elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 28
11  Programación / Java / mostrar en grupos de 5 50 al azar. error que no arreglo en: 12 Septiembre 2013, 16:43 pm
Bueno , un amigo me pidio un codigo sencillo para que muestre numeros del uno a el 50 al azar, de 5 en 5, recorde que tenia un codigo en el que barajaba un mazo de cartas, asi que recicle.
el problema es que hace ya algunos años que no uso java y eclipse me tira tres errores que no consigo identificar los dejo a continuacion.
gracias de ante mano

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
   at Mainclass.<init>(Mainclass.java:15)
   at Mainclass.main(Mainclass.java:40)
Código
  1. import java.io.BufferedReader;
  2. import java.io.InputStreamReader;
  3.  
  4.  
  5. public class Mainclass {
  6. public int numeroCartas;
  7. public int[] mazo;
  8.  
  9.  
  10. public Mainclass(){
  11. this.numeroCartas=50;
  12. for(int k=0;k<50;k++){
  13. this.mazo[k]=k;
  14.  
  15. }
  16. }
  17. public void barajar() {
  18. int cambios = (int) ( Math.floor(Math.random() * 100) + (int) Math.floor(Math.random() * 100)+1);
  19.  
  20. for (int k = 0; k < cambios; k++) {
  21. for (int n = 0; n < numeroCartas; n++) {
  22. int aleatorio = (int) Math.floor(Math.random() * numeroCartas);
  23. int aux = mazo[n];
  24. mazo[n] = mazo[aleatorio];
  25. mazo[aleatorio] = aux;
  26. }
  27. }
  28.  
  29. }
  30. public void mostrar() {
  31. for(int k=0;k<50;k++){
  32. System.out.println(mazo[k]+" "+mazo[++k]+" "+mazo[++k]+" "+mazo[++k]+" "+mazo[++k]);
  33. }
  34. }
  35.  
  36.  
  37. public static void main(String[] args) {
  38. Mainclass miclase=new Mainclass();
  39. miclase.barajar();
  40.  
  41. miclase.mostrar();
  42.  
  43. }
  44.  
  45. }
  46.  

sobre todo el error que mas intrigado me deja es el de la linea 15, le doy vueltas pero nada
12  Programación / Programación C/C++ / Re: C llaves en bucles en: 10 Septiembre 2013, 13:37 pm
en consecuenca en mi codigo los dos for terminarian inmediatamente cuando termine el if si e entendido bien,  una ultima cosa, cuano tengo bucles anidados, el los break/continue, afectan solo al bucle menor, es decir, al que esta declarado dentro del bucle general, o afectan a todos los bucles superiores?


gracias por la respuesta




PD MODIFICADO:   claro, pero esque ahora tengo la duda, si la siguiente linea es un if y le sigue un else,  el bucle sin llaves afectaria solo a el if, o tomaria el conjunto if else?

me refiero a el caso
Código
  1. for(...)
  2. if(...){
  3. }else{
  4. }
13  Programación / Programación C/C++ / C llaves en bucles en: 10 Septiembre 2013, 13:26 pm
bueno, mi duda es la siguiente, tengo un codigo en el que los bucles for no estan delimitados con llaves, y no se cual es la "regla", para saver como le indica el programador cuando empieza y termina cada uno de los bucles
ahi va el codigo
Código
  1. for (i = 0; linea[i] != '\0'; i++)
  2.      for (j = 0; abc[j] != '\0'; j++)
  3.         if (linea[i] == abc[j]){
  4.            if (j + despl >= 26)
  5.               linea[i] = abc[(j + despl) - 26];
  6.            else
  7.               linea[i] = abc[j + despl];
  8.  
  9.            break;
  10.         }
gracias
14  Comunicaciones / Android / Re: rootear galaxy s2 3.2.5 en: 7 Agosto 2013, 12:39 pm
XD, busco en google rootear galaxy s2 version android 3.2 y el primer enlace es una pregunta mia sin responder LOL
15  Comunicaciones / Android / rootear galaxy s2 3.2.5 en: 1 Agosto 2013, 17:01 pm
bueno el tema es que en google no encuentro ningun tuto para esta version android en concretoto, e leido muchos, y tampoco en cuentro las medidaas necesarias(copias de seguridad etc) por si la cagas poder dejarlo todo como nuevo y que el terminal no se convierta en un pisapaeles,

no he intentado los metodos que he encontrado porque soy nuevo en android, (desde ayer) y no se que problemas puedo tener ni como solucionarlos. gracias
16  Programación / Scripting / Re: permisos de administrador reg bat en: 30 Junio 2013, 13:12 pm
gracias, me pondre a investigar para ver si se puede hacer eso mismo con batch, gracias
17  Programación / Scripting / Re: permisos de administrador reg bat en: 29 Junio 2013, 17:26 pm
gracias por la respuesta, probe con mi unlocker, y me dice que el fichero no esta bloqueado, descargue tambien el unlocker que me recomendaste, y la respuesta es la misma, por lo que el archivo ni se encuentra en uso ni debe tener procesos asociados,cual puede ser la causa?

el ejecutablew que trato de borrar es setch.exe, el de las combinaciones de teclas-.-

intentando borrarlo manualmente me dice windows que necesito permisos de trusted instaler :S
18  Programación / Scripting / Re: permisos de administrador reg bat en: 29 Junio 2013, 02:02 am
tengo un problemilla relacionado y es una operacion que no puedo hacer ni siquiera con permisos de administrador, y es borrar un fichero de system32, no recuerdo cual era, pero vamos creo que no se puede con ninguno en batch, la respuesta de la consola es "acceso denegado" ,alguien sabe si hay manera de hacerlo?


tema aparte
 el truco del .exe es muy bueno
19  Programación / Scripting / Re: %%n en: 27 Junio 2013, 14:33 pm
perdon, acabo de entender el %%n lo que hace es guardar cada uno de los objetos que recorrera el for para usarlos en el do,... pero entonces porque funciona el script con "delims=" si el delimitador debiera ser salto de linea...? no entiendo
20  Programación / Scripting / %%n en: 27 Junio 2013, 14:31 pm
bueno tengo una linea asi
For /f "delims=" %%n in (%homepath%\file.txt) do copy "%%n" "%homepath%\carpeta"

vale, de aqui lo que no entiendo es lo siguiente, el separador en mi txt es un salto de linea, y el separador por defecto de for /f es un espacio blanco, con "delims="
%%n supongo que el %%n es equivalente a \n , de ahi que el script funcione y me detecte los saltos de linea, pero entonces que hace el %%n de la parte del DO, porque no se porque querria un salto de linea al copiar un archivo....
que lio, decir que lo que hay en file.txt son rutas...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines