elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 [453] 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 ... 622
4521  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Obsolescencia Programada. en: 1 Octubre 2015, 12:11 pm
Lo de las bombillas incandescentes es parte "cierto", parte leyenda urbana.

Lo que realmente estropea a muchas bombillas de incandescencia (que recordemos, ya no se fabrican) no es el estar años y años y años encendidas, sino encenderlas, apagarlas, encenderlas, apagarlas, etc.

También influye el filamento obviamente, algunos son muy muy duraderos, y muy caros.

La famosa bombilla que se tiró mas de 100 años funcionando tenía un filamento ocho veces mas grueso que una normal, y de carbono en lugar del tungteno o wolframio que solían llevar las bombillas convencionales. Ni que decir que esa bombilla tan duradera, en términos de eficiencia energética era una ruina.

Vamos, una bombilla muy cara de fabricar, que consume mucho, se caliente una barbaridad y da poca luz. Si eso es mejor que una mas barata, eficiente y que dura años, podemos discutirlo.

Al final en términos económicos, es mas barato tener bombillas mas eficientes aunque duren menos, porque el gasto energético a lo largo de ese tiempo compensa.

Ejemplos como este hay muchos, pero "conspiraciones" que se inventa la gente, hay muchas mas
4522  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo Orden Mundial en el mundo mundialmente. en: 1 Octubre 2015, 12:05 pm
Este es el típico vídeo conspiranoico con argumentos místicos.

Por supuesto, he visto solo 2 minutos, no te ofendas. No me voy a molestar en refutar nada del vídeo, sencillamente porque el narrador comienza diciendo que tuvo una visión LOL, o sea que tiene línea directa con Dios o algo así.

[Ironic mode = ON]
¿Quieres hechos reales? Dinero, dinero en mi bolsillo, tú dame todo tu dinero y yo a cambio de esa suma insignificante te ilumino con la verdad, te desvelo el sentido de la vida y el universo. Aún no he creado un vídeo místico conspiranoico, pero tengo ideas, voy a hablar de hechos reales como una posible guerra nuclear, escasez de recursos naturales, un posible cataclismo medioambiental, y luego te explicaré que formo parte de un movimiento científico, de una organización que lucha por combatir este terrible desenlace y que necesitamos colaboración económica. He pensado en llamarlo tercer movimiento, o iglesia racionalista de los últimos días. Aquí lo importante es que yo seré quien gestione todas las donaciones, acepto también que pongais vuestras propiedades a mi nombre, todo legal por supuesto...
[Ironic mode = OFF]

PD: He tenido una visión, esta noche cenaré pizza xD



¿Ese sueño incluye científicas rubias de bote con las cejas negras?  :laugh:
4523  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivos con exención mp4 me cierran programas en: 1 Octubre 2015, 10:55 am
¿Dices que ocasionalmente tienes que reparar el disco?

Eso no parece normal, ¿las comprobaciones indican problemas?

4524  Foros Generales / Noticias / Re: El Gobierno deja a Prisa, Vocento y El Corte Inglés fuera del reparto de los ... en: 1 Octubre 2015, 10:53 am
Como de costumbre en ese medio, noticia sesgada y partidista

Se abre un pliego de condiciones, y los que ofrecen las mejores son quienes se las llevan, la noticia (como casi todas las de ese medio) quiere hacer creer que el gobierno de forma arbitraria da las licencias como le sale de la manga, cuando ha habido un concurso abierto y publico.

Por cierto que ese medio es muy amigo del grupo PRISA, que ya consiguió hace años pasar un canal de pago (canal +) a abierto sin pagar un duro, lo cual fue de muy dudosa legalidad, y se lo "regalo" otro partido (eso no lo cuentan)

Este tipo de "noticias" me recuerdan los anuncios que hicieron algunos medios de "El gobierno nos obliga a cerrar" cuando varios medios tuvieron que cerrar algunos canales concedidos arbitrariamente, sin concurso publico, por orden judicial y tras años de recursos a causa de las denuncias de los perjudicados.

Es como si hay un concurso para hacer un puente, se presentan 4 al concurso, se lo lleva uno por ofrecer el mejor precio y los otros tren publican en sus medios amigos "El gobierno nos quita la construcción de un puente"
4525  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win 10 -grabadora en: 30 Septiembre 2015, 22:29 pm
Si no aparece en el administrador de dispositivos intenta decirle que detecte nuevo hardware (botón derecho sobre la categoría) y pon dentro un disco

A ver si suena la flauta, a mi no me detecta por ejemplo los discos duros conectados en caliente hasta que hago eso.

Otra idea, mira a ver si has conectado el lector a una controladora diferente. Las placas a menudo traen varias controladoras, una con SATA-2 y otra (o mas) con SATA-3

Si está en una SATA-2 cabe la posibilidad de que falte algún driver del chipset, mira a ver si has descargado e instalado el controlador de la página del fabricante de la placa
4526  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Obsolescencia Programada. en: 30 Septiembre 2015, 22:26 pm
La cuestión en componentes de ordenador es simple:

Quieres calidad: paga, no hay mas.

En relación a la duración de una pieza, existe incluso una parte de la ingeniería que se ocupa de la misma. En realidad, a pesar de lo que digan algunos "conspiranoicos" es normal que se diseñe una pieza para una determinada duración en muchos entornos y casos concretos. Eso permite abaratar el coste de la misma, y en consecuencia vender productos mas baratos

Un ejemplo clásico es una casa. Muchas casas se construyen en algunos países con estructura de madera y materiales ligeros. Estas casas tienen una vida estimada de algunas décadas, generalmente 30 o 40 años como máximo antes de que el deterioro de los materiales la haga inhabitable. Empezará a haber goteras, a crujir la estructura, etc.

Podemos decir que esa casa es "una estafa", o no. Podemos hacer una casa que sepamos que durará sin problemas diez veces mas, pero el coste será mucho mas elevado, y no un poco, sino un mucho.

Muchos productos se diseñan con una duración en mente, por ejemplo motores de discos duros se diseñan con un tiempo de duración muy elevado, pero no mas allá de unos límites razonables que encarecerían el producto. En otros casos como en los componentes como microprocesadores, son las leyes de la física las que se encargan de "estropearlos" si o si.

De hecho cuanto mas miniaturizamos un componente, mas sensible será a esa degradación. Un procesador de los años 80 seguro que es mucho mas duradero que uno de nueva hornada.

Pero la culpa de eso la tiene la física, no podemos hacer pistas mas pequeñas y pretender que esos problemas no sean mas graves.
4527  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pen drive >COMO HACER< en: 30 Septiembre 2015, 15:48 pm
En Windows usando lo que se conoce como "autorun"

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb776823.aspx

No obstante mucha gente lo deshabilita, en ese caso no puedes ejecutarlo si no es manualmente
4528  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Obsolescencia Programada. en: 30 Septiembre 2015, 15:42 pm
En ningún sitio. No se de donde se saca esa idea la verdad.

Los componentes se desgastan con el tiempo y el uso, eso es pura física, no que las compañías sean unos ogros malvados.

¿Como se puede desgastar un componente electrónico?, pues entre otras cosas por algo llamado electromigración.

4529  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win 10 -grabadora en: 30 Septiembre 2015, 12:26 pm
Normalmente, estos dispositivos funcionan con un driver genérico, no necesitan de ningún tipo de driver especial.

Yo tengo instaladas en W10 dos regrabadoras de BD y no he metido ningún controlador, y una de ellas es LG y otra Pionner

Intenta cambiar el puerto SATA, esto es francamente extraño
4530  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte en: 30 Septiembre 2015, 10:56 am
A ver, el "rover" no es un cochecito teledirigido que se envía de hoy para mañana a donde uno quiere, de hecho ha soprepasado con mucho ya su vida útil, no puede ir por determinados terrenos y sus movimientos se planifican con una enorme antelación, ya que cualquier error que lo deje "atascado" no tiene remedio.
Páginas: 1 ... 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 [453] 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines