elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 74
41  Programación / Programación General / Re: Programacion [AYUDA] en: 12 Marzo 2011, 19:22 pm
No vas a encontrar un lenguaje más sencillo que python. Pero si te gusta linux puedes empezar con la shell de linux, al poco tiempo te darás cuenta de que python era mejor opción.
42  Programación / Programación General / Re: Discusión - Orientación - ¿Con que lenguaje Empezar? en: 12 Marzo 2011, 19:07 pm
Python, es un lenguaje de muy alto nivel, lo que significa que con unos conocimientos superficiales acerca de los ordenadores ya puedes manejarlo y hacer cosas interesantes. Además tiene una shell interactiva, puedes aprender a programar escribiendo tus programas e interactivamente viendo como funcionan. Además es uno de los más parecidos a pseudocódigo.

Varias veces he dicho que dependiendo de para qué se quiera programar conviene más un lenguaje de programación u otro. Si se quiere programar para aprender a programar el mejor lenguaje es python. Todo el mundo debería empezar con python.

Permite además empezar con programas estructurados y luego seguir aprendiendo a programación orientada a objetos para finalmente ver un poco de funcional (aunque para aprender programación funcional serían mejores otros, python sirve para empezar en este paradigma). Ser multiparadigma, multiplataforma y tener un intérprete disponible por defecto en la mayoría de instalaciones de linux son ventajas importantes a tener en cuenta.

Ciertamente, me parece insuperable. Tema solucionado.

PD: he visto que se mencionaba en el hilo, python no es programación funcional, aunque permita hacer algunas cosas típicas de ésta.
43  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje de programacion me recomiendan para empezar totalmente desde cero? en: 12 Marzo 2011, 19:05 pm
Python, es un lenguaje de muy alto nivel, lo que significa que con unos conocimientos superficiales acerca de los ordenadores ya puedes manejarlo y hacer cosas interesantes. Además tiene una shell interactiva, puedes aprender a programar escribiendo tus programas e interactivamente viendo como funcionan. Además es uno de los más parecidos a pseudocódigo.

Varias veces he dicho que dependiendo de para qué se quiera programar conviene más un lenguaje de programación u otro. Si se quiere programar para aprender a programar el mejor lenguaje es python. Todo el mundo debería empezar con python.

Tema solucionado.
44  Informática / Software / Re: Transmitir el escritorio en: 10 Marzo 2011, 21:01 pm
Al final me he decantado por skype y si fallara vnc, pero gracias igualmente.
45  Informática / Software / Transmitir el escritorio en: 10 Marzo 2011, 11:48 am
Estoy buscando un software que me permita emitir el escritorio o una parte del mismo para poder hacer demos online. Como camtasia, por ejemplo, pero la idea no es grabar sino que alguien pueda conectarse con facilidad y verlo en directo, sin darle acceso por escritorio remoto o similares porque no quiero que manejen mi ordenador, sólo que lo vean. ¿Conocéis alguno?

Gracias.
46  Programación / Programación General / Re: Programar un programa teoricamente inteligente. en: 30 Enero 2011, 00:25 am
Empieza por mirar esto y luego si quieres te recomiendo algo más (también está en español, a la izquierda lo escoges):

http://en.wikipedia.org/wiki/Minimax

Es muy simple para jugar a juegos como las damas o el tic-tac-toe, el ajedrez es más complicado, y aun así esto viene siendo lo que hace deep blue.
47  Programación / Desarrollo Web / Re: Busco un hosting gratuito en: 29 Enero 2011, 23:49 pm
Está el registro cerrado en todos, menos en x10 que no permite usar mi dominio. Como se reactiva el 1 de febrero creo que esperaré un poco más.

Una demo gratis aunque sea por un tiempo también me valdría hasta que uno de estos funcione, pero eso es casi más difícil de encontrar.

Gracias.
48  Programación / Scripting / Re: [Python] - Contador de palabras en frases en: 18 Enero 2011, 11:50 am
Pero sobre todo mira lo que hace range y lo que son los índices de los arrays.

Cita de: ·
Código
  1. def contar(frases):
  2.  fra=frases.split(".")
  3.  for i in range(len(fra)):
  4.    pals=len(fra[i].split(" "))
  5.    print "Frase ",i,": ",pals
49  Programación / Desarrollo Web / Busco un hosting gratuito en: 18 Enero 2011, 11:45 am
He visto la lista de 250, pero muchos no funcionan, o no funcionan bien, lo que busco es que:
- tenga PHP
- tenga mySQL
- me deje usar mi propio dominio (que ya tengo)
- no añada publicidad
- funcione bien, fiablemente y con un uptime aceptable a poder ser...

Quiero que reúna estas características a ver si me libro de pagar por uno, ya sé que no es fácil, pero es lo que parecía 000webhost, que es el que estoy usando, y pierde la conexión con el servidor de SQL, ahora probaré con xtreemhost pero si me decís uno mejor me ahorráis ir deambulando entre hosts.

Muchas gracias por adelantado.
50  Programación / Scripting / Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx? en: 10 Enero 2011, 03:04 am
Sí, pero tengo entendido que existe un programa o plugin que convierte el código de las versiones 2.xx a la 3.xx. Y para los que empezamos en Python hay más documentación sobre las versiones 2.xx.

Aparte, según leo por algunos foros y manuales no es tanto el cambio de las 2.xx a la 3.

Lo que tienen que hacer es dejar ya el lenguaje estable y no ir cambiando cada dos por tres la sintaxis. No se si esto ocurre con otros lenguajes.

El programa traduce pero no es perfecto y, sobre todo, no traduce lo que te has aprendido y guardas en tu cabeza.

El cambio no es tanto, pero, puesto que existe, ¿por qué no considerarlo?

No es normal que los lenguajes cambien sin mantener la compatibilidad con versiones anteriores, ni en otros ni en python, pero pasa y ha pasado, y eso es lo importante.

La documentación oficial en el sitio de python es la misma para todas las versiones, y realmente con eso no deberías necesitar más. Lo que te escriban en un foro te da igual que sea python 2, 3 o pseudocódigo, si la intención es aprender deberías ser capaz de reproducirlo tú mismo en otro lenguaje de programación.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines