elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 [352] 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 ... 430
3511  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ofelia toma fuerza y se transforma en categoría 2 rumbo a Europa en: 15 Octubre 2017, 13:01 pm
NEBIRE
A que viene este comentario ?  :huh:  Si puede saber. :¬¬
Con un poco de bagaje cultural (o mera curiosidad gugleando), uno sabe que:

- Francisco Ibáñez es un prolífico dibujante (especialmente de cómics, de humor).
- Que sus personajes más emblemáticos son Mortadelo y Filemón, y dentro está Ofelia, una secretaria de la T.I.A. que siempre tiene tiranteces con Mortadelo, y se dicen bastantes disparates.

Luego decía... (o venía a decir), que Ibáñez podría aprovechar que hayan puesto el mismo nombre de uno de sus personajes a una tormenta, como excusa para un intercambio de frases o más aún, para una historia completa...

...después de todo, ya Ibáñez tuvo la ocurrencia de poner un avión estrellado contra las torres gemelas (de N.Y.), mucho tiempo antes de que esa visión sucediera en la realidad.
3512  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre" en: 15 Octubre 2017, 12:09 pm
Jajajaj... Elektro, me haces dudar de si en efecto es eso lo que escuché o no... será cuestión de ver donde tengo una copia en vhs (y si aún funciona el vídeo VHS, parar en el punto conreto...). Las copias digitales, podrían haber sido remasterizadas y haber cambiado algo, peor los VHS tiene sus años, y viene tal cual la primera versión...

Por cierto yo también recuerdo haber visto ese programa donde Constantino Romero, citaba la frase... hecaremos de menos sus doblajes y esa potencia sonora que imprimía sus personajes, dándoles una credibilidad probablem,ente mejor que la original en inglés (y que luego haya quien teniend nativo el español, diga que es mejor verlo en inglés, ufff... No sé si los doblajes al inglés d elas pelis en español tienen la misma calidad, peor desde luego hay voces del panorama (español de España, que son los actores que mejor conozco), que son insufribles, que yo las doblaría incluso del propio español... es impepinable que suceda lo mismo en inglés y en cualquier idioma).
Siento el párrafo offtopic, lástima que el foro no disponga de Spoilers, para ocultarlo...
3513  Programación / Programación C/C++ / Re: Hola tengo un problema y quiero ver si me podrían ayudar en: 15 Octubre 2017, 12:01 pm
Pero es que tu problema, no es tanto ocn C, si no un problema matemático... No sabes resolver el punto medio entre dos dados. Esto al margen de la programación es un problema matemático.

Resuélvelo matemáticamente (y si hace falta con lápiz y papel), y luego no creo que tengas problemas en pasarlo a C. Y en todo caso, es cuando tiene sentido que preguntes, cuando el problema sea la programación, no un asunto no resuelto con matemáticas básicas de niño de 10-12 años.
3514  Programación / Programación General / Re: duda "Piensa en java 2" en: 15 Octubre 2017, 11:50 am
Pués yo disiento.

Creo que un libro de hace 20 años es erfectamente válido si no ha habuido un cambio de tecnología (como por ejemplo sucedió con Visual Basic, al pasar de VB6 a VB.NET).

Es más, probablemente para aprender te resulte más útil que un libro actual.
En general los libros pecan de 2 cosas: Demasiado básicos y demasiado técnicos.
- Los demasiado básicos, lo son de tal forma, que lo que lees es válido hoy y dentro de 20 o de 20 añois atrás, de hecho incluso vale para otros lenguajes. su problema es que no profundizan en nada, lo único específico, suele ser los capítulos dedicados a la instalación y trabajo con el IDE (si es específico del lenguaje).
- Los demasiado técnicos, obvian todo lo básico y van directamente al grano, dejando un montón de cosas en el airte como si el 'usuario' ya las supera (todas).

En resumen, unos no te enseñan cosas más allá de las que fueras capaz de aprender por tí mismo y otros no te dejan asprender porque se imponen como una barrera exigiendo cierto nivel.
Encontrar libros equilibrados que sean desde lo básico a lo avanzado es difícil... pero los hay.

Por ejemplo yo tengo uno aquí que se titula "Black Art of Java Game Programming", es un tocho de más de 900 páginas, data del 96 y es totalmente útil, Hay poco desfasado... Un libro actual que pretendiera ilustrar lo mismo, seguramente pasará por alto muchos pasos e irá directamente a manejar clases complejas perdiendo la
conexión entre lo básico y lo técnico.
Otro libro que tengo que encaja en el mismo ejemplo se titula: "Data Structures Algorithms, and Applications in Java", éste data del 2000, con algo más de 800 páginas... igualmente su contenido es 98% aplicable, práctico y útil...


Piensa que las versiones (que no sufren un cambio radical de tecnología como la menciona con VB), básicamente son 'ampliaciones', todo lo elemental (para aprender) se mantiene... qué importa si la clase String, ahora tiene 15 métodos más, al inicio te basta con usar entre media y una docena de métodos, si estás aprendiendo... o si han creado una nueva clase para manejar dispositivos biométricos (si lo vas a usar para aprender, ya tendrás tiempo despues de aprende rlo básico de actualizarte en lo que necesites en especifico).

Es como una ciudad... te vas 20 años y luego vuelves, habrá crecido en la periferia (ampliaciones), pero en el centro, los cambios no van a ser radicales, un bar habrá sido remplazado por una ferreteria, un parque remodelado, pero sigues reconociendo la ciudad y sabes guiarte por ella (en la parte antigua, en la nueva deberás recorrerla para aprenderla).

En fin, si es por comprar el libro, te diría que mejor compres uno actual, pero si te lo han regalado, te lo prestan o te cuesta tanto como 3 euros, entonces empápate de él y exprímelo a fondo... y si encima está en español y te peleas con el inglés, mejor que mejor. Sabe en todo caso, que algunos cambios si habrá, pero para eso consultas la página de Sun y listo...

Créeme, los mejores libros sobre una tecnología son los que aparecen en los primeros años, entre ellos puedes encontrar algunos que lo describen bien al detalle desde lo elemental o lo complejo, y si la tecnología no ha sido remplazada (que es entonces cuando en realidad ha caducado), sigue siendo aplicable y útil más del 90% ... (los capítulos de instalación y uso del IDE suele ser lo que pudiera haber quedado desfasado más fácilmente, pero dado que los  buenos libros siempre incluyen 2 o 3 capítulos sobre el tema (2 ó 3 de 20 ó 30 capítulos, no 2 ó 3 de 7 u 8 capítulos), queda mucho margen de aprovechable.
3515  Foros Generales / Noticias / Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky en: 15 Octubre 2017, 04:41 am
Yo veo razonable que un gobierno no use programas (y no solo programas de segurdad), desarollados en (o por) miembros de un país, si no enemigo, sí, clara contraposición.

¿Utilizaría el gobierno ruso un antivirus de una empresa de USA?.

De hecho lo sensato es que en materia de seguridad, cada gobierno dispusiera de su propio equipo de programación en seguridad incluso aunque contrataran a gente externa para detalles y cuyo código luego fuera revisado y modificado por otros...

Yendo un poco más lejos, me parecería incluso razonable que cada gobierno (o al menos las grandes potencias (económicas, que se lo puedan permitir)), desarrollaran sus propias soluciones informáticas, desde los chips hasta el sistema operativo y programas afines.
3516  Foros Generales / Noticias / Re: España pasa del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra en: 15 Octubre 2017, 04:27 am
Sí, cierto pero... Telefónica ha actuado como monopolio durante décadas.

Además cuando dió en quiebra, pagamos todos los españoles sus deudas y luego de 'rescatada' se 'vendió' (regaló) a un precio irrisorio... así que puede asumirse que la mitad de telefónica es 'de todos los españoles'... o al menos sus líneas.
3517  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa que simule particula en el universo en: 15 Octubre 2017, 04:05 am
Mmmm... a ver si de entrada ofreces una distancia X...
Y luego se obtiene al azar un valor de salto, y se le resta a X, es claro que tras varios saltos, se acabará llegando a 0.

Verifica que si la distancia es MENOR O Igual a 0, salga del bucle, o dicho de otro modo, condiciona el bucle for como un "do ... while (Distancia >0)

En resumen:

Código:
Main
    entero simulaciones, x, respuesta

    Hacer
        x = PedirDistancia
        llamada MoverParticula(x)
        simulaciones +=1
        respuesta = PedirOtraParticula
    Repetir Mientras (respuesta = 1) // ó "si", ó TRUE, ó lo que acuerdes...

    Mostrar simulaciones //el número de simulaciones realizadas.
Fin Main

Te pide que se haga con funciones, luego al menos una función, debieras crear...
Código:
Funcion MoverParticula( entero distancia)
    entero Saltos, salto

    Hacer mientras (Distancia > 0)
        Mostrar distancia //actual
        salto = ValoralAzar(entre 0 y 9)
        saltos +=1
        distancia -= salto
    Repetir

    Mostrar distancia 0 //aunque sea negativo
    Mostrar saltos //la cantidad de saltos realizada
    
Fin funcion

Y si no hay más eso debería ser todo...

Mi consejo es que no esperes a dar una lección en la universidad para aprenderlo, revisa tus libros y trata de adelantarte al temario...

3518  Foros Generales / Noticias / Re: Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés" en: 14 Octubre 2017, 00:39 am
Yo también lo creo, pero también entiendo que no a todo el mundo le gusta la tecnología, ni la ciencia en general.

Los de 'letras' y artes siempre preferirán estudiar inglés que aprender a programar... Cada cual con sus gustos y si algo es imprescindible, pués se aprende lo justo que sea imprescindible...
3519  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ofelia toma fuerza y se transforma en categoría 2 rumbo a Europa en: 14 Octubre 2017, 00:31 am
Espero que Ibáñez, saque punta al lápiz y aproveche en su próximo 'Mortadelo', para comentar el asunto y sacar una risas entre el público...
3520  Foros Generales / Foro Libre / Re: El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo en: 14 Octubre 2017, 00:26 am
Hombre, hay ciertos límites morales (morales ojo) sobre lo que tiene "o no tiene" gracia.

Por ejemplo, no tiene gracia qque se estrelle un avión y muera el piloto con esposa e hijos, y un infraser de ERC ponga entre risitas "para cuando controles de alcohol en los aviones"

En este caso el "gracioso" es gilipollas (en realidad un HDLGP sin cerebro). Reirte de uno que se resbala en una escalera... vale, pero si por caerse se mata pues ya no tiene gracia.

Hay cosas a las que se les puede "sacar punta" y otras que lo que se hace, es escupir ***** y creerse que tiene gracia

Coincido totalmente.

Existe el humor, y dentro del humor el humor negro, que no cualquiera tiene gusto por elló, como en cualquier cosa a unos gusta y a otros no. Y luego está quien ni grtacia tiene y pretende hacer un chiste de la desgracia ajena, pero sin gracia ninguna... como el ejemplo que pone Orubatosu, con el piloto que se estrelló de regreso a su base aérea tras el desfile militar...

...luego, cada país tiene sus leyes, ahí no hay mucho que hacer... lo que en un país es un derecho en otro puede ser un delito y en otro una estupidez...
..por ejemplo en un estado de USA, está prohibido que una mujer haga una felación a su marido... la cuestión es de risa, quién va a denunciar tal cosa, se supone que cuando suceda será consentido y privado, si no es consentido, ya está más en terreno de violación sexual... en fin, los países y sus leyes y también sus tonterías con las leyes...
Páginas: 1 ... 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 [352] 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 ... 430
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines