de temperatura que le pudiera llegar y dañar.

Muy buenos consejos tio!  ;) Me los apunto de verdad.

Por cierto, el estaño se derrite muy rapido no?

Bueno eso ya lo vere cuando practique yo...

Muchas gracias
149  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 1 Noviembre 2003, 02:46 am
En efecto, mi soldador es un JBC 14s 11w con punta fina de 0'5 mm y esta punta esta estañada, es de acero y nose que mas... o sea que es de calidad, porque 10 € una joia puntita de acero sabes...  ;D

Pues muchas gracias tendre todo esto muy en cuenta, pero aun no haveis contestado a esto:

La massa para soldar y el estaño son conductores de la electricidad??

El estaño deduzco que si y la massa supongo que tambien, pero nose porque la massa no tiene pinta de ser conductora...  ???

Por cierto, alguno de vosotros se dedica a esto de pirateo de ps2??

Es por saber como lo llevais, si resulta facil o dificil la primera vez y si haceis "negocios" para saber si funciona...  ;)

Cosillas de estas me dan mucha curiosidad puesto que sera la primera vez que haga esto y me juego la Play!

Ademas de todo el dinero que me he dejado entre material y chip unos 110 €...

Pues eso, muchas gracias a todos.
150  Informática / Electrónica / Re:Como soldar un chip de la mejor forma posible... en: 31 Octubre 2003, 18:10 pm
Citar
Solo decir que despues de limpiar las zonas a soldar el proceso consiste en que las partes a soldar tengan ambas contacto fisico entre si


Un par de preguntas:

1) La massa para soldar, esa de color marron, que se hunta encima de donde voy a realizar la soldadura, tapa completamente esa zona, es decir, cuando solde el cable hay, no tocara directamente una parte de la placa, tocara la masa no?

Y yo pregunto, la massa esta es conductora de la electricidad no???


2) El estaño, es conductor de eletricidad no??

Porque si por lo que sea, uno las dos partes mediante un poco de estaño, y digamos que las dos partes tocan el mismo estaño, pero no se tocan entre si (como tu comentas) deberia funcionar igual no??  ???

Entonces songoku lo que tu comentas es lo siguiente:

Acerco el cable con la punta previamente pelada a la zona previamente "limpiada" con massa de soldar, en ese momento pongo en contacto el cable a la zona que lo quiero soldar, acerco tambien el cable de 0'5 mm de estaño, y meto por un lado el soldador, de forma que al calentarlo se derrita el estaño y una de esta forma las dos partes chip/placa.

Correcto???

Y lo que digo yo es, que si en esa union, no quedan en contacto las dos partes directamente, sino a traves del estaño, funcionaria igual no? Porque el estaño debe ser conductor por webos...

Pues eso, gracias.

PD: En cuanto a lo de "excesivo calor" el soldador en cuestion es de 11w, o sea, potencia minima de soldador, aun asi supongo que lo calienta muy rapido...

Es cuestion de practicar antes de operar a mi play para poder conocer como actuan las herramientas que usaré.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines