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3621  Programación / Programación General / Re: ¿Débil o fuerte tipado? en: 13 Septiembre 2017, 03:18 am
¿Mejor para qué?.

El tipado fuerte, favorece que haya menos errores. Pero esto sólo es verdad si el programador no sabe bien que está haciendo. Si alguien conoce perfectamente el lenguaje, sabe los límites y no habrá errores. Aparte de eso, la compilación es algo más sencilla, porque la comprobación de tipos básicamente ya viene impuesta.

El tipado débil, tiene como principal ventaja la flexibilidad. Con esto puedes hacer cosas que a los puristas les rompe el hígado, pero resulta posible de esa manera conseguir más velocidad o menos líneas de código a cambio de un código más críptico.

En general cuando trabajas para una empresa es mejor usar tipado fuerte, cuando el destinatario del código eres tú mismo, puedes relajarte y hacer código más óptimo (basta que lo entiendas tú).

Cuando trabajas en (o para) una empresa, siempre van a preferir tipado fuerte, porque el código resultante es más claro, cualquiera que hubiera de 'sucederte' en el puesto, tiene más fácil así, entender qué hace una función. Una empresa prefiere siempre o casi siempre legibilidad a velocidad en el código, por cuestiones d emantenimiento del mismo.
3622  Programación / Java / Re: Comparar Imagenes y encontrar similitudes. en: 12 Septiembre 2017, 06:37 am
Ya he editado prácticamente el artículo con el pseudocódigo (que ahora es inteligible, claro y eficaz, antes era un caos y estaba inacabado).

Me falta poner alguna imagen más y acompañarlo de un ejemplo didáctico que muestre paso a paso como funciona.

...y bueno, quizás retocarlo un poco más para que quede más 'enciclopédico', aunque eso ya lo harán otros con el tiempo, de hecho puede que lo acaben dotando con un desarrollo matemático que al final resulte de nuevo ininteligible para la mayoría de los mortales (a pesar de su simplicidad), cuestiones de idiotez en la pureza de las formas, frente a la claridad para el entendimiento...

https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Bresenham
3623  Programación / Programación C/C++ / Re: rellenar un elemento de una matriz bidimensional aleatoriamente en: 11 Septiembre 2017, 08:48 am

La resolución es demasiado simple. Necesitas estudiar....

En pseudocódigo
Código:
Redimensionar MiArray(0-2, 0-2)

Bucle para fila desde 0 a 2
    Bucle para columna desde 0 a 2
       MiArray(fila, columna) = Aleatorio(entre 'X' e 'Y')
    Fin bucle
Fin bucle

Si es un carácter (pongamos que) mayúscula, pués para 'X' será 65 y para 'Y' será 90 (entre los que elegir)...

Si no te entendí bien, acláralo mejor, porque ese pnto '2', te quedó oscuro...
3624  Foros Generales / Noticias / Re: iPhone X: se acabó el misterio en torno al nombre del ‘iPhone 8’ en: 10 Septiembre 2017, 18:56 pm
No sé si a estas alturas, la gente se cree eso de las 'filtraciones' del nombre, características o aspecto de un 'nuevo modelo' de la marca 'x'...

Creo que nadie duda que sea autobombo, autopublicidad...
3625  Foros Generales / Noticias / Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación en: 10 Septiembre 2017, 18:53 pm
Hay variadas motivaciones para crear un nuevo lenguaje de programación.

La que esgrime el tema, me resulta abominable (no encuentro palabra más despectiva). ...es como si una chica quisiera construir una marca de coches, solo para ir a juego con las uñas de sus pies.
3626  Foros Generales / Noticias / Re: Hasta el 10% de los mensajes de adolescentes en redes sociales se identifican... en: 10 Septiembre 2017, 18:46 pm
Aunque el acoso en la adolescencuia es real, no puede verse todo como acoso.

En la adolescencia es cuando olos jóvenes aprenden por la interacción, cuestiones básicas del comportamiento (que en realidad deberían ser aprendidas en casa, tutorizados por los padres), y así expresan roles de poder a diferentes niveles... a veces si en las circunstancias a alguno no le para nadie los pies, ni el mismo tiene la suficiente madurez para entenderlo, es fácil que caiga en la tentación de querer expresar ese 'poder' como algo natural o algo que puede controlar y ahí si se junta además con la tiranía, cae en el acoso.

Entre la disciplina férrea familiar de la época victoriana y el desatendimiento absoluto de los jóvenes en esta sociedad tan a veces absurdamente moderna, hay un punto medio donde los padres deberían tutelar el comportamiento básico de sus hijos. Enseñarles a no ser un tirano ni una víctima es lo mínimo que deberían inculcarles. Los valores espirituales siempre son un punto fuerte, pero incluso entre familias con una fuerte tendencia a la espiritualidad, también se observa abandono en la educación emocional delos adolescentes...

En fin, un par de leches bien dadas a un adolescente, puede evitar males mayores a tiempo... aunque hoy día con tanta burocracia psicológica impuesta, fomenta todas esas situaciones que precisamente la psicología presume acotar.
3627  Foros Generales / Foro Libre / Re: Corea del Norte asegura que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno en: 10 Septiembre 2017, 02:52 am
El problema real, no es como va a acabar el gordito, sino si tendrá efectos nocivos para la población inocente de ese país...

...país administrado por un loco que utiliza la tecnología como su propia XBox... (se ve que su padre le regaló una Game-boy de pequeño, y luego su tío se la rompió... por eso como nunca le perdonó, cuando llegó al poder lo asesinó (corrijo) mandó asesinar y decidió pasar d ela game-boy ahora mayorcito prefiere la XBox, pero se ve que no pudo comprarla por internet y decidió imitar a todos esos que prefieren construirse su propia máquina de juegos... pero él a lo grande).
3628  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como funciona el mod(%) en c# en: 10 Septiembre 2017, 02:32 am
La operación módulo, se utiliza muy a menudo para saber la congruencia de dos números.

Un ejemplo:
Imagina un señor que tiene un huerto y quiere plantar naranjos, ha comprado 67 y quiere plantar 13 por línea... ¿tendrá líneas completas?.
Código:
si (67 módulo 13) = 0 luego 
    mensaje = "si líneas completas."
sino
    mensaje "la última línea tiene sólo " + (67 modulo 13) + " árboles..."
fin si

Otro ejemplo:
El señor tras plantar los naranjos, quiere ahora plantar limoneros, harto de tener solo dos árboles en una línea, decide comprar sólo los que necesite parta tener líneas completas.
...pero no lo tiene fácil, porque la tienda le vende limoneros sólo de 5 o 5, ¿cuántos (árboles) tendrá que comprar ahora  (como mínimo), para tener líneas completas?

- Solución: Dado que tiene 13 por línea y solo 2 en la última, necesita comprar (13-2) + 'x' lineas de 13, tal que la suma de ellos sea múiltiplo de 5.

Código:
n=0  //n empieza valiendo 0 por si fuera el caso que naranjos den líneas completas, pero si a pesar de ello 
//    se quisiera comprar si o sí limoneros, debería empezar valiendo 5.
Hacer mientras ((n - (13-2)) modulo 13) distinto de 0   //en vez de (13-2), lo razonable sería poner ((13 - (naranjos modulo 13)
   n +=5
repetir

y finalmente confirmamos que sea cierto:
Código:
//67 era el número previo, 13 siguen siendo los árboles en cada línea
// es decir naranjos + limoneros hacen líneas completas?
Si ((67 + n) módulo 13) = 0 luego
    mensaje = "si líneas completas."
sino
    mensaje "pués no..."
fin si

El resultado final es que deberá comprar 50 limoneros... así tendrá 9 líneas de 13 árboles.

Finalmenter la congrencia consiste en que dos números tengan el mismo resto dados un divisor común.
Por ejemplo:
Código:
buleano = funcion  Congruencia(valor1, valor2, divisor)
   devolver ((valor1 modulo divisor) = (valor2 modulo divisor))
Fin funcion

Un ejemplo el día 122 del año es el mismo día que el 257 del año?
Código:
Mensaje = Congruencia(122, 257, 7) //porque 7 días tiene la semana, 
//     no importa que día sea en concreto, cada 7 días coincidirán.. esto es, el día 1º del año, será el mismo que el 8º, el 15º, el 22º, etc...

Y si no lo es, cuál sería el siguiente dia congruente con el 122º?...
Código:
n = 0
Hacer mientras Congruencia(122, 257 + n, 7) = FALSE
        n += 1
Repetir
Mensaje (257 + n)

Puede ser optimizado para no requerir un bucle, te lo dejo como tarea...

3629  Programación / Java / Re: Comparar Imagenes y encontrar similitudes. en: 10 Septiembre 2017, 01:45 am
Bien...

Es importante hacer siempre un buen reparto de clases. si son un par de métodos sólo, s epueden meter de forma privada a una clase, pero cuando son muchos, acaba siendo más práctico y claro, crear una clase al efecto que contenga y mantenga toda la funcionalidad relacionada.

...mientras iré editando el artículo en wikipedia... es realmente sencillo, pero tal como estaba era incomprensible y el pseudocódigo actual, más de lo mismo, amén que no se atiene al algoritmo final... eso csí, lo iré editando sin prisas  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
3630  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como escribir dentro del cuadrado en: 7 Septiembre 2017, 15:42 pm
Tienes que posicionar el cursor de dibujado en las cordenadas requeridas.

Si no se indican esas cordenadas, o bien son 0,0 o bien donde haya quedado de una operación previa.

...depende de cada lenguaje, así como la forma específica de indicar la posición.

Es típico que la propia función provea parámetros de desplazamiento absoluto para ello.
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