elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 74
11  Programación / Programación General / Re: ¿Alguien me traduce este cíodigo de Phython 3.5? en: 10 Junio 2018, 16:33 pm
Yo empezaría por ver qué nos da Google translate, a ver si ayuda, así:

Código:
resolve = lambda a, b: [(a [0], b [1])] si a [1] == b [0] else []
 
def isconsistent (inecuaciones):
   pendiente = inecuaciones [:]
   hecho = []
   hashes = set ()
   mientras está pendiente:
     c = pending.pop ()
     si c [0] == c [1]:
       falso retorno
     para mí en hecho:
       n = resolver (c, i) + resolver (i, c)
       para e en n:
         h = "% s <% s"% e
         si h en hash:
           continuar
         hashes.add (h)
         pending.append (e)
     done.append (c)
   devolver verdadero
 
print (isconsistente ([("A", "B"), ("B", "C"), ("C", "D")]))
print (isconsistente ([("A", "B"), ("B", "C"), ("C", "A")]))
12  Programación / Java / Re: [Java | Scala] ¿Alguna librería para comunicación JSON transparente? en: 2 Julio 2017, 20:17 pm
Ah, ¡qué tiempos aquellos!

Hoy en día usaría Scalatra, con JSON4s, y para los pringaos de Java, Jackson 2.

La verdad es que me alegro de no tener que trabajar con Java ahora mismo.

De vez en cuando conviene echar la vista atrás, y planificar para el futuro, distanciarse del día a día y tomar perspectiva.

Os animo a hacerlo.
13  Programación / Programación General / Re: lenguaje para convertir imagen a texto en: 2 Julio 2017, 20:04 pm
XD 3 insterpretaciones, yo asumí ocr, por si hay dudas XD

Yo entiendo que quiere usar inteligencia artificial para hacer una descripción en texto del contenido de una imagen, como hace Facebook (especialmente para los ciegos)

https://www.theverge.com/2016/4/5/11364914/facebook-automatic-alt-tags-blind-visually-impared

Lo que más se usa es Python para eso, sobre todo si estás empezando.
14  Programación / Java / Re: [Java | Scala] ¿Alguna librería para comunicación JSON transparente? en: 31 Octubre 2014, 12:13 pm
Realmente no creo que use RabbitMQ porque si no me equivoco requiere de un servidor, no lo había notado.

No he encontrado ninguna librería que sea tan ligera como quiero. O me meto con Play y monto un servidor web completo para atender peticiones REST y demás (que no quiero) o lo más probable es que simplemente abra un socket para escuchar, le enchufe JSON por el socket y devuelva resultados en JSON también. Me gustaría una librería que se ocupara de los detalles de protocolo, pero no la he encontrado, así que lo mismo la hago yo.

La idea es usar JSON por compatibilidad. Scala tiene muy buen soporte para XML, pero otros lenguajes (como Python y javascript) tienen librerías más cómodas para trabajar con JSON, básicamente para convertir sus estructuras de datos de y a JSON.
15  Programación / Programación General / Re: [IDEs] ¿Cuáles dan formato al guardar? en: 28 Octubre 2014, 17:25 pm
Exacto, hay que darle al botón o a una combinación de teclas, pero podría hacerlo él mismo al darle a guardar, eso es mucho mejor. Cuanto más hagan los ordenadores por sí mismos, mejor.
16  Programación / Desarrollo Web / Re: Hosting para Aplicacion FB en: 28 Octubre 2014, 17:23 pm
Usa GIT, es menos engorroso y a la larga te conviene mucho más, incluso a medio plazo, incluso a corto plazo.

Si me dijeras de usar Jenkins, Codeship, Jira, o algo con integración y despliegue continuos, pues vale, sí, puede ser engorroso, pero GIT no.
17  Programación / Programación General / [IDEs] ¿Cuáles dan formato al guardar? en: 28 Octubre 2014, 13:20 pm
Llevo bastante tiempo programando en Eclipse, muchos años con Java y últimamente bastante con Scala también. En alguna ocasión he programado alguna cosa en otros lenguajes, como Python, javascript y CoffeeScript, pero siempre cosas pequeñas y me siento un poco como pez fuera del agua.

Hay varias cosas que producen este efecto, una es no tener las comprobaciones de tipos, pero ahí no creo que haya nada que hacer. Otra es poder pasar tests con sólo una combinación de teclas o un click. Eso asumo que cualquier editor decente lo va a permitir.

Lo que realmente marca la diferencia o el umbral, lo que no es tan prevalente entre los IDEs, es que el código se formatee automáticamente al guardar el fichero. Es un poco cansino andar corrigiendo la indentación. No tengo muchas esperanzas de que eso cambie en Python o CoffeeScript (aunque podrían al menos reemplazar espacios por tabuladores o viceversa), pero con javascript (por ejemplo) es perfectamente posible, también con otros lenguajes nuevos como Julia, eso espero que IDEs de propósito general (como Sublime o Atom) lo incorporen a todos los lenguajes de manera más o menos factorizada (es decir, que teniendo el "formateador" añadir dar formato como acción de guardado a un nuevo lenguaje no requiera ningún trabajo adicional).

Lo más parecido que he encontrado es esto:
https://github.com/shumpei/brackets-formatter-extension

Personalmente preferiría que no fuera una combinación de teclas diferente, sino otra acción más a realizar al guardar los ficheros, como en Eclipse. De paso, sería interesante que se guardaran los cambios antes de ejecutar las pruebas unitarias (como en Eclipse también). Así sólo tendría que realizar compulsivamente una cosa, en lugar de tres. ¿Qué IDEs conocéis que hagan esto? No creo que sea algo exclusivo de Eclipse ni del mundo Java. Puede parecer una tontería, pero ayuda a leer el código y también a escribirlo sin preocuparse de algunas cosas que el IDE puede hacer de manera automática. En mi opinión, es muy cómodo.
18  Programación / Java / [Java | Scala] ¿Alguna librería para comunicación JSON transparente? en: 28 Octubre 2014, 13:01 pm
Estoy buscando librerías para Java o Scala para comunicar dos procesos de la manera más transparente posible. La idea es

  • Usar JSON para tener una compatibilidad mayor en cliente y servidor, pudiendo reemplazar uno de los dos (o ambos) por versiones en otros lenguajes.
  • Que sea realmente transparente y ligero, porque si no ni siquiera va a compensar meterse en estos follones. Montar todo (sin tener ni idea antes) debería llevar menos de un día.
  • En relación con el punto anterior, a ser posible que no forme parte de un web framework, como Play, porque realmente no es eso.

De momento he encontrado RabbitMQ, ¿alguien conoce alternativas a ser posible mejores?

Muchas gracias.
19  Foros Generales / Noticias / Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla en: 27 Octubre 2014, 19:04 pm
Supongo que antes o después todos los SO llevarán alguna aplicación para explorar qué pueden instalar y se gestionará todo desde ahí.

Lo que viene a ser un "market" de "apps". De hecho es sorprendente que a estas alturas del siglo XXI, con todo el tiempo que lleva Linux teniendo repositorios para la instalación y actualización de paquetes, haya SSOO en los que todavía tienes que buscar las aplicaciones en Google.

Parece que con los teléfonos se han dado cuenta de que eso puede ser un negocio muy grande, y no me cabe duda de que van a sacar provecho de ese "modelo de negocio". Softonic tiene los días contados.
20  Programación / Programación General / Re: ¿Qué lenguaje de programación de escritorio comenzarían? en: 27 Octubre 2014, 18:57 pm
¿Por qué no javascript?

Atom (el editor de GitHub) es una aplicación de escritorio, ¿no?

De paso, ya que aprendes, también puedes programar Apps de móvil y aplicaciones web, todo en uno.

La sintaxis es similar a C, Java y PHP, así que te da una buena base para seguir luego con otros lenguajes.

Hay muchos recursos online para aprender a programar en javascript, también aplicaciones de escritorio. También hay IDEs buenos, como el mencionado Atom o Brackets (de Adobe). Además tienes soporte en muchos otros IDEs, como Aptana (Eclipse) y casi cualquiera que se precie hoy en día.

Para ser un lenguaje con tipos dinámicos es bastante eficiente y permite hacer cosas interesantes, incluso programación concurrente (asíncrona).

Además es un lenguaje bastante potente, casi se puede decir que es un LISP tuneado (eso ya depende de con quién hables, a algunos eso les parecerá una herejía).

Aun así, no todo es perfecto, no lo recomendaría para cosas pesadas, si quieres usar Spark (el nuevo Hadoop) entonces javascript muy probablemente no es el lenguaje para ti, pero eso no son aplicaciones de escritorio y estamos hablando de aplicaciones de escritorio, ¿verdad?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines