elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 [453] 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 ... 622
4521  Sistemas Operativos / Windows / Re: Archivos con exención mp4 me cierran programas en: 1 Octubre 2015, 10:55 am
¿Dices que ocasionalmente tienes que reparar el disco?

Eso no parece normal, ¿las comprobaciones indican problemas?

4522  Foros Generales / Noticias / Re: El Gobierno deja a Prisa, Vocento y El Corte Inglés fuera del reparto de los ... en: 1 Octubre 2015, 10:53 am
Como de costumbre en ese medio, noticia sesgada y partidista

Se abre un pliego de condiciones, y los que ofrecen las mejores son quienes se las llevan, la noticia (como casi todas las de ese medio) quiere hacer creer que el gobierno de forma arbitraria da las licencias como le sale de la manga, cuando ha habido un concurso abierto y publico.

Por cierto que ese medio es muy amigo del grupo PRISA, que ya consiguió hace años pasar un canal de pago (canal +) a abierto sin pagar un duro, lo cual fue de muy dudosa legalidad, y se lo "regalo" otro partido (eso no lo cuentan)

Este tipo de "noticias" me recuerdan los anuncios que hicieron algunos medios de "El gobierno nos obliga a cerrar" cuando varios medios tuvieron que cerrar algunos canales concedidos arbitrariamente, sin concurso publico, por orden judicial y tras años de recursos a causa de las denuncias de los perjudicados.

Es como si hay un concurso para hacer un puente, se presentan 4 al concurso, se lo lleva uno por ofrecer el mejor precio y los otros tren publican en sus medios amigos "El gobierno nos quita la construcción de un puente"
4523  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win 10 -grabadora en: 30 Septiembre 2015, 22:29 pm
Si no aparece en el administrador de dispositivos intenta decirle que detecte nuevo hardware (botón derecho sobre la categoría) y pon dentro un disco

A ver si suena la flauta, a mi no me detecta por ejemplo los discos duros conectados en caliente hasta que hago eso.

Otra idea, mira a ver si has conectado el lector a una controladora diferente. Las placas a menudo traen varias controladoras, una con SATA-2 y otra (o mas) con SATA-3

Si está en una SATA-2 cabe la posibilidad de que falte algún driver del chipset, mira a ver si has descargado e instalado el controlador de la página del fabricante de la placa
4524  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Obsolescencia Programada. en: 30 Septiembre 2015, 22:26 pm
La cuestión en componentes de ordenador es simple:

Quieres calidad: paga, no hay mas.

En relación a la duración de una pieza, existe incluso una parte de la ingeniería que se ocupa de la misma. En realidad, a pesar de lo que digan algunos "conspiranoicos" es normal que se diseñe una pieza para una determinada duración en muchos entornos y casos concretos. Eso permite abaratar el coste de la misma, y en consecuencia vender productos mas baratos

Un ejemplo clásico es una casa. Muchas casas se construyen en algunos países con estructura de madera y materiales ligeros. Estas casas tienen una vida estimada de algunas décadas, generalmente 30 o 40 años como máximo antes de que el deterioro de los materiales la haga inhabitable. Empezará a haber goteras, a crujir la estructura, etc.

Podemos decir que esa casa es "una estafa", o no. Podemos hacer una casa que sepamos que durará sin problemas diez veces mas, pero el coste será mucho mas elevado, y no un poco, sino un mucho.

Muchos productos se diseñan con una duración en mente, por ejemplo motores de discos duros se diseñan con un tiempo de duración muy elevado, pero no mas allá de unos límites razonables que encarecerían el producto. En otros casos como en los componentes como microprocesadores, son las leyes de la física las que se encargan de "estropearlos" si o si.

De hecho cuanto mas miniaturizamos un componente, mas sensible será a esa degradación. Un procesador de los años 80 seguro que es mucho mas duradero que uno de nueva hornada.

Pero la culpa de eso la tiene la física, no podemos hacer pistas mas pequeñas y pretender que esos problemas no sean mas graves.
4525  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pen drive >COMO HACER< en: 30 Septiembre 2015, 15:48 pm
En Windows usando lo que se conoce como "autorun"

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb776823.aspx

No obstante mucha gente lo deshabilita, en ese caso no puedes ejecutarlo si no es manualmente
4526  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Obsolescencia Programada. en: 30 Septiembre 2015, 15:42 pm
En ningún sitio. No se de donde se saca esa idea la verdad.

Los componentes se desgastan con el tiempo y el uso, eso es pura física, no que las compañías sean unos ogros malvados.

¿Como se puede desgastar un componente electrónico?, pues entre otras cosas por algo llamado electromigración.

4527  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win 10 -grabadora en: 30 Septiembre 2015, 12:26 pm
Normalmente, estos dispositivos funcionan con un driver genérico, no necesitan de ningún tipo de driver especial.

Yo tengo instaladas en W10 dos regrabadoras de BD y no he metido ningún controlador, y una de ellas es LG y otra Pionner

Intenta cambiar el puerto SATA, esto es francamente extraño
4528  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte en: 30 Septiembre 2015, 10:56 am
A ver, el "rover" no es un cochecito teledirigido que se envía de hoy para mañana a donde uno quiere, de hecho ha soprepasado con mucho ya su vida útil, no puede ir por determinados terrenos y sus movimientos se planifican con una enorme antelación, ya que cualquier error que lo deje "atascado" no tiene remedio.
4529  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte en: 29 Septiembre 2015, 23:53 pm
Como diría Jack el destripador "vayamos por partes"

Una es el hallazgo desde hace años de moléculas de carbono orgánicas en Marte. Creo que aquí hay generalmente un error de apreciación

La química se divide en : Química orgánica y química inorgánica, y el nombre es equivoco, porque parece sugerir que la química orgánica hace referencia a compuestos producidos por organismos vivos, y eso no es así

En realidad la química orgánica debería de llamarse "química del carbono" para evitar ese error, ya que los compuestos "orgánicos" (es decir, con carbono) se pueden formar fácilmente sin intervención de ningún tipo de vida, como ya se demostró hace muchos años en el famoso experimento de Miller y Urey

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

Citar
El experimento consistió, básicamente, en someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios a temperaturas muy altas. Como resultado, se observó la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.

Es decir, que para conseguir encontrar moléculas "orgánicas" no es necesaria la intervención de la vida. De hecho en algunos satélites de Jupiter, Saturno e incluso Urano podemos encontrar compuestos de hidrocarburos, metano y otros.

Exploración de Marte: Bueno, aquí tenemos el problema de siempre: El dinero

Enviar humanos a otro planeta sería caro, muy caro, tremendamente caro (creo que pillais la idea)

Enviar una sonda, incluso una muy grande y compleja es infinitamente mas barato. Las sondas no comen, no beben, no cagan ni mean, no se aburren, no respiran, son mucho mas resistentes a la radiación, las temperaturas extremas, etc. En enviar a un grupo de personas a Marte, lo mas caro sería enviarles el aire, comida, agua, etc. Mas el combustible claro, porque no solo hay que acelerar para ir, también hay que frenar y luego volver. Eso es mucha mucha masa. Eso sería ya de por si una masa enorme, y la masa en órbita es muy muy cara. Ya ni entro a comentar los problemas que puede tener una misión tan larga.

Con el precio de un proyecto tripulado a Marte, se puede financiar no una sonda, sino una docena y sobra para enviar sondas a otros planetas.

Y el tema de las comunicaciones que ya se ha comentado. Un "rover" en Marte ya es algo complejo, porque una orden desde la tierra tarda una media de 14 minutos (en condiciones buenas claro, si está a la otra punta del sistema solar ni te cuento).

Algunos números

La distancia entre la Tierra y Marte oscila entre 59 y 102 millones de kilometros
La distancia entre la Tierra y Jupiter oscila entre 627 y 970 millones de kilometros.
Saturno está a una distancia minima de 1277 millones de kilometros.

Vamos, que no es lo mismo enviar una sonda a 59 millones Km (en las mejores condiciones) que a 1277 (igualmente en las mejores)

Eso sin contar que al ser la órbita de Júpiter, Saturno y otros tan larga, las posiciones idóneas se pueden demorar años y años. Jupiter recorre una órbita en casi 12 años, pero Saturno ya tarda 29 años y pico. Vamos, que las ventanas "optimas" no son fáciles de encontrar.

Y ahora llegamos a lo cómico. Supongamos que hacemos una misión con orbitador y nave que aterrice, ya sea en Europa o en otro sitio (Europa está "cerca" comparada con otros).

La misión sería complicada, pero nada que tecnológicamente no seamos capaces de lograr, pero ahora viene lo bueno

¿Quieres llegar al agua?, pues en la superficie no hay. Se cree que el grosor de la capa de hielo es de entre 10 y 30 Km.

EL que sepa como hacer una maquina que sea ligera, dura, fácil de transportar, que consuma lo menos posible y que sea capaz de taladrar un mínimo de 10 Km de hielo en condiciones extremas, que envíe su curriculum a la NASA. A mi no se me ocurre nada para hacerlo con algo "transportable" de forma sencilla.

Y recordar que en Europa no tenemos un enchufe para conectar el taladro

PD. Por favor, no mezclemos las ciencias formales "de verdad" como son matemáticas, física, química, etc... con las ciencias sociales como la historia.

Eso es como comparar tomates y hormigoneras
4530  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win 10 -grabadora en: 29 Septiembre 2015, 22:08 pm
¿Has montado o desmontado algo?
¿Te aparece entre los dispositivos?
Ojo, no en "disponibles" en "Mi PC" sino en el administrador de dispositivos
Páginas: 1 ... 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 [453] 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines