elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 74
161  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 29 Febrero 2008, 04:35 am
Hay varias acepciones para "paradoja" en este caso se puede considerar una paradoja a nivel de la calle, pero en lógica o informática no es una paradoja. Lo sería si no pudiera decirse cuál de los dos tiene razón, pero como Protágoras la tiene no es una paradoja.
162  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 29 Febrero 2008, 03:47 am
De todas formas no me parece apropiado poner la respuesta al público sino sos el autor.... se supone que es una de las reglas del foro...

Conozco bien las reglas. Si lees el enlace que he dado verás que la pregunta está mal formulada, por lo tanto no hay respuesta, no hay forma de no pagar a Protágoras. Si estuviera bien formulado se diría que Euatlo plantea porqué no debe pagar y la respuesta a el acertijo sería encontrar la solución a porqué, en realidad, sí debe pagar, que es lo que dice Protágoras y lo que pone en el primer post.

Lo que no puedo hacer es dejar, a sabiendas, que se plantee un acertijo sin solución y se tome el pelo a la gente, por eso mi post.

Por otro lado, la proposición de que Euatlo debe pagar es cierta, y la argumentación de Euatlo es incorrecta, no veo la paradoja.
163  Programación / Java / Re: ¿Donde poner mysql-connector-java? en: 29 Febrero 2008, 03:07 am
El classpath se indica al realizar una invocación desde línea de comandos de un programa en java. Es decir, en windows pones java -classpath=%classpath%;ruta_al_jar;más_cosas programa y ya está. No hace falta que te compliques más la vida, tiene que haber montones de ejemplos en internet.
164  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado) en: 27 Febrero 2008, 02:38 am
Este acertijo es un auténtico rompementes.

La respuesta es esta:

si pierde le tiene q pagar.. y si gana tambien..

Es un rompementes porque hasta que no te rompas la mente y empieces a pensar mal no vas a encontrar una respuesta, y cuando la encuentres no tendrá sentido, puesto que la solución es que tiene que pagar, no puede escapar, esa es la conclusión de la historia. Para el que quiera leer más:

http://www.carlosarranz.es/filosofia/la-paradoja-de-protagoras/
165  Programación / Java / Re: ¿Donde poner mysql-connector-java? en: 27 Febrero 2008, 02:11 am
( mi error era que yo solo lo queria poner dentro de la carpeta lib jiji... :xD)

No es un error, es lo habitual, ponerlo en un directorio lib de tu aplicación. Puedes querer tener diferentes versiones de ese conector para diferentes programas y un solo jre instalado en el ordenador, o puedes querer distribuirlo con tu programa.

Lo que tienes que hacer es añadir el jar al classpath para que te lo encuentre al ejecutar.
166  Programación / Scripting / Re: python else en: 27 Febrero 2008, 00:13 am
Lo que cuestan algunas cosas.
167  Media / Juegos y Consolas / Re: Artículo - ¿Están los juegos de PC en vías de extinción? en: 24 Febrero 2008, 20:51 pm
Si esto no lo has escrito tú deberías poner la fuente.
168  Programación / Scripting / Re: pregunta sobre python. en: 24 Febrero 2008, 20:39 pm
http://docs.python.org/ref/while.html
169  Programación / Scripting / Re: pregunta sobre python. en: 24 Febrero 2008, 19:43 pm
Lo que quiero decir es que si por ejemplo me equivoco en escribir la opcion que cuando ponga "Debes elegir sumar o restar" que se vuelva a ejecutar y que no se cierre.

Haberlo dicho desde el principio.

Sencillo, mete todo dentro de un bucle while..

o creas una funcion menu.... y la llamas si se produce un error..

Mejor la opción del while, que no incrementa el consumo de espacio en pila por cada error.
170  Programación / Scripting / Re: python else en: 24 Febrero 2008, 13:33 pm
No utilices la shell interactiva, primero haz que funcione con ficheros.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines