elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 211
1  Foros Generales / Noticias / Re: Si usas esta letra, tus contraseñas serán casi imposibles de descifrar: así lo aseguran los hackers en: 30 Abril 2025, 22:10 pm
¿A nadie se le ocurrió el uso directo de los códigos ASCII (Alt+164 y Alt+165 en el numpad)?

No hace falta tener la tecla para usar la letra, no sería la primera vez que tengo que ponerla utilizando un teclado extranjero en el trabajo.

Y al igual que esta, cualquier otra conociendo el código ASCII.
2  Media / Multimedia / Re: Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque? en: 30 Octubre 2024, 13:43 pm
¡Genial! Con esto ya tengo solución 100% portable para cuando haga falta.
Muchas gracias ;-)
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Cómo firmar driver? en: 30 Octubre 2024, 13:36 pm
Hasta donde yo sé, el controlador ha de firmarlo el autor del mismo mediante una entidad certificadora global, si no, no va a funcionar correctamente. Como mucho, podrías emitir un certificado propio dentro del dispositivo y usarlo como entidad certificadora local (que no saldría de tu dispositivo, o como mucho tu dominio en LAN/VPN).

Documentación sobre como emitir un certificado localmente aquí:
https://learn.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/install/creating-test-certificates

Si te da demasiados problemas que el controlador no esté firmado, una opción (un tanto arriesgada), es deshabilitar las comprobaciones de firmas de controlador:
Código:
bcdedit.exe /set nointegritychecks off

Y cuando quieras o necesites reactivar la comprobación:
Código:
bcdedit.exe /set nointegritychecks on

No recomiendo hacerlo porque estarías dejando tu PC extremadamente vulnerable, ya que muchos controladores tienen un nivel de permisos extremadamente alto sobre el sistema operativo. Pero en ocasiones no queda más remedio por temas de compatibilidad de cosas muy viejas, donde el certificado ya caducó y el emisor no lo renueva.
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: armar una pc de escritorio o una laptop en: 30 Octubre 2024, 13:24 pm
Criterio sencillo a considerar ¿vas a moverte mucho con dicho PC?

Si vas a moverte o viajar mucho, portátil. (Priorizar movilidad sobre la flexibilidad de hardware)
Si no lo vas a sacar de casa, sobremesa. (Priorizar la flexibilidad de hardware sobre la movilidad)

O si no te decides, buscar algo parecido a los Toughbook, que son relativamente modulares con hardware cambiable en caliente.
Sin embargo, desconozco su disponibilidad fuera de ámbitos corporativos.
5  Media / Multimedia / Re: Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque? en: 23 Octubre 2024, 14:59 pm
Muchísimas gracias, por curiosidad, le he echado un ojo a las 3 opciones gratuitas propuestas.

ffqueue tiene la sencillez que busco en general, al ser portable también me vale para el trabajo, que en ocasiones me está haciendo falta convertir formatos ahí también, creo que con ese me apañaré bien. ;D

Con MediaCoder, algo lié porque no convertía, puede ser que me falte un códec o similar, daba errores al intentar iniciar FFMPEG, pero no eran muy específicos.

FormatFactory creo que lo debí de bajar probablemente de un sitio incorrecto, porque Windows Defender inmediatamente me lo puso en cuarentena como elemento peligroso incluso antes de ejecutarlo, así que no me arriesgué más.

Agradezco mucho las recomendaciones, me va a ahorrar un montón de tiempo ya que antes estaba convirtiendo los ficheros de uno en uno a mano. :laugh:
6  Media / Multimedia / Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque? en: 21 Octubre 2024, 22:03 pm
Buenas Tardes,

Me gustaría oír sus recomendaciones sobre software libre o gratuito para convertir ficheros de audio a diversos formatos (MP3 WAV M4A, etc..) en masa.

La verdad que últimamente hacía casi todas las conversiones directamente con el software de producción que tengo, pero hay formatos como M4A que no los lee hoy día, y estoy algo oxidado con el tema multimedia.
7  Sistemas Operativos / Windows / Error de GUPDATE&GUPDATEM en Visor de Eventos en: 3 Octubre 2024, 13:57 pm
Tratando otros problemas, he descubierto unos errores periódicos en el Visor de Eventos, relacionados con el servicio de Google Update, más específicamente GUPDATE y GUPDATEM.

Los errores indicaban que los servicios eran incapaces de contactar con el servidor que necesitaban.

Investigando un poco, he descubierto que estos servicios están obsoletos, y Chrome ahora se actualiza con un par de tareas programadas (o como prefiero yo, a mano abriendo Configuración > Ayuda > Acerca de Google Chrome)

Deshabilitar ambos servicios en SERVICES.MSC hizo desaparecer estos errores en el visor de eventos. No es que tuviesen ningún impacto visible, pero así quedan las cosas más limpias en el sistema. Confirmé que, efectivamente Chrome sigue actualizando correctamente sin necesidad de usar estos servicios.

(Antes de que me preguntéis por qué demonios uso Chrome, no es que me guste, es por motivos laborales. No les gusta que utilice otros a pesar de ser compatibles. También es verdad que me gusta separar las cosas del trabajo en un navegador a parte para no andar mezclando)

--

Enlaces:
https://superuser.com/questions/400216/which-google-updater-is-the-one-that-i-should-allow-to-run
8  Sistemas Operativos / Windows / Driver de GeForce RTX 2060 Super no carga en: 3 Octubre 2024, 13:50 pm
Introducción al Problema Original:

Llevaba unos meses con un problema que causaba que mi driver gráfico (más específicamente GeForce RTX 2060 SUPER) no cargase en algunas situaciones. Revisando el estado en el Administrador de Dispositivos, mostraba que el driver no estaba cargando debido a la incapacidad de comprobar la firma del controlador.

Lo había reinstalado múltiples veces de distintas formas, incluso realizando una "instalación correcta" tal como lo llama el instalador de GeForce (el cual te purga todo e instala en limpio).

El caso es que en ocasiones, simplemente reiniciar hacía que el controlador cargase correctamente.
No le dí mucho caso, ya que me ocurría una vez cada varios días, y reiniciando 1 o 2 veces se arreglaba solo.

Pero entonces el PC empezó a cascar pantallazos BSOD con errores varios. El más frecuente hacía mención a NTFS.SYS

--
Análisis y Solución:

Revisando el visor de eventos, encontré muchos eventos que mostraban un servicio llamado SECDRV.SYS haciendo llamadas que eran rechazadas por falta de permisos. Tras investigar un tiempo, encontré información de que este servicio era relativo a SecuROM y SafeDisk, un sistema DRM para discos ópticos.

Eso me dejó intrigado, ya que este PC no dispone de una unidad óptica. Investigando un poco más descubrí que se me instaló en el equipo al instalar Civilization IV con una ISO en su momento.

La situación es que me cargué el servicio a través de CMD con el siguiente comando:
Código:
sc config secdrv start=disabled

Después de esto fuí a REGEDIT y tras hacer una exportación (por si acaso) eliminé todas las referencias a SECDRV del registro.

Finalmente, fuí a buscar el archivo en cuestión ubicado en C:\Windows\SysWOW64 y lo moví a otra ubicación fuera (de nuevo, por si acaso hacía falta ponerlo de vuelta).

--
Cambios de Comportamiento en el PC tras la resolución:

Llevo ya unos cuantos inicios, y el driver no parece cascar, arrancando correctamente a la primera. Me queda por ver si vuelvo a recibir un pantallazo durante uso regular, me daban cada bastante tiempo.
El visor de eventos parece más limpio al respecto, sin embargo, y el rendimiento del PC ha aumentado.

Como referencia, actualmente tengo un procesador Intel Core i7 10700, que nominalmente supone debería correr a 2.9Ghz, lo estoy usando a rangos de 3.6GHz~4GHz (de fábrica, me venía por defecto a 4.7GHz, lo cual me pareció excesivo, así que lo bajé un poco).

El caso es que usado a estos rangos de 3.6GHZ, en parado se tiraba a unos 45ºC~50ºC (sin hacer nada).
Tras este arreglo, el procesador ahora reposa a unos 35ºC. El PC tardaba unos 12 segundos en hacer boot, ahora lo hace en 4.

Definitivamente se ve que me he quitado algo muy feo de encima. Así que comparto info por si alguien está sufriendo algo parecido. Cabe decir que eliminar este servicio es muy probable que inutilice algunos juegos viejos, yo he decidido dejarlos atrás de momento o usar una máquina virtual si quiero jugarlos en el futuro. Paso de tener el equivalente a un rootkit corporativo instalado en el PC físico para poder jugar ciertas cosas.
9  Sistemas Operativos / Windows / Re: Teclado y Ratón no responden en: 3 Octubre 2024, 13:26 pm
Me ha llevado casi 20 meses, pero creo haber dado con el causante del problema. Era el servicio de GameInput de Microsoft. Este defecto no ocurría fuera del operativo, así que me puse a investigar qué lo causaba para intentar dar con la raíz del problema.

Revisando el Visor de Eventos para comprobar un problema diferente, he visto que el servicio GameInput estaba cascando tranquilamente unos 10~20 errores cada hora.

Por lo visto mi ratón no mostraba este problema antes porque era un ratón PS/2 y entonces no pasaba a través de este servicio, pero el nuevo es USB y entonces sí es utilizado por el mismo. (Por cierto, sí. Se me fue la flapa en el post original y lo puse al revés)

La situación es que una actualización de Windows 10 alrededor de 2023 causó que el servicio se duplique en algunos equipos, con una copia del software generalmente en C:\Program Files (x86) y el otro dentro de C:\System32 lo cual los hacía entrar en conflicto entre sí.

Revisando fechas, uno tiene fecha relativamente actualizada (el de System32) mientras que el otro tiene fecha de última modificación en 2023.

En Panel de Control > Programas y Características, busqué "Microsoft GameInput" y efectivamente comprobé que el listado ahí es el de 2023. Lo he desinstalado y parece haber acabado con los problemas de entrada de mis dispositivos USB.

--

Enlaces:
Gameinput service stops working after Windows 11 update KB5032288
Microsoft Game Development Kit; Overview of GameInput
10  Media / Multimedia / Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos. en: 1 Septiembre 2024, 07:43 am
Sin casi entender esto, mi intuición me dice que marques esta casilla en tu configuración:
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 211
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines