elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?  (Leído 11,200 veces)
Chamanik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2010, 15:20 pm »

File > Open > Eliges el py, y verás que esa otra ventana que se te abre si tiene el RUN :rolleyes:

Saludos


Gracias ¡Qué rapidez! Pero yo recordaba, que cuando uno empezaba a crear código, dicho comando ya salía arriba. Entonces solo habíamos de ir dándole al RUN para ir probando el programa. Osea, hemos de salvar nuestro código (aún sin estar acabado) con la extensión *.py y luego ejecutar ¿No? Creo que antes no era así. Igual me equivoco...

EDITO:  :rolleyes: Tienes razón. Abriendo una nueva New Window ya sale dicho RUN. Es la falta de practica. Saludos... :silbar:


« Última modificación: 29 Diciembre 2010, 15:23 pm por Chamanik » En línea

Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2010, 18:48 pm »

La 3 no mantiene la compatibilidad con las versiones anteriores, así que lo que se aprende para las anteriores puede valer o no para la 3, dependiendo de lo que sea.

Y antes o después, digo yo, se impondrá la 3. Vosotros veréis.


En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Chamanik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2010, 13:22 pm »

La 3 no mantiene la compatibilidad con las versiones anteriores, así que lo que se aprende para las anteriores puede valer o no para la 3, dependiendo de lo que sea.

Y antes o después, digo yo, se impondrá la 3. Vosotros veréis.

Sí, pero tengo entendido que existe un programa o plugin que convierte el código de las versiones 2.xx a la 3.xx. Y para los que empezamos en Python hay más documentación sobre las versiones 2.xx.

Aparte, según leo por algunos foros y manuales no es tanto el cambio de las 2.xx a la 3.

Lo que tienen que hacer es dejar ya el lenguaje estable y no ir cambiando cada dos por tres la sintaxis. No se si esto ocurre con otros lenguajes.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2010, 13:28 pm »

Sobre lo del programa o plugin, es un py que viene con el propio python 3 :P , aunque esta claro que no convierte todo lo que le tires, sobre todo arregla los temas de sintáxis, pero uno de los principales cambios es la reestructuración de algunos modulos (ya no estan donde estaban antes) y la inclusión de algunos otros, y eso creo que no lo arregla.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2010, 14:59 pm »

Mira, Yo en el portatil uso la versión 2.7, pero en la otra PC, puse 2.5.

Las razones fueron que cuando compilé una aplicación en *exe para que pudiera ejecutarse en Win sin tener instalado Python, es que me dieron caña las librerías y  me tiraba errores. La versión 3 no la probé.

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
Re: ¿Qué Python escoger...? ¿2.6, 2.7 ó 3.xx?
« Respuesta #15 en: 10 Enero 2011, 03:04 am »

Sí, pero tengo entendido que existe un programa o plugin que convierte el código de las versiones 2.xx a la 3.xx. Y para los que empezamos en Python hay más documentación sobre las versiones 2.xx.

Aparte, según leo por algunos foros y manuales no es tanto el cambio de las 2.xx a la 3.

Lo que tienen que hacer es dejar ya el lenguaje estable y no ir cambiando cada dos por tres la sintaxis. No se si esto ocurre con otros lenguajes.

El programa traduce pero no es perfecto y, sobre todo, no traduce lo que te has aprendido y guardas en tu cabeza.

El cambio no es tanto, pero, puesto que existe, ¿por qué no considerarlo?

No es normal que los lenguajes cambien sin mantener la compatibilidad con versiones anteriores, ni en otros ni en python, pero pasa y ha pasado, y eso es lo importante.

La documentación oficial en el sitio de python es la misma para todas las versiones, y realmente con eso no deberías necesitar más. Lo que te escriban en un foro te da igual que sea python 2, 3 o pseudocódigo, si la intención es aprender deberías ser capaz de reproducirlo tú mismo en otro lenguaje de programación.
En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta de video q es eso de ap6 no se cual escoger medieron a escoger muchas
Electrónica
Neostream 0 2,408 Último mensaje 27 Junio 2004, 13:41 pm
por Neostream
(Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python « 1 2 »
Scripting
tonilogar 11 15,559 Último mensaje 29 Noviembre 2009, 00:49 am
por tonilogar
[python]VideoTraining Aprende A Programar En Python desde 0 « 1 2 3 »
Scripting
juh 22 17,389 Último mensaje 16 Octubre 2010, 13:12 pm
por Pere Navarro
Escoger pendrive de acuerdo a mis necesidades
Hardware
lucaslopez0000 4 2,534 Último mensaje 1 Enero 2013, 22:07 pm
por simorg
Aprender a escoger el exploit correcto
Hacking
DovHack 1 3,248 Último mensaje 28 Julio 2022, 06:32 am
por ElMag0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines