elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 [444] 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 ... 622
4431  Informática / Hardware / Re: GeForce GTX 970 vs Sapphire R9 290X en: 23 Octubre 2015, 22:56 pm
Me he pegado sesiones de 4 o 5 horas con el GW2 a 1920x1200 con casi todo a full, en mapas donde me pega unos bajones de FPS de tres pares de narices y no, no me hace ruido.

Los bajones son normales, no es culpa de la gráfica. Los juegos como este tiran mucho también de CPU (y eso que es un i7)

Ojo, la torre está ventilada no, lo siguiente. Las temperaturas suelen ser muy buenas, lo mismo eso influye
4432  Foros Generales / Noticias / Re: Actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en algunas computadoras en: 23 Octubre 2015, 22:51 pm
Están trabajando con una beta, es lo que hay
4433  Informática / Hardware / Re: GeForce GTX 970 vs Sapphire R9 290X en: 22 Octubre 2015, 20:50 pm
Yo uso una Gigabyte 970 GTX y no tengo esos problemas de ruido, y la verdad es que me funciona bien y es fresquita.

Pero nuevamente, depende siempre de que quieras hacer con ella
4434  Foros Generales / Foro Libre / Re: Teoria del Solipsismo en: 22 Octubre 2015, 20:48 pm
Obviamente la teoría es una cosa, y la practica es otra.

No obstante, algunas preguntas no tienen sentido

Citar
- Si la realidad es una ilusion como tal ¿por que todo el mundo vemos lo mismo?

La realidad es una cosa, lo que experimentas es otra. Tu no puedes "experimentar" directamente la realidad. Evalúas los volúmenes, colores y distáncias mediante las interpretaciones de tu cerebro que interpreta las señales de unos órganos que tienen multiples sensores biológicos a colores básicos e intensidad de luz, y con eso tu cerebro construye una "ilusión" que corresponde aproximadamente a la realidad.

Y digo aproximadamente, porque el cerebro nos engaña en muchos aspectos. Por ejemplo la visión binocular del ser humano tiene un "punto ciego" en medio de nuestro campo visual donde es físicamente imposible que veamos algo, pero que obviamente no vemos ningún "agujero".

Eso es porque el cerebro constantemente "simula" lo que corresponde a ese pequeño espacio en base a los que anteriormente ha visto. La visión no es fija, los ojos se mueven constantemente haciendo barridos sobre lo que miramos y parte de esa información se usa para "inventarse" el contenido de ese punto ciego.

Así que para empezar, tus ojos te engañan. También te engañan a menudo en colores con los contrastes. Los mismos colores en diferentes fondos nos parecen diferentes, y obviamente no lo son. Nuevamente el cerebro nos engaña.

Determinados patrones engañan a nuestro cerebro, haciéndonos creer que un objeto es mas alto, mas grande, mas pequeño o incluso que se mueve.

De hecho ¿quien no conoce el truco de oscilar entre dos dedos un objeto como un lápiz y crear la ilusión de que se dobla?. Mira si es sencillo engañarnos.

El resto de nuestros sentidos no son mucho mas fiables, pero dejemos eso aparte.

¿Crees que las cosas son como las ves?. Supongamos una piedra, un canto rodado común y corriente. ¿Te parece algo sólido?

Sin duda diremos que si, que obviamente es solido. Pues mira por donde no... en realidad si bajamos a un nivel atómico, podríamos ver que el 99.99999% de la piedra es... nada. Vacio, espacio sin nada. La materia está compuesta en un enorme porcentaje de su volumen por... nada. Solo la repulsión electrónica evita (entre otras cosas) que podamos pasar a través de una puerta o que nos hundamos hasta el centro del planeta.

La segunda...

Citar
- Si la realidad es una ilusión como tal ¿quien soy yo? todo el mundo me ve...

Esa no tiene sentido. El solipismo me parece una idea bastante ridícula, pero si solo existes tu, y todo lo demás es una imaginación tuya, esos "otros" que te ven obviamente no existen, y tu imaginas que te ven.

La tercera no recomiendo probarla, la experiencia hasta la fecha es que los que han pensado eso anteriormente, han experimentado la repulsión electrónica antes mencionada combinada con la ley de aceleración y la gravedad.

Y no te va a gustar
4435  Informática / Software / Re: Cubase 7 en: 22 Octubre 2015, 11:49 am
Eso es fácil

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/start.html
4436  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear una sala de cine con dv++ en: 22 Octubre 2015, 11:47 am
Parece un programa simple sobre un array de 40 elementos, donde puedas asignar a cada uno un estado de reservado o libre.

Vamos, un arreglo de 40 elementos booleanos, no tiene mas misterio.

Hale, ya te hemos ayudado
4437  Sistemas Operativos / Windows / Re: Fallo al actualizar a Windows 10 en: 20 Octubre 2015, 20:22 pm
Una instalación limpia puede que no cuele si no ha hecho antes un upgrade vía USB o similar, por el tema de que la clave de activación se crea en la actualización.

Lo mismo acepta una instalación limpia ahora que dicen acepta claves de W7 y W8, pero no me la jugaría, probaría con un upgrade desde USB

Los upgrades "normales" están dando muchos, pero muchos problemas
4438  Informática / Hardware / Re: GeForce GTX 970 vs Sapphire R9 290X en: 20 Octubre 2015, 15:20 pm
Eso es fácil

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-290X-vs-GeForce-GTX-970

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-970-vs-AMD-R9-290X/2577vs2166

Luego va por gustos, en algunas cosas la 290X es un poco superior, en otras la 970 GTX es superior.

Depende en buena medida a que quieras dedicarla
4439  Foros Generales / Foro Libre / Re: Preguntas de física en: 20 Octubre 2015, 11:25 am
Pero eso es porque esa teoría no está completa. Tenemos una idea de como funciona parte del conjunto, pero carecemos de una teoría unificada para todo.
4440  Foros Generales / Foro Libre / Re: Teoria del Solipsismo en: 20 Octubre 2015, 11:24 am
Bueno, si y no.

En primer lugar, nuestra percepción del color se produce en el cerebro, y aunque nuestro cerebro automáticamente "corrige" los colores a menudo, los colores "reales" de un objeto dependen también del espectro de la fuente de luz. Un objeto no tiene el mismo color, o mejor dicho, no lo percibimos igual bajo una luz solar o una artificial. Es un tema particularmente puñetero y complejo en informatica el del color, con líos de calibraciones de impresoras, escanners, monitores, pantones y otras gaitas.
Por otro lado los fotones (que tienen un cierto espectro de frecuencias) rebotan sobre los objetos (que absorben determinadas frecuencias), llegan a nuestros ojos y la retina convierte esos datos en impulsos, que son interpretados por nuestro cortex visual.
A eso añade que esa interpretación es "tuneada" posteriormente por nuestro cerebro que nos "engaña" a menudo haciendo que un color parezca de una forma u otra de acuerdo con el entorno y otras circustáncias.
E incluso en ese momento, tenemos una impresión o "conocimiento" de ese color que no podemos comunicar a otra persona. Solo podemos llegar a un acuerdo sobre ese color en relación con otros, pero no podemos decir "como es un color".

No podemos explicar como son o que son los colores. O los ves o no los ves. Puedes enseñar que determinadas percepciones de unas frecuencias corresponden a un nombre. Podemos ponernos de acuerdo en gradaciones, pero no podemos decir "el color rojo es...."
Es rojo o no lo es, pero no podemos explicarlo

Es como el frío o el calor. Los conocemos, podemos explicarlos científicamente, podemos estar de acuerdo sobre ellos, pero no podemos traducir a palabras lo que son.

La consciencia... no diré si se puede programar o no cuando no conocemos ni el mecanismo que la produce. Ni siquiera conocemos al 100% el mecanismo de sus "componentes". Algunos teóricos incluso introducen como parte del mecanismo de conmutación entre neuronas la incertidumbre cuántica, para cogersela con pinzas.

Si podremos reproducirla o no, yo creo que posiblemente si, pero ese es un tema muy complicado.
Páginas: 1 ... 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 [444] 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines