elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 [374] 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 ... 432
3731  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez??? en: 29 Julio 2017, 19:21 pm

¿Qué día es el que está programado ir a las urnas, para 'fabricar' la "Madurocracia"?
3732  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mr Robot: "asegurate de que el microprocesador esté selecciondo" en: 29 Julio 2017, 05:29 am
y desde luego siempre, siempre pondría un cable, ya sea rojo o azul que si lo cortas desactivas la bomba.
Jajaja... a mi me han llegado a preguntar por esto mismo, algunos amigos y amigas (también estudié electrónica), si es que "hay alguna normativa que exija que los aparatos deban llevar los cables de esos colores", porque salvo ésa, no cabía otra posible explicación razonable...

Se lo debemos a la predecibilidad de los estadounidenses, causada por los 'formatos' que les gusta crear y seguir para abaratar costes, y así compran 'packs' a base de formatos... la retahila de tópicos es extensísima, desde el poli 'agresivo' divorciado de su mujer y con problemas de alcohol y compañerismo, hasta el "hay que proteger al presidente..."  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
3733  Foros Generales / Noticias / Re: Movistar Fusión con 2 o 4 líneas sube de precio a cambio de más gigas en: 29 Julio 2017, 05:07 am
Siiiii... no paran de subir precios... como legalmente no puede hacerse, sino someterse al contrato... la excusa de más gigas, es un cambio, una 'mejora' que si justifica legalmente un cambio de tarifa...

Ahora la lógica esclarece que el incremento de la subida, no está justificada (resulta desproporcionado) por subir 1,2,3 gigas más al mes.

...y así van tensando la goma hasta que reviente...

En fin es ridículo que gocemos de tarifa plana con la red en un PC o con wifi, por ejemplo, y en cambio los móviles, fuera de casa para los 'datos móviles' se rijan por límites ridículos a precios disparatados... total 10Gb. equivale poco más o menos a ver en streaming media docena de películas....
3734  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Como protegerme ante ataques por programas en: 29 Julio 2017, 04:47 am
Busca un programa gratuito llamado PeerBlock.
Lo instalas, guglea para configurarlo (es sencillo) y al caso cuando veas aparecer su IP, en la ventana del programa, selecciona la línea donde aparece y (con el otro botón del ratón) clicas en ella y del menú emergente seleccionas 'bloquear 192.168.0.10 permanentemente'. Y ya no podrá acceder a tu ordenador.
Lo mejor es meter manualmente toda la red local en la lista 'permBlocks' y luego tu ip, la ...0.0, la 0.1 y la 0.255 añadirlas a la lista 'permAllow'...Asi, si cambia de IP, o usa otro equipo, también está bloqueado.

---------
Si no maneja otras cosas podría bastar, pero vamos si vive en tu casa, lo mejor es pararle los pies directamente... saca fotos de los logs que dices tener a modo de pruebas y se lo muestras.. y le aclaras que es ilegal, que se puede resolver voluntariamente si cesa, o con denuncia (¿tienes pruebas, seguro?), que él elija... eso sí díselo delante de todo el mundo en casa o en el bar... es más persuasivo así...


---------
Por otro lado piensa que aunque procedan conexiones de su equipo, existe la posibilidad de que el mismo ignore la situación. Podría suceder que un intruso en su equipo trate de contagiar otros equipos en la red...
3735  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Por qué baja la cuota de mercado de Firefox? ¿Puede competir con Chrome? en: 28 Julio 2017, 06:48 am
Porque cuando alguien se empeña en copiar a otro, tendrá que estar a la sombra del otro.

Si yo quisiera usar Chrome, instalaría Chrome.. pero como me parece una mi3rda muy pesada, no lo hago. Y si usando Firefox, se empeñan en que sea la misma mi3rda que odias, pués al final conseguirán que en efecto, abandones Firefox y busques otro navegador.
3736  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mr Robot: "asegurate de que el microprocesador esté selecciondo" en: 28 Julio 2017, 06:41 am
Hombre, las pelis se hacen para entretenimiento...
Tiene que exagerar... no puede ser de otra manera en CSI una frase como:
"Extrae el ADN y luego la comparas con la base de datos de la CIA, si tenemos suerte esta tarde el asesino, estará entre rejas"
frente a algo más realista como: "Manda las pruebas al laboratorio, y diles que esperen si termina antes de 30 días, que es lo que nos va a llevar pintar todas las oficinas después que guardemos todos los muebles en el garage... que para entonces el asesino estará en Calcuta, después de haber pasado por Canadá, Francia y Vietnam..."

Y bueno, estoy un poco harto de oir eso de: 'escuchar las pelis en su versión original'. Si alguien quiere aprender tal o cual idioma, que lo aprenda. Pero uno cuando ve una peli o una serie lo que quiere es entretenerse, alguno habrá que pretneda aprender el idioma, pero me temo que serán muy pocos más aún, cuando lo aprenda también dejará de ser uno de ellos... Y si tu idioma nativo es x, nada mejor que escucharlo en tu idioma nativo. Otra cosa es que los dobladores sean tan malos que no resulte nada creíble.
...y leer subtítulos me parece otra tontería del mismo estilo. Mientras lees, te pierdes los detalles de las escenas. Si 'oyes' hablar, tu vista va a los detalles de las escenas, las caras, la acción, etc... qué demonios pinta leyendo un texto sobreimpreso en la pantalla, para eso te lees un libro y andando...

Lo gracioso de los hackers en las pelis, es que siempre logran acceso a una cuenta con contraseña en 2 minutos... y no se porqué pero siempre hay una cuenta atrás, y el acceso se logra en los últimos segundos (cosas de la predecibilidad yankee) o la contraseña está en la mesita, bajo una taza, pegada al dorso del monitor... en la vida real esto sucede a veces, pero en sistemas de alta seguridad, me temo que no va aa suceder así, más que 1 entre 1000... Es normal que luego haya chavales diciendo que quieren ser 'hackers' como si ser hacker fuera ser adivino, o mago... es la impresión que queda tras ver las pelis  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
3737  Programación / Programación General / Re: Lector de codigo de barras con la cam en: 27 Julio 2017, 22:47 pm
El lenguaje es importante, ya que cada cual tendrá sus librerías y será preciso entenderlas... Unos facilitarán mucho la tarea y en otros tendrás que hacer bastante por tu cuenta, así que de entrada es trivial, pero en el fondo no lo es. Es decir, si no lo vas a hacer tú en efecto para ti no será un problema.

Primero si usas la cámara del portátil (por ejemplo), tendrás que manejar opciones para permitir elegir la resolución de las que tolere la cámara, brillo contraste, etc...
Luego deberás poder manejar el disparo de la cámara (si quieres sacar foto), si es vídeo será más complejo, ya que si se mueve resultará más difícil obtener el código de barras correctamente (en eso la velocidad del obturador y la cantidad de imágenes por segundo tienen mucho que decir (para foto y vídeo respectivamente)...

Una vez hecha la captura hay que tratar la imagen, es normal que tenga cualquier orientación si no exigirá al manipulador del producto mover cada producto para orientarlo correctamente, y si no es así fallaría y supondría una pérdida importante de tiempo. Así que lo siguiente será 'enderezar la imagen a partir de encontrar cierto patrón...

Y por último interpretar el código de barras, sería la cuestión menor probablemente, ya que el patrón blanco-negro de las barras es fácil de separar y los grosores de las líneas también reconocibles.

Por último, la cuestión es que si alguien no sabe nada de programar (tal como dices: "soy muy nuevo en la programación por no decir nulo"), no es un proyecto ni para iniciarse ni para continuar... se requiere saber que se debe hacer y cómo hacer...

Como te han indicado, lo mejor es que uses algún programa ya existente... por ejemplo para Android hay infinidad de aplicaciones que leen los "códigos QR" y gratuitos (aunque contengan publicidad), algunos además permiten leer otros códigos.
3738  Foros Generales / Noticias / Re: Windows Bounty Program: Consigue hasta 250.000 dólares por encontrar fallos ... en: 27 Julio 2017, 22:29 pm
Y cuanta 'gente' crees tú que va a 'captar' Microsoft, de ese modo para que usen Windows-10.... ¿1.000, 100.000?.
De verdad te parece que esa sea una manera significativa de captar gente para usar su S.O. ????.

Si dan buen premio por encontrar vulnerabilidades, quizás el que lo encuentre, prefiera obtener así dinero 'legal' que venderlo o usarlo para obtener dinero ilegal, cometiendo algún delito...
3739  Programación / Programación C/C++ / Re: ideas para el siguiente problema solo ideas en: 27 Julio 2017, 09:02 am
necesito ideas me van a mandar un proyecto que mas o menos consiste de la siguiente forma
supongamos que quiero realizar la siguiente figura
.............
.            .
.            .
.............
algo asi y que al darle un clic con el mouse empieze a aparecer asi
............
. v   v   .
. v    v  .
............
en pocas llenarle a la figura con cualquier caracter quisiera solo ideas
Excelente explicación, de lo que hay y lo que quieres...

A ver si yo puedo darte también ideas excelentes en el mismo tono que tú...





Ya está... me ha quedado magnífico. Se entiende a la perfección...  :silbar: :silbar: :silbar:
3740  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física en: 27 Julio 2017, 08:55 am
Vaya por delante, que yo, creo en OVNIs, creo que existe vida inteligente fuera d ela Tierra (en la Tierra a veces dudo  :laugh: :laugh: :laugh:), creo que existen infinidad de razas alienígenas en mayor variedad y jerarquía que los animales que pueblan nuestro planeta, también creo en Dios... pero me resulta imposible dar por bueno que la Tierra es plana.

Supongamos que la Tierra es plana. Cuál sería la forma del planeta?. Cuadrado, rectangular, hexagonal, irregular (como una isla, por ejemplo) o circular????.

Bien, miremos a la Luna, al Sol, a otros planetas en definitiva... si fueran planos, todos parecen tener una forma circular... y por qué iban a ser todos circulares????.
Más aún, sabemos que se desplazan, luego si fueran planos e incluso circulares por alguna ley desconocida, lo cierto es que al moverse, en algún momento los veríamos de diferente forma a la circular... basta tomar una moneda, y moverla alrededor de diferentes maneras, para ver que siendo plana, ofrece diferentes vistas y por tanto con diferentes formas. Pero si en vez de tomar una moneda tomamos una bola, da igual como la gieremos, siempre tendrá apariencia circular.... justo (que casualidad), como vemos la Luna, el sol y el resto de planetas (si no teneis telescopio, lo siento)... y si todos los que nos rodean tienen un volumen esférico, porqué nuestro planeta va a ser plano????.

No necesito nada muy científico ni medidas con precisiones exageradas, me basta una simple explicación razonada (como esta que doy), pero que apunte a que la Tierra es plana, y tal explicación no tenga flecos, por insuficiencia de lógica y razonamiento. Me basta con eso, explicaciones razonadas que no puedan ser apaleadas, por que la lógica es aplastante.

Una superficie esférica enormememnte grande siempre parecerá plana, porque tal como se reconoce en matemáticas, una curva puede considerarse como una recta dando por centro de esa curva en el infinito. y es que en efecto, la curvatura será tan leve con un radio tan grande, que desde luego resultaría imperceptible de una recta... al menos para los sentidos humanos....

No obstante cuando uno va al mar... y mira al horizonte, el mar se corta, y el barco que se aleja, parece 'caer' hacia abajo... si fuera plana... esto no podría verse así, el barco, se vería cada vez más pequeño, deacuerdo, pero se vería siempre entero (o casi, parte del casco siempre estará sumergido). Y si eres tú quien va en el barco, y llegas a alta mar, y haces partir a otros 4 barcos en sendas direcciones (cualesquiera pero separadas 90º, con todos sucederá lo mismo que cuando se observa desde la playa o el puerto, esto no podría ser así si fuera plana, pero sí, si es esférica...
Páginas: 1 ... 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 [374] 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 ... 432
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines