|
3541
|
Foros Generales / Noticias / Re: Google cambia el sistema de muestra de resultados en las búsquedas, cómo ...
|
en: 30 Octubre 2017, 16:47 pm
|
“alrededor de una de cada cinco búsquedas en Google está relacionada con la ubicación, por lo que proporcionar resultados de búsqueda localmente relevantes es una parte fundamental de servir información más precisa para dada caso“. Proporcionar resultados locales, por lo que ellos mismos dicen es... será solo un 20% de lo deseado, luego están equivocados en un 80%. Ahora bien, lo que yo intuyo de esto, es que ellos quieren ganar más en publicidad local (micro localización de la publicidad), y para ello es preciso que arroje resultados relevantes. Si uno vive en París, y busca "cafetería", google quiere proporcionar cafeterías de París, conforme a lo que puedna reclamarle sus 'clientes', claro que si el que busca lo que quiere es buscar imágenes con el nombre cafetería, para cualquier motivo ajeno a las de tomar un café, ahora google se empèñará en mostrar imágenes de las cafeterías asu alrededor... luego parece que será más complicado que viviendo en París, uno pueda buscar cafeterías de Roma, o Moscú... Así a google, ya le importará un GU3V0 si yo uso google.com (en vez de google.es, u otra), porque me mostrará sí o sí, publicidad de mi zona, incluso aunque no busque nada de todo eso... Al mismo tiempo, quieren asegurarse que todo el mundo esté 'registrado' para obligarles a hacer cambios de búsqueda para otros destinos. En resumen, no es para mejorar el servicio, si no para mejorar los resultados a sus anunciantes y obtener más datos de los usuarios.
|
|
|
3542
|
Informática / Software / Re: desframentador
|
en: 30 Octubre 2017, 14:19 pm
|
Al decir 'lenovo g500' parece que asumes que trabajamos en lenovo?. Hay varios cientos (o miles de equipos y configuraciones, poco o nada aporta el nombre del modelo), bastante más indicar el S.O. (el cual sí omites).
Si leyeras un poco más abajo en la misma ventana, probablemente debajo te ponga algo como: "Las unidades se están optimizando automáticamente". Frecuencia: diaria-semanal, etc..
Lo que quiere decir que está programado la defragmentación automática (diaria, semanal,etc...), en cuyo caso hace innecesario pretender hacerlo manualmente. Si quieres hacerlo manual, desactiva la programación automática.
|
|
|
3543
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomendación de películas sobre robots
|
en: 29 Octubre 2017, 03:14 am
|
Hay muchas...
pero siguiendo tu petición del 'algo más complejo detrás', te señalaría la serie galáctica (del 2003), básicamente fiel al argumento de la serie original del 78. Tiene acción, intriga y discurre lentamente para saborearla más... el final, similar a "el planeta de los simios" cuando Charlton Heston, se encuentra enterrada la... (seguro que tampoco has visto esas pelisl así que no te lo desguazo ).
|
|
|
3544
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: El Parlament de Cataluña declara la independencia
|
en: 28 Octubre 2017, 00:00 am
|
Si saliera adelante la independencia de Cataluña, entonces digo yo, porqué no irnos a vivir a Cataluña, y declarar allí nuestra casa (edificio, calle, pueblo) como país independiente, y ver qué cara nos ponen, cuando uno mismo formalice unas votaciones, sólo uno mismo sea convocado, sólo vote uno mismo, y salga un sí como resultado del 'referéndum'?... Seguro que lo meten en la cárcel (eso si antes no lo apalean).
Lo más triste de todo el asunto, es que incluso ignoran por completo a la mayoría de Catalanes. Llevan unos 30 años, imponiendo políticas que coloquen en los poderes a independentistas, obligando la enseñanza en catalán, poniendo en los textos de escuela mentiras ridículas sobre la Historia, y comiendo el cerebro a los niños (escuelas politizadas), y todo solo para 'crear' más independentistas para su causa (basta ver en esas manifestaciones que la inmensa mayoría son chavales de 15-25 años, que viven del bolsilolo de sus padres y del gobierno, que nunca han trabajado nbi han tributado impuestos), pero aún así son una minoría en la calle, aunque se han asegurado serlo en el poder... gracias a las políticas, como los sistemas de votaciones tan estúpidos que tenemos en España, donde por reconocer minorías, se les confiere más valor... hasta el absurdo punto de valer más que las mayorías y así falsificar voluntades (y así llevamos ya 30 años)...
Lo que esperamos ya, muchos, es que vayan a la cárcel los cabecillas, y que vuelva cuanto antes todo a la normalidad, porque cuanto más se alargue, tanto más daño van a hacer a España, pero sobre todo a la propia comunidad... ...todo este teatrillo, a ellos les interesa, es publicidad gratuita, es disfrutar más tiempo de sus sueños.
Soñar es libre, pero no metas a nadie contra su voluntad en tus sueños, así que a la cárcel... por sedición.
Yo también estuve escuchando las tonterías que estaban diciendo, y por supuesto, en las votaciones previas, una que aún recuerdo los números gordos del resultado era: 20 a favor, 107 en contra y no recuerdo si 0,1,2,4 abstenciones y en blanco... es decir que había más de 130votantes... para la ocasión, puesto que era una propuesta ilegal, los partidos no independentistas se salieron del parlamento, luego esos 70 a favor, a lo sumo es la mitad del parlamento catalán... y como todo el mundo sabe, la representación parlamentaria no es cuantitativa de los votantes...
|
|
|
3545
|
Programación / Programación General / Re: ejercicios programacion Fortran
|
en: 27 Octubre 2017, 23:21 pm
|
el comando mod me han dicho que no funciona para hallar el resto asi que... Cuando un lenguaje carece de una función, toca implementarla. entero = funcion Modulo(dividendo, divisor) entero n
n = ParteEntera(dividendo / divisor)
Devolver (dividendo - n) fin funcion Entonces tu función de paridad sin (simplificar), quedaría así: buleano = funcion EsPar(valor) entero n n = Modulo(valor, 2)
devolver (n = 0) fin fncion
Igualmente puede recrears ela función inversa, EsImpar devolveindo (n=1) • Hallar la suma de los cuadrados de los 100 primeros números enteros impares. entero = Funcion SumaCuadrados entero k, suma bucle para k desde 1 a 100 Si EsPar(k) = FALSE luego //se pide la suma de los impares Suma = (suma + k) fin si fin bucle
Devolver suma fin funcion Avanza, codifica y luego comenta donde tengas problemas, pero plantea dudas específicas, no el problema completo...
|
|
|
3546
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Asombrosa revelación sobre las cinco momias "extraterrestres" halladas en Perú
|
en: 26 Octubre 2017, 17:47 pm
|
Como opinión, la de un científico, no vale más que la opinión de cualquiera.
Y si algo se ha de someter a pruebas, justo es que hasta que no terminen se hable de opiniones y no de resoluciones. Por otro lado las pruebas, como todo le mundo sabe puedne ser bien hechas, mal hechas y negligentes. La negligencia es cuando unas pruebas bien hechas desestiman forzadamente pruebas críticas que arrojan luz, incidiendo en pruebas que a priori se sabe no van a aroojar diferencia alguna o significativa.
Y justo es que una vez acabadas las pruebas queden disponibles a todos y además a que otros científicos puedan realizar las mismas pruebas para un contraste. Aunque esto siempre será algo limitado, por la limitación d epruebas o el daño que se produce si son numerosas.
Y aparte de todo eso, las conclusiones siempre son subjetivas al margen de las pruebas. Un vaso a mitad de agua, para unos es un vaso medio lleno y para otros medio vacío, y jugando con esa subjetividad se puede llegar a afirmar algo rotundamente opuesto a lo que muestran las pruebas.
En todo caso, convendría dejar que finalicen las pruebas, el señor que comenta todo eso, ya dice que es su propia opinión e insiste en que hay que esperar a que finalicen ...
Concuerdo con Elektro en esos farsante que se montan el espectáculo, con el único fin económico y que imposibilitan toda prueba, pero bueno, tampoco es algo exclusivo de farsantes mindundis, el supuesto propio busto de Nefertiti, está también en tela de juicio, por las mismas causas (posible montaje basado en lo mismo, cuestiones económicas que datan de su 'hallazgo')... y es que la arqueología del siglo XIX y comeinzos del XX, no era muy distinto, abundaban los farsantes y a saber cuantas piezas hay en los museos que pasan por auténticas y en realidad son falsificaciones...
En cuanto al ADN, nadie puede garantizar que no sea extraterrestre, por cuanto nadie puede garantizar que el ADN humano, sea terrestre. Que vivamos aquí, no establece para nada, que no vengamos de otro sitio...
|
|
|
3547
|
Foros Generales / Noticias / Re: El taxi gana en España: sus medidas para controlar Uber o Cabify se aprobarán...
|
en: 26 Octubre 2017, 17:03 pm
|
Yo en este tema estoy dividido.
Por un lado entiendo que la ley es clara. Si los taxis estñan establecidos como un servicio público y que tributa impuestos, no es ni más ni menos que respondiendo a un sistema de transporte legislado, para que no exista un caos... igualmente existen autobuses, trenes, avionbes, barcos... Luego no parece razonable conforme a la ley que exista otro medio (aunque sea nuevo y no previsto), que funcione al margen de la ley...
Y por otro lado, mi mente me dice "que se jodan"... aún recuerdo que desembarqué en el aeropuerto con la jaula de mi gato y unos simplemente no querían llevarte y otros directamente querían cobrarme 15 euros (iría en el maletero, igual que una maleta y siendo más pequeña que ella) ... la excusa es que podría mancharle el maletero... yo insistía que cuando viajaba desde la tarde antes no les daba de comer y beber lo justo, además que la jaula contenía bastante material absorbente y que eso no iba a suceder como no había sucedido en decenas de veces antes y en todo caso aceptaba pagar esos 15 euros si la situación 'temida' se producía, pero 'por C0J0N35'... también me acuerdo de aquella otra vez que tenía que llevar a un perro a al veterinario, llamé al teléfono de taxis, inforrmando, me pidieron el peso dela nimal (28-30)kg... y al cabo de un rato me devolvieron la llamada para indicarme que ningún taxista quería hacerlo (un perro que a fin de cuentas es equivalente a un niño de unos 5 años). también em acordé de otra vez hace muchos muchos años, donde viajaba con 'mujeres' y la consecuente y consabida inundación de maletas y bolsas (de esas que necesitas 5 manos), y ni siquiera pretendiendo pagar 2 taxis aceptaban... si no fue por un policía que después de vernos parados en la acera casi una hora y viendo como todos daban largas, obligó a uno (si bastaba solo 1), a cargarlo todo y llevarnos al aeropuerto...
No quiero acordarme de todas esas veces que enviabas a un amigo (extranjero), le decías que el taxi cobraba unos 20 euros desde el aeropuerto hacia una estación de autobuses y que tardaba apenas 15-20 minutos (según el tráfico), y luego a la noche te llamaban para decirte que les habian cobrado el triple, y "les habían paseado por la ciudad", asumiendo que como extranjero no la conocían... Tampoco quiero acordarme de aquel taxista que me pidió una barbaridad y le dije: "vale, es muchísimo más elevado que otras veces, te lo pago, pero me extiendes la factura, que mañana miraré donde protestar, y acto seguido acabó aceptando lo que siempre se pedía y acto seguido se fue sin más...
En casos así, te acuerdas bien de que haya competencia para que no sean tan 'gamberros', aunque si quisiera que fuera una 'competencia sana', es decir legal y que tribute (como todos los demás).
De todos modos, creo que el negocio del taxi, es algo a desaparecer en una o dos décadas...
|
|
|
3548
|
Foros Generales / Noticias / Re: Internet está controlado por Zuckerberg, ‘el mayor dictador del planeta’
|
en: 26 Octubre 2017, 16:24 pm
|
Sin tintes sangrientos, peor opino lo mismo...
Estamos en un punto donde la privacidad no solo está desapareciendo, si no que parece que es obligatorio que que gobiernos y empresas tengan acceso a ello.
El único refugio que va quedando es el cifrado, pero no pasarán demasiados años antes de que se prohiba crear-usar programas de cifrado.
La gente 'de la calle', suele conformarse pensando: "y que datos van a tener de mi, si no soy terrorista, ni he cometido delitos, ni..." Obviamente la gente de calle, no es consciente de todo lo que se puede llegar a hacer con datos en la mano...
Lo curioso es que las grandes organizaciones mundiales, que se supone que están para proteger los derechos de las personas, ni se pronuncian, una silenciosa callada... lo que equivalea decir que comulgan con la orientación que sigue, o lo que es lo mismo, están vendidos a la dominancia de las grandes corporaciones.
...preveo un futuro negro, pero aún así soy optimista, creo que las guerras del futuro, no van a ser de países contra países si no de ciudadanos contra sus gobernantes y cúpula empresarial, militar, etc... guerras intestinas a nivel planetario. Ahora cuantos años han de pasar para eso?... difícil saber, ¿¿¿15, 50??? . Quizás entonces la raza humana se verá libre de la lacra de la ambición ilimitada...
|
|
|
|
|
|
|