elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 [442] 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 ... 622
4411  Informática / Hardware / Re: ¿Qué debo tener presente al cambiar una fuente de poder? en: 28 Octubre 2015, 13:55 pm
La fuente junto a la caja son las piedras angulares de un PC, y generalmente donde menos se invierte y donde menos se miran las cosas.

Pilla una fuente de 650/700 W de calidad, si es posible certificada 80+ bronce o superior

Invertir en una buena fuente de alimentación, a la larga te ahorra dinero
4412  Media / Multimedia / Re: Ripear un dvd a avi con el menú original en: 27 Octubre 2015, 21:26 pm
AVI y MKV no son formatos de vídeo, son contenedores.

Xvid es el codec de vídeo, y Mp3 el codec de audio

Con MKV, si te lo reconoce correctamente podrías poner varias pistas de audio o incluso de subtítulos sin necesidad de encodear de nuevo
4413  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Por qué algunos de nosotros somos mejores en Matemáticas que otros ? en: 27 Octubre 2015, 20:45 pm
Obviamente hay personas mejores y peores a la hora de aprender matemáticas, pero el principal problema sigue siendo que los "maestros" se limitan por lo general a explicarte como se resuelve un problema, pero no te dicen porque se resuelve así.

La gente aprende teoremas y formulas, pero si no entiende realmente como y porque funcionan, los aplicará con mucho mas esfuerzo porque se limita a aplicar algo que sabe que funciona, pero no saben porque. Ese "porque" además es la base sobre la que se va construyendo el edificio, si no entiendes bien esos conceptos, los que vengan después solo sonaran mas y mas "raros"
4414  Media / Multimedia / Re: Ripear un dvd a avi con el menú original en: 27 Octubre 2015, 12:11 pm
Quizás aquí tenemos un error de concepto.

"Ripear" un DVD implica simplemente copiar los archivos del mismo, conservando su estructura pero eliminando la protección contra cópia, zonas regionales, etc.

Hay programas de "ripean" y comprimen, todo en uno y dan como resultado un AVI. Ojo que eso incluye dos pasos, el eliminar la protección, y la compresión.

Un programa de ripeo puro sería algo como el DVD decripter

http://www.dvddecrypter.org.uk/

Este es un programa que SOLO quita la protección. Si los ficheros resultantes los grabas con un programa que admita grabación en formato dvd-video, tendrás una copia exacta del dvd original, con sus menús completos.

Claro que la copia ocupará lo mismo que el original, esto también hay que tenerlo en cuenta.

Hay también programas para grabación, como el clone dvd

http://www.slysoft.com/es/clonedvd.html

Este programa permite comprimir un dvd-9  un dvd-5. Dicho de otro modo, un dvd de doble capa a uno de simple capa. Primero debes de haber ripeado el disco original, y usando este programa grabarlo.

Lógicamente se perderá un poco de calidad en el proceso, pero siempre menos que convirtiendolo a un AVI, y mantendrás todos los menús
4415  Media / Multimedia / Re: Ripear un dvd a avi con el menú original en: 26 Octubre 2015, 22:34 pm
Me da a mi que lo que quieres, es hacer una copia 1:1 de un dvd, entonces conservarías todos los menús

Obviamente, no vas a tenerlos entonces comprimidos
4416  Informática / Software / Re: editor de texto con múltiples funciones como word. en: 26 Octubre 2015, 22:33 pm
El otro día me recordaron Abiword

http://www.abiword.org/

Pensaba que había desaparecido hace mucho, pero ahí está, lo mismo te vale

Lo que no acabo de entender es que relación tiene con el php... yo para eso usaba un editor de texto plano
4417  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Por qué algunos de nosotros somos mejores en Matemáticas que otros ? en: 26 Octubre 2015, 22:28 pm
Yo creo que básicamente porque si hay algo difícil de encontrar, casi tanto como los dientes de gallina es un profesor BUENO de matemáticas.

Que no es lo mismo saber matemáticas, que saber enseñarlas. Yo solo me he encontrado en toda mi vida a UN SOLO profesor capaz de enseñarlas bien.

El resto se limitaban a repetirte los procedimientos como loros, y en muchos casos dudo que ni siquiera supieran PORQUE funcionan esos procedimientos.

Claro que en algunos países un profesor está bien pagado y necesita una preparación tremenda, y en otros están pagados de forma mediocre, y se les exige poquito.
4418  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemón con puertos USB en: 26 Octubre 2015, 12:15 pm
Es posible que sea un problema de hardware, o de software.

Algunos "bichos" pueden toquetear cosas. De hecho es posible en Windows hacer que un dispositivo USB no pueda usarse como medio de almacenamiento.

¿Que sentido tiene eso? pues evitar posibles infecciones o uso no autorizado de esos puertos.

Una posible opción, es que algún bicho o programa haya tocado el registro de Windows. Para descartar esa posibilidad, abre el editor del mismo.

Desde la linea de comandos del menú ejecuta REGEDIT

Luego le pides que busque esta entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR

Donde pone "Start" a la derecha, debe de tener el valor 3. Si pone 4 eso inhabilita el uso de los puertos como almacenamiento. Lo cambias a 3 y solucionado

También mira el administrador de dispositivos, para ser si se han inhabilitado desde ahi los puertos. Si es el caso, simplemente habilitalos de nuevo

También puede ser cosa de drivers, pero eso es raro.

Obviamente si arrancas con Ubuntu o algo similar y no funcionan, entonces es claramente hardware

4419  Programación / Programación C/C++ / Re: Cómo convertir un string en una lista de strings en: 26 Octubre 2015, 09:56 am
El "Goto" debería de estar prohibido, así de claro.

Yo recuerdo hace años, muchos años. Cuando los PC´s de escritorio eran algo que no se conocía e IBM no había sacado su XT (si, soy viejo ¿pasa algo?)

Los primeros ordenadores domésticos usaban BASIC (en su mayoría). Un lenguaje interpretado y que en ese momento hacía un uso abundante del Goto, e igualmente del GoSub.

Puede pensarse que un Gosub en realidad es una llamada a función, y que Goto no es tan malo. El problema no es la existencia de las herramientas, el problema es el uso que se termina dando a las mismas.

El que quiera asustarse, comentarle que algunas versiones del BASIC permitían incluso un "Goto variable". Donde la variable indica el número de línea al que debía de saltar la ejecución.

Imaginar algo como eso. ¿A que parece inofensivo?

Invito al que crea eso, a intentar depurar un programa de un par de miles de líneas que haga uso y abuso de esos goto, y veréis que gracioso es.

El cabo de una hora, no tenemos ni puñetera idea de por donde anda el flujo del programa.

Claro, es posible hacer una programación clara, documentada, estructurada, etc... incluso con la existencia de estas atrocidades. El problema es que siempre, siempre encontraremos a mas de un mendrugo que no lo hará, y si os toca intentar depurar o actualizar algo así, os cagaréis en todo lo santo y en la familia del que ha hecho esa gracia.
4420  Foros Generales / Noticias / Re: Una niña de 11 años vende contraseñas seguras por Internet en: 25 Octubre 2015, 21:43 pm
Es decir, que millones de usuarios adultos usan contraseñas que no son mejores que las que hace una niña de 11 años. De hecho son mucho peores  ;-)
Páginas: 1 ... 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 [442] 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines